Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carlos Kroos
Carlos Kroos
Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 31/10/2010

EL PAÍS: Fusión Fría Empty EL PAÍS: Fusión Fría

Mar 2 Nov 2010 - 14:42
EL PAÍS: Fusión Fría 12155514


Fusión Fría


EL PAÍS: Fusión Fría A380-11
Imagen de uno de los cinco Airbus A380 empleados por UPyD para el transporte de militantes

CARLOS KROOS | Madrid. Fría. Así ha dejado a la opinión pública UPyD con su acto celebrado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, donde lo más importante y llamativo fue el enorme dineral gastado por la formación de Maximiliano Salas y Pepe Pito en la organización del mismo, eclipsando por completo el contenido del mitin. Es sin duda una operación de una gran torpeza política, cuando simplemente realizando un despliegue típico para estas ocasiones no se habría armado tal revuelo, y quizás alguien hubiera prestado atención al mitin en sí.

No se sabe si hay alguna intención oculta tras esta pretendida demostración de fuerza, pero desde luego ha sido muy torpe en su organización. Asimismo, no resulta creíble que una formación con 29 diputados en el Congreso logre llenar el segundo estadio más grande de España, cosa que ni siquiera son capaces de hacer PP o PSOE, por hablar de los dos partidos mayoritarios. Esto da a pensar que muchos de los asistentes que acudieron al acto organizado por UPyD simplemente lo hicieron para presenciar el concierto de rock que hubo antes y después de la “actuación” de Maximiliano Salas. Un concierto de pop y rock, por cierto, que fue sin duda lo más destacado de la fiesta.

No cabe duda de que es alarmante el despilfarro realizado por UPyD. Pero más allá de que haya sido organizado con sus propios fondos, que pueden gastar libremente, lo preocupante es la carta de presentación que esto supone ante eventuales electores. Si son capaces de hacer eso con sus fondos, de qué no serán capaces con los de todos.

No obstante, también es preocupante la debilidad argumentativa de parte de los partidos políticos, escudados en un tibia crítica a la ética del gasto, como si el problema no fuera con ellos. O con réplicas apelando a que los resultados electorales ya proclamarán sentencia. Desde luego, las izquierdas no vencerán esperando que el milagro caiga del cielo. Eso de los milagros es para la derecha. El futuro es poco alentador si es el PP el partido que quizás puede capitalizar mejor un asunto en el que se pudo haber hecho más sangre de la que se hizo. Pero desde una Toledo ubicada en Andalucía, se oyen poco los gritos.

Ah sí, sobre el contenido del acto, UPyD anunció la fusión con NCE, otrora vencedora de unas elecciones, pero actualmente de presencia residual.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.