Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Llega la hora de la democracia

+8
Francisco Iglesias
Cristina Sueve
Víctor Expósito
Sergio Arribas
Carlos Aznar Galán
Candido Lopez
Santiago Ledesma
Ignasi Llopis
12 participantes
Ir abajo
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Lun 15 Sep 2008 - 17:30
El pueblo catalán, como cualquier otro pueblo, tiene derechos, derechos que están por encima de las ideas del gobierno de turno en el estado. La autodeterminación de los pueblos no solo está amparada por la ONU sino también por la razón y los valores democráticos.

¡Felicitats al poble català!
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Lun 15 Sep 2008 - 17:30
Señor Cándido, una cosa no implica la otra. Yo puedo estar de acuerdo con que se celebren elecciones y en contra de que las gane el Partido Popular, por ejemplo.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Lun 15 Sep 2008 - 17:34
Víctor Expósito escribió:Señor Cándido, una cosa no implica la otra. Yo puedo estar de acuerdo con que se celebren elecciones y en contra de que las gane el Partido Popular, por ejemplo.

No me sea demagogo y digalo claro,no quiere que esa consulta del pueblo catalàn se celebre y no me salga por los cerros de Ubeda.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Lun 15 Sep 2008 - 17:47
Señor Cándido, creo que ya le he respondido bien claro. No sé que es lo que quiere que le diga.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Lun 15 Sep 2008 - 17:53
Sr. Aznar, son nacionalistas en su mayoria pero ante todo democratas, creo que el nacionalismo autoritario no esta representado el Cataluña, por eso si implica referendums, y ademas saben bien que es algo que incluye el programa de nuestro partido y nos han elegido.

Por otro lado Sr. Exposito, me duele que se posicione a favor del NO, puesto que tener mas derechos el pueblo catalan no implica necesariamente la independencia o salirse de un proyecto como el que usted busca de una republica federal, solo que dentro de esta por ejemplo seria legal que la generalitat promoviese un referendum para saber la opinion en cualquier tema, una constitucion donde se reconociese el caracter plurinacional del estado o una constitución donde se reconociese el derecho de autodeterminacion de los estados de tal republica que usted defiende...
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Lun 15 Sep 2008 - 18:06
Isaura Soler escribió:
Por otro lado Sr. Exposito, me duele que se posicione a favor del NO, puesto que tener mas derechos el pueblo catalan no implica necesariamente la independencia o salirse de un proyecto como el que usted busca de una republica federal, solo que dentro de esta por ejemplo seria legal que la generalitat promoviese un referendum para saber la opinion en cualquier tema, una constitucion donde se reconociese el caracter plurinacional del estado o una constitución donde se reconociese el derecho de autodeterminacion de los estados de tal republica que usted defiende...
Disculpeme, pero entendía que por "derecho a decidir" se referían ustedes a la independencia.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Lun 15 Sep 2008 - 18:23
Isaura Soler escribió:Por supuesto que el resultado podria ser negativo, pero seria un tanto ilogico que los ciudadanos apoyen un partido, incluso votantes de la oposicion se consideran nacionalistas, y que despues votasen NO en el referendum.


Esta usted englobando en el termino nacionalismo muchas cosas que no son propias. Ser nacionalista, no significa independentista. Ser nacionalista no significa derecho a decidir..... muchas cosas de las que ustedes se estan apropiando. Alguien, nacionalista, puede votar NO perfectamente. Porque ese nacionalista, ofrece su voto por el bien de su Comunidad, mayor autogobierno, mayor interes por los asuntos locales...... Por muchos motivos, motivos que parece no entender. Ademas ha empezando con que era una consulta y ya nos va introduciendo en su debate otras ideas, u otros principios de accion.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Lun 15 Sep 2008 - 18:26
FDP: ¿Gracias al PSOE? No lo recuerdo, pero creo que votamos en contra.
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Lun 15 Sep 2008 - 18:30
Carlos Aznar Galán escribió:
Isaura Soler escribió:Por supuesto que el resultado podria ser negativo, pero seria un tanto ilogico que los ciudadanos apoyen un partido, incluso votantes de la oposicion se consideran nacionalistas, y que despues votasen NO en el referendum.


Esta usted englobando en el termino nacionalismo muchas cosas que no son propias. Ser nacionalista, no significa independentista. Ser nacionalista no significa derecho a decidir..... muchas cosas de las que ustedes se estan apropiando. Alguien, nacionalista, puede votar NO perfectamente. Porque ese nacionalista, ofrece su voto por el bien de su Comunidad, mayor autogobierno, mayor interes por los asuntos locales...... Por muchos motivos, motivos que parece no entender. Ademas ha empezando con que era una consulta y ya nos va introduciendo en su debate otras ideas, u otros principios de accion.

