Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

+7
Pepe Jovellanos
Administrador Ocampo
Gianfranco Molina
Andrés Arriaga Couto
Manuel Curros Enriquez
Martí Giesler
Álvaro Querganza
11 participantes
Ir abajo
Álvaro Querganza
Álvaro Querganza
Cantidad de envíos : 248
Edad : 32
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 31/01/2009

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Lun 19 Abr 2010 - 19:53

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR


Preámbulo

Con la intención de otorgar más poder de decisión al ciudadano, democratizar la educación y construir una sociedad más libre, se instaura el cheque escolar.

Título único

ARTÍCULO PRIMERO: podrán acojerse a dicho cheque escolar todos los alumnos en edad escolar que demuestren su incapacidad para hacer frente al pago de un colegio privado, o cuyo pago suponga más del 20% de la renta familiar disponible.

1.1 Para demostrar que no se puede hacer frente al pago del colegio en cuestión, se deberán presentar los ingresos y el nivel de ahorro familiar, junto con el coste que supone el pago del colegio, al Ministerio de Educación.

ARTÍCULO SEGUNDO: los cheques escolares serán canjeables en cualquier institución educativa. privada o concertada, cuyos planes de estudios hayan sido aprobados por el Ministerio de Educación

ARTÍCULO TERCERO: la cuantía de dicho cheque será el equivalente al gasto medio anual por alumno en la educación pública.

ARTÍCULO CUARTO: este cheque será así mismo extensible a la formación profesional y a la Universidad, pudiendo recibir en base a los mismo requesitos y formas anteriormente enunciados, un cheque cuya cuantia sea igual al gasto medio por alumno en la Formación Profesional o Universidad pública.

ARTÍCULO QUINTO: el Organismo del que depende la aprobación y otorgación del cheque escolar en todas sus modalidades es el Ministerio de Educación.

Comienza el debate, tienen 48 horas, prorrogables si así se solicita.

Muchas gracias.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Lun 19 Abr 2010 - 20:49
Josep Anglada
LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Josepangladaplataformac

El Movimiento Social Republicano esta totalmente de acuerdo con esta ley, todo lo que sea mejorar la educación en España es muy bueno y asi se esta haciendo.

Muchas gracias.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Mar 20 Abr 2010 - 14:56
Portavoz en funciones de la Izquierda:

Desde la izquierda y ateniendonos a nuestro valores de educación pública,democratica y de calidad no podemos apoyar esta iniciativa. Queremos que se dote de más centros educativos públicos y que se elimine el negocio de algunas empresas en materia de educación. Ya que los colegios públicos deben estar a la altura de las élites privadas, para asi garantizar el trato igualitario en materia de educación.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Mar 20 Abr 2010 - 18:51
Javier Castellanos

Nos mostramos a favor totalmente. La educación es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra sociedad, ya es hora de dejar los perjuicios por las entidades públicas o privadas. Un alumno que acude a un colegio público tiene el mismo derecho que el que acude a una privado, no debe haber discriminación por una eleccion u otra. Cuenten con nosotros.
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina
Cantidad de envíos : 1529
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/12/2009

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Mar 20 Abr 2010 - 18:58
Sandra Vera

Desde el P-Lib nos mostramos en contra de tal iniciativa porque creemos que ya hay muchas leyes que regulan estos temas y ya hay suficientes subvenciones a nivel estatal
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Mar 20 Abr 2010 - 19:04
LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Shimgpeque
Montserrat Nebrera

Señor presidente,
Señorías,

Desde el Partido Popular apoyamos plenamente este proyecto. Debemos avanzar hacia un modelo educativo de calidad, no importa si es privado o si es publico, lo importante es la eficencia y apostar con firmeza a nuevas formas de gestión en la educación, y desde la iniciativa privada: una educación universal y de calidad.

Muchas gracias.
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242
Fecha de inscripción : 21/12/2009

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Mar 20 Abr 2010 - 19:57
Fernando Abril Martorell

Con esta medida, desde el grupo de UPyD intentamos democratizar la educación que sean las personas y no las circunstancias socio-económicas las que decidan a favor o en contra de educación pública o privada. Con esta medida no pretendemos desbancar a la educación pública, sino ofrecer a quién así lo desee la posibilidad de asistir a centros privados, sea por la razón que sea. Además así potenciaremos el sector de la educación, un sector muy importante y con gran recorrido en cuanto a crecimiento, y sin olvidar que crearemos una competencia sana entre el ámbito privado y público, con la mejora en la calidad y eficiencia de los servicios que esto supone. Y indirectamente, conseguiremos desmasificar los centros públicos, con lo que se podrá dar una atención más individualizada al alumno, y mejorar así la educación pública, reduciendo las distancia abismal que actualemente existe entre la educación privada y la pública.

