Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata) Empty Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata)

Dom 29 Ago 2010 - 19:15
Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata) 69458202
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata) Empty Re: Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata)

Dom 29 Ago 2010 - 19:26
Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata) 69458202

Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata) Congreso_pj_04_2009121959-300x200

El Partido Socialdemócrata, partido que aspira a cubrir y representar el espacio socialdemócrata español, ha realizado su I Congreso. En él se aprobó la integración de Foro Andaluz, las bases ideológicas del partido y la composición de la Ejectuvia del PSD.

El encargado de presentar las conclusiones fue el presidente del partido, Daniel Suarez:

Hoy y ahora, tengo el placer de informarles como Presidente del Partido Socialdemócrata de la reciente realización del I Congreso del partido, demostrando de esta manera nuestro intachable interés por hacer de este un proyecto transparente y abierto a todos. Esta reunión constituye un paso más hacia el asentamiento del PSD en el panorama político español, a pesar de su juventud y pequeño tamaño, pero siempre sin olvidar nunca nuestros orígenes e ideales. Los principales aspectos tratados han sido los siguientes:

-RATIFICACIÓN DE LA INTEGRACIÓN DE FORO ANDALUZ EN EL PSD Y DE LOS TÉRMINOS EN LOS QUE SE ESTABLECE LA MISMA:

FA se integra dentro del PSD, cuyo ideario seguirá y bajo cuya coordinación y nombre se presentará a las elecciones nacionales. Sin embargo, FA conservará su imagen y logotipo en la Comunidad Andaluza, además de su capacidad de decisión y autonomía en la región. Por lo tanto, todos los miembros de FA pertenecerán al PSD y, asimismo, intervendrán como cualquier otro militante en la organización, pero conservarán su identidad y autonomía en Andalucía y su marcado carácter regionalista.


-RATIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA IDEOLOGÍA DEL PSD:

El PSD vuelve al ruedo político estableciendo su línea ideológica en la socialdemocracia, abarcando un claro espacio de pensamiento actualmente huérfano debido a la tendencia, siempre legítima y democrática, del PSOE hacia postulados más cercanos al comunismo. Queremos, asimismo, reconocer como valores irrenunciables de nuestro partido los conceptos de libertad de expresión, democracia interna y pluralidad instrínseca. El PSD es y será siempre un lugar donde todos y cada uno de los afiliados, sean cuales sus circunstancias, tendrán derecho a expresar su opinion, y serán siempre sus afiliados quienes conduzcan el devenir del partido de una forma abierta, plural y democrática e innovando en la forma de hacer política, tanto interna como externa.

Nuestro proyecto político tiene unos postulados bien definidos y unos objetivos concretos en cuanto al modelo de sociedad y futuro que quiere construír. Por tanto, queremos destacar los puntos fundamentales de nuestro proyecto:

-Modelo de estado: El Partido Socialdemócrata defiende el estado de las autonomías y el avance hacia la descentralización del estado como herramienta de eficacia administrativa y reconocimiento de las identidades y peculiaridades de cada región, así como su autonomía y autogobierno. Del mismo modo, creemos que el reparto de competencias debe fijarse de una forma clara con el objetivo de que Estado y Comunidades Autónomas tengan definidas sus competencias, proclamando asimismo la indisoluble unidad del estado español. Por último, aun respetando la legimidad actual de la Monarquía Parlamentaria, defendemos de entre los sistemas políticos la República como sistema garante de las libertades civiles e igualdad ante la ley, sistema que más se asemeja a nuestro modelo de democracia.

-Economía, industria y fomento: El partido Socialdemócrata defiende la economía mixta público-privada, que supone plantear en un momento de crisis para el funcionamiento del actual modelo económico un nuevo planteamiento destinado a mantener el equilibrio económico y social. Por tanto, promovemos el desarrollo del modelo económico bajo unos parámetros de control, el fomento de la igualdad entre ciudadanos y el carácter marcadamente público de la mayoría de los servicios esenciales para el ciudadano al endender éstas como responsabilidades del Estado, como la sanidad o la educación. Por otra parte, defendemos y fomentamos la oportunidad e iniciativa de la empresa privada, así como su posibilidad para crear una competitividad legítima y enriquecedora del mercado. Con ello, abarcamos el espacio socialdemócrata en España, al situarse el PSOE en parámetros de eliminación de la propiedad privada y al situarse los partidos neoliberales en tesis profundamente capitalistas que generan contradicciones en épocas de crisis.
En cuanto a la industria y el fomento promovemos, respectivamente, la modernización y la creación de una red de comunicaciones costeras alternativa a la radial.

-Educación, cultura e investigación: El PSD defiende una educación de un carácter cada vez más práctico y orientado a la vida real, sin olvidar las disciplinas más humanísticas, además del fomento de la disciplina de la crítica y el razonamiento entre el alumnado. Asimismo, creemos fundamental el impulso de la investigación en el país como principal motor de desarrollo, tanto económico e industrial como educativo. En el ámbito lingüístico, consideramos indispensable el desarrollo de las distintas lenguas autonómicas, sin caer en la diglosia. Apostamos por el plurilingüísmo en la escuela, haciendo una apuesta por el concimiento de idiomas como el inglés.

