Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Bloque Nacionalísta Galego

Mar 24 Nov 2009 - 23:50
AQUÍ IRÁN LOS ACTOS DE PRECAMPAÑA DEL BNG


Bloque Nacionalísta Galego 180pxbng1





P.D.Aquí sólo postea el BNG y la admin
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 0:12
APERTURA DE PRECAMPAÑA BLOQUE NACIONALISTA GALEGO


Bloque Nacionalísta Galego Logo-BNG


El acto se celebró en Multiusos Fonte Do Sar en Santiago de Compostela, en el acto estarán Martiño Rivas, Luis Tosar, Mela Casal, Morris, Manuel Rivas, Óscar Pereiro, Fran Gónzalez y el cantante de A Roda. Presenta el Acto Xosé Manuel Oliveira”Pico”. Estarán los máximos responsables de campaña electoral Manuel Curros y Francisco Reboiras, junto a ellos el cabeza de lista Xosé Manuel Beiras.
Bloque Nacionalísta Galego 200px-Xos%C3%A9_Manuel_Olveira Bloque Nacionalísta Galego LuisTosar


Pico escribió:
Muy buenas militantes y personas cercanas al Bloque Nacionalista Galego, estamos hoy aquí para dar el visto bueno al programa y el cabeza de lista con el que el Bloque concurrirá a las próximas elecciones el primero en tomar la palabra será el señor Reboiras. Un fuerte aplauso para el

Francisco Reboiras escribió:
Bloque Nacionalísta Galego Reboiras


Hola y bienvenidos a todos y a todas, hoy el BNG comienza sus actos para pedir el apoyo de la ciudadanía gallega y os traigo un contrato, si si, un contrato, mediante el cual el BNG se compromete a cumplir de lograr los apoyos suficientes para tener poder de gobierno y decisión en Galiza; ese contrato es el programa electoral del Bloque mediante el cual nos comprometemos a diversos aspectos a nivel económico, ambiental, agrícola, juvenil, lingüístico o de educación y cultura por ejemplo. Así pues desde el Bloque nos comprometemos a llevar a cabo políticas de defensa de los derechos de nuestro pueblo a decidir sobre su futuro por si mismo, derechos de autodeterminación y de soberanía; nos oponemos al capitalísmo y al imperialísmo así como a los organísmos que lo representan; defensa de los derechos proletarios, y especialmete de los jóvenes y las mujeres; defensa de la naturaleza y de las energías limpias en Galiza (las cuales deben volver a ser competencia de Galiza según creemos); defensa de nuestra lengua y nuestra cultura; apostamos claramente por apoyar el sector primario, a nuestros ganaderos, agricultores y pescadores; apostamos por la defensa de Galiza y de sus gentes, apostamos por nosotros, nosotros somos Galiza.

Gracias a todos viva Galiza ceive e socialísta.

Pico escribió:
Después de estas palabras será el turno de los deportista Óscar Pereiro y el gran Capitán Fran.

Fran escribió:
Bloque Nacionalísta Galego F51635franpBloque Nacionalísta Galego 200px-Oscar_Pereiro

Gracias Pico. Hablo en nombre del deporte gallego cuando digo que el programa del Bloque Nacionalista Galego es el único con el que los deportistas nos sentimos apoyados de verdad, ellos a diferencia de otros, quieren mejorar el deporte base. Estoy seguro de que Óscar Pereiro, también esta de acuerdo con estas palabras. Y desde aquí quiero desear ala gente del BNG para que puedan ganar las elecciones. Y también a todos los deportistas que confíen en los políticos de nuestra tierra.

Pico escribió: Los deportistas se han manifestado, pero no solo hoy nos acompañan en este acto los deportistas el escritor Manuel Rivas también ha decidido acudir a esta cita.

Manolo Rivas escribió:
Bloque Nacionalísta Galego Manuel+rivas,+foto


Muy buenas, es un orgullo para mi poder estar aquí con todos ustedes. Quiero hacer hincapié en que la gente de la cultura gallega, no vamos a apoyar al Bloque, nos vamos a volcar en el proyecto del nacionalismo gallego, pero por una sencilla razón, por el compromiso adquirido con todos para progresar en cultura. Y por el compromiso de galeguizar nuestra tierra. Como digo Fran suerte y esperemos que los gallegos sepan apreciar el trabajo de este BNG.

Manuel Curros sube al palco onde comenta:

Curros escribió:
Bloque Nacionalísta Galego 20070418klplylliu_170.Ies.SCO


Gallegos y Gallegas, gente que hoy estáis aquí apoyándonos y apoyando al BNG, estoy agradecido de todo corazón. He venido aquí a hablaros de una persona carismática y preparada para dirigir Galiza. No os voy ha decir aún el nombre. Por su historia ligada a este partido y los buenos momentos que los gallegos hemos vivido gracias a el, estoy seguro, que como yo, le guardareis una muy buena simpatía.

Personalmente es una persona joven, con ideas innovadoras y una idea de crear país. Es la única persona que conozco, que se su vida gira entorno a un sueño, en su sueño Galiza es una Nación. Por todas estas pistas creo que ya habéis adivinado su nombre. Si es ese de la foto Xosé Manuel Beiras. Y hoy lo tenemos aquí en este pabellón Multiosos fontes do Sar.

Queremos una Galiza mejor y más competitiva, señores debéis confiar en nuestro partido, en nuestra ideología, en nuestra forma de crear país. Queremos gobernar Galiza, para hacerla más próxima a los ciudadanos. Empezamos esta preecampaña con unas ganas de trabajar, por y para Galiza, y estoy seguro que el pueblo gallego sabrá apreciar el trabajo bien hecho durante esto cuatro años, solamente con cuatro deputados hemos propuesto y llevado a cabo leyes y propuestas para que Galiza avanzará ahora queremos multiplicar esos deputados, para hacer gobierno y garantizar los derechos de los gallegos y gallegas.

Ahora es el turno de Manuel Beiras, nuestro candidato que ahora os deleitará con esas palabras tan llenas de contenido que siempre salen de su corazón, cuando habla de su tierra nuestra tierra que llamamos Galiza.