Y respondiendo al diputado del p-lib, no se trata de una subvención, sino que el Estado da a quién quiera el dinero que se iba a gastar el estado en su educación pública, es decir, según el INE el coste por alumno es de 5.634 € , y esa sería la cantidad del cheque (que se iría actualizando). Con lo que esta medida no es una subvención ni supone un gasto extra para el Estado, simplemente en vez de que ese dinero lo gaste el Estado, se cede al estudiante (o familia) que es quién decide a que centro acudir.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Mar 20 Abr 2010 - 20:51
Desde el PSOE apoyamos en general la propuesta, pero no compartimos el momento donde se financia de forma parcial, aunque sea a los alumnos a quines beneficie, en la parcela de educación privada.

Aceptamos pública y concertada, pero no privada... que además entraría en contra con la ley de límites de ayudas presentada por el Gobierno.
Joan Mas
Joan Mas
Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 23/12/2009

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Miér 21 Abr 2010 - 0:37
Maria Rigau[b]

Ustedes piensa que con esta medida vayan a solucionarle la vida a muchas famílias pagando ciertas cuantidades pero probablemente estas famílias deberían de estar muriéndose de hambre para conseguir un cheque como este, o que alguno de los dos padres haya fallecido (en ese caso sí la apoyo y sé que ya hay ayudas).
CDC piensa que se podría destinar el dinero a más matrículas de honor (ya sea en ESO, Bachillerato y Universidad) para así motivar a los alumnos a que saquen mejores notas y, ya de paso,mejorar el nivel educativo de nuestro país (el cual es realmente bajo).
Aprobamos la ley aunque puede haber mejores destinos dentro de la educación.
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242
Fecha de inscripción : 21/12/2009

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Miér 21 Abr 2010 - 0:50
Joan Mas escribió:Maria Rigau

Ustedes piensa que con esta medida vayan a solucionarle la vida a muchas famílias pagando ciertas cuantidades pero probablemente estas famílias deberían de estar muriéndose de hambre para conseguir un cheque como este, o que alguno de los dos padres haya fallecido (en ese caso sí la apoyo y sé que ya hay ayudas).
CDC piensa que se podría destinar el dinero a más matrículas de honor (ya sea en ESO, Bachillerato y Universidad) para así motivar a los alumnos a que saquen mejores notas y, ya de paso,mejorar el nivel educativo de nuestro país (el cual es realmente bajo).
Aprobamos la ley aunque puede haber mejores destinos dentro de la educación.
[b]
Fernando Abril Martorell


Que dice usted de familias que se estén muriendo? Teniendo en cuenta que al mes el pago de un colegio público por alumno supone en torno a los 700 euros, dudo que muchas familias lo puedan pagar. Damos la oportunidad a las familias que este pago suponga más del 20% de su renta familiar disponible (es decir de su ahorro), y teniendo en cuenta que la mayoría de sueldos en españa están en torno a los 1500 euros, esta ayuda está dirigida a la MAYORÍA de la población. Creo que debería leeres detenidamente la ley antes de hacer juicios de valor como los que ha hecho.
En cuanto a lo que usted propone me parece una gran idea, todo lo que sea mejorar la educación es positivo, es invertir en el futuro. Le invito a que esa idea la plasmen en un proyecto de ley que pueda ser votado por esta cámara.
Jaume Trias
Jaume Trias
Cantidad de envíos : 310
Localización : La meva nació, Catalunya
Fecha de inscripción : 17/04/2010

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Miér 21 Abr 2010 - 14:28
Maria Rigau

Mire señor Jovellanos, tiene razón en muchas cosas excepto:
1- Creo que deberías leer detenidamente TU texto para luego postearlo, porque que yo sepa no se paga 700€ para ir a una escuela pública

2-Con esta ley se incita a que todos los habitantes vayan a escuelas privadas (que son carísimas y que, desde mi punto de vista, alumnos que no dan el 100% en las clases no merecen ir a escuelas de tanto nivel) y por tanto, ¿qué hacemos con las públicas y concertadas? ¿las tiramos?

