Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carlos Kroos
Carlos Kroos
Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 31/10/2010

EL PAÍS: Carlos Kroos, nuevo director de EL PAÍS Empty EL PAÍS: Carlos Kroos, nuevo director de EL PAÍS

Mar 2 Nov 2010 - 13:27
EL PAÍS: Carlos Kroos, nuevo director de EL PAÍS 12155514


Carlos Kroos, nuevo director de EL PAÍS

CARLOS KROOS | Madrid. Inversiones Abadía, el brazo financiero del grupo Editoriales Abadía, se ha hecho con el control del 51% del capital social del Grupo Prisa, tras el éxito la OPA "amistosa" lanzada dos semanas atrás por la primera sobre la última. Esta operación supone la valoración de Grupo Prisa en 212 millones de euros, que son resultado de la adquisición del 51% de las acciones del Grupo presidido por Ignacio Polanco a un precio unitario de 1,90 euros.

Al cierre de la sesión del viernes, la acción de Prisa en el Mercado Continuo cotizaba a 1,81 euros, lo que supone una prima del 5%. Inversiones Abadía, presidida por Agustín "el Tato" Abadía, se ha comprometido al pago del 25% de esta cantidad en efectivo, mientras que el 75% de la transacción se realizará mediante un canje de acciones.

Carlos Kroos, periodista independiente con una dilatada experiencia nacional e internacional, ha sido nombrado director del diario EL PAÍS, así como director en funciones de la SER, Cuatro y Canal+, las otras marcas del Grupo. Ignacio Polanco mantendrá la presidencia de Grupo Prisa durante los dos próximos años.

El nuevo director de EL PAÍS se ha comprometido a devolver al diario la línea progresista, institucional y moderada que le ha caracterizado desde sus inicios, y que le llevó a ser el periódico de tirada nacional más vendido durante varios lustros. Asimismo, considera como "panfletaria" la última época del diario, y ha anunciado el fin de esta breve y triste época, según sus palabras.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.