Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Mar 22 Sep 2009 - 22:32
FDP: Es que me parece que ni se plantea.

xD

A ver, olvidándonos de todo esto ¿tú te imaginas que esto pasase en la realidad? Perderías muchísimo más que la presidencia. ¿Quién va a defender a alguien que se presenta voluntariamente para saber si tiene el apoyo del parlamento o no, y que cuando ve que no, recula?
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Mar 22 Sep 2009 - 22:36
FDP: Es que lo que me jode es que yo, para demostrar que si que quiero trabajar, presente esto y que TODOS (menos el PCE) hagais preguntas de los escaños etc. me parece algo inmoral. Evidentemente todos votaréis en contra y, aunque no tengáis la mayoría absoluta, me hecharéis de la presidencia.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Mar 22 Sep 2009 - 22:43
FDP: Ale, pues nada. Me jodo y au!
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Mar 22 Sep 2009 - 22:47
FDP: Cuando presentaste la cuestión ya estabas sentenciado, Riera, porque necesitabas el apoyo de la mayoría, y eso no lo tienes. Lo que pasa es que te puedes ir como un señor y, además, no sé quién podrá alcanzar apoyos suficientes para gobernar, con lo que es posible que tengamos elecciones.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Mar 22 Sep 2009 - 23:01
RICARDO COSTA:
Víctor Saura escribió:Señor Presidente del Consell, ¿no considera que un partido que apenas sobrepasa el 25% de la cámara en número de diputados puede ser presidente del País Valencià, y más aún cuando ningún otro grupo de la cámara lo apoyoa?
Somos la fuerza política con mayor número de representantes en la cámara. Nuestro trabajo continuo por nuestra tierra nos avala y creo que eso es lo que importa.

Víctor Saura escribió:No cree que cuando el caso de transfuguismo debió abandonar su puesto de president y convocar bien elecciones o bien una nueva elección del president?
No. Y no por una cuestión de orgullo, no. Sino por una cuestión de responsabilidad política. Yo fui elegido por los valencianos para ocupar este cargo y el día que no me preocupe el porvenir de la Comunitat se podrá decir que Ricardo Costa no ha sido un buen Presidente.

Víctor Saura escribió:¿ Acaso cree que aliarse con Unió Valenciana, un partido que no respeta ni nuestra lengua, le iba a traer resultados satisfactorios en su I legislatura?
Usted no conoce nada del trabajo de UV, así que le recomiendo que no valore lo que no conoce. UV nos mostró su apoyo desde el primer momento, incluso después de la escisión.

Víctor Saura escribió:Señor Costa, usted ha acabado con todo el zumo que le quedaba a la naranja, ahora deje que otros lleven a nuestro País Valencià a buen puerto. LE aconsejo que reconsidere sus diferencias con los demás partidos o nunca llegará a ser un cargo importante en ningún gobierno.
Señor Saura, aqui hay una cosa clara y que todos sabemos: yo voy a ser cesado de mi cargo. Lo asumo y apechugo. Pero lo que no me parece correcto es que, cuando van a quitar de su cargo a la persona que más apoyo tuvo por parte de la ciudanía, no se dignen a hacerme ni una sola pregunta de mi plan de gobierno, algo que yo he preparado minuciosamente. No, creen que son ustedes los que tienen la sartén con el mango y se creen los gallitos del corral. Pero esto, señor Saura, no es un corral. Lo de los gallitos se verá con el tiempo.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Miér 23 Sep 2009 - 2:42
FDP: Riera, tu tiempo en Valencia estaba contado desde antes de la moción de confianza, si no hubiera sido xk la presentaste, ahora mismo estaríamos debatiendo sobre la moción de censura, y esto te lo digo en FDP, y es lo k se hubiera hecho, claro que tu en DDP como si no supieras nada...