3-
ARTÍCULO PRIMERO: podrán acojerse a dicho cheque escolar todos los alumnos en edad escolar que demuestren su incapacidad para hacer frente al pago de un colegio privado, o cuyo pago suponga más del 20% de la renta familiar disponible.

es decir, el sueldo del padre y de la madre, sueldos que entre los 2 deberían sumar 1500€, y no 3000€ como usted ha supuesto previamente. Por tanto, yo creo que con 2 sueldos de 750€, es decir, 1500€ para mantener a una familia de 1 o 2 hijos, sino se estan muriendo poco les falta.

Otra idea que también me parece mucho mejor que esta para destinar el dinero.
ARTÍCULO PRIMERO: podrán acojerse a dicho cheque escolar todos los alumnos en edad escolar que demuestren su incapacidad para hacer frente al pago de un colegio privado, o cuyo pago suponga más del 20% de la renta familiar disponible.
Si no se puede afrontar el pago de un colegio privado, inscriba al menor en un centro público, y si en este centro supera la nota media de todas las asignaturas con un 8 (por poner una nota ejemplar) se le daría la oportunidad de una beca para un colegio privado, a causa del esfuerzo, el interés y el buen rendimiento del alumno (no por la cara cobrar un tanto por ciento como dicen ustedes para que el menor vaya a un colegio privado a rascarse la barriga como ya hacen muchos).


Éstas son las leyes que hacen que España no funcione como otros paises europeos mucho mejor desarrollados, porque el dinero no se administra bien y luego se pierde, así que cuando vayan a hacer leyes escríbanlas bien.

Por cierto, el mensaje previo lo escribí yo, Jaume Trias, pero lo envió Joan Mas porque es el quien tiene el cargo de 'Maria Rigau, portavoz adjunta del grupo parlamentario CDC'.

Ahora lo envío yo porque soy yo quien lo escribe y es a mi a quien se me ha pedido escribirlo y dar mi opinión (Joan Mas me lo pidió), por lo tanto soy yo quien lo publica, con la voz de Maria Rigau.

Un saludo
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242
Fecha de inscripción : 21/12/2009

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Miér 21 Abr 2010 - 15:17
Jaume Trias escribió:Maria Rigau

Mire señor Jovellanos, tiene razón en muchas cosas excepto:
1- Creo que deberías leer detenidamente TU texto para luego postearlo, porque que yo sepa no se paga 700€ para ir a una escuela pública

2-Con esta ley se incita a que todos los habitantes vayan a escuelas privadas (que son carísimas y que, desde mi punto de vista, alumnos que no dan el 100% en las clases no merecen ir a escuelas de tanto nivel) y por tanto, ¿qué hacemos con las públicas y concertadas? ¿las tiramos?

3-
ARTÍCULO PRIMERO: podrán acojerse a dicho cheque escolar todos los alumnos en edad escolar que demuestren su incapacidad para hacer frente al pago de un colegio privado, o cuyo pago suponga más del 20% de la renta familiar disponible.

es decir, el sueldo del padre y de la madre, sueldos que entre los 2 deberían sumar 1500€, y no 3000€ como usted ha supuesto previamente. Por tanto, yo creo que con 2 sueldos de 750€, es decir, 1500€ para mantener a una familia de 1 o 2 hijos, sino se estan muriendo poco les falta.

Otra idea que también me parece mucho mejor que esta para destinar el dinero.
ARTÍCULO PRIMERO: podrán acojerse a dicho cheque escolar todos los alumnos en edad escolar que demuestren su incapacidad para hacer frente al pago de un colegio privado, o cuyo pago suponga más del 20% de la renta familiar disponible.
Si no se puede afrontar el pago de un colegio privado, inscriba al menor en un centro público, y si en este centro supera la nota media de todas las asignaturas con un 8 (por poner una nota ejemplar) se le daría la oportunidad de una beca para un colegio privado, a causa del esfuerzo, el interés y el buen rendimiento del alumno (no por la cara cobrar un tanto por ciento como dicen ustedes para que el menor vaya a un colegio privado a rascarse la barriga como ya hacen muchos).


