Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Especial elecciones generales 2015 Empty Especial elecciones generales 2015

Vie 5 Feb 2010 - 19:11
Recopilacion de nuestros especiales en motivo de las elecciones generales.


Última edición por Paco Giménez el Mar 23 Feb 2010 - 17:45, editado 1 vez
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Especial elecciones generales 2015 Empty ¡Conoce todos los candidatos con Interviu!

Vie 5 Feb 2010 - 19:12
Especial elecciones generales 2015 Logo
Los partidos ultiman sus candidaturas asi como sus programas electorales
Nace La Izquierda, contrincante importante del PSOE junto con la posible coalicion IR-IU

Las elecciones generales son cada vez mas cerca. Interviu, con la intencion de hacer llegar siempre la mejor informacion y el mejor analisis a sus lectores, hara uns seguimiento exhaustivo de esta campaña tan importante para el futuro de España. Por ahora, hemos organizado el gran debate entre la candidata socialista y el candidato popular.

Interviu cuenta con informacion de primera mano sobre los movimientos que los partidos politicos estan realizando para afrontar las proximas elecciones. En este sentido, podemos asegurar que se estan forjando distintas coaliciones con la intencion de ampliar el electorado de opciones mas minoritarias, especialmente vinculadas a la izquierda. Los ultimos datos sobre el paro y la bajada del PIB sumados a estas coaliciones de izquierdas afectarian y mucho la candidatura socialista. Por otro lado, y despues de una legislatura donde hemos tenido PL, CDL y demas partidos centristas, el Partido Popular afronta estos comicios con mas tranquilidad ya que ve que su electorado no estara tan fragmentado.

Por ahora les avanzamos los siguientes candidatos, algunos de los cuales ya conocidos. Sin embargo, en breve informaremos de estas coaliciones que tanto daran que hablar.

Por el Partido Socialista se presenta la catalana Carme Chacon, ministra en los gobiernos de Rodriguez Zapatero y que ha obtenido la bendicion de la hasta ahora Presidenta Trinidad Torres.

Especial elecciones generales 2015 Chacon

El Partido Popular presenta a su carismatico lider, Esteban R. Ocampo, conocido por los españoles en los ultimos años tras su paso por el Partido Liberal y por otras opciones de centro-derecha que han tenido muy poco recorrido. Ahora puede llevar al PP al Gobierno de nuevo, segun todos los sondeos indican.

Especial elecciones generales 2015 Anders_Fogh_Rasmussen_Wikipedia_08

Dejando los partidos con posibilidades reales de acceder a La Moncloa debemos fijarnos en los considerados partidos bisagra, que quizas sean los que decidan el proximo gobierno. En esta linea, empezamos por Izquierda Anticapitalista. El exdigirente del PCE Francisco Rogo se afilio a IA recientemente pero parece ser que su carisma ha sido suficiente para tener el apoyo de sus compañeros de partido y podemos confirmar que sera el cabeza de lista.

Especial elecciones generales 2015 MARC_ANGUITA_AY


Por otro lado, nos consta que Izquierda Republicana y Izquierda Unida estan negociando una posible coalicion electoral, los terminos de la cual aun no han trascendido.

Finalmente, debemos informar del nacimiento de La Izquierda, un proyecto que contara con PCE (m-l) BNG, PCE, EHAK e ICO y que liderara el dirigente de ICO Francisco Allende. Los integrantes de este proyecto ya han comparecido pero sin embargo quedan muchos temas que sacar a la luz, por lo que Interviu les seguira informando de las novedades.

Especial elecciones generales 2015 Vindiesel

Especial elecciones generales 2015 Logo

UPYD mueve ficha

Fuentes de Union Progreso y Democracia han asegurado a Interviu que su candidato para las proximas generales sera el dirigente Sr. Heras, habiendo contado con el apoyo mayoritario de los militantes. Fuentes de la formacion centrista han afirmado que estan entablando conversaciones con la direccion del Partido Popular para "un futuro mejor". ¿Se traducira esto en un pacto de estabilidad parlamentaria? ¿Podria UPYD formar parte de un posible gobierno presidido por Rodriguez Ocampo?

