Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

+18
Máximo Escudero
Ignasi Llopis
Gianfranco Molina
Jose Diaz
Antonio Ulianov
Joan Mas
Administrador Ocampo
Alfonso Tarteso
Martí Giesler
Andrés Arriaga Couto
Rufino Colorado.
Laia Badia
Javier Jimenez
Francisco Allende
Francisco rogo
Héctor Fernández.
Víctor Saura
Manuel Lama
22 participantes
Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 17:44
Rufino Colorado. escribió:En fin,saldrà el que tenga que salir por votaciòn,todos los politicos tenemos derecho a tener esa responsibilidad,mi opiniòn personal (no la de UPyD,pues lo estamos votando en nuestra sede,y en breve votaremos en el Congreso) es que ese cargo lo deberia ocupar un politico ajeno al PP por la buena marcha del Congreso.En cuanto a la experiencia como dice el sr Riera le quiero decir que nadie nace sabiendo,para moderar un debate,para abrir y cerrar debates,y para publicar en el BOE los PL aprobados no hace falta estudiar Ciencias Politicas,con cumplir los tiempos sobra.
Es cierto que todos los políticos tenemos derecho a tener esa responsabilidad, claro que sí, pero no estamos contra esa idea, sino de realizarlo acorde a la composición parlamentaria, al igual que se realizó casi siempre en base a una tradición. De hecho la legislatura pasada así fue. Por ello esta la Mesa del Congreso y la figura del vicepresidente del Congreso, para que exista un equilibrio institucional.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 18:00
Es una cuestión de ética. El PP es el partido más votado y su diferencia con el siguiente partido más votado es de 54 diputados.
Por tanto, es lícito que sea un miembro de este partido quien presida el Congreso de los Diputados. Por no mencionar que ya tiene experiencia en el puesto.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 18:02
El congreso lo debe presidir y así lo hará el candidato que obtenga el respaldo de más diputados.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 18:05
francisco reboiras escribió:El congreso lo debe presidir y así lo hará el candidato que obtenga el respaldo de más diputados.
Lo cual no quiere decir que sea ético y lícito.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 18:09
Fernando Riera escribió:
francisco reboiras escribió:El congreso lo debe presidir y así lo hará el candidato que obtenga el respaldo de más diputados.
Lo cual no quiere decir que sea ético y lícito.


Yo creo que el partido más votado debería gobernar en caso de que el sistema electoral fuese de dos vueltas como en muchos estados; pero en el estado español creo que lo debería hacer (tanto gobernar como presidir el congreso) quien sea capaz de llegar a acuerdos y obtener el apoyo de mayor número de diputados debido a las afinidades ideológicas que pueden unir distintos partidos.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 18:10
francisco reboiras escribió:
Fernando Riera escribió:
francisco reboiras escribió:El congreso lo debe presidir y así lo hará el candidato que obtenga el respaldo de más diputados.
Lo cual no quiere decir que sea ético y lícito.


Yo creo que el partido más votado debería gobernar en caso de que el sistema electoral fuese de dos vueltas como en muchos estados; pero en el estado español creo que lo debería hacer (tanto gobernar como presidir el congreso) quien sea capaz de llegar a acuerdos y obtener el apoyo de mayor número de diputados debido a las afinidades ideológicas que pueden unir distintos partidos.
¿Afinidades ideológicas?
Claro. Por eso partidos que supuestamente son de centro han votado a Karamazov.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 18:11
Fernando Riera escribió:
francisco reboiras escribió:El congreso lo debe presidir y así lo hará el candidato que obtenga el respaldo de más diputados.
Lo cual no quiere decir que sea ético y lícito.

Sr Riera usted no es buen democrata,es licito si la mayoria vota a FAVOR de un determinado candidato y usted no lo acepta,y cuando usted piensa que es ilicito.Usted no cree en la democracia.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 18:11
Y por lo mismo la ultraderecha vota por el PP.
Álvaro Querganza
Álvaro Querganza
Cantidad de envíos : 248
Edad : 32
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 31/01/2009

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 18:14
Fernando Riera escribió:
francisco reboiras escribió:El congreso lo debe presidir y así lo hará el candidato que obtenga el respaldo de más diputados.
Lo cual no quiere decir que sea ético y lícito.

Es ético y lícito. Debo recordarle que los diputados son representantes elegidos por la ciudadanía mediante votación. Si es elegido un presidente del congreso, será porque cuente con la mayoría de votos a favor. Un voto, un diputado. Mayoría de votos, mayoría de diputados. Mayoría de diputados, mayoría de ciudadanos.

¿Entiende ya, señor Riera?
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 18:19
Álvaro Querganza escribió:
Fernando Riera escribió:
francisco reboiras escribió:El congreso lo debe presidir y así lo hará el candidato que obtenga el respaldo de más diputados.
Lo cual no quiere decir que sea ético y lícito.