Éstas son las leyes que hacen que España no funcione como otros paises europeos mucho mejor desarrollados, porque el dinero no se administra bien y luego se pierde, así que cuando vayan a hacer leyes escríbanlas bien.

Por cierto, el mensaje previo lo escribí yo, Jaume Trias, pero lo envió Joan Mas porque es el quien tiene el cargo de 'Maria Rigau, portavoz adjunta del grupo parlamentario CDC'.

Ahora lo envío yo porque soy yo quien lo escribe y es a mi a quien se me ha pedido escribirlo y dar mi opinión (Joan Mas me lo pidió), por lo tanto soy yo quien lo publica, con la voz de Maria Rigau.

Un saludo

Fernando Abril Martorell

Tiene razón señor Trias, me he equivocado, lo que quería decir es que la educación PRIVADA cuesta de media 700 euros al mes de media, y que esa cantidad es prohibitiba para la mayoría de la pobalción. Aunque según el INE cada alumno en la educación publica le cuesta al Estado 5.634 €, que dividido entre 9 meses escolares, sale a 626, es decir, que con este cheque las familias podrán llevar a sus hijos al colegio que quieran.

En cuanto a renta familiar disponible, usted tiene un error de concepto, la renta familiar disponible quiere decir el AHORRO de las familias, es decir, depués de pagar hipoteca, comida, ropa y todos los gastos, la renta familiar disponible es lo que consiguen ahorrar, y por tanto, poquisimas familias son capaces de ahorra más de 700 euros, y teniendo en cuenta, que esta ayuda va destinada a todas aquellas familias que el pago de esos 700 euros supne más del 20% de su ahorro familiar, por lo que este cheque repercute positivmente en la mayoría. Creo que no quieren entender.

Y esta ayuda es para democratizar la educación, para dar la libertad a los ciudadanos de llevar a sus hijos a los colegios que quieran, usted uiere condenar a los ciudadanos sin recursos a ir a la educación pública, cuando son las personas quienes deben decidir, y no las situaciones económicas.

Me hace mucha gracia como atacan esta ley, cuando ustedes no han propuesto nada para mejorar la educación.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Miér 21 Abr 2010 - 17:44
Jaume Trias escribió:

Por cierto, el mensaje previo lo escribí yo, Jaume Trias, pero lo envió Joan Mas porque es el quien tiene el cargo de 'Maria Rigau, portavoz adjunta del grupo parlamentario CDC'.

Ahora lo envío yo porque soy yo quien lo escribe y es a mi a quien se me ha pedido escribirlo y dar mi opinión (Joan Mas me lo pidió), por lo tanto soy yo quien lo publica, con la voz de Maria Rigau.


FDP: Deberia saber que esto es FDP.
Jaume Trias
Jaume Trias
Cantidad de envíos : 310
Localización : La meva nació, Catalunya
Fecha de inscripción : 17/04/2010

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Miér 21 Abr 2010 - 17:58
Fernando Abril Martorell

Tiene razón señor Trias, me he equivocado, lo que quería decir es que la educación PRIVADA cuesta de media 700 euros al mes de media, y que esa cantidad es prohibitiba para la mayoría de la pobalción. Aunque según el INE cada alumno en la educación publica le cuesta al Estado 5.634 €, que dividido entre 9 meses escolares, sale a 626, es decir, que con este cheque las familias podrán llevar a sus hijos al colegio que quieran.

En cuanto a renta familiar disponible, usted tiene un error de concepto, la renta familiar disponible quiere decir el AHORRO de las familias, es decir, depués de pagar hipoteca, comida, ropa y todos los gastos, la renta familiar disponible es lo que consiguen ahorrar, y por tanto, poquisimas familias son capaces de ahorra más de 700 euros, y teniendo en cuenta, que esta ayuda va destinada a todas aquellas familias que el pago de esos 700 euros supne más del 20% de su ahorro familiar, por lo que este cheque repercute positivmente en la mayoría. Creo que no quieren entender.

Y esta ayuda es para democratizar la educación, para dar la libertad a los ciudadanos de llevar a sus hijos a los colegios que quieran, usted uiere condenar a los ciudadanos sin recursos a ir a la educación pública, cuando son las personas quienes deben decidir, y no las situaciones económicas.