Todo esto es politica ficcion pero, en cualquier caso, se confirma que el hombre fuerte de Colorado en el Congreso sera Heras.

Especial elecciones generales 2015 RobertDeNiroP

Nacionalistas y regionalistas buscan tambien el acuerdo

Por otro lado, partidos nacionalistas y regionalistas estarian ultimando un acuerdo segun ha podido saber Interviu. Convergencia Democratica (CDC), heredera de la tradicion nacionalista representada en los ultimos años por la polemica Ferrer en el Congreso, seria la fuerza que lideraria esta nueva coalicion que buscaria defender una imagen de pluralidad del Estado. Sin embargo, estas mismas fuentes han afirmado que CDC no descarta presentarse en solitario ya que confian en la solidez de su proyecto.

Especial elecciones generales 2015 Logo

Un segundo pacto de izquierdas

Que los partidos de izquierda estan mucho mas fragmentados que los de derecha no es nada nuevo en nuestro pais. Sin embargo, muchas de estas opciones han preferido el pacto para afrontar con mas fuerza los comicios. Si bien se planteo en los ultimos dias La Izquierda como gran pacto de la izquierda comunista y dando por hecho que tanto el PSOE como IA se presentaran en solitario, estamos en condiciones de afirmar que Izquierda Republicana y Izquierda Unida estan ultimando un pacto que previsiblemente liderara Lev Karamasov, de IU.


Especial elecciones generales 2015 Artur_mas

Se descarta el pacto nacionalista-regionalista


Si bien en las ultimas horas se habia hablado de un posible pacto entre los nacionalistas y regionalistas de CDC, el PR o CA, fuentes de Convergencia apuntan a que lo mas posible a dia de hoy es que se presenten en solitario. Sin embargo no se descarta alguna sorpresa en este sentido.

Por otro lado, el PLi ha confimado que su numero uno sera Gianfranco Molina seguido de Sandra Vera.

Especial elecciones generales 2015 Logo
Otra alternativa de izquierdas:
nace Izquierda Unida Republicana


Especial elecciones generales 2015 Logoverde

Tras el avance que hicimos en Interviu, podemos confimar que IU e IR concurrian conjuntamente a las proximas elecciones generales bajo las siglas de IUR. Ambas formaciones estan trabajando en la elaboracion de los ejes programaticos, si bien ha trascendido que centraran su programa en algunas de sus facetas mas caracteristicas como son el ecologismo o el pacifismo.

El candidato tambien ha sido confirmado. Se trata de Lev Alekseev Karamazov, que se presentara por la circumscripcion de Zaragoza.

Izquierda Unida e Izquierda Republicana concurrirán a las elecciones generales de 2015 bajo unas mismas siglas: IUR (Izquierda Unida Republicana) y los detalles de su programa se irán sabiendo conforme se desarrollan nuestras actividades conjuntas y se vayan desgranando las medidas, pero para que usted lo sepa, las directrices generales son las que aparecen en el Currículum de Izquierda Republicana (al final, ecologismo, pacifismo, etc.).

Especial elecciones generales 2015 Mario-picazo_

Por último, su candidato seré yo mismo, Lev Alekseev Karamazov, presentándome de diputado por Zaragoza. Si quiere más detalles, no dude en preguntarme. Muchas gracias.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Especial elecciones generales 2015 Empty Re: Especial elecciones generales 2015

Mar 23 Feb 2010 - 17:45
Especial elecciones generales 2015 Logo
A pocos días de los comicios
El análisis de Paco Giménez