El caso es que tus medidas no cuentan con apoyos tio, k no es una cosa solo de apoyos, sino ke x no tener no tienes ni a la derecha ideológica contigo... no te apoyan, y encima estás cubierto x un pacto antitransfuguismo k prácticamente anula las posibilidades de apoyar tus leyes... en fin, que independientemente de k tus propuestas sean de derechas o de izkiedas, yo reconozco k has trabajado, y k a pesar de todo el trabajo k acaparas en el sim, has hecho muchas cosas en Valencia, xo en el sim las cosas funcionan como la política, y en este momento existe una razón política x la k tu no debes continuar en la Presidencia, en términos de fuera de partida ya te digo k me parece una pena xk admiro tu trabajo en el simulador, xo en términos de jugabilidad política, me parece lo más correcto.

Y como dice Blanco, la moción de confianza es la manera más honrosa de salir de la política, no con una moción de censura, k parece k te agarras a la silla...
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Miér 23 Sep 2009 - 11:45
FDP. Era o no era una locura darle 10 escaños a los nuevos de UV? Este es el principio, lo demás son consecuencias lógicas y daños colaterales.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Miér 23 Sep 2009 - 12:03
FDP: Yo sigo sin ver a Riera como un tránsfuga, así que, si voto en contra de él, no será por eso.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Miér 23 Sep 2009 - 19:18
RICARDO COSTA:
Victor Bono escribió:Señor Presidente, ¿no considera que existe un vacío de poder importante en Valencia después de haberle abandonado los dos partidos que le conferían la mayoría en este Parlamento y los únicos que le apoyaron en la investidura?
No. Las ganas de trabajar por parte del ejecutivo autonómico que presido son las mismas, o incluso más, que el día que se compuso el Consell. Confío en mi equipo de gobierno y en su capacidad para seguir haciendo de nuestra Comunitat, la tierra ideónea para vivir.

Victor Bono escribió:¿Cree de verdad que podrá acabar estos 3 años de legislatura con un partido mermado donde no cuenta ni con la totalidad de los diputados de su antiguo partido que en su día le apoyaron, y habiendo quedado mostrado que ha sido incapaz de sacar adelante las últimas leyes de su Govern?
Si se va a cesar a este gobierno es por motivos ideológicos y no por falta de trabajo o de compromiso. Este Consell ha trabajado mucho y se ha partido la cara por los valencianos y las valencianas. Algo que, desde los grupos de izquierda de Les Corts, no se ha valorado. Parece que cuenta más el partido que la propuesta.

Victor Bono escribió:Y por último, conteste sinceramente, ¿de verdad se ve capacitado para sacar adelante Valencia?
Sí. Estoy convencido de ello.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Miér 23 Sep 2009 - 21:39
Elisenda Ferrer escribió:FDP. Era o no era una locura darle 10 escaños a los nuevos de UV? Este es el principio, lo demás son consecuencias lógicas y daños colaterales.

fdP: qué ganas de potar cuando lo vi... en fin!!
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Miér 23 Sep 2009 - 22:21
Jose Luis Sánchez escribió:¿Qué legimitimidad tiene un presidente de una comunidad, que gobierna sin que su partido se haya presentado nunca a las elecciones? ¿No cree que está engañando a los valencianos ya que gobierna en nombre de un partido al que o votó ni un solo ciudadano? (ni siquiera usted)
Yo no he engañado a ningún valenciano, Sánchez. El PP, cuando obtuvo 31 escaños en esta cámara, era un partido de centro (igual que el CDE). Y si los representantes de esos ciudadanos han decidido irse a un partido centrista de verdad y no un partido que se hace llamar "de centro reformista" y luego acepta diputados falangistas en sus filas.

Jose Luis Sánchez escribió:¿Cómo pretende afrontar la legislatura en minoría y sin ningún apoyo parlamentario? ¿Como pretende usted garantizar la gobernabilidad de esta comunidad sin caer en una crisis intitucional? ¿Qué futuro le espera a la Comunitat Valenciana si el gobierno no es capaz de sacar sus proyectos adelante ya que no tiene la confianza de las Corts
Con mucho trabajo. Algo que, por parte de su grupo, brilla por su ausencia. Nosotros nos partimos la cara día tras día por nuestra tierra. Nuestro trabajo es nuestro aval. Para nosotros el trabajo es mucho más imporante que las siglas que hay detrás.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Miér 23 Sep 2009 - 22:26
Daniel Blanco escribió:Sr. Presidente ¿apoyará una red de empresas públicas fuertes en sectores clave para que la ciudadanía tenga garantizadas las necesidades básicas? Me refiero a la electricidad, los transportes públicos...
Sí, ya se planteó en la última reunión del Consell. El Conseller de Infraestructuras y Transportes, el de Sanidad y Innovación y el de Industria y Empleo. Nos mostramos a favor de esta idea.