Me hace mucha gracia como atacan esta ley, cuando ustedes no han propuesto nada para mejorar la educación.
Maria Rigau

¿Y por qué no mejoramos las instalaciones de las escuelas públicas?
Es que, perdonen señores de UPyC, pero creo que estan empezando la casa por el tejado.
Es más, para que a estas famílias les den el cheque, ¿que tienen que hacer? ¿llevar todas las facturas de la luz, el gas, la hipoteca, la ropa de los niños, el ticket del supermercado, etc, etc, etc?
No quiero discriminar a las famílias que tienen pocos recursos económicos, pero yo si estuviera falto de dinero ni se me plantearía llevar a mi hijo a una escuela privada. Sí a una concertada, y me apretaría el cinturón como hacen muchas famílias para llevarlo a una concertada, porque, perdonen que les diga pero las escuelas públicas españolas dejan mucho que desear,y es por eso que me preocuparía para, digamos, llevar a mis hijos a una escuela "media". Por lo tanto, y repito, ¿por qué no mejoramos las instalaciones de todas las escuelas públicas y luego nos dedicamos a dar cheques?
Creo que si lo hicieramos serían muy pocas las famílias que pedirían dinero porque estarían más que contentas con las escuelas públicas a las que van sus hijos
Repito, a mí esta medida no me parece mal pero aún así creo que hay mejores formas de destinar el dinero.

Y si yo no he propuesto nada para mejorar la educación es porque hace una semana escasa que llevo jugando a esto, pero aún así ya he trabajado en la campaña de CDC para Valencia.

Un saludo.



FDP: Señor Brauchitsch, para decir esto (que reconozco que ha sido un error mío) y no aportar nada al debate le sugiero que se ahorre la próxima vez su comentario.
Gracias y un saludo a usted también.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Miér 21 Abr 2010 - 18:03
Josep Anglada
LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Josepangladaplataformac

Ya tuvismos la palabra, es mas fuimos los primeros, estamos de acuerdo con todos los articulos, no tengo nada a debatir en todo caso sera UPyD quien debera responder, puede bajar su tono chulesco, porque asi no conseguira que le hagan mas caso, eso se lo aseguro.

Muchas gracias.
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242
Fecha de inscripción : 21/12/2009

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Miér 21 Abr 2010 - 20:02
Jaume Trias escribió:
Fernando Abril Martorell

Tiene razón señor Trias, me he equivocado, lo que quería decir es que la educación PRIVADA cuesta de media 700 euros al mes de media, y que esa cantidad es prohibitiba para la mayoría de la pobalción. Aunque según el INE cada alumno en la educación publica le cuesta al Estado 5.634 €, que dividido entre 9 meses escolares, sale a 626, es decir, que con este cheque las familias podrán llevar a sus hijos al colegio que quieran.

En cuanto a renta familiar disponible, usted tiene un error de concepto, la renta familiar disponible quiere decir el AHORRO de las familias, es decir, depués de pagar hipoteca, comida, ropa y todos los gastos, la renta familiar disponible es lo que consiguen ahorrar, y por tanto, poquisimas familias son capaces de ahorra más de 700 euros, y teniendo en cuenta, que esta ayuda va destinada a todas aquellas familias que el pago de esos 700 euros supne más del 20% de su ahorro familiar, por lo que este cheque repercute positivmente en la mayoría. Creo que no quieren entender.

Y esta ayuda es para democratizar la educación, para dar la libertad a los ciudadanos de llevar a sus hijos a los colegios que quieran, usted uiere condenar a los ciudadanos sin recursos a ir a la educación pública, cuando son las personas quienes deben decidir, y no las situaciones económicas.

Me hace mucha gracia como atacan esta ley, cuando ustedes no han propuesto nada para mejorar la educación.
Maria Rigau

¿Y por qué no mejoramos las instalaciones de las escuelas públicas?
Es que, perdonen señores de UPyC, pero creo que estan empezando la casa por el tejado.
Es más, para que a estas famílias les den el cheque, ¿que tienen que hacer? ¿llevar todas las facturas de la luz, el gas, la hipoteca, la ropa de los niños, el ticket del supermercado, etc, etc, etc?
No quiero discriminar a las famílias que tienen pocos recursos económicos, pero yo si estuviera falto de dinero ni se me plantearía llevar a mi hijo a una escuela privada. Sí a una concertada, y me apretaría el cinturón como hacen muchas famílias para llevarlo a una concertada, porque, perdonen que les diga pero las escuelas públicas españolas dejan mucho que desear,y es por eso que me preocuparía para, digamos, llevar a mis hijos a una escuela "media". Por lo tanto, y repito, ¿por qué no mejoramos las instalaciones de todas las escuelas públicas y luego nos dedicamos a dar cheques?
Creo que si lo hicieramos serían muy pocas las famílias que pedirían dinero porque estarían más que contentas con las escuelas públicas a las que van sus hijos
Repito, a mí esta medida no me parece mal pero aún así creo que hay mejores formas de destinar el dinero.

