Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

+19
Pepe Jovellanos
Administrador Ocampo
Jack Schwartz
AdminComandante
Victor Bono
Jokin Erkizia
Fabián de la Torre
Judas manuel
Sr. Heras
Diego Martinez Fuster
Roberto Solbes
Carlos Monter
Ernesto Medina
Guillermo Köhler
Moderador Dani
Fernando Aristegui
Moises del campo
Pepe Pito
Juan Lozano Valls
23 participantes
Ir abajo
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 14:02
De nuevo, por unanimidad y sin un solo voto en contra, la Asamblea de Trabajadores del Metro de Madrid ha decidido continuar este miércoles con la huelga 'salvaje' iniciada el lunes y que hoy ha paralizado el metro de Madrid, lo que se prevé también ocurrirá mañana.

"Vamos a seguir con la huelga, sin servicios mínimos, como habíamos previsto, aunque no nos cerramos al diálogo con el consejero de Transportes", explicaba Ignacio Arribas, representante de CCOO.

Puertas cerradas, andenes vacíos, guardias de seguridad y dos millones de usuarios afectados y cabreados. Así amanecía Madrid después de que Metro de Madrid informará pasadas las 06.00 horas de la madrugada del cierre de todas las estaciones ante la huelga 'salvaje' de los trabajadores del metro, que este lunes decidieron continuar con el paro iniciado este lunes, pero hoy sin siquiera servicios mínimos.

La Asamblea de trabajadores decidió anoche que no habría ni siquiera servicios mínimos
"Metro de Madrid informa que con motivo del incumplimiento de los servicios mínimos establecidos no se presta servicio en toda la red de metro. Rogamos abandonen las estaciones", señalaba por megafonía el surburbano.

Poco a poco los pasajeros que esperaban el milagro que trajera el tren fueron desalojados de los andenes, aunque algunas estaciones han permanecido abiertas para informar a los pasajeros.

En las cabeceras de las estaciones de Metro los piquetes impieron salir a algunos convoyes que esta mañana intentaron salir y presionaron a los empleados de la red de metro de la Comunidad de Madrid que han ido a trabajar.

La mayor parte de los viajeros que pretendían utilizar el Metro a primera hora de la mañana no sabían que la intención de los sindicatos era incumplir los servicios mínimos, lo que les ocasionó importantes trastornos a la hora de volver a casa o de asistir a su puesto de trabajo, aunque según transcurría la mañana se instaba la normalidad.

En la cabecera de la Línea 1, en la estación de Valdecarros, el enfado y la desinformación se han mezclado entre los habituales del suburbanos. "Aquí no hay nadie que nos informe. He 'picado el billete' y llevo esperando 10 minutos en el anden, pero aquí no está por la labor de salir ni un solo tren", afirmaba enfadado Javier.

"Tendré que cogerme un taxi o un autobús, pero ya ves que en la marquesina no hay ni uno, así que me tocará llegar tarde a trabajar, dar explicaciones a mi jefe... ¿Por qué tenemos que sufrir todos los trabajadores la pataleta de otros? No es justo. A todos nos han bajado el sueldo por la crisis, pero sólo ellos son los que 'putean' al resto", sentenciaba María, mientras esperaba el autobús en el Ensanche de Vallecas.

"Tenemos que coger un avión dentro de unas horas y tenemos que marcharnos hacia el aeropuerto. No hay forma de llegar. Ahora nos va a trocar coger un taxi y pagar mucho dinero", manifestaron a Europa Press unas ciudadanas portuguesas que pretendían coger el metro en la estación de Sol.

En busca de alternativas

Cercanías Renfe ha reforzado su servicio con 30 trenes especiales para hacer frente al aumento de viajeros. Los trenes de refuerzo están partiendo de las estaciones urbanas de la red, como Chamartín, Aluche o Príncipe Pío, siguiendo las líneas que circulan por un recorrido similar al de Metro, con la finalidad de "ofrecer un servicio paralelo al del suburbano".

"Tenemos que coger un avión dentro de unas horas y tenemos que ir al aeropuerto. No hay forma de llegar"
EMT, por su parte, mantiene los servicios al 100%, lo que es habitual todos los días en hora punta y están a la espera de las órdenes del Consorcio para mantener el 100% del servicio todo el día. Sin embargo, su página web estaba caída desde primera hora de la mañana.

De hecho, el taxi, el bus y el tren eran las alternativas que se encontraban esta mañana los madrileños. El problema ha sido a la hora de cogerlos. Los autobuses iban abarrotados, mientras que intentar coger un taxi era prácticamente una misión imposible. Las colas en las marquesinas se quintuplicaban y el simple trayecto de una parada a la siguiente podía durar hasta 15 minutos, informa Xisquia Valladares.