Daniel Blanco escribió:¿Qué medidas tiene previstas para que todos los ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna? A una cada uno o cada familia, recalco.
Dando ayudas a los jóvenes y potenciando las Viviendas de Protección Oficial. Ésa es nuestra apuesta en materia de vivienda.

Daniel Blanco escribió:¿Cómo vería usted una Renta Básica Ciudadana que cubra los gastos básicos de subsistencia para todos los ciudadanos?
Habría que ver en qué condiciones pero, en principio, no me parece mal.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Miér 23 Sep 2009 - 22:32
Elisenda Ferrer escribió:Cómo es que hasta la fecha no ha establecido contactos y alianzas parlamentarias para llevar adelante su ejecutivo, y presente iniciativas en esta cámara como si se tratase de jugar a los dados?
Nosotros pensamos que si se está de acuerdo con una propuesta se debe de votar a favor porque así se considera y no por pactos oscuros de "hoy por tí, mañana por mí".

Elisenda Ferrer escribió:Cuál es su análisis de la política urbanística y territorial en el País Valencià y qué cambios tiene previstos?
Creo que, si es a eso a lo que se refiere, que su propuesta en lo relativo a la política urbanística y territorial sólo iba a suponer un retraso administrativo en las instituciones de la Comunitat. Suerte que no salió adelante. Estamos abiertos a oír sugerencias, siempre que no sean tan descabelladas como su propuesta.

Elisenda Ferrer escribió:Cómo va a hacer crecer y progresar a cada uno de los sectores económicos? Va a apostar por una via de crecimiento diferente al ladrillo y al turismo de sol y playa?
Sí, señora Ferrer. Seguiremos fomentando el turismo de sol y playa, pero apostaremos muy fuerte por el turismo cultural. Será un cambio en la política turística que vendrá bien a la Comunitat Valenciana.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Jue 24 Sep 2009 - 15:04
Y supongo que, siguiendo los plazos y habiendo contestado a todos y cada uno de los grupos parlamentarios que le formularon preguntas, pasaremos a votación. ¿No?
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Jue 24 Sep 2009 - 16:31
Señor Saura:
Le llamo al orden. Es al Presidente de Les Corts quien le corresponde decidir cuando una propuesta se ha de pasar a votación.

MESA DE LES CORTS VALENCIANES
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Jue 24 Sep 2009 - 16:32
Habiendo escuchado al President de la Generalitat, habiendo hecho sus preguntas los Grupos Parlamentarios y habiendo respondido a las preguntas el señor President; se procede a la votación.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Jue 24 Sep 2009 - 16:32
No he decidio nada señor Riera, perdone mi inmiscuición.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Jue 24 Sep 2009 - 16:36
Esquerra Unida del País Valencià i Izquierda Republicana voten, amb 10 escons a les Corts Valencianes, EN CONTRA de donar-li la confiança de la presidència al senyor costa del Centro Democrático Español.

Esquerra Unida del País Valencià e Izquierda Republicana votan, con 10 escaños en las Cortes Valencianas,
EN CONTRA de darle la confianza de la presidencia al señor costa del Centro Democrático Español.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Jue 24 Sep 2009 - 17:42
RICARDO COSTA:
CDE (37) vota A FAVOR de darle la confianza al Presidente Costa.


Última edición por Fernando Riera el Jue 24 Sep 2009 - 19:55, editado 1 vez
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Jue 24 Sep 2009 - 17:50
PSPV-PSOE (23)vota EN CONTRA de darle la confianza al señor Presidente del Govern.
Contenido patrocinado

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) - Página 2 Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.