Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Baleares por el federalismo

+6
Administrador Ocampo
Héctor Fernández.
Laia Badia
Joan Mas
Víctor Saura
Paco Giménez
10 participantes
Ir abajo
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Baleares por el federalismo - Página 2 Empty Re: Baleares por el federalismo

Vie 22 Ene 2010 - 16:32
Y por eso desde el PP, no tiene un proyecto de modelo de estado, porque como unos dicen so, los otros arre, al final sencillamente no tienen proyecto politico de cara al modelo de estado. Eso es a lo que me refería.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Baleares por el federalismo - Página 2 Empty Re: Baleares por el federalismo

Vie 22 Ene 2010 - 16:56
Javier Jimenez escribió:Y por eso desde el PP, no tiene un proyecto de modelo de estado, porque como unos dicen so, los otros arre, al final sencillamente no tienen proyecto politico de cara al modelo de estado. Eso es a lo que me refería.
El modelo de estado lo decide la sociedad española. El PP como organización política tiene divergencias al respecto y en pos de respetar todas las opiniones sobre el modelo de Estado, se busca la libertad de conciencia y de voto al respecto. Si usted no lo entiende es porque no entiende lo que significa consenso, tolerancia, democracia interna, dialogo y libertad.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Baleares por el federalismo - Página 2 Empty Re: Baleares por el federalismo

Vie 22 Ene 2010 - 16:59
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Javier Jimenez escribió:Es decir, que bajo la autoridad del PP nacional en unos sitios dirán que si, y en otro dirán que no...luego dicen ustedes tener un proyecto de estado, pero no son ni capaces de acordar si son o no son federalistas, si son o no son republicanos...¿Queda algo en el PP que les haga seguir siendo un partido que no sean los cargos publicos?
Es que usted esta confundido, en el PP así como hay monárquicos y republicanos, hay quienes apoyan un régimen federal y hay quienes respaldan el autonómico. Es por ello que desde el PP nacional se otorga libertad a la hora de votar en esos aspectos.
Es decir, que hay divergencias ideológicas.... ¿Y que les maniene unidos? ¿el ansia de poder quizás?
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Baleares por el federalismo - Página 2 Empty Re: Baleares por el federalismo

Vie 22 Ene 2010 - 17:08
Es decir, que hay divergencias ideológicas.... ¿Y que les maniene unidos?

Me sumo a la pregunta, porque si son ustedes un partido, digo yo que algo tendrán que los una, a no ser que esten tan rotos por dentro, que incluso prefieran no abordar los debates en aras de ofrecer una imagen de unidad. Porque ver al PP en La Rioja votando en contra de la misma ley que han votado a favor en Baleares me parece escandasolo, sobre todo, cuando dentro de los grupos parlamentarios se mantiene la disciplina de voto...quiero decir con esto, que tan plurales y democraticos no serán si todo el PP Balear vota a favor, y todo el PP riojano vota en contra. Si ustedes dejaran realmente libertad de voto, cada parlamentario conscientemente votaria lo que le viniera en gana.

El Mapa es sin embargo distinto: Ya se ha apresurado el Presidente del PP riojano a decir que ellos votaran en contra. No ha dicho que ofrecerá libertad de voto, sino que votaran en contra...contradictorio, al menos.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Baleares por el federalismo - Página 2 Empty Re: Baleares por el federalismo

Vie 22 Ene 2010 - 17:08
antonio ulianov escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Javier Jimenez escribió:Es decir, que bajo la autoridad del PP nacional en unos sitios dirán que si, y en otro dirán que no...luego dicen ustedes tener un proyecto de estado, pero no son ni capaces de acordar si son o no son federalistas, si son o no son republicanos...¿Queda algo en el PP que les haga seguir siendo un partido que no sean los cargos publicos?
Es que usted esta confundido, en el PP así como hay monárquicos y republicanos, hay quienes apoyan un régimen federal y hay quienes respaldan el autonómico. Es por ello que desde el PP nacional se otorga libertad a la hora de votar en esos aspectos.
Es decir, que hay divergencias ideológicas.... ¿Y que les maniene unidos? ¿el ansia de poder quizás?
No hay divergencias ideológicas, es decir, hay corrientes internas como en cualquier gran partido. No solo sucede en el PP, sino en el PSOE, e incluso en IU. Es natural y normal que así sea, e incluso es positivo, pues fomenta el debate interno.
El modelo de estado no es una cuestión de "derechas" o "izquierdas", es una cuestión de valores o principios filosóficos, por tanto no es contrario a los proyectos políticos y económicos. Un ejemplo de ello es Fernando Riera, reconocido republicano y Héctor Fernandez, reconocido monárquico. Ambos comparten ejes ideológicos por los cuales estan dentro del Partido Popular.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Baleares por el federalismo - Página 2 Empty Re: Baleares por el federalismo

Vie 22 Ene 2010 - 17:10
Javier Jimenez escribió:
Es decir, que hay divergencias ideológicas.... ¿Y que les maniene unidos?

Me sumo a la pregunta, porque si son ustedes un partido, digo yo que algo tendrán que los una, a no ser que esten tan rotos por dentro, que incluso prefieran no abordar los debates en aras de ofrecer una imagen de unidad. Porque ver al PP en La Rioja votando en contra de la misma ley que han votado a favor en Baleares me parece escandasolo, sobre todo, cuando dentro de los grupos parlamentarios se mantiene la disciplina de voto...quiero decir con esto, que tan plurales y democraticos no serán si todo el PP Balear vota a favor, y todo el PP riojano vota en contra. Si ustedes dejaran realmente libertad de voto, cada parlamentario conscientemente votaria lo que le viniera en gana.

El Mapa es sin embargo distinto: Ya se ha apresurado el Presidente del PP riojano a decir que ellos votaran en contra. No ha dicho que ofrecerá libertad de voto, sino que votaran en contra...contradictorio, al menos.
Usted esta confundido, se otorga autonomía en estos aspectos desde el PP nacional a las delegaciones regionales. Nadie ha dicho que dentro de los grupos parlamentarios los diputados voten cualquier cosa.
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina
Cantidad de envíos : 1529
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Baleares por el federalismo - Página 2 Empty Re: Baleares por el federalismo

Sáb 23 Ene 2010 - 14:22
DE verdad, el PP se aprece cada dia un partido de izquierda, nos predican una cosa y despues nada de nada.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Baleares por el federalismo - Página 2 Empty Re: Baleares por el federalismo

Sáb 23 Ene 2010 - 15:28
Gianfranco Molina escribió:DE verdad, el PP se aprece cada dia un partido de izquierda, nos predican una cosa y despues nada de nada.
Sin comentarios.
Contenido patrocinado

Baleares por el federalismo - Página 2 Empty Re: Baleares por el federalismo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.