Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 21:46
ACTO DE PRECAMPAÑA DEL BNG EN VERÍN


Francisco Reboiras y Manuel Curros se desplazan a Verín donde el BNG organizó un acto de precampaña para pedir el apoyo para la fuerza nacionalísta; este mitín se realizó en la plaza del ayuntamiento del municipio ourensano, a la cual acudiron vecinos de la comarca, pero tambien se desplazaron en gran medida gracias a los autobuses que puso el BNG desde: Celanova, O Carballiño, Xinzo de Limia, Allariz y Monforte de Lemos.

En este acto los dirigentes del Bloque se mostraron muy campechanos y cercanos a la gente, que se encontró muy cómoda con los políticos allí, charlaron tanto de problemas cotidianos, como de política estatal y hasta de cocina y deporte.

Tras estas charlas con la gente Francisco Reboiras comenzó la charla:


Francisco Reboiras:
Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Reboiras
Ola a todos, amigos y amigas, hoy nos desplazamos hasta aquí para hablar con vosotros, hablar de vuestro problemas, porque vuestros problemas son nuestros problemas; el BNG se preocupa por la gente y tiene un compromiso con ella, por eso desde el BNG creemos que cuando alguién vota por nosotros nos está dando su confianza para que desarrollemos el programa y las ideas presentadas, y cuando eso no es así estamos engañando a quien confió en nosotros; y por este motivo el PSOE y el PP han engañado a todos los que confiaron en ellos, les han tomado el pelo y eso no se puede consentir; porque el desgobierno actual es el cáncer de una Galiza que tiene muchos problemas; pero esto tiene solución, y la solución es un gobierno activo, y eficaz; y eso es lo que podemos ofrecer desde el BNG para que Galiza ascienda a la primera división, que antes he visto que hay mucho futbolero aquí, como decía que ascienda a la primera división de las naciones; por una Galiza fuerte, una Galiza unida en torno al Bloque Nacionalísta Galego.
Viva Galiza ceive y viva el BNG!!

Manuel Curros
Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Manuel_curros_enriquez
Muy buenas Verín, hoy he venido aquí para informaros de la seriedad que este partido el Bloque Nacionalista Galego. Sin duda, tanto vosotros como vosotros sabemos que el retroceso de las derechas en Galiza y el avance del BNG haga que de nuestro parlamento emane un Estatuto de Nación para nuestro país. Amigos y amigas un BNG fuerte en nuestro parlamento es la mejor garantía para que la propuesta de nuestro estatuto sea respetado por las cortes españolas. Un BNG fuerte es la mejor garantía para que el gobierno español no se mofe de nuestro país y asi poder tener un derecho fundamental que es poder tener un trabajo digno en la tierra.

Amigos y amigas, las encuestas hablan, y dicen que el BNG va a ganar las elecciones en Galiza, pero no solo lo dicen las encuestas sino que el pueblo gallego sabe que el BNG es el único partido que sabe defender los intereses de Galiza en nuestro parlamento. </BLOCKQUOTE>

Queremos ganar las elecciones y queremos que Beiras sea el encargado de guiar el gobierno gallego, y sabemos que con el es posible. Todos somos conscientes de que tenemos que trabajar por y para Galiza, pero con un gobierno se acabo la línea que separa los que están con o contra el gobierno. Con el BNG queremos garantizar que gobernaremos para todos los gallegos y gallegas y siempre con un objetivo en la cabeza, gobernar sin ataduras.

Viva Galiza!!!
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 21:49
VIDEO DE PRECAMPAÑA DEL BNG










(Nos movemos por nuestro país
Nos movemos por nuestra gente
Nos movemos por los jóvenes
y por los no tan jóvenes
Nos movemos por Galiza
Decide!!!!).
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 21:53
Mitin de Xosé Manuel Beiras na facultade de filología Galega en Santiago de Compotela



Xosé Manuel Beiras acudió al salón de actos dela Faculdad de Filoloxía Galega en Santiago de Compostela acompañado de los representantes del Sindicato de Estudiantes de Galiza y de AGR. Después de la presentación por parte de la coodinadora de Galiza Nova en Santiago Anxela Castro, Beiras tomó la palabra:
Xosé Manuel Beiras escribió:
Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Xose_manuel_beiras_torrado
Muy buenas a todos, tengo que agradecer esta magnifica entrada, para daros a conocer las ideas a nivel educativo que el Bloque Nacionalista Gallego tiene en mente para la próxima legislatura. En primer lugar quiero hablaros de un idioma nuestro idioma el gallego, queremos una educación monolingüe en nuestro idioma, solamente las lenguas extranjeras tipo castellano, inglés, francés entre otras se impartirán en su totalidad en el idioma que se quiera estudiar. Nuestra educación estará basada en nuestra realidad social, nos problemas que realmente importan a Galiza, en nuestra historia en nuestras tradiciones en nuestra literatura, queremos pues una educación popular, gratuito para todos los estudiantes, no queremos como hacen otros, esconder en material didáctico los costes de la educación.

Proponemos mano dura contra el profesorado machista o homófobo. Queremos que todos los estudiantes tengan acceso a la universidad, de forma que reduciremos el nivel de selectividad en Galiza, queremos que todos tengáis una educación universidad, no tanto a nivel de conceptos sino que lo que nos importa es que os forméis para hacer posiciones críticas contra la realidad social en la que vivimos.

Queremos una educación científica, queremos romper con la copia de apuntes, queremos que la participación sea la clave de la educación. Y por último queremos mejorar la calidad del sistema educativo por lo que reduciremos el número de alumnos por aula.

Estudiantes que hoy nos acompañáis aquí quiero pediros el apoyo al BNG para que el entorno universitario mejore, y para Galiza mejore, gracias.^
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 22:01
Acto Bloque Nacionalista Galego en Monforte de Lemos.


.Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Xose_manuel_beiras_torradoBloque Nacionalísta Galego - Página 2 Manuel_curros_enriquezBloque Nacionalísta Galego - Página 2 Gran_wyoming

Los asistentes al acto del BNG en preecampaña serán Manuel Curros(BNG), Francisco Reboiras(BNG)Miguel Rodríguez (representante de BEN) y Xosé Manuel Beiras ( candidato del BNG a la presidencia de la Xunta de Galicia. Se celebra el acto en la Plaza da Compañía. El primero en hablar es Manuel Curros que será el encargado de presentar a todos los políticos asistentes al acto.