Xosé Manuel Beiras escribió:
Bloque Nacionalísta Galego Xose_manuel_beiras_torrado

Bienvenidos a todos y muchas gracias por asistir a este acto, que es un punto de inflexión en la política gallega, hoy el BNG abre su precampaña, un BNG trabajador, un BNG activo, un BNG convencido, un BNG con ganas, un BNG con ideas, un BNG preparado para el reto; un BNG preparado para llevar a Galiza al lugar que se merece, un BNG que lucha contra el centralísmo y por recuperar lo nuestro, un BNG que lucha por las libertades y derechos de nuestro pueblo, que nos son negadas desde el centro del estado; nos roban nuestras energías, nuestro pescado, todo lo nuestro y tambien nos quieren robar nuestro espíritu, quieren que no nos sintamos gallegos, quieren que Castilla sea tan ancha que llegue hasta Fisterra; y todo esto para que, para que no podamos rebelarnos, para que no protestemos, para que sigamos siendo sus esclavos; pero ahora es el momento de gritar que los gallegos queremos ser gallegos y que los gallegos queremos a Galiza, a nuestra Galiza, pero a una Galiza mejor, una Galiza más socialísta, con mejores políticas agrarias y lingüísticas, que respete nuestro bonitos paisajes, una Galiza con oportunidades para los jóvenes, una Galiza liderada por el Bloque Nacionalísta Galego.
Gracias a todos, viva Galiza ceive!!

El acto culminó con el himno gallego y todos los allí asistentes cantándola.

Xosé Manuel Beiras pego un cartel como estes:
Bloque Nacionalísta Galego Dibujont
(Xosé Manuel Beiras es la mejor opción)
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 0:22
VIDEO DE PRECAMPAÑA BLOQUE NACIONALISTA GALEGO





Traducción:


AUDIO:( El imperio está muy preocupado por lo que está pasando en la provincia Galaica, un individuo no para de repetir que aún que no quieran escucharlo Galiza merece un estatuto de nación, no deja de reclamar más autogobierno, un individuo que dice que Galiza ni se vende ni se le roba, dice cosas tan graves como antes muertos que esclavos; queremos la cabeza de ese individuo, sabemos que está entre nosotros.)

TEXTO:( El es Xosé Manuel Beiras.
Xosé Manuel Beiras es la persona indicada para dirigir el gobierno de la Xunta de Galiza. Es el líder que Galiza necesita para acabar con el atraso sufrido por los años de gobierno popular. Son nuevos tiempos y tenemos que aprovecharnos de ellos.

Xosé Manuel Beiras por su capacidad, por la história que lo avala y por su sentimiento hacia Galiza , merece ser el presidente de la Xunta de Galiza. Beiras es el líder que todos queremos, por eso encabeza las listas del BNG.

Galiza se merece un presidente nacionalista , para que luche por sus intereses y por los intereses de los gallegos y las gallegas. Desde el BNG presentamos una candidatura coherente y acorde a los tiempos que corren, son nuevos tiempos para el BNG y entre todos seremos los máximos responsables de crear una Galiza competitiva.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 0:26
Mitin de Manuel Curros en Lugo: Precampaña Bloque Nacionalista Galego.


El mitin se celebrará en el Palacio de deportes de Lugo.

Manuel Curros Enriquez escribió:
Bloque Nacionalísta Galego H14c9f2


Manuel Curros Enriquez:


Muy buenas vecinos de Lugo, es un orgulloso para mi poder estar aquí en vuestra ciudad para presentaros el nuevo proyecto del Bloque Nacionalista Gallego para las estas elecciones autonómicas.

Somos un partido político sólido, capaz y con ganas de trabajar por nuestra nación que se llama Galiza. Históricamente somos el único partido propio que hemos luchado por nuestra tierra la hermosa Galiza. Lugo es la 3º ciudad de Galicia en nivel de habitantes y por lo tanto la Xunta debe de tener un compromiso con esta provincia.

El BNG no es un partido cualquiera, puesto que hemos demostrado durante esta legislatura, que somos el único partido activo al cien por cien en nuestro parlamento. Fueron tres los gobiernos, que intentaron administrar nuestros territorios pero lo único que consiguieron es ponerse en evidencia y demostrar sus ineptitudes para dirigir un gobierno. El primero se deshizo a causa de escisión en el Partido Popular, todo un circo, pues nuestro país quedo como siempre a la deriva, y nadie dio la cara. Después el señor Riera en solitario intentó controlar el gobierno y como no, otro fracaso. Y ahora PP y PSOE vuelven a formar gobierno. ¿Que gobierno señores? Solamente cobraban fielmente a final de mes. Pues por el parlamento ni se pasaban.... Demostraron lo poco que les importa nuestra gente, nuestro idioma, nuestros puestos de trabajo... en fin lo poco que le importaba nuestra Galiza.

No podemos consentir estos circos, no podemos ser el hazme reir en mundo entero, necesitamos un gobierno sólido un gobierno comprometido necesitamos que sea el BNG el forme gobierno en la Xunta de Galiza y ese es vuestra función hacer que sea un partido gallego, de gente de la tierra el que este representando a la población gallega en su parlamento.

Hemos demostrado que somos gente trabajadora, puesto que estos cuatro años, nos dedicamos a presentar leyes, y estubimos dando explicaciones a todo aquel que las quiso escuchar, sobre el mal funcionamiento de nuestro presidentes y de nuestros concelleiros. No vamos a volver a permitir más inestabilidad en el gobierno gallego y ese es el compromiso que hoy tengo con vosotros lucenses. No queremos un circo queremos un gobierno y el BNG somos gente capaz y queremos demostrarlo los próximos 4 años.

Ahí entra es donde entra nuestro candidato Xosé Manuel Beiras, un hombre con experiencia necesaria para afrontar el liderazco de la Xunta de Galicia... El BNG es la solución a los problemas de nuestra nación, queremos mejorar Galiza y lo vamos a conseguir con su apoyoo.

Gracias....
Bloque Nacionalísta Galego Lugo
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 0:30
Mitin en Vigo


Conferenciante: Francisco Reboiras
Lugar: Pavellón das Travesas
Afluencia: 12000 personas


En el primer acto de precampaña de Francisco Reboiras, reunió a 12000 personas en el pavellón das Travesas para hablar del proyecto que tiene su partido para Galiza y de la posibiladad de desarrollo, mejora, prosperidad y bienestar que ofrece el Bloque Nacionalísta Galego.

Este acto estuvo orientado tanto para la militancia como para la gente joven, para empezar a animar a los miembros del nacionalísmo ante esta dura campaña electoral. Como decimos hubo gran afluencia de gente joven, gracias tambien a que participaron en el acto varios militantes de Galiza Nova.