Se presentan unas elecciones movidas, si bien por el momento la cordialidad y el fair play han sido la tónica de la campaña. Interviú les ha ofrecido un debate interesantísimo entre los dos aspirantes reales a la Moncloa, por una parte la Sra. Chacón, y por la otra el Sr. Rodríguez Ocampo. Chacón representa renovación y cambio, aunque se presente por el PSOE de Torres. En los últimos mandatos ha estado apartada de la política activa y esto le ha permitido no desgastarse. Por otra parte tenemos uno de los políticos más carismáticos de los últimos años, que se ha pasado los últimos cuatro años cambiandose de partido (Partido Liberal, Centro Democrático Liberal, Partido Popular), cosa que denota poca estabilidad. A pesar de todo se ha erigido como la alternativa a la actual situación económica de España.

La legislatura que dejamos ha sido de las más convulsas. Basta con decir que quien la empezó como Presidente es ahora el candidato por Barcelona de la histórica CDC de Pujol. Hablamos de Villaespesa, que ante la imposibilidad de liderar un Gobierno unitario, sin fisuras y que diese respuesta a las preocupaciones reales de la ciudadanía dimitió. Le sucedió Torres, cuyo destino político pasa por la alcaldía de su pueblo "como máximo", según ella misma declaró a nuestra revista. Torres ha presidido el país en sus horas bajas, nuestra economía ha hecho aguas y el Consejo de Ministros ha sido prácticamente inexistente. Debemos también señalar el trabajo del Exvicepresidente Bono, que fue de facto el líder del Gobierno de Villaespesa, y Saura, que intentó salvar el Partido Socialista con tras la dimisión de Villaespesa y Bono.

A pesar de todo la oposición no ha estado en ningun caso cohesionada y unida. La derecha ha pasado la legislatura barallándose y escindiéndose de sus própias escisiones. Finalmente Ocampo ha logrado unirla en un renovado Partido Popular. ¿Hasta cuándo? Por otro lado tenemos un Valls investigado por la UE, un Fernández derrotado políticamente con el referéndum sobre la jefatura del Estado, un Gallardón quemado por sus escándalos en la Comunidad de Madrid pero.... unos fichajes de primera como son Nebrera o San Gil. Gente que se distanció en la época Rajoy. El PP ha logrado acabar con CDL, PL, etc. Sobrevive AES y algun reducto más de derecha rancia, pero es evidente que la alternativa liberal-conservadora viene de la mano del Partido Popular.

Otro bloque que se perfila importante es La Izquierda, una coalición necesaria para agrupar los partidos comunistas existentes. ¿Sabrá Allende mantener esta unidad? Y desde el centro hay UPYD, presidida desde hace unos meses por el gran Rufino Colorado, que ha pasado por más partidos que colores tiene el arco iris. Exministro y ex-cuantos cargos existan en España, aspira a ejercer de partido bisagra. MSR y PLi son nuevas opciones que todo apunta a que pueden entrar en el congreso con un diputado como máximo. Se verá. Por su parte la centrista UCE se presenta también a sus primeras generales después de haber irrumpido en algún parlamento autonómico. IU e IR irán al margen de La Izquierda con una coalición izquierdista si bien más moderada, mientras que Rogo intentará impulsar IA.

No podemos dejar de lado los partidos regionalistas o nacionalistas. Tras la ilegalización de EEA es EHAK quien representará a los independentistas vascos en el Congreso si es que sale alguno de sus representantes, integrados en las listas de la novedosa La Izquierda, junto con otros nacionalistas, los del BNG, que acaban de ser defenestrados de la Xunta. ICo, PCE(m-l) y PCE completan este cóctel comunista. El Partido Riojano, aparecido en este último mandato, se presenta con la voluntad de sacar uno de los cuatro escaños que allí se deciden, contando en sus espaldas con un montón de propuestas presentadas y por lo tanto con la garantía del trabajo ya hecho. CDC ha dado la sorpresa con Villaespesa de número uno por Barcelona. Veremos como defiende los postulados nacionalistas catalanes desde su escaño de portavoz de CDC quien ha presidido el Gobierno de España.


