Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
kaiser_mzn
kaiser_mzn
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Entrevista a Ana Ramos candidata de UPyD para las Islas Canarias Empty Entrevista a Ana Ramos candidata de UPyD para las Islas Canarias

Miér 17 Nov 2010 - 7:58
Entrevista a Ana Ramos candidata de UPyD para las Islas Canarias Pl.logo.publico.print
Hoy en Publico entrevistamos a Ana Ramos la Candidata del partido UPyD para Canarias.
Ernesto Delmontez | Canarias 10/ 6/2018 | Editado:

Hoy en la sección de entrevistas para la precampaña, entrevistamos a Ana Ramos.
Ana Ramos (San Sebastián de la Gomera, S.C. de Tenerife, 26 de Julio de 1971) abogada, periodista y política canaria, octora en Derecho por la Universidad de La Laguna y Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, se presenta como candidata a las elecciones en las Islas Canarias por UPyD. Ana Ramos trabajo como directora general de RTVC , después trabajo como abogada del Estado del 2009 hasta el 2016, posteriormente desempeño el puesto como consejera de Economía y Hacienda, en la actualidad esta afiliada al partido UPyD en el que milita y con el que se presenta como candidata.
Ana Ramos se caracteriza por ser una de las políticas mas activas en cuanto a lucha por los derechos de la mujer en Canarias.

Con esta biografía en la que consta su paso por RTVC y su labor como abogada podemos deducir que usted tiene experiencia en el terreno de comunicación y el terreno legislativo dentro de Canarias.¿Que le hizo presentarse como candidata a UPyD?
Mi labor legislativa me ha hecho darme cuenta a lo largo de los años de las injusticias que se cometen por las políticas partidistas y mi labor comunicativa me ha hecho estar más cerca de los ciudadanos informándoles de los problemas que pasan y ha hecho que me diera cuenta de que para los canarios la política, en la actualidad, es incertidumbre. Para mí el partido que en la actualidad constituye una idea clara es UPyD, por eso me presenté como candidata. Creí que mí proyecto de política independiente había llegado a su fin, como todo, así que decidí afiliarme a un partido hacia el que siento admiración y respeto y es una alternativa veraz.

He de confesar que para mi como para muchos españoles Canarias es una gran desconocida, ¿nos podría hablar un poco sobre la situación Canaria y que medidas son necesarias ?
Bueno yo creo que hasta para los propios canarios la situación actual es desconocida. La situación de Canarias actualmente está bastante olvidada por el PP. Tras las suplicas de UPyD para que se recobrará la actividad en las instituciones democráticas de Canarias, en las que el PP estaba entorpeciendo, volvemos a recobrar una actividad que va lentamente desarrollándose. El gobierno de Canarias ha estado absento en estos últimos años. Aún así todas las propuestas que se han hecho tanto desde CDI como desde el PP, en Canarias, han sido propuestas que éstos han promovido en otras comunidades. Esto tiene un claro significado y es que al PP y al CDI de Canarias sólo les importan los votantes. Nosotros en cada propuesta desarrollamos un concepto especializado sólo y únicamente para Canarias. En materia de sanidad, educación, transportes y vivienda el actual gobierno ha descuidado todo. Por no hablar de que ,en materia económica, los presupuestos de Canarias no se han hecho desde los que presentó el expresidente Maximiliano Salas en la anterior legislatura. Todo este conjunto supone una idea clara y es que el PP olvida a Canarias desde el gobierno y la CDI desde la oposición.


¿Cual es su proyecto electoral de cara a las próximas elecciones?¿Que actos planea organizar?
El proyecto que tenemos es el de trabajar para y por Canarias. El de no desaparecer de la política canaria. Un proyecto en común con lo que el ciudadano canario nos pide, y es que trabajemos para ellos, para mejorar su calidad de vida y no lo comparemos con el andaluz ni con el gallego, como hace la CDI y el PP. Es un reto que pretende crear una guardia forestal, una empresa pública de transportes marítimos, una empresa pública de aguas y un consejo escolar general para Canarias. Son grandes retos que llevamos adelante porque la ciudadanía canaria nos lo pide y porque trabajamos para Canarias. Todos los actos los desarrollaremos en todas las islas, e irán desde reuniones con todos los agentes sociales y económicos hasta mitines y reuniones con los afiliados.

¿Como ve a sus oponentes de cara a estas elecciones?
Mi opinión es que no hay partidos políticos pequeños sino malas gestiones que no nos ayudan a nadie. Muchos políticos piensan que la mala gestión de un gobierno beneficia a la oposición, pues yo creo que no nos beneficia a nadie. El PP, absento hasta ahora en muchas instituciones canarias no me asusta, sé que es un duro rival, pero tengo confianza en qué los canarios y las canarias en las próximas elecciones les darán un escarmiento. La CDI me asusta por esa aparición sorprendente en el escenario político canario, pueden hacer una muy buena campaña y sé que conseguirán mucho apoyo. El CC, lo considero un gran adversario y nos dará mucho de qué hablar, sé que aunque son ''nuevos'' de unos años para aquí en el escenario político de Canarias les veo con fuerza y capacidad de superación, algo que es muy importante en la política. A persar de todo esto considero que la única fuerza política que hace para Canarias es UPyD.