El acto comenzó con el responsable del BNG en Vigo, Santi Dominguez, muy querido por la militancia y con miembros de Galiza Nova que hablaron de los nuevos tiempos que está habiendo en el BNG y que eso es lo que necesita Galiza, todos fueron muy aplaudidos; pero la ovación de la tarde se la llevó Francisco Reboiras cuando salió al escenario para pronunciar su discurso.

Francisco Reboiras

Ola a todos y muchas gracias por asistir, siempre es un placer para mi acercarme a Vigo, sobre todo si Santi organiza tan bien un acto como este y si veo a tanta gente aquí congregada para apoyar al BNG; y es que en estos momentos el Bloque es la única apuesta seria, de futuro y de confianza; y lo hemos demostrado en esta legislatura, que sin apenas poder en el Parlamento hemos sido sin duda el partido más activo, y que más ha hecho por Galiza, y ante el desgobierno PP-PSOE el BNG ha cogido las riendas de la situación y hemos hecho progresar a Galiza, hemos demostrado desde la oposición que sabemos trabajar mejor por nuestra tierra que otros desde el gobierno, por eso este es el momento de Galiza, para que Galiza crezca y mejore; Galiza necesita un BNG fuerte en el Parlamento; y eso es posible con vuestro apoyo; porque Galiza es la prioridad del BNG y ningún otro partido puede decir lo mismo, porque los intereses de Galiza no son los intereses de Madrid y porque los intereses de los partidos centralístas no son Galiza; por eso necesitamos un Bloque fuerte para poder seguir trabajando en la próxima legislatura para que nuestra tierra deje de estar a la cola de desarrollo en Europa y para que no nos ignoren para que sepan que los gallegos y las gallegas tienen necesidades, el BNG es el único capaz de solventarlas.

Muchas gracias a todos.


Bloque Nacionalísta Galego M251
Gente que fue al acto, se ve la gran afluencia de jovenes.[/quote]
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 0:36
ACTO DEL BNG EN OURENSE


Varios dirigentes del Bloque Nacionalísta Galego se dirigieron al pueblo ourensano, ciudad en la cual celebraron un acto donde el BNG explicó sus propósitos para la próxima legislatura; Francisco Reboiras y el candidato a la presidencia de la Xunta, Xosé Manuel Beiras, fueron las grandes figuras asistentes al acto.

Hubo una gran afluecia de militantes y simpatizantes de la organización juvenil Galiza Nova; que portaron numerosas banderas y carteles a la charla.

Bloque Nacionalísta Galego 25julho0841

Bloque Nacionalísta Galego 25julho08241


Comenzó el discurso Francisco Reboiras;


Muy buenas a todos y a todas y muchísimas gracias por asistir; no sabeis hasta que punto nos reconforta tener esta plaza tan llena de gente, que apoya el labor de nuestro partido en esto momentos tan difíciles para nuestro pueblo y para nuestra tierra.
Bueno hoy venimos aquí para mostrar lo que puede ofrecer nuestro partido, lo que puede ofrecer el Bloque Nacionalísta Galego a nuestra tierra; porque es la única alternativa fiable, la única alternativa al circo y la parodia constante, porque que el PP y el PSOE sean un circo no quiere decir que Galiza lo sea y por eso no podemos tener un payaso de presidente de la Xunta; como les iba diciendo nuestro país es un país explotado, política, económica y socialmente; eso lo queremos cambiar desde el BNG, porque nosotros estamos hartos de ser la colonia de Madrid, que se esconde bajo el escudo de la nación española; una nación totalmente inexistente, una nación inventada. Porque como dijo Castelao una nación es un grupo humano etnicamente diferenciado, que cubre un territorio con características propias, que habla su lengua y que su vida es regida por sus propias tradiciones y costumbres; la cual puede tener una soberanía civil independiente o disminuída, puede convivir con otras nacionalidades y formar con ellas una sóla voluntad política, puede, en fin, vivir pisoteada por otra nación y estar sometida a un estado opresor. El embrollo se arma cuando la nacionalidad, que es un ser natural, pasa de los sentimientos de sus hijos a su voluntad política, es decir, cuando la nación quiere constituir un estado libre. Pero los castellanos no se conforman con ser ellos libres, quieren absorver a los demás. Aman la libertad pero la restringen a su favor, y son capaces de negarla a los demás.
Esta es la libertad que nos ofrecen desde Madrid, pero el BNG quiere defender los derechos de los gallegos; y con vuestra ayuda lo conseguirá.
Muchas gracias y os dejo con el próximo presidente de la Xunta.



Xosé Manuel Beiras:


Muchas gracias Fran, gracias por tus cariñosas palabras, pero sobre todo como ha dicho mi compañero muchas gracias a todos los que estais hoy aquí apoyando un proyécto líder, un proyécto ganador, un proyécto que apoyen o no desde Madrid es imparable; el BNG está más preparado que nunca, y Galiza está más necesitada que nunca, Galiza ahora mismo necesita de un partido que defienda nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra identidad, que quieren ser erradicadas; necesita un partido que este al lado de la clase obrera y que luche de verdad por el proletariado y contra la explotación patronal; que defienda nuestro agro, el cual está en serio peligro de extinción, y de no haber una reforma profunda y bien hecha del sistema será nefasto para nuestra economía rural; un partido que defienda una política económica anticapitalísta, que nos metió en la actual crisis; que defienda el medioambiente y este contra los ataques medioambientales; ese partido señoras y señores es el Bloque Nacionalísta Galego; y lo digo así, me podrán tachas de falta de humildad, pero con el corazón en la mano señores, no veo ningún partido que en estos momentos sea más competente para llevar el gobierno de Galiza.
Por eso quiero pedir a todos los que estais aquí el apoyo para que el BNG pueda ser un partido fuerte en el parlamento y pueda defender sus ideas, unas ideas que serán acertadas o no, pero unas ideas que no cambiamos según el pie con el que nos levantemos; como parecen hacer otros, o sino que se lo pregunten a Uxía Castro.
Por eso, por una Galiza fuerte y por su progreso, no más desgobierno, no más circo, no más vergüenza, no más PP, no más PSOE.

Muchísimas gracias a todos; viva Galiza ceive.



