Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Vie 18 Sep 2009 - 18:00
Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) 1288019
MOCIÓN DE CONFIANZA AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT

Exposición de motivos:
Atendiendo a la petición de la oposición;
Siendo consciente de la minoría relativa parlamentaria del CDE;
Buscando el beneficio de los ciudadanos;
La Generalitat Valenciana propone al pleno de Les Corts Valencianes la presente Moción de Confianza.

Articulado:
Artículo 1.- Se dará comienzo a la propuesta con un discurso inicial del Presidente de la Generalitat.
Artículo 2.- Después del discurso los Grupos Parlamentario podrán hacer 3 preguntas cada uno al Presidente (FDP: 72 horas).
Artículo 3.- El Presidente contestará a cada Grupo Parlamentario en orden de exposición de sus preguntas (FDP: 72 horas).
Artículo 4.- Después de la réplica por parte del Presidente, se procederá a la votación. (FDP: 48 horas)
Artículo 5.- Votar "a favor" es darle la confianza al Presidente y votar "en contra" es negarle la confianza al Presidente. Para que el Presidente sea cesado es necesario el cuórum de la mayoría simple de la cámara (mayor número de votos negativos que votos positivos).
Artículo 6.- En caso de que se cesara al Presidente, se procederá, en la misma Sesión, a la Investidura de un nuevo Presidente.

Disposición final:
Esta propuesta tendrá carácter inmediato y validez en cuanto se finalice la votación.


Última edición por Fernando Riera el Miér 23 Sep 2009 - 23:44, editado 2 veces
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Vie 18 Sep 2009 - 18:01
Señor Costa, tiene la palabra para exponer su plan de gobierno.

FDP: ¿Os parece bien?
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Vie 18 Sep 2009 - 18:06
FDP: A mí sí.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Vie 18 Sep 2009 - 20:03
RICARDO COSTA:
Señores diputados:

Afrontamos un proyecto sin ambigüedad, sin egoísmo, pero al mismo tiempo con firmeza para reivindicar lo que es justo y nos corresponde.

Ya hemos comprobado lo que se siente cuando otros nos miran y nos admiran y así queremos continuar. Por tanto, la exigencia es mucho mayor, no se trata solo de administrar sino además de proponer, de provocar, de conseguir y de mejorar todos los días.

El actual Gobierno de España ha preferido parar y mirar hacia atrás. Sin embargo, nuestra vocación seguirá siendo la de ser líderes, ser los primeros, ser los mejores.

Hemos comprobado que existe una ilusión por mejorar y prosperar y ése es nuestro compromiso y ése es mi programa de gobierno.

La tasa de población de nuestra Comunitat, cifrada en más de 5 millones de habitantes, muestra un síntoma de prosperidad, pero también una de las grandes oportunidades que este tiempo nos está brindando.

Nuestra Comunitat goza de un enclave estratégico, en el centro del Arco Mediterráneo español, y su posición, como la salida natural al mar del centro del país, hace que las inversiones en nuestras infraestructuras de comunicación sean herramientas clave para la generación de crecimiento y riqueza.

Defendemos las ampliaciones en aeropuertos y puertos como elementos sustanciales a las expectativas de nuestro propio futuro.

Nos comprometemos, del mismo modo, a mejorar la red de carreteras y a seguir construyendo autovías. Del mismo modo, exigiremos la necesaria ejecución del tren de alta velocidad, así como la red ferroviaria de mercancías de alta capacidad y sus respectivas comunicaciones con la frontera francesa.

La energía es otro elemento fundamental que aporta valor añadido a nuestro territorio, continuará la instalación de generación y de distribución de energía, incluidas las renovables porque vamos a conseguir que nuestra Comunitat no solo sea autosuficiente, sino que supere la potencia energética renovable exigida por la Unión Europea.

Respecto a las políticas sobre agua, recordar que la Generalitat lleva invertidos millones de euros para convertir a la Comunitat Valenciana en la más eficaz en el uso del agua. Pero, además de estas inversiones es necesario el aporte del excedente del agua del Ebro, de la ejecución del Júcar-Vinalopó y del mantenimiento del trasvase del Tajo al Segura que continuaremos reclamando en España y en Europa.

Creo que debemos abordar entre todos, con seriedad y sin demagogia, qué pretendemos para el futuro de nuestra tierra con la finalidad de que algo tan prioritario como nuestro territorio se aparte, definitivamente, de la confrontación política.

Seguiremos invirtiendo en colegios, institutos, universidades y centros de Formación Profesional porque cuanto mejor y más preparada esté la gente mejor para todos.

Apostamos por la investigación y la competitividad porque es el valor que le añadimos a lo que aquí producimos, y la competitividad, a través de la investigación, permite a las empresas acomodarse con celeridad a las nuevas exigencias de la globalización.

Desde este gobierno se han impulsado institutos tecnológicos y parques científicos base inexcusable de un mejor futuro para todos.