Manuel Curros escribió:Muy buenas, lo primero es agradecer vuestra presencia un vez más en este acto del Bloque Nacionalista Galego, estoy completamente seguro de que si estáis hoy aquí en Monforte es para escuchar las propuestas de un gran partido como es nuestro bien querido Bloque. He invitado, y es un honor para todos los habitantes de esta villa, que políticos de la talla de Miguel Rodríguez y Xosé Manuel Beiras nos visiten y nos presten su atención. El primero que se subirá a esta tarima, será el catalán y político de gran peso dentro de BEN Miguel Rodríguez a quien le estoy muy agredecido que hoy esté aquí. Un fuerte aplauso para el...

Miguel Rodríguez:
Miguel Rodriguez escribió:
Gracias amigo Curros, el gran pacer es mio por tener la oportunidad de poder estar en la tierra de mis familiares, esta hermosa tierra que se llama Monforte de Lemos.
Amigos quiero deciros que en cuánto Curros y el BNG se pusieron en contacto conmigo para asistir a este acto, no lo dudé ni un segundo, acepté. Además de poder visitar a mi familia y amigos, también vi la oportunidad de abrir por fin los ojos a los gallegos. El BNG ha presentado un gran proyecto, ambicioso y que ayudará a solucionar los problemas que sufre Galiza desde hace cientos de años. El Bloque Nacionalista Galego a lo largo de esta “inactiva” legislatura ha demostrado a todos los grupos políticos que es un partido sólido y capaz. Y que Beiras es la persona adecuada para ser el nuevo presidente de la Xunta y gobernar de una vez por todas a los gallegos y gallegas tal y como se merecen.

Pueblo gallego, he recorrido más de 1000 kilómetros para deciros que el BNG es la única fuerza que es capaz de terminar con esta Galiza anacrónica. Es hora de confiar en la gente seria, es hora de confiar en la gente que día a día lucha por Galiza. A la historia me remito cuando digo que todas las naciones gobernadas por grupos nacionalistas son actualmente las naciones económicamente hablando más fuertes.

Debéis creer en el Bloque, pues un partido de Galiza y estoy seguro que no faltarán a la palabra del compromiso adquirido con esta tierra. Al fin me despido de todos ustedes, espero volver para el año y ver esta tierra con un bienestar que se merece y con Beiras de presidente de la Xunta. No me defrauden el Bloque es la mejor opción política. Suerte compañeros del BNG.!!! Galiza Ceibe!! Boas noites!!



Manuel Curros escribió:
Que gran político el señor Rodríguez, le estoy enormemente agradecido por aceptar nuestra invitación. Como el digo anteriormente el Bloque Nacionalista Galego es la mejor opción pero una de las claves de ser la mejor opción es la persona que encabeza las listas de nuestro partido es el señor Beiras. Un líder que esta avalado por su conocimiento sobre la política en Galicia y sobre su historia al servicio de esta tierra. Estoy seguro que no defraudará a nadie que haya confiado en el. Personalmente tengo que admitir que todos mis conocimientos sobre la política los he aprendido siguiéndole a todos sus mitines y escuchandole atentamente todas sus palabras. Quiero que que recibáis a nuestro candidato como se merece....



Xosé Manuel Beiras:
Xosé Manuel Beiras escribió:


Antes de nada, señor Curros tengo que admitir que el gran placer es mio el poder estar aquí con todos vosotros. Pero no he venido hablar con usted señor Curros, sinó que le he venido a hablarle a los vecinos de Monforte, villa a la que estoy fuertemente vinculada por su gente.

Todos los que estamos hoy aquí, hemos estado en los 60, mucho antes de que hubiera estatuto en Galiza, mucho antes de hubiera Parlamento en Galiza, hemos estado luchando por las libertades contra o fascismo, por que la libertad no se regala, conquistase... y eso es de lo que tienen miedo estos de derecha, a que la gente no exprese libremente su ideología.... Por que quieren que todos seamos ignorantes y analfabetos como fuimos durante muchos años. Eso se acabó señores en Galiza ya no quedan ese tipo de personas, algunos, pero estan en el parlamento.


Se habla mucho de democracia, pero la democracia no consiste en que cada cuatro años elegir a un grupo político. La democracia consiste en dos puntos, el primero es lo que se llama democracia representativa en la cual los ciudadanos son los que ejerciendo su derecho a voto firman un contrato con la fuerza política, en el cuál esta fuerza tiene el deber de cumplir todo aquello que prometieron y tienen que estar activos, no solo en las campañas electorales sino que todos los días tienen que estar cumpliendo el contrato ofrecido a los ciudadanos. Y ese es el compromiso que queremos adquirir con ustedes.

He aceptado esta oportunidad, por que creo que es posible una Galiza mejor, una mejora en el bienestar, una mejora en los servicios cidadán-administración. Queremos una Galiza competitiva y capaz, y que su gente se sienta identificado con su gobierno... no queremos más políticas pro caciques queremos ser vuestros representantes en el parlamento galego. Quiero ser su presidente. Espero su confianza.

Grazas por estar hoy aquí y escucharme gracias!!!


Al final del acton suena el himno de Pondal que todos cantan y unos pinchos amenizados por la real banda de Santiago de Compostela hacen que concluya el actoBloque Nacionalísta Galego - Página 2 419246358_72e5cb1acb_o
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 22:02
Pegada de carteles por toda Galiza:




Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Dolorv




(No queremos que Galiza sirva para ver más sufrimiento.
Por la separación de la autopista marítima en Galiza).
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 22:14




BEIRAS SE REUNE CON LOS PATRONES MAYORES DE TODA GALIZA






Xosé Manel Beiras estuvo en la localidad de Muxía en el salón de plenos del ayutamiento con los patrones mayores de toda la costa gallega. Beiras expuso mediante un pawer point todas las medidas a nivel marítimo que el BNG lleva en su programa electoral para finalizar la reunión Beiras tomo el mando del atril y se dirigió a los administradores de las cofradías de la siguiente manera:




Xosé Manuel Beiras:

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Xose_manuel_beiras_torrado



Señores, en vuestra mano está el progreso del sector pesquero en toda Galiza, en vuestra mano esta elñ futuro de muchas familias gallegas, por eso os quiero pedir que seáis conscientes, de que el BNG es la mejor fuerza política, para apoyar a toda la gente del mar. Llevamos en nuestro programa electoral todas las medidas necesarias para terminar con el anacronismo que sufre nuestra tierra.