-Política exterior: El PSD defiende la cooperación internacional y el diálogo entre las diferentes naciones como herramienta para garantizar la paz internacional. Desde el compromiso de combatir el terrorismo internacional, vemos necesaria la cooperación en esta materia con el objetivo de mantener la seguridad y libertad de los ciudadanos. Condenamos y rechazamos la explotación a los países del tercer mundo, condenamos los régimenes autoritarios y dictaduras del mundo y apoyamos las iniciativas de cada país de cara a establecer la democracia. Defendemos el desarrollo y mejora de la ONU como foro internacional de países garante de la paz y la estabilidad.
En cuanto al Sahara Occidental, el Partido Socialdemócrata defiende el derecho de autodeterminación para el pueblo saharaui y el fin de la ocupación marroquí, siendo necesaria la implicación directa de España y la UE en esta materia.

-Política interior: El PSD apoya a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el terrorismo y contra la delincuencia organizada, mostrando igualmente su rechazo al diálogo con cualquier grupo terrorista que no cese en su actividad armada. En cuanto al modelo policial, vemos necesario la modernización y evolución de los cuerpos policiales, para mejorar su efectividad y su servicio a la comunidad, siendo la policía un cuerpo al servicio de la ciudadanía.

-Medio ambiente y medio rural: El PSD rechaza el "pelotazo urbanístico" que practican muchos partidos políticos y cargos políticos, a costa de los recursos naturales de la naturaleza. Es por ello que nuestro montes y nuestro paraje natural merece especial protección. Lucharemos contra el cambio climático y contra la dependencia energética del extranjero, por lo que impulsaremos un sistema energético basado en la dualidad energía renovable-nuclear. Consideramos fundamental la modernización del medio rural y el freno a su despoblamiento, para lo cual es necesario frenar la explotación y miseria del campesinado.

-Política social: El PSD declara su irrenunciable compromiso con los trabajadores así como con aquellos que menos tienen, tratando de fomentar la igualdad mediante un reforzamiento del sistema público, sin atacar los intereses del privado. Mediante una política de importante inversión social vemos necesaria la mejora de los servicios sanitarios y educativos para atender a las demandas de la población, que va en progresivo incremento.

El Partido Socialdemócrata está abierto al diálogo interno y tratará de conjugar siempre las diferentes corrientes e ideas que surjan dentro de su militancia entorno al proyecto socialdemócrata. Representamos a la socialdemocracia en España, socialdemocracia hermana de otras socialdemocracias europeas.
El Partido Socialdemócrata mantendrá una actitud abierta y dialogante con el resto de fuerzas políticas para poder llegar a acuerdos positivos para la ciudadanía.


-CONFORMACIÓN DE LA EJECUTIVA DEL PSD Y ASIGNACIÓN DE COMPETENCIAS:

Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata) Adolfo+suarez

-Presidente: Daniel Suárez

Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata) Ashton-kutcher-in-black-and-white

-Vicepresidente: José Luís Sánchez

-Secretario de Comunicación: José Luís Sánchez
-Secretario de Organización y Política Territorial: Daniel Suárez
-Secretario de las Juventudes Socialdemócratas (JSD): Aitor Arenas



-Secretario de Comunicación: sus funciones son las de portavoz del partido y, por tanto, principal interlocutor en el ágora del PSD; la publicación del periódico del partido, "Socialdemocracia", como medio de opinión del partido y crítica de actualidad; y la dirección de la política de comunicación del PSD respecto al resto de partidos y a nivel general.

-Secretario de Organización y Política Territorial: sus funciones son la distribución del trabajo en las diferentes comunidades; la coordinación de las distintas portavocías regionales; y la organización general del partido.

-Secretario de las Juventudes Socialdemócratas (JSD): su principal función es la de promover campañas de afiliación al partido y, asimismo, orientar a los nuevos miembros del partido.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata) Empty Re: Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata)

Lun 30 Ago 2010 - 18:16
Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata) 69458202

[center]Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata) Fotonoticia_20100723110028_800

Declaraciones de Jose Luis Sánchez, Secretario de Comunicación y Vicepresidente del Partido Socialdemócrata al ser preguntado sobre las fusiones de UCE y CDS con el PP:

El Partido Socialdemócrata respeta las decisiones adoptadas libremente por los partidos políticos, así como las alianzas que pueda establecer cada formación política.
Pero realizando un análisis político de estos movimientos, debemos afirmar que clarifican en gran medida el escenario político. Por un lado dejan en descubierto la debilidad del Partido Popular y su gobierno, que reciben un refuerzo y un apoyo sin los cuales el gobierno habría acabado cayendo por su propio peso. Supone por lo tanto una bola de oxigeno para un Partido Popular que atraviesa un momento especialmente delicado.
Por otro lado creemos que clarifica el escenario político por que reduce la fragmentación política sin precedentes que vivía España. Tanto UCE como CDS representaban espectros políticos bastante similares, situados en el centro.
Ahora mismo las principales familias políticas no están representadas por más de una sigla y creemos que es positivo por que nos ayuda a situar cada formación y dejar el escenario político claro. En España el sector político ultraderechista está representado por Democracia Nacional, mientras que la derecha conservadora, derecha liberal y centro-derecha está representada por el Partido Popular. En el centro se situa Unión Progreso y Democracia. El espacio político socialdemócrata y de centro-izquierda lo ocupa el Partido Socialdemócrata, mientras que el espacio político de la izquierda alternativa y socialista lo representa Coalición Democrática de Izquierdas. Finalmente, la izquierda radical está representada por Izquierda Anticapitalista y el Partido Comunista de España.

Por lo tanto, independientemente de si es coherente o no con los discursos que estos dos partidos, UCE y CDS, han mantenido respecto al PP, creemos que sirve a la ciudadanía para reflejar mejor y clarificar los proyectos políticos y los espacios y espectros representados en la política española.
Contenido patrocinado

Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata) Empty Re: Socialdemocracia (Revista Oficial del Partido Socialdemócrata)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.