Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 15:28
AdminComandante escribió:Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Qardhawi_1(3)


"La masturbación femenina es más arriesgada que la masculina". Así de tajante se mostraba el clérigo suní Yusuf Al-Qaradhawi, una de las estrellas de Al Jazeera y Memri TV en un discurso retransmitido en octubre del año 2006.

En él, Al-Qaradhawi, que tiene más de 80 años, arguye que las mujeres "a veces insertan objetos que pueden ser peligrosos, especialmente porque el himen es muy sensible y se puede romper".

Entonces, según el clérigo, la acusarían de haber practicado sexo con hombres y "podría decir esto o aquello, pero nadie la creería".

"Sería un desastre para ella y su familia y algunos familiares podrían matarla", afirma Al-Qaradhawi, aunque añade que "está prohibido y es un pecado grave" (incluso en casos de "adulterio") y que, como mucho, debería ser "azotada, si confiesa cuatro veces o había testigos".

A pesar de lo que pueda parecer, Al-Qaradhawi no se encuentra entre los más radicales de la televisión islámica (mandó sus condolencias a los afectados del huracán Katrina, aprueba el diálogo con los cristianos -aunque no con los judíos- y aboga por una "reconquista pacífica" de Europa) y se encuentra a años luz de otros clérigos, como el kuwaití Tareq Sweidan, quien afirmó en 2005 que "los homosexuales deberían ser lapidados o lanzados desde una montaña".


Sobre las muertes de niños y mujeres israelíes

"A veces, una mujer o un niño pueden resultar heridos", admite el clérigo suní, que lo justifica afirmando que en Israel "las mujeres son reclutadas para el Ejército" y que "si algún niño sale herido son necesidades de la guerra".

Sobre la homosexualidad
"Los homosexuales deben recibir el mismo castigo que cualquier pervertido sexual. Lo importante es tratar este acto como un crimen", afirma la estrella televisiva, para quien "el lesbianismo no es tan malo como la homosexualidad".

Sobre la "conquista de Europa"

Al-Qaradhawi aboga por una "conquista pacífica" de Europa para acabar con el "materialismo y la promiscuidad" del Viejo Continente.

Sobre las bodas con cristianas y judías

El clérigo, en un acto impensable para muchos de sus colegas, autoriza las bodas de musulmanes con cristianos y judías bajo cuatro condiciones:

Ella "no debe ser atea" bajo ningún concepto.
La mujer "debe ser casta y pura".
No puede pertenecer a un país "hostil al Islam". "No está permitido casarse con una judía de Israel", por ejemplo.
"El matrimonio no puede hacerle daño a él". Con ello, el clérigo insiste en que "no haya alcohol ni carne de cerdo en su hogar".
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 15:37
Joder con el Liberal Islamico,como deben ser los mas radicales.......¡¡¡¡Horrorosos!!!!!.
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 18:16
FDP: Sinceramente y ahora hablo fuera de partida, que conste. Que a mi y un HUEVO van a conquistarme y sobre todo lo que más mal me ha caído esque diga que lo minimo que se merece una mujer es un azote, daselo a tu puñetera madre. Que sois unos salvajes incivilizados y además, tendrían que azotarte a ti veinte millones de veces por tu argumentos contra los homosexuales y contra las mujeres cabron..

Lo siento pero esque éstos temas me ponen muy caliente...
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 18:54
Impresentables declaraciones.
Estas ideas tan retrógradas y cavernicolas deberían desaparecer del mundo.
La creencia de colocar a homosexuales y mujeres un peldaño por debajo de los hombres me parece que ralla la ridiculez. Esta claro que esas ideas islámicas son de la edad de piedra.
A mi parecer es penoso que en el siglo XXI se hable de forma tan natural de esas bestiezas. Espero y deseo que la sociedad islámica se modere. Y lo último ya es lo de la conquista de occidente. Me parecen cerriles y obtusos. Se han quedado estancados en sus ideas prehistóricas.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 19:49
Es increible lo que este señor (por no decir bestia)está diciendo. Este nuevo nazismo, de corte islamista, es uno de los principales males del mundo hoy por hoy. Espero que el pueblo, salga del letargo al que este opio les ha sometido, y se rebelen contra las cadenas del dogmatismo y el fanatismo.
Sergio Arribas
Sergio Arribas
Cantidad de envíos : 783
Localización : Gallardonia
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 20:04
No sé como se le puede asignar el término de liberal a una persona tan fascista como esa...
FDP: Ese tiene de liberal lo que Nuria Bermúdez de virgen affraid
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 20:40
por Carlos Acebes el Vie Sep 19, 2008 6:54 pm