El paro sigue aumentando en toda España, por esto, proponemos entablar diálogo con el Gobierno central para elaborar políticas comunes entre el Estado y las Comunidades Autónomas para poder ir reduciendo ésta tasa, que no deja de crecer. Es precisamente en este tipo de acuerdos donde se sustenta la sociedad de la prosperidad y la sociedad del bienestar.

Impulsaremos el empleo, se seguirá pactando con los agentes sociales, sindicatos y empresarios y se van llevar a cabo medidas para incentivar su creación.

Concibimos la sanidad como una de las cosas más importantes y una apuesta particular de la Generalitat. Se ha logrado mucho, pero mucho no es todo. Hay cosas que se pueden seguir mejorando y nosotros lo haremos.

En lo social consideramos necesarias medidas de atención al menor, a las mujeres maltratadas, a los mayores, a las personas con discapacidad, a las personas con bajas rentas, vivienda, centros de acogida, residencias, centros de día y una extensa y solidaria red de encuentro de todos con todos.

La prosperidad, el empleo, el bienestar en una Comunitat que ha recuperado la posición que nunca debió perder. Yo invito a todos los alicantinos, castellonenses, valencianos, a que miremos las próximas horas, las próximas semanas, los próximos meses, los próximos años y a que el tiempo sea el inmediatamente posterior a este momento, ya nunca más el anterior.

El camino que hay que recorrer es el que comienza en este mismo discurso y las consiguientes preguntas y la confianza que espero recibir de todos los Grupos. En definitiva, las cosas que vamos a seguir realizando para seguir haciendo grande nuestra tierra.

Hemos de reclamar lo que es nuestro, todos juntos. Pedir agua, inversiones, seguridad y el reconocimiento inequívoco de que somos ya más de 5 millones de personas para la financiación que nos corresponde del Estado.

Es hacer de nuestra agricultura un sector moderno; de nuestra industria un sector competitivo de referencia internacional; de nuestro turismo un sector en constante renovación; de nuestro comercio y de los servicios un sector de altísima fiabilidad y cualificación; y de nuestro desarrollo urbano un sector exigente en la calidad y en la estética.

Es nuestro sueño y nuestra responsabilidad hacer de nuestra Comunitat el mejor lugar para la realización de acontecimientos de escala nacional o internacional; es desarrollar nuestro Estatuto al nivel más ambicioso posible dentro de la Constitución Española; es seguir haciendo del valenciano una seña de identidad permanente que garantiza la pervivencia de nuestra cultura y de nuestro pueblo en las generaciones venideras.

Hemos de mirar hacia el futuro. Mirar hacia el futuro significa ser conscientes de la importancia de tener un nombre, de que ese nombre sea apreciado, y de que de ese aprecio todos nos sintamos beneficiados: nuestra agricultura, nuestra industria, nuestro turismo y todos los sectores productivos. No ponernos metas y ser, cada día mejores y continuar progresando. Progresar antendiendo a nuestro patrimonio cultural de gran importancia en casi todos los ámbitos de nuestras sociedad, haciendo de la cultura una inagotable fuente de creatividad; hacer de nuestra Comunitat un territorio protegido, atractivo y habitable; conseguir una educación avanzada; hacer de nuestro sistema sanitario el más moderno, eficaz y seguro y mirar por las oportunidades de todos, los mayores, las mujeres maltratadas, los menores, los jóvenes, las personas con dependencia o discapacidad y las familias.

Nosotros le hemos hablado a la Comunitat Valenciana con ilusión, con compromiso, con lealtad y con el legítimo orgullo de ser valencianos.

Pido la confianza de ésta cámara para lograr las mejores expectativas que todos los valencianos hemos puesto sobre nuestro propio futuro.

Siempre he creído que éramos los mejores. De hecho, cuando me llamó el compromiso por nuestra Comunitat, lo hice por este convencimiento. Creo que somos los mejores. Nosotros, los valencianos. Por lo tanto, como Presidente, no haré otra cosa durante todos los días que hacer que la Comunitat Valenciana sea la mejor.

Gràcies, senyor President.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Sáb 19 Sep 2009 - 15:38
FDP: En la cuestión de confianza el presidente necesita el apoyo de la mayoría simple (más votos a favor que en contra). Si no, tiene que cesar y se procede a una nueva investidura.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Sáb 19 Sep 2009 - 15:47
FDP: Pues ya se ha acordado que es por mayoría absoluta.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Sáb 19 Sep 2009 - 16:12
FDP: En eso no existe el acuerdo, sería ir contra la Constitución. Sólo se necesita mayoría simple.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Sáb 19 Sep 2009 - 16:14
FPD: Vale, mayoría simple.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Sáb 19 Sep 2009 - 16:20
Grupo Parlamentario PSPV-PSOE

Señorías, paso a formular las preguntas para el señor Presidente.

- Señor Presidente, ¿no considera que existe un vacío de poder importante en Valencia después de haberle abandonado los dos partidos que le conferían la mayoría en este Parlamento y los únicos que le apoyaron en la investidura?