Tras la charla de Beiras un grupo de gaitas tocó unas canciones tradicionales y tras las mismas sonó el himno gallego:

Bloque Nacionalísta Galego 2510200911921
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 0:42
Pegada de carteles por toda Galiza.






Bloque Nacionalísta Galego Monstruosenlapuerta
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 0:44
CUÑA DE RADIO BLOQUE NACIONALISTA GALEGO


Bloque Nacionalísta Galego Radio(200x200)



Voz de un meteorólogo: Hoy sol en toda España (se escucha lluvia de fondo).

Voz en off: Porque cuando en la península hace sol en Galiza siempre llueve.

Voz de una mujer: Ya va siendo hora de que Galiza viva en su propia realidad y no en la de Castilla.

Voz de un hombre: Por eso el BNG es la mejor alternativa para un gobierno que vele por los intereses de los gallegos
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 0:48
Manuel Curros visita Lalín en preecampaña del BNG



Manuel Curros escribió:

Bloque Nacionalísta Galego H14c9f2

Muy buenas gente de Lalín, lo primero es pediros disculpas, puesto que el cabeza de lista de nuestro partido hoy no puede estar aquí. Xosé Manuel Beiras, está reunido con alcaldes y concejales nacionalistas, para intentar llegar a todos los municipios en esta campaña. Pero yo siempre repito, no hace falta llegar a todos los municipios de forma personal. Los gallegos y las gallegas están suficientemente informados del buen trabajo del BNG en los últimos años.

El Bloque, queremos un mundo diseñado única y exclusivamente para todos ustedes. El BNG, quiera una Nación de futuro, una nación que cree puestos de trabajo, que mejore la sanidad, la educación, el ocio... En definitiva que mejore la calidad de vida de todos los gallegos, sen compromiso con unos ni con otros, nosotros a diferencia de otros partidos gobernamos para todos, desde los recién nacidos hasta los desgraciadamente fallecidos.

El BNG, queremos intentar hacer gobierno sin tener que hacer coalición con ningún partido, para gobernar sin ataduras, ni censuras. Pero para ello es necesario vuestro apoyo, y el apoyo de todos los gallegos y gallegas. Estamos hartos de gobiernos populares, estamos hartos de que PP y PSOE hagan la política a su antojo. Se terminó jugar con nuestra tierra, se terminó jugar con todos ustedes, con nuestro futuro y el de nuestros sucesores.

Cuando se dice Bloque Nacionalista Galego, todos nos viene una imagen a la cabeza, una imagen de personas radicales que quieren una Galiza libre y con un Estatuto de Nación. Es cierto y por eso vamos a defender a capa y espada nuestras ideas, unas ideas tremendamente acertadas, y innovadoras para los mundos que corren. La política del PSOE y del PP ya no tienen cabida en el mundo en el que vivimos.

Pues muchas gracias señores, un placer haber estado aquí en Lalín disfrutando de vuestro cocido que hoy he probado por primera vez, era un compromiso adquirido probar vuestro cocido y por fin he cumplido mi palabra(se ríe) Os prometo aquí que si el Bloque gana las elecciones y forma un gobierno, en Lalín se celebrará la mejor fiesta del cocido que jamás a visto esta tierra.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 0:49
ACTO DE PRECAMPAÑA DEL BNG EN REDONDELA

El BNG facilitó autobueses desde Cangas, Pontevedra, Vigo, O Porriño, Ponteareas, Ponte Caldelas, Mos, Tui y Ribadabia. El acto se celebró en el pavellón municipal, el cual estaba lleno hasta la bandera para presenciar a los dirigentes del BNG Francisco Reboiras y Xosé Manuel Beiras (candidato a la Xunta de Galiza) y una invitada muy reconocida del panorama político, Garaiñe Gorria.


La dirigente de EEA abrió el acto ante el clamor popular, la vasca encandiló al público:




Garaiñe Gorria

Bloque Nacionalísta Galego Michelle+Jenner-10


Saludos, compañeros gallegos. Los amigos del BNG me han invitado a participar en este acto en Redondela. ¿Qué puedo deciros que no se haya dicho ya? O que sí se haya dicho. En realidad sólo vengo a transmitiros un mensaje de independencia y libertad. Como bien sabéis, un pueblo no se crea por decreto, no hay constitución que los edifique ni estatuto que le dé cuerpo: el pueblo se forja con la convivencia, el uso de una cultura, la afinidad entre sus gentes... y la libertad. Mientras Galiza o Asturies o Euskal Herria o cualquiera de los pueblos encerrados en la actual España, no gocen de libertad para decidir sobre su destino, yo no creeré en ningún "pueblo español" globalizador y opresor.

Dicen que gozamos de autogobierno. ¡Pamplinas! Disponemos de unos parlamentos "autonómicos" que viven sometidos a las decisiones centralistas. Unos parlamentos en los que, además, las fuerzas españolistas únicamente torpedean y obstaculizan cualquier propuesta que hagamos para hacer avanzar a nuestra tierra. Aquí en Galiza hemos visto durante toda la legislatura cómo el PP hacía de Guadiana, apareciendo y desapareciendo según les Riera... perdón, según les diera. ¿Y el PSdG? Además de pasar a la historia con la presidente más ramplona y patética de Galiza, no han hecho nada más que boicotear las propuestas para solucionar los problemas de los ganaderos gallegos. Que un solo voto rural acabe en PP o PSdG deberíamos considerarlo como un insulto a la inteligencia humana.

No me he leído el programa electoral del BNG -lo siento, Reboiras- pero tampoco lo necesito para saber que es el mejor para esta tierra. El proyecto de BNG, igual que el de la Izquierda Abertzale en Euskal Herria, está perfectamente plasmado en una bella canción de "Fuxan os ventos" titulada "Sementeira". Seguro que todos la conocéis. En esa canción hay tres pilares: el niño, el viejo y el cantar. Los tres ayudan a sembrar la Galiza -o la Euskal Herria- que queremos.

Sementar, sementarei
loguiño de crarear
en tanto no pobo medre
un meniño, un vello e un cantar.


Sembrar, sembraré,
después de clarear,
mientras en el pueblo crezca
un chiquillo, un viejo y un cantar.


El niño es el futuro, pero un futuro en galego: la lengua del pueblo tiene que pasar de generación en generación sin avergonzarse de ella. Para esto necesitamos seguir protegiendo nuestras lenguas en la familia y en la escuela, en la calle y en la casa.

