Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

"España multicultural, España plurinacional"

+8
carlos mateo
Roberto Martínez
Carlos Acebes jr
Gunto García
Juan Lozano Valls
Martiño Serén-Portas
Manuel Rommel
Paco Giménez
12 participantes
Ir abajo
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Dom 11 Oct 2009 - 11:04
Paco Giménez escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Mi postura esta parcialmente en contra de la postura del Sr.Giménez,respeto enteramente su opinión pero obviamente no la comparto.Yo no apoyo una España plurinacional.Muchos sostienen que la unidad de España es un fin.La verdad es que la unidad de España no es un fin,sino un medio adecuado para defender la libertad de las personas.No es coherente defender la libertad de las personas y vincularlas de manera coactiva y represiva a un Estado al cual no quieren pertenecer.

Respecto a la postura de a favor o en contra de un estado federal,me es indiferente, mientras que las libertades de los ciudadanos se vean defendidas y mientras que el federalismo no suponga una antesala de una separación de la actual España.Pero como yo opino que el federalismo en España va a significar una oportunidad para los nacionalismos de perpetrarse,pienso que es mejor seguir apostando por un modelo autonómico para esta nación porque es la manera más fácil de defender las libertades de los españoles.

En cuanto república si o no.Mi postura es la misma que la de Hans Hermann Hoppe,quien aceptaba a la monarquía como "mal menor" .Al estar ésta por encima de la democracia,el rey tiene más incentivos para proteger a sus gentes y cuidar el territorio que un presidente de la república,cuyos incentivos terminan acaban cuando deja el cargo.

Por todas esas razones,como liberal que soy,para mi es imposible apoyar y pensar una España plurinacional y federal,es algo utópico que recortaría de manera consustancial las libertades de nuestros ciudadanos.

Desde el respeto, quiero decirle que mi visión del federalismo que pretendo impulsar es la de construir un Estado federal con las suficientes libertades para todos para que nadie (o prácticamente nadie) se plantee la secesión y pueda vivir en harmonía con los demás pueblos ibéricos y no con imposiciones.

Sr.Giménez defender un estado plurinacional y a la vez la libertad es algo absolutamente incongruente.Porque el propio hecho de creer que España no es una sola nación,promueve valores que van en contra de la libertad de los ciudadanos ya que usted los "auto-asigna" a una nación,sin consultarlos y faltando así a su capacidad de decidir.Si hiciese un resumen diría que todo lo que este relacionado con los nacionacionalismos en España,se traduce en coacción de la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra.


Última edición por Roberto Ruiz-Gallardon el Dom 11 Oct 2009 - 11:11, editado 1 vez
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Dom 11 Oct 2009 - 11:11
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Paco Giménez escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Mi postura esta parcialmente en contra de la postura del Sr.Giménez,respeto enteramente su opinión pero obviamente no la comparto.Yo no apoyo una España plurinacional.Muchos sostienen que la unidad de España es un fin.La verdad es que la unidad de España no es un fin,sino un medio adecuado para defender la libertad de las personas.No es coherente defender la libertad de las personas y vincularlas de manera coactiva y represiva a un Estado al cual no quieren pertenecer.

Respecto a la postura de a favor o en contra de un estado federal,me es indiferente, mientras que las libertades de los ciudadanos se vean defendidas y mientras que el federalismo no suponga una antesala de una separación de la actual España.Pero como yo opino que el federalismo en España va a significar una oportunidad para los nacionalismos de perpetrarse,pienso que es mejor seguir apostando por un modelo autonómico para esta nación porque es la manera más fácil de defender las libertades de los españoles.

En cuanto república si o no.Mi postura es la misma que la de Hans Hermann Hoppe,quien aceptaba a la monarquía como "mal menor" .Al estar ésta por encima de la democracia,el rey tiene más incentivos para proteger a sus gentes y cuidar el territorio que un presidente de la república,cuyos incentivos terminan acaban cuando deja el cargo.

Por todas esas razones,como liberal que soy,para mi es imposible apoyar y pensar una España plurinacional y federal,es algo utópico que recortaría de manera consustancial las libertades de nuestros ciudadanos.

Desde el respeto, quiero decirle que mi visión del federalismo que pretendo impulsar es la de construir un Estado federal con las suficientes libertades para todos para que nadie (o prácticamente nadie) se plantee la secesión y pueda vivir en harmonía con los demás pueblos ibéricos y no con imposiciones.

Sr.Giménez defender un estado plurinacional y la libertad es algo absolutamente incongruente.Porque el propio hecho de creer que España no es una sola nación,promueve valores que van en contra de la libertad de los ciudadanos ya que usted los "auto-asigna" a una nación,sin consultarlos y faltando así a su capacidad de decidir.Todo lo que este relacionado con los nacionacionalismos en España,es antónimo de libertad.

Yo no asigno ni impongo nada a nadie. Simplemente estoy impulsando un manifiesto con distintas personalidades para iniciar un proceso de diálogo y debate entre las fuerzas políticas entre si y los territorios con la finalidad de buscar mecanismos de encaje por parte de todos los territorios. En definitiva, quiero que TODOS los que viven en este Estado puedan sentirse orgullosos de ser españoles y de pertenecer a una federación ibérica que les una con otros pueblos hermanos pero que no les imponga ni lenguas, ni leyes. Por supuesto es el pueblo quen deberá votar todo esto, en último termino, pero espere a ver mi texto redactado y las personalidades que están detrás para comprovar como este proyecto quiere ser transversal y por el bien de los ciudadanos.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Dom 11 Oct 2009 - 11:25
De paso se podría impulsar, desde el Gobierno de España, un acercamiento a Portugal...
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Dom 11 Oct 2009 - 11:36
Juan Lozano Valls escribió:De paso se podría impulsar, desde el Gobierno de España, un acercamiento a Portugal...

