Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Economía española: arenas movedizas

+6
Alejandro Estrada
Laia Badia
Máximo Escudero
Georg Fischer
Antonio Ulianov
Iria Mejide
10 participantes
Ir abajo
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Economía española: arenas movedizas - Página 4 Empty Re: Economía española: arenas movedizas

Mar 16 Mar 2010 - 20:49
Iria Mejide escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Iria Mejide escribió:¿Paja argumentativa?

Yo lo que quiero es que el Gobierno dé explicaciones. Usted trató de darlas y yo le expliqué por qué no me convenció.

Además, le pedía más datos para saber quién de los dos tenía o no razón. Y no me los dió.

Y tampoco ha querido comentar nada de la deflación ni del IPC.
No usted acusó falsamente de que lo que hizo el gobierno fue sencillo, con la privatización se obtuvo tamaño crecimiento. Y le reitero vaya al INE y los verá. ¿Quiere que hable de la deflación y de porque es positiva en estos casos o no hace falta? En fin, reitero que sería mejor que estuvieran callados a hablar pues demuestran así lo que son en economía, ignorantes.

Sí, la verdad es que me gustaría que me explicara por qué es positivo que haya un 3% de deflación (¿anual? ¿variación interanual?) y un aumento del IPC.

Explíquemelo a mi y a los millones de españoles que se han quedado sin pensión.

Vale, como no le veo muy diestro en economía se lo explicaré de modo sencillo para que lo comprenda. Pongamos un autónomo cuyos ingresos mensuales son de 2000 € y tiene 200 € en gastos, si sus ingresos crecen un 0,1 % y los precios disminuyen un 3 % ¿Qué cree que pasará? El crecimiento real de las ganancias será mayor.

Aquí si podemos hablar de crecimiento real con propiedad, pues es el crecimiento total menos la inflación. Por tanto como verá el escenario en el que estamos es mejor que otro de inflación positiva.

Y lo de la pensión no lo entiendo ni yo ni nadie.

FDP: A veces me siento barrio sésamo explicando las cosas, y pff... ¡son cosas que ni de 1ero de económicas!
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Economía española: arenas movedizas - Página 4 Empty Re: Economía española: arenas movedizas

Mar 16 Mar 2010 - 20:53
Iria Mejide escribió:Shocked

¿Me intenta dar lecciones alguien que confunde la inflación con el IPC?

Ahora sí que puedo decir que ya lo he visto todo.

Más asombrado me deja a mi, pues el IPC es el indicador principal de la inflación.
Iria Mejide
Iria Mejide
Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Economía española: arenas movedizas - Página 4 Empty Re: Economía española: arenas movedizas

Mar 16 Mar 2010 - 20:53
¿Cómo puede pensar que con una moneda más cara nos va mejor para crear empleo y crecer?

¿Cómo se come que haya una deflación del 3% (!) y suba el IPC?

Lo de la pensión viene por su agudo intento de privatización. Pero de ese tema ya hablaremos. Wink
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Economía española: arenas movedizas - Página 4 Empty Re: Economía española: arenas movedizas

Mar 16 Mar 2010 - 20:55
Iria Mejide escribió:Shocked

¿Me intenta dar lecciones alguien que confunde la inflación con el IPC?

Ahora sí que puedo decir que ya lo he visto todo.

Yo si que he visto todo, me intena dar lecciones alguién que piensa que la deflación es la revalorización de la moneda? Alguién que no sabe que el IPC sirve precisamente para saber la inflación, ya que la tasa de crecimiento del IPC de una periodo de tiempo en comparación con otro periodo de tiempo es la inflación? Alguién que no sabe distinguir entre datos reales y previsiones?

FDP:

"El cálculo del IPC en España lo elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y se publica a mediados del mes siguiente al que se realiza el cálculo de acuerdo a un calendario de publicación de datos elaborado anualmente.

Evolución anual de la tasa de crecimiento del IPC en España, es decir, evolución de la inflación. El IPC es un número índice (índice de precios al consumo) que tiene un recorrido entre 100 (valor de la base y por encima o debajo de 100 según los precios suban o bajen). Nunca nos podemos referir a un índice en términos percentuales, eso corresponde a la variación del índice. La variación del IPC es la inflación, que son los datos que se muestran a continuación (variación anual en diciembre del año de referencia):"

http://es.wikipedia.org/wiki/IPC

Si es que manda huevos, si es que la ignorancia es muy atrevida
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Economía española: arenas movedizas - Página 4 Empty Re: Economía española: arenas movedizas

Mar 16 Mar 2010 - 20:58
Iria Mejide escribió:

Lo de la pensión viene por su agudo intento de privatización. Pero de ese tema ya hablaremos. Wink
Pues es otra de las tontas cosas que ha dicho, por dios pare, se lo pido por favor.
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Economía española: arenas movedizas - Página 4 Empty Re: Economía española: arenas movedizas

Mar 16 Mar 2010 - 21:00
Iria Mejide escribió:¿Cómo puede pensar que con una moneda más cara nos va mejor para crear empleo y crecer?