Es ético y lícito. Debo recordarle que los diputados son representantes elegidos por la ciudadanía mediante votación. Si es elegido un presidente del congreso, será porque cuente con la mayoría de votos a favor. Un voto, un diputado. Mayoría de votos, mayoría de diputados. Mayoría de diputados, mayoría de ciudadanos.

¿Entiende ya, señor Riera?
Yo lo entiendo perfectamente, pero creo que usted no.
Un partido puede obtener casi un millón de votos y tener menos diputados que otro partido que cuenta con poco más de 60.000, y esto no me lo invento yo: es así.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 18:22
Pero eso es otro tema, entonces abordemos un cambio en la ley para que los votos sean mas representativos.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 18:23
Fernando Riera escribió:
Álvaro Querganza escribió:
Fernando Riera escribió:
francisco reboiras escribió:El congreso lo debe presidir y así lo hará el candidato que obtenga el respaldo de más diputados.
Lo cual no quiere decir que sea ético y lícito.

Es ético y lícito. Debo recordarle que los diputados son representantes elegidos por la ciudadanía mediante votación. Si es elegido un presidente del congreso, será porque cuente con la mayoría de votos a favor. Un voto, un diputado. Mayoría de votos, mayoría de diputados. Mayoría de diputados, mayoría de ciudadanos.

¿Entiende ya, señor Riera?
Yo lo entiendo perfectamente, pero creo que usted no.
Un partido puede obtener casi un millón de votos y tener menos diputados que otro partido que cuenta con poco más de 60.000, y esto no me lo invento yo: es así.

176 escaños son mayoria,174 minoria,que mas da que partidos compongan la mayoria.....no se si me entiende sr Riera,la mayoria debe ser respetada y aceptada.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 19:11
En fin, será lo que el Congreso decida, esperaremos que la votación finalice cuanto antes asi poder tener un Congreso funcional y operativo.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 19:12
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:En fin, será lo que el Congreso decida, esperaremos que la votación finalice cuanto antes asi poder tener un Congreso funcional y operativo.
+1


Última edición por Fernando Riera el Mar 23 Feb 2010 - 20:01, editado 1 vez
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina
Cantidad de envíos : 1529
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/12/2009

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 19:58
Os ha abarcado la locura, esto puede crear una crisi institucional con mociones de censura etc,,
No se puede gobernar asi, 10 partido juntos que no tienen que ver nada el uno con el otro y esto solo para hacerle la puñeta al PP.

Vaya politicos estais hechos
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 20:02
Gianfranco Molina escribió:Os ha abarcado la locura, esto puede crear una crisi institucional con mociones de censura etc,,
No se puede gobernar asi, 10 partido juntos que no tienen que ver nada el uno con el otro y esto solo para hacerle la puñeta al PP.

Vaya politicos estais hechos

Quien està hablando de gobernar sr Molina,solo se ha votado al presidente del Congreso,no creo que eso provoque una crisis institucional.....
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 20:05
Que el Presidente del Congreso pertenezca al 5º partido con representación en la Cámara no da pie a un inicio de legislatura tranquilito.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 20:11
Fernando Riera escribió:Que el Presidente del Congreso pertenezca al 5º partido con representación en la Cámara no da pie a un inicio de legislatura tranquilito.

Y que pensabais ustedes que la legislatura iba a ser un camino de rosas.Sr Riera vuestro gobierno( si lo conseguis) tiene que trabajar mucho y bien para sacar adelante los PL,estamos concienciados para hacerles una oposiciòn dura y sin caer en demagogia barata.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 20:13
Rufino Colorado. escribió:
Fernando Riera escribió:Que el Presidente del Congreso pertenezca al 5º partido con representación en la Cámara no da pie a un inicio de legislatura tranquilito.

Y que pensabais ustedes que la legislatura iba a ser un camino de rosas.Sr Riera vuestro gobierno( si lo conseguis) tiene que trabajar mucho y bien para sacar adelante los PL,estamos concienciados para hacerles una oposiciòn dura y sin caer en demagogia barata.
Como siempre usted es el obstaculo para cualquier tipo de vínculo o dialogo sensato.


Última edición por Esteban Rodríguez Ocampo el Mar 23 Feb 2010 - 20:15, editado 1 vez
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina
Cantidad de envíos : 1529
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/12/2009

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Mar 23 Feb 2010 - 20:14
Si ya habeis caido en la demagogia, vaya aun no os habeis dados cuenta, si el PP no logra la presidencia lo que habreis hecho sera darle la espalda al pueblo el cual ya os devolvera el golpe en las urnas.
Señor, uested nos vendio que eran un partido de centro, pero de centro absolutamente nada, usted es mas de izquierda vaya
Contenido patrocinado

La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015. - Página 3 Empty Re: La Diagonal ESPECIAL ELECCIONES 2015.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.