Un meniño rebuldeiro
que fale na lingua mae,
que suba ós pexegueiros
a froita verde a roubar.


Un chiquillo juguetón
que hable la lengua madre,
que suba a los melocotoneros
a robar la fruta verde.


El viejo es la tradición, la base de lo que nos ha convertido en un pueblo. Todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí y poder continuar hasta ser libres.

Un vello que de consellos,
un rostro de fume e pan,
que conte contos ós nenos
do cuco e dos paspallás.


Un viejo que dé consejos,
un rostro de humo y pan,
que cuente cuentos a los niños,
del cuco y de las codornices.


Y un cantar redentor, que devuelva a Galicia esa libertad perdida y que, al mismo tiempo, asegure a todos sus ciudadanos una nueva libertad libre de las cadenas subyugantes del capitalismo. Una tierra libre, de igualdad, de justicia y solidaridad.

Un cantar de redención,
un vello e novo cantar
que troque a desolación
nun limpo e craro alborear.


Un cantar de redención,
un viejo y nuevo cantar,
que cambie la desolación
por un claro y limpio amanecer.


Y es que después de que la gente humilde, los obreros, los trabajadores, alcancemos esta Galiza que queremos ya podremos morir en paz con una sonrisa en el rostro, satisfechos con el deber cumplido.

Logo, deixame morrer
entre dous regos, queimado,
cando veñan os solpores
dos homes esfameados


Luego déjame morir
entre dos arroyos, quemado,
cuando venga el atardecer
de los famélicos.


Por eso hoy os digo, agricultores y ganaderos, obreros y pescadores, gente trabajadora de Galiza, que sólo con un BNG fuerte que pueda ejercer un liderazgo en el parlamento dispondremos de las armas necesarias para que el pueblo se rebele contra la injusticia. ¡Por una Galiza ceibe! ¡Por la independencia! ¡Por el socialismo!


Tras esta intervención el público no paró de jadear a la representante de la izquierda abertzale y recibió entre aplausos a Francisco Reboiras:


Francisco Reboiras:


En primer lugar quiero agradecer a Garaiñe que nos acompañe en el día de hoy en este acto en Redondela y quiero agradecer tambien sus palabras para el BNG y para el pueblo gallego, graciñas Garaiñe.
Tambien os quiero agradecer a todos los que estais hoy aquí y los que hoy no estais pero nos habeis mostrado vuestro apoyo durante este tiempo, porque desde el BNG notamos que es el momento, que el pueblo lo pide, que la sociedad va a cambiar; notamos que Galiza quiere y necesita aire fresco, un aire que no este contaminado, y que aire hay más contaminado que el de Madrid; porque los gallegos estamos hartos de que se nos diga lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer, estamos hartos de ser utilizados y humillados, estamos hartos de que se nos roben nuestras riquezas, estamos hartos de que nadie se preocupe por nosotros; pero hay una solución para esto, el BNG; porque desde el BNG pensamos en Galiza, Galiza es nuestro objetivo y no lo anteponemos a nada, porque para el BNG el bienestar de Galiza está por encima del bienestar de Madrid, porque si estás harto de que nos insulten, roben, maltraten, humillen, debes apostar por un BNG fuerte en el Parlamento de Galiza.
Por eso estamos hoy aquí porque hoy se empieza a hacer una Galiza mejor, porque hoy con vuestro apoyo es un punto de inflexión en la historia de Galiza, porque queremos dejar de ser considerados un pueblo de tercera, porque hoy está aquí el hombre que cambiará el futuro de Galiza, porque hoy tenemos con nosotros a Xosé Manuel Beiras.

(APLAUSOS Y VÍTORES)


Xosé Manuel Beiras:


Gracias, gracias amigos; y que decir tengo despues de que Garaiñe y Fran nos hallan deleitado con su dialéctica (se rie); pues tengo que hablaros de alternativas, si alternativas al gobierno; porque no sólo se presenta el BNG, hay más posibilidades; tambien podemos apoyar al gobierno actual, el compuesto por el PSOE y el PP en esta legíslatura no le he visto hacer una cosa mal, ni bien, porque no les he visto, me da vergüenza ir al Parlamento sesión tras sesión y ver que los dos partidos del gobierno no se presentan ni a debatir ni a votar leyes que ni ellos han elaborado, pero claro supongo que estarían más ocupados, teniendo en cuenta que lo que a ellos le interesa es Madrid, que les voy a decir, lo que haga en Galiza que más dá, nosotros tenemos el gobierno pero total para Galiza; si señores eso es lo que piensan en el PP y en el PSOE, por eso digo todo aquel que quiera que el gobierno no haga nada que apoye PP o PSOE, sin embargo todo aquel que quiera el progreso, la libertad, la justicia y el bienestar para Galiza que apoye BNG, porque con 4 escaños fuimos el partido más activo con mucha diferencia de la cámara, porque presentamos más leyes que nadie porque representamos lo que realmente Galiza quiere. Por una Galiza nueva y libre, por acabar con el capitalísmo y el liberalísmo, apoya al BNG.

Gracias a todos por venir, viva Galiza ceive e socialísta.


Numerosos carteles como este rodeaban el pavellón.Bloque Nacionalísta Galego 55751
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 0:51
Francisco Reboiras visita una granja de cerdos en Castro Verde (Lugo)

Uno de los responsables del Bloque Nacionalísta Galego, Francisco Reboiras, se ha desplazado a Castro Verde en la provincia de Lugo y ha ido a visitar una granja de los conocidos porcos celtas gallegos, para conocer de primera mano los problemas de la explotación, así como para explicar a los dueños y a los vecinos que estaban presentes las políticas a defender por el BNG para poder mejorar la situación de los ganaderos y labradores gallegos.


El dueño de la explotación decía:
Aquí antes mucha gente vivía de la ganadería, pero llevamos con el precio de las carnes congelado desde hace muchos años, y así las explotaciones tienen que cerrar no es posible subsitir así, y no nos sentimos respaldados por nadie, aquí nadie se preocupa por nosotros, ni la administración, ni la Xunta, ni el gobierno central; es una pena que se pierda así unas carnes de tanta calidad y que no llevan ningún componente químico y que fue criado con alimentos naturales, pero estamos casi en la ruína y a nadie le preocupa.