Necesitamos vuestra ayuda, para transmitir a toda la gente del sector primario, que el Bloque Nacionalista Galego es la mejor opción para llegar al gobierno de la Xunta de Galiza, por su atención, por su dedicación y por el compromiso adquirido con todos los gallegos y gallegas.



Los marineros saben de primera mano, que el Bloque defenderá sus intereses en el parlamento gallego. Queremos aumentar la seguridad en la mar, queremos formar mejor a los marineros, queremos ofertar más trabajos directos e indirectos en este sector, queremos apoyar a nivel administrativo a todos los jóvenes que decidan empezar su vida laboral en este sector. Esta es una síntesis de todas las propuestas nacionalistas, gracias por escucharme y un saludo muy fuerte. Gracias por desplazaros a Muxía.







Al final de acto el Patrón Mayor de Noia Santiago Cruz ofreció a todos los asistentes varias raciones de empanada de berberechos de la ría de Noia.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 22:16
CUÑA DE RADIO DEL BNG





Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Radio%28200x200%29






Voz en off: desde Madrid nos quieron obligar a sentirmos como a ellos les conviene.
Nos niegan derechos y libertades.
Dicen que estamos en democrácia pero no nos dejan decidir.

Voz de Beiras: Si realmente creeis en la democracia, la propia palabra lo dice poder del pueblo, vuestro apoyo debe ser para quien respeta las libertades y los derechos de la ciudadanía y el único partido que lo hace en Galiza es el BNG.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 22:24
Mitín en Narón: Xosé Manuel Beiras y Manuel Curros Enriquez


El acto se celebrará en el polideportivo munipal de Narón. Hablará el candidato nacinalista Xosé Manuel Beiras y el nacionalista Manuel Curros Enriquez.


Xosé Manuel Beiras escribió:

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Xose_manuel_beiras_torrado

Muchas gracias gente de Narón, y veo también gente de la otra punta de Galiza, gracias por asistir a este acto de precampaña de nuestro partido, por no decir el mejor, el Bloque Nacionalista Galego, aunque todos nos conocen como el Bloque. Hoy tengo mala cara señores, de mal humor, parece que soy al único que le hace gracia el circo que ha estado en el Palacio del Hórreo en Santiago de Compostela, reconozco que al principio me hizo gracia, pero ahora veo que estos político con su ignorancia, ya demostrada, están acabando con esta hermosa tierra que se llama Galiza.

Señores vamos a terminar con ese gobierno, pero para eso no tengo que contratar un sicario, en este claro debéis de ser vosotros el pueblo gallego los que actúen como sicarios para sacar a esa gente del poder. El pasado año se pasaron 5 veces contadas por el parlamento, el partido más activo en Galiza, proponiendo leyes y tirando de las orejas a aquellos que quisieron atentar contra nuestra tierra.

No paramos de hacer campaña para luchar por nuestros derechos, por los derechos de Galiza y de sus gentes. Para que no jueguen con el futuro de nuestros hijos y nietos , el BNG se ha movilizado día tras día para conseguir una mejora en nuestro bienestar.

Quiero ser la persona que usted elija para ser el nuevo presidente de la Xunta, me siento capacitado, por mi experiencia y por vivir de primera mano la democracia en Galiza. Pero debéis de ser vosotros los encargados de hacer que sean políticos competentes los encargados de dirigir el poder legislativo, se que acompañado de gente tan profesional, como el señor Curros, el señor Reboiras, el señor Vázquez o el joven Serán Portas. Podré crear un gobierno en condiciones donde el pueblo gallego sea el que realmente importa.

Nosotros queremos un nación libre, creemos en una Galiza que se pueda gobernar con autosuficiencia, nosotros no somos España, somos Galiza y tenemos que hacer que todos los demás paises nos miren de esa forma de tu a tu. Y le tenemos que decir al gobierno de Madrid que Galiza ya es mayor de edad y que necesitamos independizarnos, porque tenemos piso y trabajo.

Gente de Narón gracias por brindarme la oportunidad de poder hablaros hoy aquí en vuestro hermoso ayuntamiento. Ahora será el turno de Manuel Curros que estoy seguro que brindará unas palabras a favor del nacionalismo.



Manuel Curros escribió:
Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Autor_anim

Pues claro que si señor Beiras, afortunadamente solo me salen palabras a favor de este gran proyecto presentado por el BNG para estas próximas elecciones. Un líder carismático para un país afortunado, por su cultura, por sus paisajes y por su gente. Hace muchos años señores, ser gallego era un ejemplo de ignorancia, pero fueron los antecesores del nacionalismo los encargados de luchar contra esos prejuicios. No fueron los falangista ni la gente de la derecha los que lucharon para romper con esa tradición del gallego tonto. Ahora dicen que estamos en una época de igualdad. Y yo como todos ustedes me pregunto. ¿ Esta Galiza a la altura de Catalunya o el País Vasco? ¿ Esta el gallego al mismo nivel que el español? Pues las respuestas son fáciles, un monosílabo vasta para responder a las dos y ese monosílabo es NO. Y para igualarnos debemos de luchar sin ataduras ni leyes dictatoriales que vienen de personas que ni siquiera conocen nuestra tierra. Es hora de acabar con los prejuicios del nacionalismo, como política radical, no somos radicales. Somos realistas y nuestra política es la más apropiada para terminar con esta época de atraso y de crisis que fueron los capitalistas-especuladores los que la provocaron. Es hora de apoyar esta candidatura quedan 20 días no se lo piensen más apoyen al BNG. Gracias!!