Incongrüencias ha habido en la campaña y seguirá habiendolas. Daría por mucho comentar todas las declaraciones así como las propuestas de los partidos. Sin embargo permítanme que me quede con las propuestas de educación del PP. No critico si son buenas o malas. El PP propone dar más competencias en educación al Gobierno central así como reestructurar las etapas educativas. Hace pocos meses aprobaban junto con el PSOE el gran pacto de estado que supuso la Ley de Educación. Ahora parece que ya se han cansado de ella y van a hacer otra. Es evidente que para tocar estos puntos deberán cambiar la ley. ¿Hasta cuando cada gobierno llegará con su ley de educación bajo el brazo?
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Especial elecciones generales 2015 Empty Re: Especial elecciones generales 2015

Mar 23 Feb 2010 - 17:46
Especial elecciones generales 2015 Logo

Especial elecciones generales 2015 _08

Alfonso Guerra dice no sentirse representado por el actual PSOE y afirmá que votará en blanco
El Exvicepresidente del Gobierno anima a la ciudadanía a ejercer su derecho a voto "sin complejos"


Quien fue Vicepresidente de Felipe González y también Portavoz parlamentario del PSOE así como Vicesecretario General del partido, Alfonso Guerra, ha afirmado en una charla informal con periodistas que en las próximas elecciones no votará Carme Chacón y lo hará en blanco. Guerra ha dicho que "el Partido Socialista ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias y entiendo que no puedo dar mi confianza a este nuevo equipo". Sin embargo, ha dicho sentirse "muy apenado por el distanciamiento que siente respecto el partido" pero ha animado "a toda la ciudadanía a ejercer sin complejos su derecho a voto". Sobre quien preferiría como próximo presidente del Gobierno, Guerra ha renegado de ambos aspirantes "ni Chacón ni Ocampo representan el tipo de políticos que este país necesita".

FDP: Autorización de la admon.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Especial elecciones generales 2015 Empty Re: Especial elecciones generales 2015

Mar 23 Feb 2010 - 17:46

Especial elecciones generales 2015 Logo

En un día en el que no se preveían sorpresas, el que fue alcalde popular de la ciudad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha dado la sorpresa en la salida de su colegio electoral. Gallardón, del que es conocida su enemistad con la expresidenta de la CAM y número dos de Ocampo por Madrid, Esperanza Gil, ha declarado lo siguiente, respondiendo las preguntas de los periodistas sobre su nula implicación en la campaña del PP:

Especial elecciones generales 2015 446b5ed95a90d46011fd77dpf9

He de decir que no he participado en esta campaña porque considero que el rumbo que ha llevado el que ha sido mi partido de siempre no es el correcto... existen evidentes discrepancias con personas destacadas de este nuevo proyecto, no es nada nuevo.... sin embargo es evidente que tengo un vínculo sentimental muy importante con gente de este partido.....

Sobre el sentido de su voto, ha dicho:

Mi voto ha sido en blanco, no tengo por qué esconderme de nada, ya que considero que el espacio central de la política Española tal y como yo la entiendo estaba vacío en estos comicios.... pero creo que Ocampo puede ser un buen presidente ¿por qué no?




Las reacciones no se han hecho esperar, y María Dolores de Cospedal, quien fue Secretaria General del partido en la época de Rajoy, cuando Gallardón estaba también en la cúpula del partido, ha sorprendido a la prensa de su colegio con unas declaraciones inesperadas:

Especial elecciones generales 2015 Cospedal-m-dolores


Entiendo el distanciamiento de Gallardón..... hace ya unos meses que no milito en ningún partido pero deploro también el desastre de legislatura que dejamos atrás......




Estas declaraciones son un golpe para el PP, de parecida embergadura a las de Guerra refiriéndose al Partido Socialista.


FDP: Autorizado
Contenido patrocinado

Especial elecciones generales 2015 Empty Re: Especial elecciones generales 2015

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.