Francisco Reboiras:

El BNG apoyó desde siempre y apoyará siempre al pueblo trabajador, a nuestros agricultores y labradores y está en contra del actual sistema de abuso sobre productores y consumidores; y pretende la regulación de los precios establecidos en la venta final para garantizar unos precios justos tanto para el productor como para el consumidor; porque actualmente distribuidores y empresarios están sacando tajada a costa de quien realmente trabaja, para el BNG esto es inadmisible, pero las políticas a favor de la patronal son las que realmente ahogan a esta gente; por eso quiero agradeceros que me permitieseis visitar esta granja para confirmar mis pensamientos sobre su situación en particular y la de muchos otros; y para que la situación cambie sólo hay una solución posible, un BNG fuerte, gracias amigos.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 0:52
ACTO DE PRECAMPAÑA DEL BNG EN A ESTRADA (PONTEVEDRA)

Francisco Reboiras se desplazó hasta el recinto ferial de A Estrada donde su partido organizó un acto de precampaña. Desde las diez de la mañana hubo juegos populares con los que la gente pudo pasar el rato, además de conciertos de gaita y de música popular gallega, así como las famosas muiñeiras fueron bailadas en el exterior del recinto; a partir de la una del mediodía el BNG repartió raciones de cocido gallego y tras la comida tuvo lugar una charla de los dirigentes del Bloque Nacionalísta Galego.

Representantes de Galiza Nova tambien estuvieron en el acto poniendo la nota de color; pero el momento culmen llegó cuando Francisco Reboiras tomó la palabra:



Francisco Reboiras:

Bloque Nacionalísta Galego 1975_mocho_reboiras


Hola a todos y a todas y gracias por estar hoy aquí en lo que podemos definir en una jornada en la que nos hemos empapado de tradición gallega, unos juegos populares, unas gaitas, unas muiñeiras y finalmente un buen cocido; esto es síntoma de que todavía nos acordamos de nuestra cultura, que esta aún no está muerta, de que por mucho que la quieran eliminar la cultura gallega está presente en las vidas de los gallegos, y nuestra lengua, porque por muchas campañas de exterminio y desprestigio que realicen sobre la lengua de nuestra tierra Galiza sigue apostando por Galiza, los gallegos seguimos siendo fieles a nosotros mismos y a nuestros antepasados, llevamos 4 siglos resistiendo el intento colonizador e imperializador centralísta; pero hemos demostrado que sabemos ser nosotros mismo y ahora nos toca demostrar que queremos ser nosotros mismo que apostamos por la fuerza política que mueve este país, y no el estado centralizador; porque el BNG no son siglas, son la siglas de Galiza, son las siglas que apuestan por Galiza, por nuestro progreso, por nuestro bienestar, por nuestros marineros, por los ganaderos y labradores, por los trabajadores y las trabajadoras, por quienes sufren injusticias, por la libertad, por la democrácia; si y somos los únicos que apostamos por ello, por eso digo que si eso es lo que quereis para Galiza sólo hay una opción, y esa opción se llama Bloque Nacionalísta Galego.
Muchas gracias a todos y viva Galiza ceive soberana.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 0:55
La organización juvenil del BNG, Galiza Nova a colaborado con la colocación de carteles como estes por toda Galiza.





Bloque Nacionalísta Galego Autop1
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 0:55
VISITA DE XOSÉ MANUEL BEIRAS A LOS MARINEROS DE RIBEIRA.

El líder del BNG acompañado de Manuel Curros estuvo en el puerto pesquero de Ribeira de visita sorpresa varios marineros estuvieron hablando con el y con Curros, estas fueron las preguntas que más se repitieron...
Bloque Nacionalísta Galego Xose_manuel_beiras_torrado



Xosé Manuel Portela: Marinero del Virxe do Mar 3:

No hai quien mire por nosotros, trabajamos como siempre y no hay manera de avanzar, parece que estamos en el tercer mundo... Sin embargo en el Pais Vasco un marinero ingresa el doble que un gallego.

Xosé Manuel Beiras:

Es verdad pero es BNG, lleva en su programa una mejora en el sector primario, en el cuál los trabajadores del mar sois los más beneficiados, queremos garantizaros un precio mínimo del pescado que traéis cada día a puerto. Pero indirectamente también queremos beneficiaros, vuestros hijos serán los principales beneficiarios de las ayudas que destinaremos a su formación profesional.

Castro García: Partrón del Puerto de Ribeira:
Los marineros necesitamos una mejor preparación, se nos toma por ignorantes y eso no puede ser.

Manuel Curros:
Como ignorantes os trataron desde siempre, pese a la lucha incansable de nuestro partido, nosotros estamos hartos de que se menosprecie a los gallegos del sector primario, y por eso nos queremos volcar con todos vosotros, para que podáis estar a la altura de todos los grupos burgueses que están infravalorados en nuestra sociedad. Además vamos a presentar varios FP para formaron de forma educacional.
Bloque Nacionalísta Galego 110181-ribeira-sant-uxia-santa-uxia-de-ribeira-puerto
Bloque Nacionalísta Galego 1277631w
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 1:00
VISITA DE FRANCISCO REBOIRAS AL HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO DE A CORUÑA


Francisco Reboiras se desplazó hasta A Coruña para visitar el hospital clínico universitario, y de esta forma conocer de primera mano la situación de la sanidad pública gallega y explicar lo que pretende hacer su partido para mejorar esta situación; el dirigente del Bloque visitó las instalaciones hospitalarias y conversó con varios miembros del hospital, tanto del equipo directivo como con médicos y enfermeros/as, además de con algunos de los pacientes ingresados, los cuales no quisieron perder la oportunidad de dar a conocer sus quejas sobre el sistema sanitario a Francisco Reboiras.

Tras la visita Reboiras celebró una charla en la que explicó los puntos clave que pretende llevar el BNG en su gestión de la sanidad pública.