Entrevista a Ana Ramos candidata de UPyD para las Islas Canarias 7479

¿ Podría hablarnos un poco sobre su partido UPyD y porque deberíamos votarle en vez de a otro partido?¿Que tiene UPyD que le diferencie del resto?
UPyD es un partido claro que defiende los derechos básicos de todos los ciudadanos españoles y el derecho a que todos los ciudadanos españoles sean juzgados de la misma manera. Representamos una vía alternativa al bipartidismo, que destruye nuestro sistema electoral. Defendemos una sociedad laica basada en el respeto y en la igualdad. Y proponemos ideas novedosas como la equidad de las autonomías, para evitar desajustes económicos que favorezcan a unas comunidades autónomas y acaben con otras. Por todo esto, por nuestra experiencia y nuestra forma de hacer política creo que UPyD es la mejor opción de voto en las próximas elecciones.

Últimamente se ha suscitado mucha polémica en cuanto al ultimo libro del Señor de la Vega, ¿Que opinión tiene usted al respecto?
Bueno, este señor es un periodista homófobo y sensacionalista que se ha lanzado al mundo literario con un libro que no respeta el ambiente de tolerancia que vivimos hoy en día en España. Y bueno pues nada, decir que primero no me planteo comprar su libro. Y segundo que no entiendo como estas mentalidades y opiniones que deben ser respetadas, porque hay una libertad de expresión, existen en la sociedad del siglo XXI.

Toca analizar al detalle una serie de partes de su proyecto político, ¿podría hablarnos de su proyecto político en cuanto a Medio Ambiente?
Bueno un proyecto que queremos desarrollar en materia de medioambiente es la creación de es nueva guardia forestal independiente de la SEPRONA, de la guardia civil. Una nueva guardia forestal que esté controlada directamente por el gobierno de Canarias y que sirva para vigilar nuestros bosques y su cuidado. También planteamos la adopción de medidas de promoción de los parques nacionales de canarias, así como una mayor creación de puntos de información en éstos. Las energías renovables son un objetivo claro de nuestro programa que defiende el cuidado de los parajes naturales protegidos de Canarias. Con respecto al tema de los poblados cercanos a las costas, consideramos que deberían ser respetados, por ser éstos lugares de interés y que dan una imagen diferente y única de nuestras costas. Y probablemente creemos que sin estas casas ese lugar sólo sería simple y llanamente costa. Acabar con las grandes instalaciones hosteleras situadas cerca de la costa que reciben el ''amparo'' de la Dirección General de Costas. Y por supuesto otro de nuestros retos es aumentar el número en el catálogo de especies endémicas protegidas.

En materia de Turismo y Ocio(que a veces esta reñida con la anterior materia), sabiendo que las Islas Canarias son uno de los destinos preferentes en España, ¿cuales son sus planes de cara al proyecto político con relación a este tema?
Apostar en materia de turismo en Canarias, es apostar en una de las principales, por no decir la principal, actividad económica de las islas. Fomentar el turismo por medio de la mejora de las comunicaciones, con la ley de la empresa pública de transportes marítimos y promocionar el turismo son dos ideas claras de nuestro programa. De cara al futuro hay que favorecer la variedad de turismo al visitante, pudiendo éste combinar el turismo de ocio con el empresarial u otros tipos. Debemos apostar en todas las islas por la combinación de tipos de turismo y prohibir el desarrollo de actividades turísticas puntuales de touroperadores que no benefician económicamente a nuestras islas. Y por último en materia turística aumentar el presupuesto destinado a infraestructuras públicas tanto de transportes como de información al turista.


¿Como Canaria que es usted, podria recomendarnos algun lugar especial a nuestros lectores para poder hacer turismo en las Islas?
Yo nací en la Gomera, y les puedo recomendar un lugar precioso, que visito cada verano y es esta isla. Para mí toda Canarias, es un conjunto de biodiversidad al ser un territorio tan fragmentado y considero que son todas las islas un paraíso. Pero si me pudiera quedar con una isla lo haría con la Gomera y con todos sus encantos: su parque nacional Garajonay, sus playa de ''callaos'' y todos sus pueblos, su cultura y el silbo.

Agradecemos su colaboración en este especial de entrevistas a los candidatos para las próximas elecciones, ¿Quiere usted decir unas ultimas palabra?
El honor es mío, sin duda estoy muy orgulloso de toda política actual que lleva UPyD en España y estoy seguro de que los canarios y las canarias en las próximas elecciones votarán UPyD. Porque es una alternativa fuerte que apoya a Canarias, se compromete con ella y sobretodo desarrolla proyectos en común con los ciudadanos.

Entrevista a Ana Ramos candidata de UPyD para las Islas Canarias Presentadora_tve_ana_blanco1




Para saber mas:
Biografia de Ana Ramos.
orlando lanata
orlando lanata
Cantidad de envíos : 128
Edad : 35
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Entrevista a Ana Ramos candidata de UPyD para las Islas Canarias Empty Re: Entrevista a Ana Ramos candidata de UPyD para las Islas Canarias

Lun 29 Nov 2010 - 9:46
gran entrevista de kaiser, uno de los mejores de nuestra plantilla
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Entrevista a Ana Ramos candidata de UPyD para las Islas Canarias Empty Re: Entrevista a Ana Ramos candidata de UPyD para las Islas Canarias

Lun 29 Nov 2010 - 10:49
Gracias a Público por la entrevista, ha sido un placer
Contenido patrocinado

Entrevista a Ana Ramos candidata de UPyD para las Islas Canarias Empty Re: Entrevista a Ana Ramos candidata de UPyD para las Islas Canarias

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.