"Es por la sorpresa. Les ha pillado de sopetón y se han encontrado con el problema de que no podían llegar al trabajo, al aeropuerto o a sus casas", explicaba un taxista en la Puerta del Sol. En la franja entre las 6.30 horas y las 8.30 horas el tráfico ha aumentado un 24,7% en la M-30 y el 20,27% en la almendra central de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento.

El coche tampoco era la mejor opción. Desde las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Madrid se podía ver como las vías madrileñas estaban en su mayoría congestionadas, en especial en Calle 30 y en algunas de las calles más concurridas, como el Paseo de la Castellana, Bravo Murillo o la Glorieta de Lagazpi.

Los trabajadores de Metro de Madrid decidieron este lunes continuar con las jornadas de paros de 24 horas en contra de los recortes salariales aprobados por la Comunidad de Madrid pero en esta ocasión, a diferencia de la primera jornada de huelga, los empleados han sido llamados a no cumplir los servicios mínimos decretados por la Consejería de Transportes e Infraestructuras, informaron fuentes sindicales.

El objetivo de los trabajadores es que la Consejería les pase un documento por escrito en el que aseguren que respetan el convenio colectivo firmado por trabajadores, empresa y Gobierno regional.

La Asamblea de Madrid aprobó el lunes la ley que permite la bajada de los sueldos de los funcionarios y empleados públicos, que será de un 5% de media.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas e Ignacio Arribas, han calificado de "éxito" la huelga. "El seguimiento ha sido total, no está saliendo ningún tren", ha confirmado Arribas, en una jornada de huelga en la que, según Piñuelas, no se ha producido ningún incidente y en la que los piquetes "son más informativos que nunca"; porque los trabajadores, ha agregado, "no necesitaban más argumentos para secundar los paros".

Por su parte, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha calificado la actuación de los sindicatos de "totalmente irracional" y anunció sanciones. "Vamos a aplicar la ley con todas sus consecuencias", dijo en la Ser el responsable de Transportes del Ejecutivo regional, quien confió en que en algún momento vuelva el sentido común y se pueda reanudar el servicio.

La Comunidad de Madrid impuso unos servicios mínimos del 50%, por lo tanto, tiene el listado de trabajadores que deberían haberse incorporado a trabajar, informa Jaime G. Treceño. "Se abrirá expediente y el empleado tendrá 72 horas para hacer las alegaciones", aseguró.

elmundo.es
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 14:04
Me alegro.¡,sus razones tendràn.


Última edición por Pepe Pito el Mar 29 Jun 2010 - 14:04, editado 1 vez
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 14:04
A esta pandilla de descerebrados hay que abrirles un expediente disciplinario inmediátamente.

Lo mejor es aplicar la doctrina Reagan-Tatcher: a la puta calle todos y que pongan en las cabinas a los zapadores ferroviarios del Ejército de Tierra.
Y por descontado, cargas policiales contra los subnormales de los piquetes "informativos" que están bloqueando las vías de cabecera para que no salgan los trenes.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 14:05
Pepe Pito escribió:Me alegro.¡,sus razones tendràn.

Como se nota que no estás en Madrid ahora mismo y que no has visto las colas kilométricas que acabo de ver.
Moises del campo
Moises del campo
Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 25/06/2010

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 14:05
La única forma de que te hagan caso a una reivindicación es esta forma.Ya no van vacíos lo autobuses en Madrid ahora como os gusta correr detrás de los metros ahora os toca correr detrás de los autobuses.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 14:09
Mira subnormal, reivindicación es la que mañana vamos a hacer los viajeros contra los sindicalistas si esto sigue así. Sólo te digo que un piquete ha tenido que salir escoltado de la estación de Nuevos Ministerios porque le estaban montando la de Dios en Cristo. Le ha caído -creo- el contenido de una papelera en la cabeza.
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/06/2010

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 14:13
que tipo de privilegiados son los trabajadores del metro de Madrid que se permiten el lujo de incumplir la legislacion vigente sobre servicios minimos?

menudos señoritos.
Moises del campo
Moises del campo
Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 25/06/2010

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 14:18
Juan Lozano Valls escribió:Mira subnormal, reivindicación es la que mañana vamos a hacer los viajeros contra los sindicalistas si esto sigue así. Sólo te digo que un piquete ha tenido que salir escoltado de la estación de Nuevos Ministerios porque le estaban montando la de Dios en Cristo. Le ha caído -creo- el contenido de una papelera en la cabeza.


Las huelgas tienen estas cosas,demente.¿tu crees que yo me alegro que hallan heridos?¿o te alegras tu, para despues poder atacar? demasiado poco ha pasado en este País para como está la situación,y ojalá no pase nada mas .
Moderador Dani
Moderador Dani
Cantidad de envíos : 828
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/06/2010

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 14:26
Juan Lozano Valls escribió:Mira subnormal, reivindicación es la que mañana vamos a hacer los viajeros contra los sindicalistas si esto sigue así. Sólo te digo que un piquete ha tenido que salir escoltado de la estación de Nuevos Ministerios porque le estaban montando la de Dios en Cristo. Le ha caído -creo- el contenido de una papelera en la cabeza.

