Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Bloque Nacionalísta Galego

Vie 27 Nov 2009 - 0:01
AQUÍ IRÁN LOS ACTOS DE CAMPAÑA DEL BNG


Bloque Nacionalísta Galego 180pxbng1





P.D.Aquí sólo postea el BNG y la admin
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Vie 27 Nov 2009 - 0:15
MITIN DEL BLOQUE NACIONALÍSTA GALEGO EN OURENSE



Los máximos dirigentes del BNG estuvieron en Ourense dando un mitin de campaña para pedir el voto para Xosé Manuel Beiras, candidato nacionalísta a la presidencia de la Xunta.


Bloque Nacionalísta Galego 180pxbng1


Ya antes del comienzo del acto se registraba un gran número de militantes y simpatizantes del BNG en el lugar del, tanto ourensanos como de otros lugares de la provincia e incluso de Pontevedra y Lugo, debido en gran medida a los autobuses puestos por el propio BNG para que todo el mundo pudiese acudir al acto.

Bloque Nacionalísta Galego 0480076001221311117mili



Francisco Reboiras comenzó la exposición en este mitin hablando sobre un problema que afecta a gran parte de la población de Ourense, el problema agrario en Galiza, sobre las causas del problema y posibles soluciones:



Francisco Reboiras:


Muchas gracias a todos por estar hoy aquí apoyandonos en este acto de campaña y por vuestro apoyo en las calles, y en manifestaciones y concentraciones, que es donde de verdad sentimos que el pueblo gallego está con nosotros y nos sentimos realmente como una alternativa al desgobierno y al circo PP-PSOE.
Como sabeis Galiza es un país donde el rural es muy importante; y el motor económico padece en estos tiempos su crisis más profunda e importante, los ganaderos y labradores gallegos viven al borde de la quiebra, llevan a cabo uno de los trabajos más duros, y su ganancia es mínima, sino llegan incluso a perder dinero, y desde la Xunta no se toma ninguna medida para solucionar el problema, no se toma ninguna medida para que la economía del rural gallego se vaya a pique, para que un símbolo de Galiza se esfume, y de no ayudar al sector sería un golpe tremendo para la maltrecha economía gallega; pero parece que tanto PSOE como PP o no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta de lo que pasa, ven como salen a la calle miles de personas protestando contra la situación del sector, y hacen oídos sordos, no les importa esta delicadísima situación?, no saben que hacer para solucionarlo?, desde el BNG creemos que somos los únicos que nos interesamos por el agro gallego, los únicos que conocemos de verdad los problemas del agro gallego, los únicos que estamos capacitados para dar soluciones eficaces para solucionar los problemas del sector. Por eso ourensanos y ourensanas, os pido que voteis BNG, por el agro gallego, que es realmente toda Galiza, porque que sería de Galiza sin vacas, que sería de Galiza si añadimos a las listas del paro a todos los ganaderos de nuestra tierra, que sería de esas personas totalmente endeudadas y sin trabajo, ni salidas profesionales claras; y todo esto porque a PP y PSOE les da igual; pues desde el BNG queremos decir que nosotros si tenemos propuestas, nosotros si podemos sacar adelante esto, nosotros si queremos el voto para hacer cosas, no para tumbarse a la bartola en el poder como han hecho otros.
Porque el BNG pide el voto para hacer mejor el mundo gallego rural; para el establecimiento de un precio mínimo que cubra los gastos de producción, y regulación de los precios establecidos en la venta final para garantizar unos precios justos tanto para el productor como para el consumidor; para el fomento de los mercados locales, de abastos y de las ferias como método de potenciación de los productos caseros y de calidad. Para que el agro gallego y sus productos sobrevivan, vota Bloque Nacionalísta Galego; vota Xosé Manuel Beiras.


Tras él tomó la palabra Xosé Manuel Beiras, muy aclamado por los asistentes.