El autogobierno es derecho de toda nación, como nacionalista nadie podría negarse al derecho a decidir de su nación. Sería una enorme contradicción.

Pero como ha dicho la señora Soler, derecho a decidir no significa independencia. Personalmente como nacionalista asturiana considero que Asturias tiene derecho a decidir sobre su futuro de forma soberana, sin embargo no soy independentista, sencillamente reivindico los derechos de autogobierno que tiene Asturias, sin que ello suponga la independencia ni la intención de independizarse.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Lun 15 Sep 2008 - 19:12
La señorita del PAS le ha contestado perfectamente, aun mas, aunque no fuesen nacionalistas los que votaron a mi partido si son autodeterminacionistas porque es una de las bases de nuestro programa que se incluya ese derecho ante una reforma constitucional, ello no implica como bien han dicho la independencia pero si el derecho a ella si la mayoria asi lo quiere.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Lun 15 Sep 2008 - 19:52
[quote="Cristina Sueve]

El autogobierno es derecho de toda nación, como nacionalista nadie podría negarse al derecho a decidir de su nación. Sería una enorme contradicción.[/quote]

De una nacion, de una region, de un municpio......


[quote="Cristina Sueve]
Pero como ha dicho la señora Soler, derecho a decidir no significa independencia. Personalmente como nacionalista asturiana considero que Asturias tiene derecho a decidir sobre su futuro de forma soberana, sin embargo no soy independentista, sencillamente reivindico los derechos de autogobierno que tiene Asturias, sin que ello suponga la independencia ni la intención de independizarse.[/quote]

La señora Soler ha empezado diciendo que era un mera consulta. Luego ha pasado a unos terminos en los que si al consulta es positiva.... y dejaba ahi la intencion de ir a otro asunto. Seguro que hay votantes del PAS que quieren la independencia, otros que simplemente quieren mayor relevancia de Asturias, otros porque no confian ni en nCe, ni en el PSOE, ni en el PP...... Lo mismo en Cataluña y en el partido de la señora Soler. Que le hayan votado no significa que todos quieran un referendum, ni muchisimo menos. Por eso podria llevarse una sorpresa en el referendum, pese a que para ustedes sea excluyente ser votante de un partido nacionalista y votar no en ese referendum.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Lun 15 Sep 2008 - 19:54
Isaura Soler escribió:La señorita del PAS le ha contestado perfectamente, aun mas, aunque no fuesen nacionalistas los que votaron a mi partido si son autodeterminacionistas porque es una de las bases de nuestro programa que se incluya ese derecho ante una reforma constitucional, ello no implica como bien han dicho la independencia pero si el derecho a ella si la mayoria asi lo quiere.


Lo que es excluyente es ser autodeterminacionista y no ser nacionalista. ¿Me puede explicar como se puede ser autodeterminacionista pero no nacionalista?
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Lun 15 Sep 2008 - 20:09
Sr. Galán el Partido Comunista de España al igual que otras formaciones políticas no es nacionalista y sin embargo defiende el derecho a la autodeterminación de las naciones. Y cuando hablamos de naciones hablamos de entidades con un territorio, cultura, psicología, realidad social e incluso idioma propios. Es por lo tanto que es perfectamente compatible el ejercicio del derecho a la autodeterminación y en cambio no ser nacionalista. Por lo tanto el Partido Comunista de España está a favor de que se realice la consulta, otra cosa es que nuestra orientación a la hora de pedir el voto vaya en una dirección o en otra, porque el proyecto político del PCE respecto al ámbito español es el de una república federal que no casa evidentemente con la independencia total de las naciones existentes en el Estado español.
Espero haber aclarado alguna de sus dudas al respecto.

Un salduo.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Lun 15 Sep 2008 - 23:48
Carlos Aznar Galán escribió:
Isaura Soler escribió:La señorita del PAS le ha contestado perfectamente, aun mas, aunque no fuesen nacionalistas los que votaron a mi partido si son autodeterminacionistas porque es una de las bases de nuestro programa que se incluya ese derecho ante una reforma constitucional, ello no implica como bien han dicho la independencia pero si el derecho a ella si la mayoria asi lo quiere.


Lo que es excluyente es ser autodeterminacionista y no ser nacionalista. ¿Me puede explicar como se puede ser autodeterminacionista pero no nacionalista?