Al final del acto un grupo de gaiteros de la zona tocaron el himno gallego y además se visualizó el video de precampaña presentado por el BNG.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Jue 26 Nov 2009 - 15:43
MITIN DE PRECAMPAÑA DEL BNG EN VIVEIRO






El candidato a la presidencia de la Xunta por parte del BNG, Xosé Manuel Beiras visitó la localidad lucense de Viveiro donde dió un mitin de precampaña.





Xosé Manuel Beiras:





Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Beiras31






Galiza tiene la flota privada más gran del mundo en cuanto a la pesca, tenemos más de 6.000 buques pesqueros y la pesca genera empleo directo para 45.000 personas. Creemos que son números bastante importantes como para no tenerlos en cuenta, tenemos que tener en cuenta qué aparte de esos 45.000 empleos directos hay muchos empleos indirectos, el sector textil, los servicios de transportes, las empresas de seguros, las industrias alimentarias, las empresas del petróleo, construcción naval, etc. de esta manera podemos decir que la pesca da empleo a 150.000 personas directa o indirectamente, siendo la primera de las actividades del sector primario y la segunda del conjunto total de las actividades económicas en Galiza, después de la automoción, además representa el 10% de las exportaciones gallegas y nos da mucho nivel, a ver cuanta gente no conoce la calidad de la pesca y del marisco gallego.

Pero tenemos un problema, la Unión Europea ven recortando el número de unidades de la flota gallega con criterios muy discriminatorios con nosotros desde el año 1986 y aun antes en el proceso de "adaptación". Es decir, sólo sufrimos la reestructuración de nuestra flota pero no obtenemos las ventajas de tener un mercado único, estamos sufriendo apartheid por parte de la Unión Europea ya que hay caladeros que están prohibidos para buques de bandera española y, mal que nos pese, los barcos gallegos entran en el grupo, ese es uno de los "beneficios" de pertenecer a España.

Nuestro programa se orienta a terminar con esta reestructuración de la flota y a levantar la prohibición para los barcos gallegos en los caladeros comunitarios, se es una unión que sea para todos y no sólo para unos pocos.

Consideramos la pesca de bajura como un potencial y llevaremos las siguientes medidas para que superen la actual situación:

-Estabeleceremos paros negociados que permitan la recuperación de los caladeros.

-Erradicación de la pesca con elementos prohibidos como la dinamita e incorporación progresiva de medidas técnicas para la regeneración de los recursos.

-Repoblaremos las costas gallegas con especies de interés pesquero y marisquero mirando porque no sean especies invasoras y no vayan a causar ningún daño a la fauna y flora marítima.

-Para ayudar a repoblar utilizaremos piscifactorías para después soltar parte en el mar y así regenerar las especies de interés para la pesca.

-Dejaremos la libre elección las artes de pesca utilizadas previa comprobación sobre las artes legales e ilegales en la pesca.

Además crearemos un acuerdo por el que la flota gallega pueda faenar en Portugal sin renunciar a la licencia para el caladero del Cantábrico Noroeste. Además solicitaremos que Galiza esté en la comisión Hispano-Portuguesa.

Desde el BNG consideramos las infraestructuras portuarias como deficientes para la capacidad de pesca gallega y su potencialidad, por lo que proponemos:

-Los puertos base de la flota gallega deben contar con servicios adecentados para la reparación y mantenimiento de la flota gallega.

-Pediremos la transferencia de los puertos de interés general del Estado radicados en el litoral gallego.

-Pediremos que se traspasen a Galiza los edificios pertenecientes a las Comandancias Militares y Ayudantías de Marina que ya quedaron anticuados.

Otro punto de para importante para la pesca gallega es el del marisqueo, es una importante fuente de empleo para mucha gente en las villas marineras, por eso creemos necesario ampliar los conocimientos de los mariscadores para mejorar su técnica y que le asegure un futuro digno a esas personas profesionalizando su sector. Para eso tomaremos las siguientes medidas:

-Se añadirán todo tipo de enfermedades derivadas del marisqueo en el catálogo de enfermedades laborales que la Sanidad atenderá de forma totalmente gratuita.

-Se someterá a control zonas de grandes playas para un cultivo extensivo de marisco en dichas playas.

-Crearemos un banco de semillas y granjas de producción para eliminar la dependencia del exterior en ese aspecto y garantizar así la oferta necesaria de semillas de todas las especies. Se controlará también la introducción de especies marinas foráneas y potenciaremos las especies autóctonas.

-Creación de un seguro totalmente público de producción marisquera que compense las pérdidas de producción que se puedan producir.

El marisqueo se vio muy afectado en las últimas décadas con un problema muy grave como son los de los vertidos de petróleo tanto por accidente como adrede por parte de los capitanes de los barcos. Así propondremos las siguientes medidas:

-Alejaremos la autopista marítima de las costas gallegas para evitar así el choque con la tierra ya que sabemos qué A Costa da Morte no tiene ese nombre por casualidad.

-Desde el punto de vista de la Sanidad, es necesario evaluar el impacto que el "Prestige" y otros vertidos causaron sobre las personas que colaboraron en la limpieza del fuel en las y ayudaron así a descontaminar.

-Solucionaremos definitivamente el pecio del "Prestige", controlando continuadamente las emanaciones de fuel.

Los casos de hundimientos marítimos son normales debido a la cantidad de buques que atraviesan el litoral gallego: 45.000 buques por año de media de los que 13.000 cargan materiales peligrosos. La alta siniestralidad marítima en Galiza, la más elevada del Estado español y una de las más elevadas en la Unión Europea precisa de unas medidas para evitar este problema. Por nuestra parte, desde el Gobierno tomaremos las siguientes medidas:

-Elaboraremos un Plan Gallego de Lucha contra la Contaminación Marina en coordinación con el gobernó de Portugal y eventualmente con la Unión Europea dependiendo de la peligrosidad del siniestro.

-Dotación de medios de combate contra la contaminación marina a todo el litoral gallego.

-Crearemos Bases de Salvamento Marino en la Costa de la Muerte, A Mariña y las Rías Bajas, atracando en esas bases unos remolcadores y unidades de intervención rápida, además en la Costa de la Muerte crearemos un helipuerto que permita operación de repostaje, avituallamiento y mantenimiento.