Y si yo no he propuesto nada para mejorar la educación es porque hace una semana escasa que llevo jugando a esto, pero aún así ya he trabajado en la campaña de CDC para Valencia.

Un saludo.



FDP: Señor Brauchitsch, para decir esto (que reconozco que ha sido un error mío) y no aportar nada al debate le sugiero que se ahorre la próxima vez su comentario.
Gracias y un saludo a usted también.

Fernando Abril Martorell

Bueno es que lo que dice usted de potenciar la educación pública, es su forma de ver las cosas. Yo soy de la opinión de que un servicio privado siempre será mejor que un público, por lo tanto lo más justo es que todo el mundo pueda acceder a necesidades básicas por el ámbito d elo privado. Porque las mejores esculeas, universidades e instituciones educativas son las privadas, y creo que todos tenemos derecho a poder acceder a los mejores servicios posibles, y es por ahí va encaminada esta propuesta.
Además, que con este cheque se paga casi la totalidad del colegio privado (se lo puede permitir todo el mundo), y no supone un gasto extra para el Estado, por lo que creo que todos salimos ganando, además del plus de libertad que se da al ciudadano al ser él quién decidada si ir a colegio público, privado o concertado, porque no olvidemos que los ciudadanos deben tener el dercho a ESCOGER, la eduación no debe ser impuesta por el Estado.
Jaume Trias
Jaume Trias
Cantidad de envíos : 310
Localización : La meva nació, Catalunya
Fecha de inscripción : 17/04/2010

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Miér 21 Abr 2010 - 22:44
Maria Rigau

Señores de UPyD hagan lo que crean más conveniente, yo he aportado ideas y otras soluciones que me parecían más adecuadas pero si ustedes (y en general todo el congreso, ya que nadie ha opinado sobre el tema) ven que es mejor así pues está bien.
Es evidente que los mejores centros son los privados, pero es que la diferencia es abismal entre un centro privado y uno público, y eso es lo que debería preocuparnos.
Aún así, si ustedes van a solucionarlo todo con este cheque tal como han dicho previamente, por mí adelante, insisto en que mi intención era tan solo expresar otras ideas y aportar más a España.

Un saludo


FDP: Ha sido un placer discutir con usted este tema, jugadores como usted hacen que este juego valga la pena.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Miér 21 Abr 2010 - 23:56
El ciudadano tiene la misma libertad de elegir entre enseñanza pública que privada, que el Estado tiene la obligación de hacer velar por la educación pública dejando a un margen la educación privada que, al fin y al cabo, es una empresa más con su ánimo de lucro ante todo.

Que el producto sea el mismo no nos debe hacer ser conscientes que las garantías no lo son, y mientras el Ministerio de Educación no tenga posible intervención en la educación privada, el estado deberá quedar al margen de ella.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Jue 22 Abr 2010 - 0:25
LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Shimgpeque
Montserrat Nebrera

Hacemos nuestras las palabras del Señor Abril. El modelo educativo de 'lo importante es que sea publico, nos importa nada si es de calidad' ha fracasado. Necesitamos una reforma profunda, y la iniciativa privada es una respuesta, garantizando la universalidad y la calidad. Lo que importa es que todos puedan acceder y que sea de calidad, señorías, y no si es publica.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Jue 22 Abr 2010 - 0:37
Creo que nuestro compañero Jaume Trias esta muy acertado en sus declaraciones. Me parece correctisimo que se pueda acceder en igualdad de condiciones a una escuela publica o privada, me parece perfecto. Sin embargo tambien creo conveniente que tanto publica como privada esten en igualdad de condiciones, que se mejore la calidad de la enseñanza publica para equipararla a la privada. Entonces si es justo hablar de este tipo de cheques, pero en igualdad de condiciones señorias.
Contenido patrocinado

LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD) Empty Re: LEY SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR (GPUPyD)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.