Xosé Manuel Beiras:


Bloque Nacionalísta Galego 123618754801


Estamos en condiciones de poder decir que en el caso gallego la agricultura familiar como práctica cultural heredada y estilo de vida “singular” puede llegar a ser sostenible a partir de la modernización y cualificación de las granjas familiares en régimen de cooperativa. Es necesario definir un umbral de productividad para el minifundio sostenible que asegure la calidad de vida de las familias rurales y conserve su estilo de vida y práctica cultural heredada vinculada al policultivo y la economia multifuncional. El minifundio entendido como un sistema de agricultura familiar de pequeños y medianos propietarios debe ser concibido como un estilo de vida de características culturales propias que debemos respectar frente a la uniformización cultural que promueve la globalización.
Esta agricultura familiar representa además la calidad de la alimentación en Galiza, mermada por las grandes industrias, que debido a la imposibilidad de mantener muchas explotaciones agrarias en Galiza están copando gran parte del mercado, subiendo los precios al consumidor y empeorando la calidad de los alimentos obtenidos en grandes explotaciones; por eso y como ya hemos dicho el BNG apuesta por el agro gallego, apuesta por las familias y por el cultivo tradicional, por la formación de cooperativas, por el auge de mercados de abastos y ferias para poder mantener la calidad de los productos gallegos; y a la intervención ante las injusticias que llevan a cabo las industrias para poder garantizar un precio justo tanto a los consumidores como a los productores.
Y por eso pedimos el voto para el BNG porque vemos que es la única salida a problemas capitales de Galiza, como lo es este, un voto por el BNG es un voto por una solución, un voto por el BNG es un voto por una Galiza mejor. Muchas gracias.


Había incluso miembros de los distintos sindicatos apoyando al BNG:


Bloque Nacionalísta Galego Dignos1


Tras la actuación de Beiras el público no paró de aclamar al candidato a la Xunta, con vítores y aplausos. Y tras el fue el turno de Manuel Curros Enriquez.



Manuel Curros:




Grazas a todos.

En Galiza hai una liga, y en toda esta liga, ya tenemos un partido resuelto entre el BNG y el PP que ya ganó el BNG, hasta el PP ya lo tienen claro que perdió las elecciones. Ahora lo que falta és colocar a Galiza en la Champions League de las naciones. El BNG como fuerza decisiva, es lo autenticamente importante y autenticamente progresista.

Por eso estamos tan empeñados en cambiar la historia, que la Galiza historicamente productora de energía eléctrica, pueda seguir siendo con mas fuerza, pero al mismo tiempo repercuta en beneficio del conjunto de los ciudadanos. Por eso con el nuevo decreto eólico, seremos capaces, que un recurso natural de Galiza sirva para generar beneficios para el conjunto de las gallegas y gallegos. Ya esta bien de que nosotros seamos los que produzcamos energía y sean otros los que se beneficien de ella. Ya esta bien.

Hoy, sin lugar a duda, estoy en Ourense, lugar tradicionalmente gobernado por políticos de derechas, para pediros el apoyo a nuestro partido, porqué estamos trabajando con ilusión para que Galiza, nuestra Galiza del alma, avance a nivel económico, cultural, medioambiental. Quiero que confiéis en la lista que encabeza Xosé Manuel Beiras. ¿ Y como se confía? Pues como dice el anuncio electoral, cogiendo la papeleta y votando al Bloque. Gracias!!!


Tras Manuel Curros fue Francisco Reboiras quien volvió a coger el micro ante el entusiasmo de los asistentes.




Francisco Reboiras:


Galiza tiene uno de los patrimonios naturales más importantes del mundo; de eso no hay duda; por eso es nuestro deber cuidarlos para que Galiza sea esta bella tierra por siempre y no se convierta en una nueva Marbella.
Porque no hay riqueza más importante que una naturaleza sana, fuerte y viva; porque el futuro de la naturaleza es el futuro de la biodiversidad, es el futuro humano; y como dijo el gran Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, vale más tener los montes llenos de árboles que los bancos llenos de dinero; por eso Galiza debe conservar su riqueza, que es su naturaleza; por pedimos el voto por el Bloque Nacionalísta Galego, porque queda demostrado nuestro compromiso total con el ecologísmo y el medioambiente, nos hemos movilizado en numerosas ocasiones para denunciar ataques medioambientales en Galiza y como decimos en nuestro programa electoral; el BNG siempre ha defendido un compromiso total con el medioambiente, con el fin de proteger la naturaleza y la biodiversidad de nuestro país. Defendemos una acción política lejos de las aplicadas últimamente baseadas en la improvisación y la búsqueda de propaganda dejando graves problemas sin solucionar; y porque desde el BNG defendemos una postura clara de conservación del medio, racionalización del gasto energético y total apoyo a las distintas iniciativas que formulan una relación con el medio que logre la mejora ambiental de nuestra tierra. Y es que desde el BNG a diferencia de otros partidos consideramos este un punto básico en nuestras intenciones políticas, no como otros que se declaran ecologístas, y ponen unos puntos de relleno, el BNG está totalmente concienciado y aportamos en nuestro programo unos puntos básicos sobre política medioambiental:

Aumentar el territorio bajo protección ambiental; especialmente en la zona de Os Ancares y O Courel, para evitar que el sector de la losa realice un desastre ecológico en la zona.
Mejora del plan de residuos, apostando por la compostaje casera, implicar verdaderamente a la ciudadanía en la reducción de basuras.
Mejora de los sistemas de traslado hidráulicos con el fin de evitar las pérdidas de agua actuales, y mejora de las depuradoras que en gran medida se encuentran obsoletas e inservibles.
Mejora de los parques eólicos existentes, así como eliminación de las centrales hidráulicas más perjudiciales para los ríos gallegos; apoyo a todas las formas de energía limpia.
Traslado de Reganosa fuera de la ría de Ferrol y de Ence fuera de la de Pontevedra, como se lleva reclamando en diversos movimientos sociales en los que el BNG ha tomado parte activa.
Potenciación de todos los medios de transporte limpios y públicos para proteger el medio ambiente de emisiones de gases nocivos.
Colaboración con las comunidades de montes para la substitución de las plantaciones de eucaliptos por la de árboles autóctonos y otros modelos de aprovechamiento de los montes.

Y es que un voto por el BNG es un voto por el ecologísmo y el medioambiente, cosas que a pesar de que son muy ignoradas por el panorama político actual nosotros consideramos de vital importacia para para el desarrollo de Galiza. Vota BNG, vota futuro, vota biodiversidad.

Gracias a todos.



Y para cerrar el acto nuevamente Beiras dió un discurso.



Xosé Manuel Beiras:


Galiza es uno de los países con mayor riqueza natural y belleza paisajística; y está en manos de todos nosotros conseguir que esto siga siendo así, porque la naturaleza es el mayor patrimonio de Galiza, y tambien el mayor patrimonio de la humanidad; nunca he visto ningún poema que hablase de la belleza de los edificios de Madrid, por ejemplo, sin embargo nuestra bella Galiza lo es cada vez menos, la ría de Pontevedra, todo un ejemplo de belleza y biodiversidad se ha ido todo a pique por un atentado medioambiental, la celulosa de Ence; por eso el BNG quiere avogar por una Galiza ecologísta, que proteja nuestro parajes natural, que aquí en Ourense hay mucho y como hemos denunciado tantas veces en manifestaciones, muchas veces junto a la organización Galiza Non Se Vende, es eso precisamente, nuestra tierra tiene más valor que todo el dinero de Madrid, no estamos dispuestos a que por dinero se destruya nuestra tierra, los capitalístas agreden el mediambiente por eficiencia económica, y eso no lo vamos a permitir, no harán de Galiza lo que quieran si el BNG puede impedirlo, y lo podremos impedir con vuestra ayuda, con la ayuda de todos vosotros; porque un voto por el BNG es una voz más que grita a favor del patrimonio medioambiental de Galiza; por una Galiza sana y limpia vota BNG.


Durante las charlas sobre medioambiente se proyectaron en pantallas gigantes imágenes de lo que el BNG quiere mantener en Galiza:

Bloque Nacionalísta Galego 50657courel1
Como por ejemplo esta.




Y de las que quiere elminar:

Bloque Nacionalísta Galego Reganosa2c1
Como por ejemplo esta.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Vie 27 Nov 2009 - 0:17
Bloque Nacionalísta Galego Imaxes


(Para que imágenes como esta no se vuelvan a repetir).


Última edición por francisco reboiras el Vie 27 Nov 2009 - 0:27, editado 1 vez
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Vie 27 Nov 2009 - 0:19
MITIN DEL BLOQUE NACIONALÍSTA GALEGO EN VIGO



El Bloque ha dado un mitin, en la ciudad pontevedresa de Vigo, dirigido a todos los simpatizantes del BNG, así como a cualquier persona interesada en entender mejor los pensamientos del grupo nacionalísta; pero muy en especial al colectivo obrero, lo cual se vió perfectamente en la asistencia maxiva de obreros al acto.