Francisco Reboiras:



Quiero agradecer la oportunidad que me habeis brindado de conocer de primera mano cual es el punto de precariedad que sufre este hospital en concreto y la sanidad pública gallega en general. Este hospital tiene buena fama para tratar enfermedades cardíacas, viene gente de fuera de Galiza a tratar sus dolencias cardíacas aquí, esto es porque hay un personal cualificado y un hospital preparado para esto, pero el hospital en general es un caos; listas de espera interminables, debido a falta de camas y de personal; desorganización total también debido a la escasez de trabajadores, trato deficiente a los pacientes por falta de tiempo; en fin podemos decir en resumen que la situación de este sector en Galiza es deficiente o muy deficiente. Ahora mismo cada médico debe atender a 259 personas, el BNG quiere reducir ese número con la contratación de más médicos; hay 8058 camas en hospitales públicos, el BNG quiere aumentar ese número construyendo más hospitales, sobre todo comarcales para evitar que la gente se tenga que desplazar a las grandes ciudades si quiere ser atendida; además en estos futuros hospitales también queremos aumentar el número de quirófanos que actualmente es de 150 en Galiza, totalmente insuficientes para atender a toda la población que necesita estos servicios.
Muchos dirán que la reforma del sistema sanitario es algo necesario pero que no se debería invertir tanto, y desde el BNG les decimos que este tema es una prioridad para nosotros, como debe ser para cualquier persona una prioridad su salud, por eso desde el BNG apostamos por una Galiza sana.
Otros dirán que esto nos llevará mucho tiempo llevarlo a cabo, y nosotros decimos, cuanto antes empecemos antes acabaremos, otros han tenido décadas para mejorar el sistema y no lo han hecho.
Y otros dirán que esta es una reforma inviable económicamente, y nosotros les respondemos que no, es una inversión fuerte, apostando firmemente por esto; pero no inviable económicamente; para sacar dinero para esto sólo necesitamos coger lo que es nuestro y nos están robando desde Madrid y los partidos españolistas no se atreven o no quieren denunciar ni remediar; y vuelvo a poner el ejemplo más claro, la energía de los parques eólicos deja una riqueza considerable en Galiza, pues se trata del 6% de la riqueza que genera, y el resto nos lo roban desde Madrid, donde está inscritas las empresas; por eso con medidas como la nacionalización de la energía eólica, Galiza recupera un dinero que nos están robando y que podemos invertir en la ciudadanía gallega y en reformas importantes que son de evidente necesidad para la sociedad, como es el caso que nos ocupa.
Muchas gracias a todos de verdad por la visita y por las charlas que he tenido con vosotros, he expresado aquí los puntos básicos del BNG para cambiar esta penosa situación, gracias a todos y a todas.


Bloque Nacionalísta Galego Medicosmalapraxis1
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 1:18
CUÑA DE RADIO DEL BNG





Bloque Nacionalísta Galego Radio%28200x200%29






Voz en off: Galiza está sumida en un periodo de estancamiento político, de crisis económica y social.

Voz de Xosé Manuel Beiras: Nosotros creemos que lo podemos solucionar; pero estamos seguros de que sabemos como no se soluciona, con el desgobierno.

Muchas voces: Si nos das tu confianza nosotros si trabajaremos por Galiza.

Voz de Xosé Manuel Beiras: Por el progreso y contra el desgobierno, BNG.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 1:32
Mitin de la presentacion del BNG a los Proletarios de Vigo.

Iago Vazques.


Bom día a todas e todos por estar aqui.

Hoje estou aqui para mostrar-vos que o capitalismo, nom estará sempre vigente, que há alternativas muito boas para o cambio.Dende o BNG plantejamos outro sistema, isso sim dende o nosso país, sem que esté dirigido por Madrid, e para o povo, um sistema socialista, onde derrubemos os vossos patrons que vos exploram continuamente, com salarios muito precarios, horas extras sem pagar, gente sem contrato, inmigrantes cobrando a metade. Co BNG isso vai rematar porque imos barear na Galiza este sistema boraz e depredador, ademáis imos ajudar o máis posivel os vossos companheiros de outro países como Castela ou Euskal Herria. Imos luitar porque poidas usar a vossa lingua livremente, sem que o patróm vos obriga mudar para falar com ele ou cara o público.Imos luitar porque poidais descansar coa vossa gente sem ser explorado.Imos luitar para que as mulheres deste país, nom sufram o maltrato do home,Imos luitar para que os migrantes estejam em igualdade.
Con Todo Isto. VIVA BNG, VIVA GALIZA CEIVE.VIVA GALIZA SOCIALISTA,VIVA GALIZA NOM PATRIARCAL.
A LUITA É O ÚNICO CAMINHO!!!!!!



Bloque Nacionalísta Galego 20060503_folga_metal_vigo233_320-6c639


Bloque Nacionalísta Galego 773452

Depois do mitin de Iago Vazques, Cantou-se o himno Nacional. Os Pinos.

Como podeis mirar Vigo se concentró de obreros para apoyar las palabras de Iago Vazques.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 1:43
ACTO DEL BNG EN PONTEVEDRA




En Bloque Nacionalísta Galego organizó en Pontevedra un acto de precampaña, en el que participaron miembros destacados del partido, como Francisco Reboiras o Xosé Manuel Beiras. Todo comenzó con un concierto de música tradicional a cargo de una banda de música local, tras el cual comenzó el plato fuerte de la jornada, el mitin de los dirigentes del partido a los asistentes que había en el lugar.


Bloque Nacionalísta Galego Gaitasleon21


El primero en tomar la palabra fue Francisco Reboiras:


Buenas tardes a todos los asistentes que hay hoy aquí congregados, que como viene siendo habitual en los últimos tiempos sois muchísimos, lo que nos dá mucho ánimo. Hoy venimos aquí Beiras y yo con el objetivo de ratificar lo que ya sabeis sobre el panorama político en Galiza, y es que esta legislatura ha sido la más paupérrima de la historia; con los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, montando circo tras circo, comedia tras comedia; pero a mi particularmente no me hace ninguna gracia lo que está pasando en nuestra tierra; una historia de novela, con trasfuguismo, transfuguismo a la inversa, con Riera marchándose y volviendo al PP (risas), nuevo caso de transfuguismo de la Sra. Castro, abuso de poder según dicen en el PSOE de Uxía Castro, pero la nota dominante es un Gobierno de vacaciones pagadas o en plena faena de montar un nuevo circo; lo que nunca he visto de este gobierno es trabajo, muchos de los conselleiros ni los conozco, se pasaron 4 veces contadas por el parlamento en toda la legislatura; y el ejercicio de gobierno lo tuvo que hacer la oposición, proponiendo y sacando leyes adelante ante la pasividad del Gobierno PP-PSOE; que ahora han roto para intentar lavar su imagen de cara a las elecciones, pero que se creerán esto que los gallegos les volverán a votar después del ridículo montado en estos años, de haber sido traicionados, después de no cumplir su programa; y es que es el colmo, DESPUÉS DE NI SIQUIERA PRESENTAR LOS PRESUPUESTOS.
Sin embargo en el BNG estamos dispuestos a trabajar por Galiza y a hacerlo con ganas y con fuerza, el BNG está preparado para sacar adelante un programa que haga de Galiza un lugar mejor, un programa que apoye a quien lo necesita; un programa para los jóvenes, un programa para los ganaderos, agricultores y marineros de nuestra tierra, un programa para los trabajadores de este país, un programa para los gallegos y para las gallegas, un programa que tiene como objetivo mejorar Galiza, y que hace una referencia especial a Pontevedra; una referencia que os va a explicar ahora nuestro candidato a la presidencia de la Xunta, Xosé Manuel Beiras, muchas gracias.