¿Cómo se come que haya una deflación del 3% (!) y suba el IPC?

Lo de la pensión viene por su agudo intento de privatización. Pero de ese tema ya hablaremos. Wink

Me puede decir donde se pone que tengamos una moneda más cara? Se a revalorizado el Euro y no nos hemos enterado?

Se come porque actualmente tenemos un 3% de deflación pero el FMI CREE que el IPC subirá un 0,6%, es decir, que se reducirá la deflación que tenemos hasta el -2,4%. Más claro el agua.

Y agradecería algún comentario del PP lo que he expuesto antes de la clase de economía a la señora Mejide.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Economía española: arenas movedizas - Página 4 Empty Re: Economía española: arenas movedizas

Mar 16 Mar 2010 - 21:02
¿Sobre qué quiere que opinemos Sr. Jovellanos?
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Economía española: arenas movedizas - Página 4 Empty Re: Economía española: arenas movedizas

Mar 16 Mar 2010 - 21:07
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:¿Sobre qué quiere que opinemos Sr. Jovellanos?

En primer lugar, yo tampoco comparto el optimismo del PP, y tampoco creo que hayamos salido de la crísis, más que nada porque está establecido que un país no sale de una recesión hasta que su PIB crece durante dos trimestres seguidos, y en el caso de España, donde el componente del paro es muy imporante, creo que no se saldrá de la crisis hasta que no crezcamos a un ritmo del 2%, que es históricamente el porcentaje de crecimiento que hemos necesitado para ser capaces de crear puestos de trabajo. Creo que estamos en la senda correcta, pero como han dicho, la economía es muy impredecible, y más en momentos de debilidad como los actuales, en los cuales ese crecimiento ínfimo podría ser un bulltrap (una pequeña subida seguida de una gran caidad) que noqueara a nuestra economía.

Y por último añadir, como puede ser que estemos saliendo de la crísis si sufrimos deflación (y que seguiremos sufriendo según el FMI)? Les recuerdo que Japón estuvo una década con deflación, y por ende sin salir de la crisis, y que allí lo llamaron la década perdida.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Economía española: arenas movedizas - Página 4 Empty Re: Economía española: arenas movedizas

Mar 16 Mar 2010 - 21:19
Pepe Jovellanos escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:¿Sobre qué quiere que opinemos Sr. Jovellanos?

En primer lugar, yo tampoco comparto el optimismo del PP, y tampoco creo que hayamos salido de la crísis, más que nada porque está establecido que un país no sale de una recesión hasta que su PIB crece durante dos trimestres seguidos, y en el caso de España, donde el componente del paro es muy imporante, creo que no se saldrá de la crisis hasta que no crezcamos a un ritmo del 2%, que es históricamente el porcentaje de crecimiento que hemos necesitado para ser capaces de crear puestos de trabajo. Creo que estamos en la senda correcta, pero como han dicho, la economía es muy impredecible, y más en momentos de debilidad como los actuales, en los cuales ese crecimiento ínfimo podría ser un bulltrap (una pequeña subida seguida de una gran caidad) que noqueara a nuestra economía.

Y por último añadir, como puede ser que estemos saliendo de la crísis si sufrimos deflación (y que seguiremos sufriendo según el FMI)? Les recuerdo que Japón estuvo una década con deflación, y por ende sin salir de la crisis, y que allí lo llamaron la década perdida.

Le releo lo dicho anteriormente:

Cuando se crece casi un 7 % en un trimestre podemos hablar perfectamente de recuperación, no en términos estrictamente de "definición económica", pero sí tras comprobar el dato positivo y demoledor de crecimiento.

Con respecto a lo de la deflación y a la creación de empleo creo y reitero una vez más que se debería ver bien el asunto, pues ya hemos podido observar en solo un trimestre el significativo cambio de tendencia, ahora solo toca esperar nuevos datos y seguir trabajando mientras tanto para mejorarlos. Las previsiones nos auguran un crecimiento del 2,9 %, pero creo que lograremos mejores resultados aún. Lo que me extraña es que se preocupe de la inflación, yo veo positivo que crezcamos positivamente y estemos en deflación pues esto significa que nosotros y nuestra moneda crecemos positivamente, al igual que el poder adquisitivo de las familias.
Contenido patrocinado

Economía española: arenas movedizas - Página 4 Empty Re: Economía española: arenas movedizas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.