Al igual que usted dice que gente que nos ha votado a nuestra formación elegirá el NO tambien le digo que es mucho mas facil que gente que no nos ha votado apueste por el SI. Como bien ha dicho la compañera de PCE hay partidos y personas que creen en la autodeterminación de los pueblos porque se considera democrata, o porque se considera de izquierda social. Hay gente que cree que Cataluña es una nación pero incluso hay gente que sin creer en que lo sea, incluso sin creer que existan naciones si apuesta por ese derecho por pura democracia si los habitantes de ese territorio desean formar su estado.

Para CDC Catalunya es una nación, y si realizamos esta consulta es porque pensamos que nuestra ciudadania tambien lo piensa pero no podemos actuar por ellos por este motivo queremos que sea el propio pueblo quien nos lo haga saber para que nosotros podamos tomar las medidas oportunas
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : República Vallekana
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Mar 16 Sep 2008 - 11:31
Yo,personalmente,apoyo esta consulta no vinculante legalmente,pero sí moralmente para todos nosotros.Es un tema durante mucho tiempo vetado,pues se puede deducir el porcentaje de catalanes que consideran a Catalunya una nación a tenor de los resultados electorales que en Catalunya se obtienen,pero nunca se ha dejado expresar al pueblo su voluntad en términos reales y no relativos.

En cuanto a la consulta no me puedo posicionar a favor ni en contra,pues creo que en ambos caso cometería un error al no ser ciudadano catalán,al cual es al que afectará el referéndum que debe de estar exento de interferencias externas,por lo que deseo que el pueblo se exprese libremente y que el referéndum se desarrolle en la más absoluta normalidad.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Mar 16 Sep 2008 - 11:33
Agradecemos enormemente estas palabras del Presidente del Estado, pues muestra su talante democratico y su voluntad de afrontar de cara los problemas.
Nauzet Gugliotta González
Nauzet Gugliotta González
Cantidad de envíos : 203
Edad : 33
Localización : San Cristobal de La Laguna / Canarias
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Mar 16 Sep 2008 - 11:44
Tienen todo nuestro apoyo moral y desde Canarias queremos mandar un mensaje al pueblo catalán de ánimos para el gran futuro que se les abre con este consulta popular.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Mar 16 Sep 2008 - 11:46
Muchas gracias tambien al CC, deseamos asimismo todo el progreso y prosperidad para Canarias
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Mar 16 Sep 2008 - 12:26
Carlos Aznar Galán escribió:La señora Soler ha empezado diciendo que era un mera consulta. Luego ha pasado a unos terminos en los que si al consulta es positiva.... y dejaba ahi la intencion de ir a otro asunto. Seguro que hay votantes del PAS que quieren la independencia, otros que simplemente quieren mayor relevancia de Asturias, otros porque no confian ni en nCe, ni en el PSOE, ni en el PP...... Lo mismo en Cataluña y en el partido de la señora Soler. Que le hayan votado no significa que todos quieran un referendum, ni muchisimo menos. Por eso podria llevarse una sorpresa en el referendum, pese a que para ustedes sea excluyente ser votante de un partido nacionalista y votar no en ese referendum.

Es cierto, pueden existir votantes de diversas tendencias. Ahora bien, cuando un partido político lleva como bandera la defensa de la identidad y derechos nacionales, cuando esto es el primer punto de su programa y pensamiento. Es un tanto extraño que los que están en contra de la identidad y derechos nacionales de un determinado pueblo voten a un partido político con el que no comparten ni ideología ni programa político. No le niego que exista gente que vote a un partido político, como pueda ser el PAS o CDC, que defiende ideas y propuestas contrarias a las suyas, pero sería un porcentaje tan reducido que no daría lugar a ningún tipo de sorpresas.

Y sería constrarrestado por los votantes del PP que defiendan el derecho de los pueblos a decidir libremente, si, son muy pocos, prácticamente ninguno, más o menos los mismos que votando a un partido que abandera la autodeterminación estén en contra de la misma.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Mar 16 Sep 2008 - 14:45
José Allende escribió:En cuanto a la consulta no me puedo posicionar a favor ni en contra,pues creo que en ambos caso cometería un error al no ser ciudadano catalán,al cual es al que afectará el referéndum que debe de estar exento de interferencias externas,por lo que deseo que el pueblo se exprese libremente y que el referéndum se desarrolle en la más absoluta normalidad.


Si se puede posicionar, es mas debe posicionarse. Los posibles acontecimientos que puedan derivarse de tal consulta, nos afectaran a TODOS los ciudadanos españoles.
Contenido patrocinado

Llega la hora de la democracia - Página 2 Empty Re: Llega la hora de la democracia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.