Impresentables declaraciones.
Estas ideas tan retrógradas y cavernicolas deberían desaparecer del mundo.
La creencia de colocar a homosexuales y mujeres un peldaño por debajo de los hombres me parece que ralla la ridiculez. Esta claro que esas ideas islámicas son de la edad de piedra.
A mi parecer es penoso que en el siglo XXI se hable de forma tan natural de esas bestiezas. Espero y deseo que la sociedad islámica se modere. Y lo último ya es lo de la conquista de occidente. Me parecen cerriles y obtusos. Se han quedado estancados en sus ideas prehistóricas.

Estoy de acuerdo señor Acebes en que estas ideas son de la edad de piedra, pero no sólo las islámicas. Porque en el islamismo este tipo de exposiciones son la excepción y no la norma, en la iglesia católica también hay integristas no olvide.

Y por otro lado estoy de acuerdo en que colocar a homosexuales y mujeres un peldaño por debajo de los hombres ralla la ridiculez. Me alegro entonces de que su partido haya avanzado y haya abandonado sus premisas de evitar el matrimonio entre homosexuales y que éstos pudiesen adoptar.
Como ve las ideas cavernícolas no son sólo propiedad del islamismo.

Un saludo.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 21:32
Habla ústed de que en el islamismo estas declaraciones no son la norma, pero tenga en cuenta que estamos leyendo las de un islamista ''liberal'', y que luego nos encontramos ante los fascistas, que no se ya ni como deben ser.
Por otra parte, yo no he hablado ni de adopciones ni de matrimonios. Esto no significa nada, simplemente en este hilo no voy a posicionarme sobre estos dos temas. Simplemente encuentro bestiales y fuera de lugar las palabras del sujeto ese.
avatar
Invitado
Invitado

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 21:39
estan ustede confundiendo islamismo con musulmanismo, igual que se confunden los liberales con el librecomercio
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 21:41
No ve que liberal está entre comillas, es una ironía hombre ya sabemos que de liberal tiene poco.
Por otra parte fue su partido quien votó en contra de los matrimonios homosexuales y de el derecho de adopción por parte de éstos. Si no quiere pronunciarse sobre ese tema nadie se lo ha pedido todavía, pero que su partido votó en contra de ello es un hecho objetivo.

Un saludo.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 21:55
No creo que me ponga ústed en apuros diciendome esto. Simplemente yo no estava en el PP y no he tomado ninguna decisión. Dentro de los marcos ideologicos, hay libertad, y yo no me e pronunciado acerca de esto ahora porque no viene al caso.
Pero su insistencia en comparar el islamismo con el catolicismo no me parece lógica. Porque los ideales que refleja este hombre estan fuera de lugar y ústed así lo cree también, asi pues, porque intenta también meterse con la iglesia católica que ahora no viene al caso?
Que intenta, matar dos pájaros de un tiro?
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 22:06
Simplemente hago constatar su distinto punto de vista dependiendo de la religión a tratar. Cosa que usted está haciendo.

Un saludo.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 22:32
Por una parte es lógico que me cueste mirar al cristianismo con imparcialidad porque soy creyente.

Es verdad que en todas partes cuecen habas, pero creo que el islamismo posee unas connotaciones mas extremistas que no la cristiana, aunque luego unos cuantos mezclen su ideología excluyente y fascista con la religión. Pero el islamismo ya viene con esas connotaciones, a mi parecer. No sé, deberíamos poner este tema a debate en un hilo aparte, ya que puede dar mucho que hablar, digo yo.
avatar
Invitado
Invitado

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 22:37
le voy a mostrar una "carta" falsa supongo que le escribio un creyente a una locutora de radio americana, me parece bastante ilustrativo ya que habla de extremismos en el islamismo tome usted nota del extremismo catolico
Laura Schlessinger, una conocida locutora de radio de los Estados Unidos, tuvo la ocasión de decir en su emisora que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia, en el Levítico,
versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que a continuación se transcribe es una carta abierta dirigida a la Dra.Laura Schlessinger escrita por un residente en los Estados Unidos.