Bloque Nacionalísta Galego 6596512694a152322666e69

(Grupo de obreros en la Gran Vía viguesa dirigiendose al mitin).


En el acto estuvieron presentes altos cargos del Bloque, además del candidato al Xunta de Galiza, Xosé Manuel Beiras; y Atxon Otegi de EEA, invitado por los nacionalístas gallegos.

Bloque Nacionalísta Galego 62015350abeiras21 Bloque Nacionalísta Galego 116886585901


El acto comenzó con los jóvenes del BNG, de la organización juvenil Galiza Nova, analizando la situación política de Galiza y las soluciones para combatir la nefasta situación actual y el duro futuro para nuestro país, las cuales pasan por un gobierno del BNG. Ademas se mostraron a favor del sector proletario y de la lucha obrera, como manifestó en su intervención la secretaria de organización de Galiza Nova en Vigo, Ánxela Portas.


Bloque Nacionalísta Galego 20060302150abanquetedec


A continuación tomó la palabra Francisco Reboiras:



Francisco Reboiras:


Sin duda hoy estamos aquí para deciros por enésima vez lo que ya sabeis, que el BNG es el partido mejor preparado para defender los derechos de los gallegos y las gallegas, que defenderá los derechos y libertades de nuestro pueblo, y protegerá al pueblo gallego como tal; además el BNG hace especial hincapié en el pueblo trabajador, en el sector primario, en el ecologísmo, en la utilización de energías limpias; pero como os digo el Bloque Nacionalísta Galego es un partido antipatriarcal, anticapitalísta y proletario; y como tal defiende los derechos de los trabajadores ante los capitalístas explotadores, por eso el BNG es el partido que realmente quiere cambiar la situación y ofrecer mayores garantías al pueblo obrero; por eso desde el BNG queremos una defensa de los derechos de los obreros, y prestando especial atención a la mujer trabajadora y buscando equidad de género en los derechos laborales; así como lucha por combatir la precariedad laboral impuestas por la clase explotadora, entendiendo como precariedad el trabajo en negro, sin contrato, sin seguro y sin derechos. Luchando por mejorar los horarios de trabajo y los salarios mínimos. El BNG quiere un voto para olvidar el pasado y construír un presente y un futuro donde existan libertades y derechos y extinguir la explotación y el capitalísmo.
Por eso os digo a todos que el BNG es vuestro partido, el BNG es el partido que Galiza necesita, por es os pido que voteis el partido que Galiza se merece, que voteis BNG; muchas gracias.


Reboiras fue fuertemente aplaudido y tambien fue recibido con aplausos Manuel Curros Enriquez, el siguiente en tomar la palabra.



Bloque Nacionalísta Galego Mitin11





Manuel Curros Enríquez:



Gracias por este enorme recibimiento. Los sondeos nos dan una victoria, y yo sé que lo vamos a hacer, por que la Galiza del corazón, la Galiza de las gentes que aman su pais por encima de todo, no quieren un gobierno del PP y PSOE. Baseado en la mentira en la difamación en la falta de democracia, ahora es el momento del voto másivo para el BNG, del voto por Galiza, del voto por la democracia, del voto por principios, del voto por una Galiza respetada, la galiza del bienestar, Nunca Máis gobierno del PSOE Nunca Más gobierno del PP unca máis Partido Popular, adiante BNG, sempre BNG. Ganaremos y venceremos por el esfuerzo demostrado.

Amigos y amigas ahora es tiempo de mirar atrás, ahora es tiempo de darse cuenta de la labor del Bloque, ahora es tiempo de creer en un partido que hace país, ahora es tiempo de vuestra Galiza, es tiempo de pensar por nosotros mismos. Vamos a ganar estas elecciones por nuestro esfuerzo y preparación. Y váis a ser vosotros el pueblo gallego.

Vengo aquí a pediros el voto para al BNG, porqué el voto al Partido Popular es un voto inútil,no sirve para gobernar ni para pactar. Gobernar porqué ya tienen perdidas las elecciones, ya tiraron la toalla, tranquilos todos, el PP no va a gobernar Galiza, ya no tienen nada que hacer. Pero a que además de eso es un voto inúl para pactar, como va llamar Beiras a los deputados del PP, porqué cuando levante el teléfono ya le dicen no. Inútil un voto inútil, todo o contrario que o BNG, que é un partido dialogante co en el fin de que Galiza sea tenida en cuenta siempre. Y queremos gobernar y lo haremos, con vuestro voto lo haremos.