Valls, lo de subnormal lo dejamos en casa, que los insultos FDP están prohibidos.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/04/2010

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 14:36
Vergonzoso, yo personalmente prohibiria las Huelgas, porque no benefician a nadie, ni a ellos ni al estado, son un invento inutil.

La unica Huelga que es util es la Japonesa, espero que hayais oido hablar de ella.
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 14:54
Juan Lozano Valls escribió:Mira subnormal, reivindicación es la que mañana vamos a hacer los viajeros contra los sindicalistas si esto sigue así. Sólo te digo que un piquete ha tenido que salir escoltado de la estación de Nuevos Ministerios porque le estaban montando la de Dios en Cristo. Le ha caído -creo- el contenido de una papelera en la cabeza.

Jaime tus insultos te pierden,y si llevas razòn te la quita,las huelgas son necesarias,es la ùnica defensa que tienen los trabajadores para su defensa,huelgas por sectores,no huelgas generales inventadas por unos Sindicatos Vividores,como la probable 30S.
Ernesto Medina
Ernesto Medina
Cantidad de envíos : 1074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 09/04/2010

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 15:08
Ilegal y delictiva? Ilegales tenian que ser tus sucias palabras, encima insultando, que asco das.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 15:37
jajajaja pues si los putos niñatos como tu se han tenido que joder y no han podido cojer el metro ME ALEGRO, eso os pasa por ser una pandilla de gilipollas antihuelgas.
confío en que haya muchas más y mucho más bestias
Roberto Solbes
Roberto Solbes
Cantidad de envíos : 749
Fecha de inscripción : 16/06/2010

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 16:11
Por eso prefiero el transporte privado xD, hijo de perra el Gallar...
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 16:21
Guillermo Köhler escribió:Vergonzoso, yo personalmente prohibiria las Huelgas, porque no benefician a nadie, ni a ellos ni al estado, son un invento inutil.

La unica Huelga que es util es la Japonesa, espero que hayais oido hablar de ella.

La huelga es un derecho humano básico que sirve para reclamar ciertos derechos, garantías o libertades, sin huelgas no vivirías tan bien como lo haces ahora. Además, en democracia son un instrumento de poder de los ciudadanos, ya que su poder real lo pierden cada cuatro años en las urnas.

Tu seguro que eres como Valls, de esos de "cultura contra democracia"... qué visión más simplista colega...
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 17:41
El problema de los huelguistas es su hipocresia cuando son ellos los que la sufren.

No obstante, la huelga se nota en la carretera, esta mañana he tardado hora y media en un trayecto que solemos hacer en media.
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 17:57
HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Huelga12--644x362

Metro de Madrid intentará reabrir esta tarde la Línea 8 con ayuda de la Policía.
La compañía Metro está a punto de cerrar un acuerdo con conductores y trabajadores para poder reabrir la línea 8 (Nuevos Ministerios-Aeropuerto) está misma tarde. Los trabajadores, que no comparten la huelga convocada por los sindicatos, estarían protegidos por efectivos de Policía Nacional, dentro de un operativo coordinado por la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno. Esta misma mañana, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ofrecía a Esperanza Aguirre para ofrecerle “los servicios” de su departamento.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 19:12
Si claro que son necesarias,pero tambien son necesarios los servicios minimos porque si no siempre pierde el mismo que es el ciudadano que paga religiosamente sus impuestos que sirven para construir lineas de metro y crear puestos de trabajo,un transporte público debe tener sus servicios mínimos.
Y hoy no los ha habido,gracias.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 23:05
No soys nada más que una pandilla de corporativistas, supongo que sabeis cual es la ideología que lleva al extremo el corporativismo que tanto predicais no?
A la mierda todos, mañana las trabajadoras del metro volveran ha hacer huelga sin servicios mínimos, y yo que me alegro, son toda una muestra de unidad y lucha, un ejemplo.
Roberto Solbes
Roberto Solbes
Cantidad de envíos : 749
Fecha de inscripción : 16/06/2010

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Mar 29 Jun 2010 - 23:08
Carlos Monter escribió:jajajaja pues si los putos niñatos como tu se han tenido que joder y no han podido cojer el metro ME ALEGRO, eso os pasa por ser una pandilla de gilipollas antihuelgas.
confío en que haya muchas más y mucho más bestias

Ajáaa ¿y esto qué Don Excmo Sr. Moderador? Que doble rasero incredibile!
Contenido patrocinado

HUELGA  ilegal y delictiva del METRO de Madrid. Empty Re: HUELGA ilegal y delictiva del METRO de Madrid.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.