-Intensificación en Galiza y en todos sus puertos de inspecciones de buques, sean del país que sean, para comprobar que todo está en orden y mirando especialmente los que carguen materiales peligrosos.

-Realizaremos de forma periódica ejercicios y simulacros de salvamento marino y de posibles casos de hundimiento de grandes barcos con materiales peligrosos la bordo.

-Incorporaremos de nuevas lanchas de salvamento.

Con estas medidas no podremos evitar todos los problemas de la pesca gallega, pero sí la mayor parte y con eso muchas de las preocupaciones que tienen muchos gallegos ya que, como dije, la pesca abarca muchos trabajadores y merecen ser tenido en cuenta.



Muchas gracias a todos y a todas por estar hoy aquí apoyando al BNG, gracias.






Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Dornas1
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Jue 26 Nov 2009 - 16:48
^
ACTO DE XOSÉ MANUEL BEIRAS EN OLEIROS:



El candidato a la presidencia de la Xunta por parte del BNG, el señor Xosé Manuel Beiras, visitó al alcalde de Oleiros el señor Xoan Gato, que actualmente milita en el Bloque Nacionalista Galego. Beiras prometió transformar Oleuris en una nueva ciudad, dotandola de servicios médicos, educativos, judiciales y de ocio para hacer de esta localidad la 8º ciudad de Galiza.

Por su parte Xoán Gato pidió por el bien de Oleiros, que apoyen la candidatura que encabeza Xosé Manuel Beiras, pues dijo que era síntoma de futuro y prosperidad para nuestra tierra. Agradeció a Beiras su visita y más tarde hicieron un recorrido por toda la localidad.
Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 1215607886_979975_fotonoticia_normal_0%2BXo%C3%A1n%2BGatoBloque Nacionalísta Galego - Página 2 Xose_manuel_beiras_torrado

MANUEL CURROS VISITA A MARIN:


Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 60086

Uno de los máximos dirigentes del Bloque Nacionalista Galego, Manuel Curros, ha viajado hasta la Marín para acudir a una charla sobre orientación sexual, que varios universitarios de la localidad ofertaron a los vecinos allí asistentes, la mayoría jóvenes. Estos universitarios son militantes mayoritariamente de la organización juvenil del BNG, Galiza Nova.

La sorpresa más grande para Curros, fue que al terminar la charla en la pantalla de presentaciones del Salón de Actos, apareció el video de precamapaña del BNG que se acogió con fuertes aplausos. La jóven Beatriz Eiras, responsable de Galiza Nova en la comarca pidió a Curros que se subiera al atril.

Manuel Currros escribió:
Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Curros-1
Una gran sorpresa sin duda la que me tenían preparada estos jóvenes tan innovadores. Que conste que no tenía constancia oficial de este acto. Pero me llamo la atención el cartel de la entrada, mitin de Manuel Curros en Marin...( se ríe ) Lo primero es agradeceros a todos este enorme recibimiento. Y lo segundo que no tengo nada en especial preparado... y los discursos de siempre, ya los tenéis muy vistos en Youtube. Asi que me voy a poner a vuestra entera disposición para responder a todas las preguntas que queráis hacerme, espero que no muy complicadas ( se ríe ).

Beatriz Eiras:

¿Por que cree que el proyecto del BNG es el mejor?

Pues muy sencillo, no se trata de un proyecto sino que nosotros nos avalamos con un esfuerzo tremendo de trabajo, incansable y totalmente eficaz. Por ello decimos que el BNG es la mejor fuerza política y la más capaz para gobernar este país,

Público: ¿ No cree que el BNG esta optando por una política muy radical?

Sinceramente no, ¿dígame usted en que ve nuestra radicalidad?

Público: El tema del gallego por ejemplo
¿Cree que equiparar el gallego con el castellano es radicalizar? Esa es la política del BNG, gobernar para los gallegos y castellanos hablantes... no queremos hacer una separación en los ciudadanos.

Público: Según las encuestas las elecciones están entre ustedes y el PP. ¿Que opinión tiene sobre ello?

Pues mi opinión es que es una simple encuesta y que realmente no nos dice nada en particular. Tenemos que luchar por la mayoría absoluta para poder realizar sin ataduras el programa adquirido con los ciudadanos de Galiza.


Sino tenéis más preguntas me voy, de verdad ha sido un placer estar con todos ustedes, ha sido agradable estar aquí en la Estrada un lugar maravilloso que crecerá en todos sus aspectos cuándo Xosé Manuel Beiras sea presidente. Gracias.

..
XOSÉ MANUEL BEIRAS VISITA LA COMARCA DEL CONDADO


El candidato de BNG a las elecciones de la Xunta de Galiza Xosé Manuel Beiras visitó la comarca del Condado. Dónde hizo referencia al acercamiento con el país vecino Portugal aclaró que la cultura portuguesa esta muy próxima a la gallega. Beiras aclaró a los allí asistentes de que el gobierno gallego tiene un compromiso con la comarca del condado y que esta será la legislatura del progreso. Pidió el apoyo al BNG para gobernar por y para Galiza.


PRESENTACIÓN DEL FORO DEL CANDIDATO DEL BNG EN A LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA.



Manuel Curros, Xosé Manuel Beiras y el responsable de nuevas tecnologías del Bloque, presentaron hoy en la facultad de informática de Santiago de Compostela el foro de preguntas al candidato. Beiras se comprometió que entre el y los máximos responsables del Bloque Nacionalista Galego responderán todas las inquietudes que los internautas tengan sobre el BNG y su entorno. Las preguntas se responderán en un máximo de 24 horas y los mensajes serán filtrados por un programa diseñado por los estudiantes de dicha facultad. Se espera que entre los máximos responsables y Xosé Manuel Beiras responderán alrrededor de 30.000 preguntas a lo largo del mes de precampaña y campaña. La dirección web es beirasresponde.forosgaliza.com.


(FDP) La dirección no existe.

MANUEL CURROS ENRIQUEZ PRESENTA EL PROYECTO DE MEDIO RURAL DEL BNG EN A TEIXEIRA.


Manuel Curros Enriquez presentó en el salón de plenos del ayuntamiento de A Teixeira, el que tiene la población más reducida el programa que tiene el Bloque Nacionalista Galego para el desarrollo del medio rural. Curros explicó el plan de desenvolvimiento rural planeado por el BNG para las próximas elecciones el plan consta de las siguientes iniciativas.