Xosé Manuel Beiras:


Muy buenas a todos y os quiero agradecer también vuestra presencia en este acto del Bloque, un acto que como bien ha dicho Fran, es para recordaros, quien es la alternativa al desgobierno, quien es la alternativa que puede hacer que Galiza progrese, que Galiza mejore y palie sus problemas históricos. El PSOE y el PP ya os han demostrado en esta legislatura lo que pueden hacer, ahora que no vengan pidiendo el voto para hacer esto o lo otro, no señores, no, ustedes han tenido una legislatura para mostrarnos lo que sabían hacer, y eso han hecho nos han demostrado que no saben o no quieren, que aún es más grave, hacer nada; para que Galiza recupere el tiempo perdido necesita un Gobierno que garantice trabajo y dedicación, un Gobierno con los ideales claros, un Gobierno que busque las libertades para todos los ciudadanos y para todos como pueblo, un Gobierno que respete los derechos del pueblo y que busque que los demás lo respeten; Galiza necesita un gobierno del BNG.
Y como decía Reboiras, los problemas particulares de algunas ciudades afectan a la totalidad de Galiza, y Pontevedra es un ejemplo de ello, aquí llevais muchos años padeciendo un problema, un problema medioambiental, con el que nuestro partido está muy concienciado, nuestra tierra es nuestra y la tenemos que proteger; porque la belleza de nuestra tierra no hay dinero en el mundo que la pague, desde el BNG apostamos por tolerancia cero contra cualquier tipo de atentado medioambiental, y como os decía, la fábrica de celulosa de Ence es un cáncer para Pontevedra, de verdad ningún dirigente político de la Xunta se ha dado cuenta hasta ahora que los habitantes de Pontevedra tienen que aguantar un olor inhumano debido a la fábrica de celulosa, nadie se ha dado cuenta de que los gallegos tenemos que soportar que una bonita ría se ensucie y pierda todo su valor por la fábrica de celulosa, nadie se ha dado cuenta de que la fábrica de celulosa está matando a los animales de la ría; nadie se ha dado cuenta del mal que le hace Ence a Pontevedra; desde el BNG no queremos cerrar Ence, pero si queremos echar Ence de la ría y obligarlos a buscar un emplazamiento donde la naturaleza no sufra desperfecto por sus acciones; un compromiso con el medioambiente es un compromiso con el futuro y con un presente mejor, más limpio y más saludable.
Por una Galiza mejor, un BNG fuerte.
Graciñas a todos y viva Galiza ceive e socialista.



Bloque Nacionalísta Galego 0524744001200853483apap





Además durante este acto se comenzó a pegar carteles como este; que en los días posteriores empapelaron Galiza, sobre todo Pontevedra.





Bloque Nacionalísta Galego Senttulo2

(Por la recuperación de la ría
Por la salud y más puestos de trabajo
Ence fuera de Lourizán).
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 2:00
Nueva oleada de carteles por Galiza:





Bloque Nacionalísta Galego Colonia



(No queremos ser colonia de nadie
Por el retorno de la energía gallega a Galiza).
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Miér 25 Nov 2009 - 21:43
VISITA ALA COMARCA DE AROUSA: PRECAMAPAÑA BNG

El líder del Bloque Nacionalista Gallego, Beiras visitó la ciudad de Villagarcía, donde se reunió con el máximo responsable comarcal del Bloque y pidió que pusiera en su conocimiento las inquietudes de los ciudadanos dela comarca. Al acto asistieron varios militantes y personas cercanas al BNG, junto a cientos de ciudadanos que inquietos presenciaron las palabras de Xosé Manuel Beiras.




Xosé Manuel Beiras escribió:
Bloque Nacionalísta Galego Beiras190309


Muy buenas arousanos, gracias por este enorme recibimiento. Estoy aquí para pedirle al señor Xosé Pérez, máximo responsable del BNG en Arousa, que en menos de tres días ponga en mi conocimiento los problemas fundamentales de este zona. Pero quiero comprometerme con todos vosotros, que la Xunta de Galicia, conmigo al frente aprobará un proyecto de limpieza de todas las Rías Baixas y nos comprometeremos a reducir el paro en esta comarca un 50%.

Otra de las obras que llevaremos a cabo es la creación del Hospital Comarcal Arousa Norte, la sanidad en esta zona es pésima, por no decir nula. Os tenéis que desplazar a Pontevedra o a Vigo y eso es algo que no podemos consentir, y desde el Bloque queremos hacer ese llamamiento a la ciudadanía de Arousa.

Las mejores en las carreteras, es otra de las iniciativas que este BNG tratará de mejorar en los próximos cuatros años de legislatura. Queremos que esta comarca esté conectada con Vigo y Pontevedra además de Santiago de Compostela y A Coruña.

Antes de empezar varios estudiantes vinieron a decirme que hay que mejorar el tren regional que conecta Vigo con A Coruña. Y yo les dije que tenía que comprobarlo de primera mano, y por eso voy a estar en esa línea de tren y junto a mis ayudantes intentaré buscar una solución factible para que el viaje no se haga tan largo y duradero. Nos sentaremos con RENFE para negociar mejoras en los trenes regionales.

Me voy con la sensación de haber firmado un pacto con los todos los ciudadanos de esta comarca. Y como soy un hombre de palabra prometo que las cumpliré. Graciñas Vilagarcía. Espero vuestro apoyo.

[[i][u][b]
Contenido patrocinado

Bloque Nacionalísta Galego Empty Re: Bloque Nacionalísta Galego

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.