Adiante BNG....



Tras Curros fue Iago Vazques el siguiente el tomar la palabra, ambos fueron fuertemente ovacionados.




Iago Vazques:



Hola boa tarde, muito obrigado por asisitr.

En Galiza estamos hartos de que los empresarios exploten sin parar a los trabajadores.Salarios muy precarios, horario insufrible,machismo indiscrimanado, racismo sin lugar a duda.Estamos artos de trabajador 10 horas para que aun por encima, nos vengan con el cuento de que nos dan trabajo, ese cuento aun por encima no solo lo predican los trabajadores,si que tambien partidos políticos como el PSOE,PP, UPyD, intentan incentivar a los empresarios para que nos den trabajo........Esto es el colmo, nosotros trabajamos con nuestro sudor enriqueciendo a los empresarios para que nos vengan con el cuento de que hay que tenemos que trabajar más horas...porque estamos en crisis, que no hay trabajo. El cuento absurdo y estúpido del capitalismo.EXPOLOTAR EXPLOTAR y EXPLOTAR.El dinero sobre,Desde tódos los gallegos se dá muchisimo dinero al ejército, a los bancos, alos grandes empresarios....NO NO y NO, el presindente cobrando un dineral para que nosotros tengamos que estar trabajando más horas porque no hay trabajo,que nos dejen de engañar YA, por una vez contestemosle al capitalismo. QUE A CRISE A PAGUEM OS RICOS.
Se queres que tudo isto mude de umha vez por todas, que os trabalhadores galegos poidamos viver tranquilos, só quero dizer umha cousa. VOTA BNG.
Um único Caminho, A LUITA, umha única alternativa a INDEPENDENCIA. Por ese motivo no votes a partidos espanholes que luego se venden.VOTA BNG.
VIVA GALIZA CEIVE E SOCIALISTA, NOM PATRIARCAL.
INDEPENDENCIA!!!!!



Tras Iago el invitado de gala Antxon Otegi subió al estrado para pronunciar su discurso ante una gran ovación de bienvenida.



Bloque Nacionalísta Galego Otegui20080906201314500




Antxon Otegi:




Hola a todos, estoy encantado de estar hoy aquí, los compañeros del BNG me han invitado y que quereis que os diga; aunque haya abandonado la política activa vengo aquí para defender los ideales, mis ideales; que concuerdan en gran medida con los del BNG; porque el BNG es un partido que lucha por Galiza, pero que lucha por el pueblo gallego; que lucha por sus gentes y por su prosperidad, que lucha por los derechos de su nación y que lucha por tener libertad, porque el pueblo tenga libertad para decir lo que son, lo que quieren ser y lo que serán.
Porque el BNG es un partido que lucha por los intereses de los que menos tienen, que lucha por los intereses de los obreros; que pones las pilas a los capitalistas, que defiende vuestros derechos cada vez más recortados por la patronal, que provocaron la crisis y ahora la usan a su favor; porque el BNG propone un cambio de sistema, porque pide que el injusto sistema capitalista se vaya al garete, por eso digo yo si realmente crees en ti, si crees en tus derechos, si quieres mejorar tu vida, si quieres que te dejen de explotar, si quieres decir no al capitalismo no lo dudes vota al BNG, vota por ti, vota por quien realmente te representa, vota por el Bloque Nacionalísta Galego.
Gracias amigos viva Galiza ceive e socialista.





Y por último para cerrar el acto fue Xosé Manuel Beiras quien subió al estrado.





Xosé Manuel Beiras:




Mucho fue el camino avanzado en el último século gracias a la lucha y a la perseverancia de millares de mujeres y hombres olvidados por la historia que sacrificaron en muchos casos su vida por exigir el reconocimiento de sus derechos, aquellos que les pertenecían.
Seguro que si las trabajadoras y los trabajadores de comienzos del século XX pudiesen contemplar las condiciones de la clase trabajadora de comienzos del siglo XXI no dudarían en reconocer que los logros obtenidos van más allá de cualquier utopía. Pero fue precisamente gracias a personas que creyeron en lo imposible y lucharon hasta las últimas consecuencias por eso por lo que la generación del presente goza de sus derechos. Pero los tiempos no están para grandes celebraciones ni optimismos. En la actualidad la clase obrera está a sufrir una pérdida y recorte de derechos laborales sin precedentes. La nueva cara del capitalísmo, el neoliberalísmo, se refiere a esta regresión como flexibilización, supuesta receta mágica para solucionar el problema del desempleo que no consiste en otra cosa que en desregularizar el mercado de trabajo; contratos, jornada, salarios y despidos, desprotegiendo cada vez más a la clase trabajadora.
Lejos de lograr su bondadoso objetivo, las políticas de flexibilización están a producir graves consecuencias para los trabajadores y las trabajadoras. Así la tasa de eventualidad se incrementó de forma alarmante en los últimos años, hasta 10 puntos en 13 años, y más aún para las mujeres. Más del 90% de los contratos firmados por jóvenes son temporales y con sueldos mucho menores que los ya de por si pequeños sueldos de un obrero adulto.
Ante este panorama resulta fácil comprender la emigración de la gente joven en busca de un puesto de trabajo, el retraso en la edad de emancipación y su influencia en la baja tasa de natalidad que estamos a sufrir en los últimos años, que tiene como resultado un envejecimiento alarmante de la población y un despoblamiento rural no menos preocupante.
Por primera vez en la historia la generación futura tiene menos derechos que sus progenitores.
Mucho se avanzó tambien en la equiparación de condiciones laborales de la mujer con el hombre, aunque aún queda mucho camino por andar para llegar a la plena equiparación. Las mujeres obtienen un salario menor que los hombres por desenvolver un mismo trabajo, la contratación a tiempo parcial afecta más al género femenino, muchas más mujeres trabajan sin contrato.
Todos los derechos laborales mismo lo que parecen ser más básicos y fundamentales son fruto de la lucha obrera escrita en la historia con sangre de gente anónima que únicamente luchaba por una vida digna. Las esperanzas no se matan, las injusticias no se olvidan. Y desde el BNG lucharemos por seguir conquistando metas, porque el BNG es un partido proletario, porque un voto por el BNG es un grito contra el capitalísmo, el neoliberalísmo y el patriarcado, porque un voto por el BNG es un voto por la lucha obrera; por eso os pido a todos que voteis obrero, que voteis derechos, que voteis BNG.
Muchas gracias a todos y viva Galiza ceive e socialísta.




Tras el discurso de Beiras todos los asistentes cantaron el himno gallego, y tras esto se dió por finalizado el acto; aunque mucha gente se resistió a irse y gozaron de unas charlas con los dirigentes del BNG y con Otegi.



Bloque Nacionalísta Galego 25julho08131

(Aquí vemos unos jóvenes que acudieron al mitin).
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Vie 27 Nov 2009 - 0:23
CUÑA DE RADIO DEL BNG





Bloque Nacionalísta Galego Radio%28200x200%29






Para que os teus dereitos sexan unha realidade, vota BNG
(Para que tus derechos sean una realidad, vota BNG).

Para que alguén se preocupe de verdade polo noso pobo, vota BNG.
(Para que alguien se preocupe de verdad por nuestro pueblo, vota BNG).

Para que non nos rouben nin se rían de nós, vota BNG.
(Para que no nos roben ni se rían de nosotros, vota BNG):

Para que os galegos non teñamos que volver emigrar, vota BNG.
(Para que los gallegos no tengamos que volver a emigrar, vota BNG).

Por unha Galiza nosa, por unha Galiza mellor, por unha Galiza libre e de primeira, vota BNG.
(Por una Galiza nuestra, por una Galiza mejor, por una Galiza libre y de primera, vota BNG).
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Vie 27 Nov 2009 - 0:26
Bloque Nacionalísta Galego Socastelao


(El sueño de Castelao cobra vida).
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Vie 27 Nov 2009 - 0:29
VIDEO ELECTORAL DEL BNG



francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Vie 27 Nov 2009 - 0:30
MITIN DEL BLOQUE NACIONALÍSTA GALEGO EN A CORUÑA



El Bloque Nacionalísta Galego celebró en A Coruña un mitin multitudinario, en el Coliseum; al acto además de asistir mucha gente de A Coruña tambien lo hicieron de otros puntos de la geografía gallega, y el BNG para facilitar esto puso varios autobuses; los lugares de los que más gente vino fueron Lugo, Santiago de Compostela y Carballo, aunque tambien había mucha gente de Foz, Narón o Monforte.