Mejora en el sistema de transportes, garantizar a todos los ciudadanos el contacto con la capital de comarca.
Crear puestos de trabajo en la agricultura, gandería y pesca.
Mayor actividades de ocio en los núcleos rurales.
Creación de centros de día y guarderías.
Mejora en las carreteras de acceso al pueblo.
Mejora en el sistema eléctrico.

Los asistentes aplaudieron las propuestas de Curros. Y el agradeció el apoyo recibido por todos los vecinos de A Teixeira.[b][i]
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Jue 26 Nov 2009 - 16:52
ESTES CARTELES FUERON COLGADOS POR LAS FAROLAS DE TODA GALIZA


Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Thump_3569811beirass

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Thump_3569817beirista
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Jue 26 Nov 2009 - 16:54
ACTO DEL BNG EN PARQUE NATURAL SERRA DA ENCIÑA DA LASTRA, RUBIÁ (OURENSE)



Varios dirigentes del Bloque Nacionalísta Galego se han desplazado hasta el ayuntamiento de Rubiá, en Ourense para acudir a este acto en el parque natural Serra da Enciña da Lastra; para admirar la belleza del lugar, pero tambien para concienciar, tanto a vecinos como a responsables del sector turístico que es un bien que se debe proteger si no se quiere perder.



Francisco Reboiras:


Hola a todos y a todas, en primer lugar felicitaros por tener la suerte de poder vivir cerca de un lugar tan maravilloso y encantador como es este parque natural, y es que Galiza siempre se caracterizó por su bella naturaleza, tenemos muchísimos monumentos naturales, como este; pero por eso los gallegos tenemos el deber de cuidarlos, para que el día de mañana sigan siendo lo que son; y desde el gobierno de la Xunta debemos hacer eso, evitar los ataques medioambientales que está padeciendo Galiza; y vosotros direis pero que es eso a que te refieres; voy a poner un ejemplo, he traído aquí una foto de la exmaravillosa ría de Ferrol,

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 20050504obrasplantarega

este tambien era un patrimonio de Galiza, pero la llegada de la planta de gas acabó con él y desde la Xunta en vez de impedir el emplazamiento de Reganosa en tan bello lugar se hacen los locos incluso cuando el BNG y Galiza Non Se Vende sacan a la calle a multitud de gente protestando contra la planta de gas; otro claro ejemplo es la ría de Pontevedra con la empresa Ence,

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 1726825541098a1109c1

esta devastadora imagen sustituye a la preciosa ría de Pontevedra de antes de la llegada de la fábrica de celulosa, a parte del insoportable olor que impregna la ciudad debido a esta empresa.


Y por ahora todos ustedes estarán dentro de la consternación por estos ataques medioambientales bastante tranquilos, aquí no hay ría; pero yo les voy a decir que el próximo ataque medioambiental se producirá en O Courel; la Xunta decidida a acabar con el Courel. Desobedeciendo de manera temeraria la legislación europea y utilizando fondos comunitarios, la Xunta de Galicia está arrasando el Courel con plantaciones pinos para destruir la Red Natura 2000 y aumentar el riesgo de incendio: En montes de la Escrita, en el Taro Blanco, en Froxán, entre las Devesas... por toda la Sierra Utilizan maquinaria pesada para destruir los hábitats propios del Courel, destruyen la cubierta vegetal y exponen el suelo a erosión, con la conseguíente acidificación y muerte de las aguas de los ríos. Con la ocupación del monte por plantaciones masivas de pinos, se está descartando definitivamente cualquier oportunidad para las explotaciones ganaderas, apícolas, frutales... Acercan las plantaciones de pinos a soutos, devesas, prados, cultivos con lo que aumenta el riesgo de incendiar este espacio protegido. No se respetan y se destruyen los elementos arqueológicos y históricos: mámoas, castros, cuevas, paisaje tradicional, caminos tradicionales...
Y esto es muy preocupante, porque naturaleza sólo tenemos una y hay que cuidarla y respetarla, y desde el BNG hemos de sobra demostrado que estamos convencidos y capacitados para hacer esto y mucho más.

Muchísimas gracias a todos y hasta siempre.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Jue 26 Nov 2009 - 16:56
EL BNG EN CARBALLO


El Bloque organizó un acto de precampaña en Carballo, lugar de donde es natural uno de sus máximos dirigentes, Francisco Reboiras.
Sus paisanos como siempre le mostraron un apoyo tremendo.
Este acto comenzó con una comida para los militantes y simpatizantes de la comarca; la cual tuvo lugar en A Cheda, donde los asistentes pudieron degustar una magnífica comida gallega, con pulpo, empanadas, callos y cachelos con churrasco. En la comida hubo un ambiente muy distendido y conversaciones amenas sobre distintos temas de actualidad.

Tras la comida los asistentes se desplazaron a la plaza del ayuntamiento, en cual estaba perfectamente acondicionado para el mitin del BNG; en el que participaron representantes del partido a nivel comarcal, alabando el trabajo del BNG y de los dos dirigentes que se encontraban en el acto; Francisco Reboiras y Xosé Manuel Beiras.


Hoy el primero en tomar la palabra fue Beiras:


Muy buenas tardes a todos, estoy encantadísimo de estar hoy aquí en el pueblo de todo un fenómeno de la política, de estar al lado de vuestro paisano, de Francisco Reboiras; y por supuesto estoy encantado de ver vosotros lo quereis tanto como yo, porque la de gente que hay hoy aquí... Muchas gracias por asistir a este mitin, que supongo que más bien es para acompañarnos a nosotros, porque seguro que sabeis de sobra e incluso mejor que nosotros que lo que este país necesita es un Gobierno serio, eficaz, fiable, trabajador; que luche por Galiza, por sus trabajadores, por sus marineros, por sus ganaderos y agricultores, por sus mayores, por sus jóvenes, por el pueblo en general y por Galiza desde Galiza, para que Galiza sea ella misma y no lo que nos ordenen desde Madrid; porque los gallegos tenemos derechos y libertades, que nos son robados, somos manejados, ultrajados y pisoteados por Castilla, pero Galiza no se dejará asimilar, no somos una colonia y recuperaremos todo lo que nos han robado, por mucho que insistan no acabarán con nuestro idioma, no acabarán con nuestra cultura; nunca acabarán con Galiza, porque Galiza nunca será Castilla; por la Galiza que quereis, luchará el BNG.
Muchas gracias a todos y viva Galiza ceive.