Esto no corresponde a mi ministerio, pero en cualquier caso como ud. sabe mi intención es impulsar el manifiesto que tiene a sus manos, como punto de partida, y a partir de ahí que el Congreso y los territorios acuerden lo que les parezca.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Lun 12 Oct 2009 - 21:27
Parece que la gente parece empezar a entender que a lo que llamais Espanha no es sólo Castilla, sino que como dijo el ministro son varias naciones claramente diferenciadas, con culturas claramente diferenciadas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Lun 12 Oct 2009 - 21:37
francisco reboiras escribió:Parece que la gente parece empezar a entender que a lo que llamais Espanha no es sólo Castilla, sino que como dijo el ministro son varias naciones claramente diferenciadas, con culturas claramente diferenciadas.
Eso lo sabía hasta yo (excepto lo que stá en negrita que es relativo)
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Lun 12 Oct 2009 - 22:30
Pues lo que está en negrita es lo más importante para las libertades de los ciudadanos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Lun 12 Oct 2009 - 22:37
francisco reboiras escribió:Pues lo que está en negrita es lo más importante para las libertades de los ciudadanos.
¿Por?
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Lun 12 Oct 2009 - 22:44
Por que en el actual sistema se le niega la capacidad de decidir; tan básica en la tan promulgada democracia.
Un estado que no deja a sus ciudadanos decidir libremente sobre lo que quiren para ellos y para su pueblo tiene poco de democrático.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Lun 12 Oct 2009 - 22:48
francisco reboiras escribió:Por que en el actual sistema se le niega la capacidad de decidir; tan básica en la tan promulgada democracia.
Un estado que no deja a sus ciudadanos decidir libremente sobre lo que quiren para ellos y para su pueblo tiene poco de democrático.
¿Le recuerdo cuántos escaños tienen ustedes en el parlamento gallego? Ese es su resultado y la decisión del pueblo.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Lun 12 Oct 2009 - 22:52
Esos resultados corresponden a una fase de declive del nacionalísmo gallego que ahora está más vivo que nunca; además eso no es el derecho a decidir libremente; ya que aunque tuviesemos mayoría absoluta no podríamos hacer nada sin el consentimiento que es negado por el estado;
si es como deja ver usted que no tiene miedo a la decisión del pueblo por el derecho a la independencia, hagan un referendum y ahí estará la verdadera voluntad del pueblo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Lun 12 Oct 2009 - 22:58
francisco reboiras escribió:Esos resultados corresponden a una fase de declive del nacionalísmo gallego que ahora está más vivo que nunca; además eso no es el derecho a decidir libremente; ya que aunque tuviesemos mayoría absoluta no podríamos hacer nada sin el consentimiento que es negado por el estado;
si es como deja ver usted que no tiene miedo a la decisión del pueblo por el derecho a la independencia, hagan un referendum y ahí estará la verdadera voluntad del pueblo.
Pero resulta que ustedes tienen, creo, 4 escaños de 75, esos son los que apoyan la independencia, 4 de 75 ( el 5%)
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Mar 13 Oct 2009 - 9:34
Le repito que eses resultados no se ajustan a la realidad de la sociedad.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Mar 13 Oct 2009 - 15:04
francisco reboiras escribió:Le repito que eses resultados no se ajustan a la realidad de la sociedad.
A no que es al contrario, que los que padís la independencis son millones de personas, vamos no me jodas.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Mar 13 Oct 2009 - 15:31
Pues dejad que el pueblo hable, coño; hay que darle un derecho tan legítimo en la democracia como el derecho a decidir y que por ellos mismos digan cual es el futuro de su pueblo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Mar 13 Oct 2009 - 15:41
francisco reboiras escribió:Pues dejad que el pueblo hable, coño; hay que darle un derecho tan legítimo en la democracia como el derecho a decidir y que por ellos mismos digan cual es el futuro de su pueblo.
Por mí de acuerdo, pero hay que acerlo en toda España, no solo en la región en cuestión.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Mar 13 Oct 2009 - 15:48
Que cada pueblo de Espanha decida sobre su futuro no sobre el de los demás.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Mar 13 Oct 2009 - 15:51
francisco reboiras escribió:Que cada pueblo de Espanha decida sobre su futuro no sobre el de los demás.
Pero está claro que no solo les afecta a unos, sino a todos.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Mar 13 Oct 2009 - 16:25
A mi tambien me afecta lo que pasa en Portugal, o en Alemania y no decido sobre su futuro.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Mar 13 Oct 2009 - 16:28
francisco reboiras escribió:A mi tambien me afecta lo que pasa en Portugal, o en Alemania y no decido sobre su futuro.
Ya pero Alemania o Portugal son estados diferentes, y estamos hablando de lo que ocurre en un solo estado.
Contenido patrocinado

"España multicultural, España plurinacional" - Página 2 Empty Re: "España multicultural, España plurinacional"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.