En el acto estuvo el candidato a la Xunta, Xosé Manuel Beiras; los dirigentes del BNG Manuel Curros Enriquez y Francisco Reboiras y tambien el dirigente de la Chunta, Chorche Alonso.


Antes de la apertura del acto se vió un gran ambiente, tanto en los alrededores como dentro del Coliseum.

Bloque Nacionalísta Galego Www1mq
Bloque Nacionalísta Galego Image0181n


El primero en hablar fue Francisco Reboiras.



Francisco Reboiras:


Bloque Nacionalísta Galego 1975mochoreboiras1


Hola a todos amigos y amigas, estoy hoy aquí para hablaros de nuestra nación, si porque “queiran ou non Galiza é unha nazón” (quieran o no Galiza es una nación); y no porque lo diga yo, sino porque a pesar de algunos lo quieren negar; una nación es una comunidad históricamente formada por hábitos sicológicos, sociológicos y políticos, dotada de una lengua propia y una estructura económica determinada con una tradición y bagaje cultural común y formada de un territorio característico. Está claro que Galiza encaja perfectamente en esta definición; una nación lo es por la voluntad de sus ciudadanos a formarse como país, y por lo tanto, Galiza es una nación.
El españolísmo puede agacharse en el hecho de que el BNG, el partido nacionalista de mayor base social no es mayoritario y por lo tanto el pueblo no tiene esa voluntad de formarse como país. Pero que un partido nacionalista no sea mayoritario no quiere decir que el pueblo no tenga esa conciencia nacional.
Todos los gallegos y las gallegas, o casi todos, están en la idea de Galiza como país aunque esto no se refleje electoralmente; para ilustrar esta idea os contaré el ejemplo del viejo del PP; cuando va al mercado a comprar queso, le pide a la vendedora queso del país (de que país? De Galiza) no es nacionalista y sin embargo considera a Galiza su país, y vota al PP o a cualquier otro partido españolista.
Y sin cambiar de tema os diré también que cuando se votó el estatuto en el año 81 todos los partidos políticos se referían a Galiza como país, hecho documentado por los propios medios de comunicación españoles. Pero la derecha española fue derivando hacia un centralísmo radical que incluso niega las naciones del estado por miedo a la capacidad de estas a reclamar los procesos autodeterminístas, que serían entonces totalmente legítimos. Entonces el españolísmo para no tener que enfrentarse a un debate abierto sobre la autodeterminación, optó por negar la identidad de las naciones del estado, que es la postura más cómoda pero también la más agresiva.
Pese a que la derecha española se cierra en banda en cuanto a este tema con posturas irracionales en las cuales no hacen más que coartar las libertades de decisión de los ciudadanos, los gallegos y las gallegas vamos a demostrarles que eso no es así, desde el BNG vamos a luchar por los derechos del pueblo a elegir libremente, por eso pedimos el voto para el BNG, tu país te necesita, necesita que todos votemos BNG, muchas gracias a todos y a todas. Ahora os dejo con un amigo, con un compañero que ha venido desde Aragón, en plena campaña para apoyar al BNG y deciros unas palabras. Gracias Chorche.



El público aplaudió fuertemente tanto a Choche Alonso como a Francisco Reboiras.



Chorche Alonso:



Bos días, hermanos galegos!
Es todo un honor para mí estar en esta hermosa tierra, Galiza, representando el cariño y apoyo de los aragonesistas hacia la causa galega por la liberación nacional.
Hoy hemos venido desde Aragón para mostrar el apoyo a Francisco Reboiras, y al candidato a presidir la Xunta de Galiza con el Bloque Nacionalista Galego, Xosé Manuel Beiras. Si os pedimos el voto para el BNG, es porque creemos que quien mejor puede conducir la política en esta patria galega es una formación nacionalista, de izquierdas, internacionalista y solidaria con otras luchas. No penseis, gallegos, en el BNG como una fuerza exclusivamente nacionalista, el nacionalismo sin socialismo, como dijo el patriota y socialista irlandés James Connolly, no es sino burda cobardía nacional. Si quereis una Galiza fuerte, libre, poderosa, plena y con una ciudadanía orgullosa de vivir en ella, votad BNG.

Viva Galiza Ceive!!!


Tras esto y para sorpresa de todos los asistentes, apareció el grupo Skacha, quien tocó un par de canciones para el sorprendido público que quedó fascinado, tanto por el espectáculo musical como por lo inesperado de este.


