Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ángel Altamirano
Ángel Altamirano
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Entrevistas. Nº1. Ana Ramos: "Para mí sería un orgullo ser presidenta de UPyD" Empty Entrevistas. Nº1. Ana Ramos: "Para mí sería un orgullo ser presidenta de UPyD"

Mar 21 Dic 2010 - 0:30
Entrevista a Ana Ramos

Estaba sentada tomando un café mientras leia el último ejemplar de nuestro diario. De blanco impoluto me recibió con una cálida sonrisa y me estrecho fuertemente la mano mientras me preguntaba por mi estado de ánimo. Juventud, renovación quizás fueron las primeras palabras que pasaron por mi cabeza a medida que avanzaba la entrevista, una entrevista que posiblemente deje muchas cosas en claro.

¿Qué le llevo a dedicarse a la política y a afiliarse a UPyD al comienzo de su carrera?

He sido una política independiente en las islas Canarias,y he alcanzado grandes puestos en las administraciones insulares de La Gomera y
Tenerife. Pero los continuos problemas del Gobierno de Canarias, me han llevado a militar en un partido para poder presentarme a la presidencia de Canarias. Pero no sólo se fundamenta en ello mi decisión, es que además es una decisión valiente que me ha llevado a elegir un partido de centro con el que me identifico y que ya en su momento con la presidencia del gobierno de Canarias llevó a cabo una excelente gestión.

¿Cómo considera la actual situación de las islas Canarias dentro del panorama político nacional?

La situación actual de Canarias, es muy crítica. Pero existe una esperanza, la que les dará el gobierno de UPyD-CDI a Canarias. Un gobierno que apoyará el progreso y la igualdad y fortalecerá la democracia. Esta es una época de cambios y de mejoras. Diremos adiós al gobierno conservador y antiprogresista del PP. Canarias mejorará, pero nos costará y para ello necesitaremos el apoyo de los canarios, apoyo que siempre hemos tenido.

Si tuviese que exponer 3 motivos distintos por los cuales UPyD debería gobernar en un futuro en Canarias, ¿cuáles serían?

Bueno pues el primero porque UPyD trabaja duramente por los canarios, el segundo porque UPyD es símbolo de progreso y el tercero porque UPyD ama a esta tierra y la llevará a lo más alto.

En su opinión, ¿Cuáles son los puntos débiles del gobierno actual?

Principalmente este gobierno se ha caracterizado por su ''no-gestión'' de los recursos sociales de Canarias. Este gobierno del señor Soria ha metido los tijerazos a los recursos sociales y ha abandonado a Canarias, destcando también su ''no-presencia'' en Canarias es más de la mitad de la legislatura pasada.

De la misma forma ¿Cuáles considera que son los puntos fuertes del ejecutivo?

Bueno, pues la verdad tienen my pocos, por no decir ninguno, pero entre ellos destacaría la gestión económica conservadora que dará al siguiente gobierno unas arcas intactas, ya que no ha llevado a cabo muchas medidas sociales.

Sonados han sido sus enfrentamientos con miembros del PP, entre ellos Esteban Rodríguez Ocampo y León Miralles. Si tuviese que valorar a estos políticos positiva y negativamente ¿como lo haría?

Creo que ambos son unos políticos con grandes aspiraciones y ambición y con los que se puede mantener un debate entretenido, sin embargo pienso que les delata su ideología ultraderechista y muchas veces su falta de argumentos, que se convierten en insultos.

Muchos ven en su persona una nueva líder dentro del centrismo que tradicionalmente ha representado UPyD ¿Qué les respondería?

Pues primero le agradecería su apoyo. La verdad que sería uno de los comentarios, menos esperados, despué de que el Partido Popular me acuse de populista, novata y demagoga una se queda extasiada cuando ve que le puedan decir esto. Yo confío en ser una gran líder de los porgresistas canarios, pero también estoy segura de que con constancia podría serlo del centro en España, en general. Mis dotes para liderar, los demostré en su momento al frente de las consejerías de las administracciones insulares, ahora volveré a demostrarlos con el ejecutivo canario.