> 'Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos
esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo
mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e
intento compartir mis conocimientos con todas las
personas con las que me es posible. Por ejemplo,
cuando alguien intenta defender el estilo de vida
homosexual me limito tan solo a recordarle que el
Levítico, en sus versículos 18:22, establece
claramente, que la homosexualidad es una abominación.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de
su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en
concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y
como menciona el Exodo, 21:7. En los tiempos que
vivimos, ¿que precio piensa que seria el mas adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer
esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean
adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura
que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los
canadienses.
¿Me podría aclarar este punto? ¿Por que no puedo
poseer canadienses?

c) Se que no estoy autorizado a tener contacto con
ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza
menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea
es el siguiente: ¿como puedo saber si lo están o no?
He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se
sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el
Sábado. El Exodo 33:2, claramente establece que ha de
recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado
a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema
de alguna manera?

e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no
puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto
en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para
leer?. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100?
¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo
arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las
sienes a pesar de que esto esta expresamente prohibido
por el Levítico, 19:27. ¿Como han de morir?

g) Se gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel
de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aun así,
¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo
guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice
en el Levitico 19:19, ya que planta dos cultivos
distintos en el mismo campo, y también lo incumple su
mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de
tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además,
se pasa el día maldiciendo y blasfemando.
¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso
procedimiento de reunir a todos los habitantes del
pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos
sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar
privada, como se hace con la gente que duerme con sus
parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran
profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.
Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de
Dios es eterna e inmutable.'

Por cierto, y dedicado a la COPE, a sus oyentes, y a
los píos votantes del PP, el Antiguo Testamento, en el
libro del Éxodo, capítulo 22, versículo 28, dice que
'No maldecirás a los jueces, NI HABLARÁS MAL DEL
GOBERNANTE DE TU PUEBLO'.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 23:12
Repito: en todas partes cuecen habas.
Pero que defienda mi religión no significa que pisotee a las demás, queda entendido?
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 23:21
por Carlos Acebes el Vie Sep 19, 2008 10:32 pm

Por una parte es lógico que me cueste mirar al cristianismo con imparcialidad porque soy creyente.

Es verdad que en todas partes cuecen habas, pero creo que el islamismo posee unas connotaciones mas extremistas que no la cristiana, aunque luego unos cuantos mezclen su ideología excluyente y fascista con la religión. Pero el islamismo ya viene con esas connotaciones, a mi parecer. No sé, deberíamos poner este tema a debate en un hilo aparte, ya que puede dar mucho que hablar, digo yo

Entonces me da usted la razón ya que admite que sus opiniones son parciales y no analiza los hechos por igual.

Que diga además que el islamismo poseé unas conotaciones más extremistas que la cristiana es una barbaridad y de un anafabetismo histórico incuestionable. Apoyo al nazismo, genocidios indígenas, extremismo católico, fanatismo, asesinato, violaciones de los derechos humanos, y todo en nombre del cristianismo, son hechos que han acaecido durante varios siglos.
Así que un poco de rigor, más conocimiento histórico y menos subjetivismo a la hora de analizar los hechos.

Un saludo.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 23:52
Perdone pero yo no he negado ninguno de los hechos acontecidos historicamente.
Pero yo hablo de la actualidad, y hoy en día el islamismo provoca mas muertes que el catolicismo, tengalo por seguro.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Vie 19 Sep 2008 - 23:59
Sigue usted haciendo diferenciaciones, y yo al contrario que usted no hablo de religiones, si no de la gente que habla en nombre de las religiones. Lo que usted ha demostrado considerando al cristianismo más pacífica que el islam es del todo censurable y de un subjetivismo y papanatismo asombrosos. Que sea usted creyente me parece estupendo, que considere una religión con mayores cualidades que otras podría ser una especie de racismo real hacia otras religiones es decir substituyendo la raza por el credo.
Imperdonable lo dicho por usted.

Un saludo.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Sáb 20 Sep 2008 - 0:24
Si soy creyente creere logicamente que el catolicismo posee mejores cualidades. Esto es abrumadoramente logico. No es ningun racismo, simplemente me decanto por una religion por X razones. Por otra parte, al hablar yo de religiones, como ústed, me refería a las personas que hablan en nombre de la religion.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Sáb 20 Sep 2008 - 0:26
Si le parece, abrimos un hilo a parte para debatir sobre la religion? Eso si, estaría bien que participasen unas cuantas personas. Los puntos a tratar ya los discutiriamos.
Contenido patrocinado

Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica Empty Re: Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.