Un aplauso atronador sonó en la plaza del ayuntamiento tanto por el discurso de Beiras como porque se acercaba a la tarima Francisco Reboiras.



Francisco Reboiras:


Me emociono sólo de subirme aquí y ver que hay tanta gente de mi pueblo en este acto; pero os veo ahí con esas banderas y cada vez me vienen más ganas de seguir luchando por Galiza, como he hecho desde que estoy en política, con mayor o menor acierto pero siempre trabajando incansablemente para que el pueblo gallego sea lo que se merece para que no nos tomen por el pito del sereno, para que dejemos de ser uno de los lugares más atrasados de Europa, para que no nos manipulen a su gusto desde Madrid, para que respeten nuestros derechos, para que dejemos de ser una colonia, para que no nos roben lo poco que tenemos, para que los gallegos podamos ser libres y decidir lo que consideremos oportuno, para que por fin alguien se preocupe por Galiza, para que el pueblo trabajador no se muera de hambre, para que la patronal deje de explotar al proletariado, para que nuestro ganaderos y marineros puedan vivir dignamente, para que Galiza sea una nación como se merece, para que sea una nación estado, una nación estado con territorio propio, y que en Galiza podamos gobernar los gallegos; para avanzar hacia la república gallega.
Viva Galiza Ceive e socialísta.
Avante a república galega.
Muchas gracias a todos, paisanos, de verdad, vuestro apoyo es lo que me hace levantarme cada día con ganas de luchar por Galiza. Gracias.


Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Bngh1Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Patria0921
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Jue 26 Nov 2009 - 17:05
ACTO DO BNG EN BURELA


El BNG ha estado en Burela repartiendo estrellas rojas que simbolizan este proyecto del BNG, la militancia, muy grande en número ha causado un gran revuelo en la ciudad.


Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 6a00d8341c561c53ef00e55


Por la tarde Francisco Reboiras llegó a Burela donde tambien estuvo repartiendo las ya mencionadas estrellas y conversando con la ciudadanía; tras un par de horas repartiendo estrellas; Francisco Reboiras visitó la lonja de Burela y conversó con las vendedoras y los pescadores; los cuales, muy contentos con la visita de Reboiras, se quejaban de que los furtivos y los distribuidores y empresarios estaban acabando con su pequeña parte del negocio; por lo que se mostraron muy contentos con las medidas propuestas por el BNG en su programa.



Alfonso Rial (pescador):

El pescado ya escasea, nosotros hacemos lo posible por cuidarlo y respetar las tallas mínimas, dejar siempre una determinada densidad para que no se acabe, pero claro por la noche llegan los furtivos y se va todo nuestro esfuerzo al garete. Además nosotros vendemos el pescado al precio de hace tantos años que ya no me acuerdo, pero luego vemos que en el supermercado cuesta un 300 o 400% más, esto es sin duda un escándalo, los distribuidores y empresarios se están haciendo ricos a costa de unos pobres marineros que no tenemos ni que comer.



Francisco Reboiras:

Desgraciadamente esto es cierto, utilizan todo el sector primario gallego, en el cual los trabajadores lo tienen muy dificil para subsistir; para enriquecerse vilmente. Por eso desde el Bloque Nacionalísta Galego tenemos en nuestro programa unos puntos muy básicos para solucionar este problema; por ejemplo la regulación de los precios establecidos en la venta final para garantizar unos precios justos tanto para el productor como para el consumidor o el fomento de los mercados locales, de abastos y de las ferias como método de potenciación de los productos de calidad; son puntos muy básicos y muy fáciles de realizar que le darían un respiro al sector y toda la ciudadanía que vive de esto; el BNG hará esto y mucho más, el sector primario es una de nuestras prioridades, es la peor situación de este en su larga historia, y si queremos que siga vivo, debemos tener un BNG fuerte en el Parlamento gallego.
Muchas gracias por haberme recibido aquí fue para mi un enorme placer poder visitar Burela y charlas con vosotros, muchísimas gracias a todos.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Jue 26 Nov 2009 - 17:20
CUÑA DE RADIO DEL BNG





Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Radio%28200x200%29







Voz en off: Ante la situación de desinterés por Galiza;

Voz de Beiras: Aparece el BNG; porque nosotros si trabajamos con Galiza como objetivo; porque nosotros no les llenamos los bolsillos a Madrid; porque el BNG cree en Galiza y en los gallegos.

Muchas voces: Confía en el BNG, confía en ti mismo.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Jue 26 Nov 2009 - 17:29
Mitin de la presentacion del BNG a los Proletarios de Vigo.

Iago Vazques.


Buen día a todas y todos y gracias por estar hoy aquí.

Hoy estoy aquí para mostraros que el capitalísmo no estará siempre vigente, que hay alternativas muy buenas para el cambio. Desde el BNG planteamos otro sistema, eso si desde nuestro país, sin que este dirigido desde Madrid, y para el pueblo, un sistema socialísta, donde acabemos con vuestros patrones que os explotan continuamente, con salarios precarios, horas extras sin pagar, gente sin contrato, inmigrantes cobrando la mitad. Con el BNG eso va a acabar porque vamos a echar de Galiza ese sistema voraz y depredador, además vamos ayudar lo máximo posible a vuestros compañeros de otros países como Euskal Herria o Castilla. Vamos a luchar porque podais usar vuestra lengua libremente, sin que el patrón os obligue a cambiar para hablar con ellos o de cara al público. Vamos a luchar para que podais descansar con vuestra gente sin ser explotados. Vamos a luchar para que las mujeres de este país no sufran el maltrato del hombre, vamos a luchar para que los inmigrantes estean en igualdad.
Con todo esto. VIVA BNG, VIVA GALIZA CEIVE.VIVA GALIZA SOCIALISTA,VIVA GALIZA NOM PATRIARCAL.
A LUITA É O ÚNICO CAMINHO!!!!!!




Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 20060503_folga_metal_vigo233_320-6c639




Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 773452




Después del mitin de Iago Vazques se cantó el himno nacional, Os Pinos.

Como podeis ver Vigo se llenó de obreros para apoyar las palabras de Iago Vazques.[/quote]
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Jue 26 Nov 2009 - 18:10
Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Galizasemcastela



(Por nuestra libertad y nuestros derechos).
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Jue 26 Nov 2009 - 18:13
ACTO DE PRECAMPAÑA DEL BNG EN LA FÁBRICA DE CITROEN EN VIGO


El candidato del Bloque Nacionalísta Galego a la presidencia de la Xunta de Galiza, Xosé Manuel Beiras y uno de los dirigentes del Bloque, Francisco Reboiras se acercaron a la fábrica de Citroen en Vigo, para charlas con los trabajadores de la fábrica y tambien con los trabajadores del metal de la ciudad pontevedresa, los cuales fueron trasladados en autobuses puestos por el BNG para asistir al acto en el que los dirigentes BNG se dirigieron a los trabajadores para pedir el apoyo para un BNG que tiene como una de sus prioridades la lucha a favor del sector proletario.

Antes del acto Reboiras y Beiras hicieron una visita por las instalaciones y vieron de primera mano el labor que desempeñan los trabajadores de la fábrica.

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Cochesfabricacochesvigo


Tras esta visita a las instalaciones y con la llegada de todos los trabajadores, Francisco Reboiras tomó la palabra.



Francisco Reboiras:

Hola a todos, me alegra ver a tanta gente hoy aquí, a la gente trabajadora, al proletariado de este país, el cual está totalmente desamparado y explotado por un patronal que usa la excusa de la crisis para explotar y despedir más y más trabajadores con la única finalidad de ganar más y más dinero; y por eso necesitamos una fuerza política que lo impida, una fuerza política que luche por los derechos del proletariado, pero que lo haga de verdad, no que sean falsos testimonios ni nubes de humo de un falso apoyo al proletariado, como hace el Partido Socialísta.
El BNG es un partido que defiende los derechos de los trabajadores frente a los abusos sufridos por parte de la patronal y consentidos por los partidos mayoritarios de este país, ya que ni PP ni PSOE hacen frente a esta situación de injusticia.
Sabemos que la crisis económica afecta a todos y tambien a las empresas, pero en lugar de apoyar económicamente a rescatar empresas que invirtieron el dinero de forma absurda, debemos ayudar a los trabajadores a salir adelante, crear trabajo; esto se trata de un sistema de bienestar y no podemos esclavizar a una parte de la sociedad para que la otra avance, y desde el BNG defendemos este punto de vista, un punto de vista proletario.
Y por eso proponemos la defensa de los derechos de los obreros, y prestando especial atención a la mujer trabajadora y buscando equidad de género en los derechos laborales; así como lucha por combatir la precariedad laboral impuestas por la clase explotadora, entendiendo como precariedad el trabajo en negro, sin contrato, sin seguro y sin derechos. Luchando por mejorar los horarios de trabajo y los salarios mínimos.
Gracias a todos.





Xosé Manuel Beiras:

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Bloquebeiras1


En primer lugar quiero como mi compañero agradecer a todos vuestra presencia aquí, en este acto de precampaña electoral organizado por el Bloque Nacionalísta Galego en la fábrica de Citroen en Vigo, para explicar al pueblo trabajador que el BNG está con ellos, que el BNG rechaza cualquier tipo de injusticia empresarial sobre el pueblo trabajador, ya que los trabajadores son el país, el pueblo es el país, el país no lo forman los empresarios, y el país no puede estar explotado por el interés de unos pocos que se enriquecen a costa de muchos. El poder proletario es el que puede cambiar la situación, una situación en la que los partidos mayoritarios están claramente a favor de la patronal, a pesar de que el PSOE tiene la O de obrero en sus siglas, demuestra que esta es una falacia y que sus discursos no son reales y no apoyan de verdad el pueblo trabajador, sino que buscan el apoyo de estos mediante bonitos discursos que no llevan a cabo. Por eso ante estas nubes de humo, como bien dijo Reboiras, el BNG presenta un proyecto real de ayuda al proletariado y a los trabajadores; y tiene muchísimos puntos en común con la CIG, que a todos os representa, por eso yo digo que ahora mismo apoyar al BNG es apoyar el progreso, el bienestar, el sector primario, el proletariado, nuestra lengua, nuesta cultura, la libertad, los derechos tanto individuales como colectivos; apostar por el BNG es apostar por un futuro claro y con decisión, la decisión de una Galiza mejor.

Muchas gracias, y viva Galiza ceive.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Jue 26 Nov 2009 - 18:15
Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Publicacin1





Traducción tríptico:



Las 11 propuestas.

1. Paralización de la persecución contra el ocio nocturno.

2. Galleguización de la enseñanza.

3. Mejora en la red de transportes rurales y urbanos.

4. Ley agraria autonómica.

5. Mejora en el sector pesquero, seguridad e información.

6. Reducción del número de parados en un 50%.

7. Socialización energética.

8. Estatuto de nación.

9. Crear 60000 plazas en guarderías y centros de día.

10. Más territorios de protección ambiental.

11. Reducir el precio de los productos básicos.





Beiras:


Queridos ciudadanos de Galiza, me dirijo a vosotros con motivo de las próximas elecciones al parlamento de la Xunta de Galiza. Somos conscientes tanto los de derechas como los de izquierdas que Galiza está a sufrir un fuerte desgobierno. Por lo que el Bloque Nacionalísta Galego, en su programa electoral, presenta una fuerte lucha contra este daño que está a sufrir nuestra tierra. Es el momento de pensar en Galiza, es el momento de pensar en el futuro, es el momento de pensar en el BNG y en su gente, queremos gobernar Galiza y necesitamos tu apoyo, no te defraudaremos.


Firma Xosé Manuel Beiras.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Jue 26 Nov 2009 - 18:17
VIDEO DE PRECAMPAÑA DEL BNG





Contenido patrocinado

Bloque Nacionalísta Galego - Página 2 Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.