Se considera preparada para asumir una posible presidencia de UPyD?

Bueno para mí sería un orgullo ser presidenta de UPyD. Pero he de decir que la presidencia actual de UPyD le corresponde actualmente al mejor líder que puede tener UPyD y que es el Sr Heras. Es presidente con la aprobación del 95 % de los afiliados de UPyD y llegar a tener un carisma tan elevado y ser tan buen político son las armas dignas de un presidente de UPyD. Yo me siento preparada para cualquier puesto en UPyD, pero es el momento del Sr Heras y es él, al más preparado para liderar este partido.

¿Cuáles son para usted los mejores políticos dentro del panorama nacional?

Si tuviera que valorarlos empezaría por mi amigo y compañero de partido Salas y después también nombraría al señor Héctor Fernández, al señor Heras a la compañera femenina de CXXI Mercé Coristanco y al señor Castaño, entre otros. El panorama político español está compuesto por grandes políticos, y sólo con algunos miembros el panorama político se empaña.

Observando la situación actual, ¿su postura se encuentra más cercana al CDI o al PP?

Yo creo que a ninguno, pero si es que me entiendo más con la CDI por sus posturas más moderadas con respecto a las últimas posturas extremistas de ultraderecha que he visto del Partido Popular. Me centro y soy de UPyD, ni de la CDI ni del PP, pero mientras haya un clima de consenso hablaré y seré democrátiamente consensuadora con todos.

¿Qué opina de la reciente propuesta llevada a cabo por León Miralles respecto a una posible justicia independiente?

Bueno pues es una separación más contundente de los poderes del estado de derecho, con respecto a la de la transición, que en todo caso apoya y consolida mas la democracia en España y apoyo a una mejor separación de los poderes del estado español. Ni más, ni menos.

¿Cómo valoraría usted la actual situación de UPyD dentro de la política nacional?

UPyD es una fuerza emergente en España, los ciudadanos se han dado cuenta de que hay alternativa a la CDI y el PP y de que somos los que más trabajemos por la igualdad entre los españoles, por la unidad de nuestro país y sobre todo por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Lo dicen las encuestas, yo digo que claramente somo pieza fundamental e irrempazable en el panorama plítico nacional.

¿Ve en un futuro a UPyD gobernando España?

Sí, y lo digo con un rotundo sí. Unión, Progreso y Democracia es una fuerza emergente en España, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas de intención de voto del INE. UPyD llegaría a los 44 diputados, y poco a poco seguiríamos siendo la fuerza emergente que gobierne en España. Pero no sólo son los sondeos, es que además si el señor Ocampo saliese un poco de la Monclo se daría cuenta de que la gente está muy disgustada con su gestión. España apoya una alternatia viable y esa es UPyD.

Desde un punto de vista lo más objetivo posible, como política ¿cuáles considera sus virtudes y sus fallos personales?

Me considero una gran trabajadora, me esfuerzo por conseguir que la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos sea una realidad. También entre mis valores están la constancia y perseverancia, así como la exposición y refutación de ideas que no esté acordes de manera moderada. Pero también considero que me hae falta la experiencia suficiente y que a veces me desproporciono en mis debates, consiguiendo así herir los sentimientos o la integridad personal, algunas veces de personas.

Si tuviera que enviar un mensaje a todos los españoles, en breves palabras ¿Qué les diría?

Bueno pues les diría que ha llegado el momento de que una alternativa dispuesta a trabajar por nuestro país lo haga con su aprobación en las urnas. Les pido que poco a poco apoyen y nos ayuden a formar un proyecto en común en todo el país, no sólo en Canarias, de la cúal me encargo, sino también en toda nuestra nación española. Ustedes son la base de la democracia de la unión de un sentimiento de nación y del progreso de la misma. Ustedes con su voto pueden elegir a quien les represente con coraje y valentía o elegir a quién no lo hará nunca, ustedes son los que deciden como sea el futuro de nuestro país.



Termine mi café tras despedirme de ella ya que tenía prisa y me quede pensando que cosas así, le hacen a uno sentirse viejo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.