Bloque Nacionalísta Galego Skachanova1


Tras esto el propio grupo, muy jadeado por el público, dió entrada a Manuel Curros Enríquez.




Manuel Curros Enriquez:



Bloque Nacionalísta Galego Manuelcurrosenriquez1


Muy buenas amigos y amigas, estamos en una campaña electoral, en la cuál el BNG puede alcanzar unos muy buenos resultados. Pero no los vamos a conseguir nosotros sino que vais a ser vosotros con vuestro voto, los que nos pediréis que gobernemos nuestra tierra. Y así lo vamos hacer, hemos adquirido un compromiso con todo el pueblo, y a diferencia que PP y PSOE lo vamos a cumplir. Porque el Bloque Nacionalista Galego es un partido serio y que lucha por los derechos de toda la ciudadanía gallego.

Hemos dicho que vamos a mejorar la calidad de vida de los gallegos y así lo vamos a hacer. Señores pero para ello tengo que pediros algo indispensable, vuestro voto. Quiero que acudáis a las urnas en masa y confiéis vuestro voto al BNG. Somos vuestro partido, el partido de Galicia, por mucho que os digan no hay otro, confía en nosotros estamos capacitados y queremos hacerlo.

VOTA BNG!!



Y por último el candidato a la presidencia de la Xunta tomó la palabra, recibiendo una ovoación de escándalo.



Xosé Manuel Beiras:



Bloque Nacionalísta Galego Beiras1


“Galiza no puede independizarse porque son pobres y se convertiría en un país del tercer mundo”- dicen los esapañolístas.

La pobreza de nuestro país es uno de los típicos recursos del españolísmo para negar nuestro legítimo derecho a la autodeterminación. Una idea, la de la pobreza, que es totalmente falsa.
Galiza no es un país pobre. Cuenta con numerosos recursos, apreciables echando un vistazo a nuestro territorio. Galiza sufrió durante séculos el expolio de sus recursos, rasgo característico de los países colonizados. El más reciente en forma de uso de nuestro país como moneda de cambio en Europa. Esto es que el estado español desmanteló nuestros sectores productivos estratégicos para recibir subvenciones que fueron a parar , en muchos casos, a otros territorios del estado, y los que quedaron en nuestro país fueron empleados para la compra de votos en la época fraguísta; por lo que en lugar de desenvolverse nuevos sectores, Galiza quedó al subdesarrollo y a la dependencia. Esto podría ser llamado sin miedo a equivocarnos opresión económica.
Por otra parte los datos aportados a veces por las instituciones y por el españolísmo no son realmente verídicos. Los impuestos que se reflejan en las estadísticas sólo reflejan los recadados en Galiza mientras que las empresas gallegas más importantes y grandes, precisamente por ese hecho tienen su sede principal en Madrid, y por lo tanto cotizan allí. Lo mismo sucede con otras grandes empresas del estado por lo que los datos que ofrecen en este campo en la provincia de Madrid están en muchos casos inflados irrealmente lo que constituye otro recurso del españolísmo de gran utilidad para la intoxicación de la sociedad.
Por otro lado nos preguntamos que haría España sin la energía eléctrica gallega. Ya que a parte de ser un sector estratégico y de vital importancia en cualquier economía, Galiza exporta a España sin ningún tipo de contraprestación económica, ya que el dinero de esta energía va a parar a una empresa privada, que a su vez va a parar a Madrid. De aí la importancia que tiene para Galiza la reivindicación de la independencia y el socialismo; de aí la importancia que tiene para Galiza y para todos vosotros que el BNG sea una potencia tras las elecciones, por eso desde el BNG pedimos el voto, un voto por el BNG es un voto por Galiza.
Muchísimas gracias a todos por estar hoy aquí y por el apoyo que hemos recibido durante toda la precampaña y la campaña; ahora sólo falta un último esfuerzo, ir a votar, y votar por el BNG. Gracias y viva Galiza ceive.



Para finalizar un grupo de gaitas tocó el himno gallego, que todos cantaron sin reparo.


Bloque Nacionalísta Galego Santiago100109cr644mg95
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Vie 27 Nov 2009 - 0:32
Bloque Nacionalísta Galego Galiza2


(Llegó la hora de pasar de página).
Contenido patrocinado

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.