- ¿Cree de verdad que podrá acabar estos 3 años de legislatura con un partido mermado donde no cuenta ni con la totalidad de los diputados de su antiguo partido que en su día le apoyaron, y habiendo quedado mostrado que ha sido incapaz de sacar adelante las últimas leyes de su Govern?

- Y por último, conteste sinceramente, ¿de verdad se ve capacitado para sacar adelante Valencia?

Señor Costa, desengáñese, ahora mismo en Valencia gobierna la oposición, y eso en esta democracia no es viable. Desde el PSPV-PSOE le animamos a que retire la moción de confianza y haga dimitir a todo su Gobierno, dejando paso a la investidura de uno nuevo, y así evitar la más que segura humillación que va a sufrir, no es una petición, es un consejo.

Muchas gracias señorías.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Sáb 19 Sep 2009 - 16:38
Grupo Parlamentario EUPV-IR

-Señor Presidente del Consell, ¿no considera que un partido que apenas sobrepasa el 25% de la cámara en número de diputados puede ser presidente del País Valencià, y más aún cuando ningún otro grupo de la cámara lo apoyoa?

- No cree que cuando el caso de transfuguismo debió abandonar su puesto de president y convocar bien elecciones o bien una nueva elección del president?

-¿ Acaso cree que aliarse con Unió Valenciana, un partido que no respeta ni nuestra lengua, le iba a traer resultados satisfactorios en su I legislatura?

Señor Costa, usted ha acabado con todo el zumo que le quedaba a la naranja, ahora deje que otros lleven a nuestro País Valencià a buen puerto. LE aconsejo que reconsidere sus diferencias con los demás partidos o nunca llegará a ser un cargo importante en ningún gobierno.

Nada más, señorias, muchas gracias a todos.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Sáb 19 Sep 2009 - 16:50
Grupo Parlamentario Popular:

Señor President de la Generalitat, desde el Grupo Parlamentario Popular, grupo al que usted ha pertenecido estos años de legislatura, hemos visto que la Comunitat Valenciana ha caído en el desgobierno, en la improvisación y en la más absoluta inestabilidad y soledad parlamentaria.

El Partido Popular ganó las elecciones y el grupo del que soy portavoz lo propuso como candidato a la Presidencia de la Generalitat y fue elegido, formando así un gobierno de coalición con Unión Progreso y Democracia.
Cuando usted decidió cambiarse de partido a uno recién fundado decidió unilateralmente mantenerse en el cargo a pesar de que las condiciones ya no eran las que le hicieron presidente.
Un partido que no se había presentado a las elecciones pasó a gobernar, y como no dimitió, el Partido Popular, el partido por el cual usted fue elegido presidente, y Unión progreso y Democracia, abandonaron el gobierno ante esta situación.

A usted poco le importó pues continuó gobernando en la más absoluta soledad, hasta el punto que ha acumulado alguna derrota parlamentaria de importancia. De hecho cuanto usted habla de "nuestro proyecto" no sabemos si habla del proyecto que lideró usted en las elecciones, el del Partido Popular, el de nuevo partido o el suyo a título individual como persona, con lo que no debería de utilizar el plural.

El Grupo Parlamentario Popular le va a preguntar a usted, nuestro ex-portavoz, nuestro ex-presidente popular valenciano, las siguientes cuestiones sobre lo que usted llama "Mirar al futuro":

- ¿Qué legimitimidad tiene un presidente de una comunidad, que gobierna sin que su partido se haya presentado nunca a las elecciones? ¿No cree que está engañando a los valencianos ya que gobierna en nombre de un partido al que o votó ni un solo ciudadano? (ni siquiera usted)

- ¿Cómo pretende afrontar la legislatura en minoría y sin ningún apoyo parlamentario? ¿Como pretende usted garantizar la gobernabilidad de esta comunidad sin caer en una crisis intitucional? ¿Qué futuro le espera a la Comunitat Valenciana si el gobierno no es capaz de sacar sus proyectos adelante ya que no tiene la confianza de las Corts?

Muchas gracias señorías.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Sáb 19 Sep 2009 - 17:42
FDP: A ver si puedo contactar con Elisenda para que me de las preguntas, que anda jodida con la conexión.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Sáb 19 Sep 2009 - 21:35
Sr. Presidente ¿apoyará una red de empresas públicas fuertes en sectores clave para que la ciudadanía tenga garantizadas las necesidades básicas? Me refiero a la electricidad, los transportes públicos...

¿Qué medidas tiene previstas para que todos los ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna? A una cada uno o cada familia, recalco.

¿Cómo vería usted una Renta Básica Ciudadana que cubra los gastos básicos de subsistencia para todos los ciudadanos?

Muchas gracias.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Dom 20 Sep 2009 - 0:24
Sr President,

Cómo es que hasta la fecha no ha establecido contactos y alianzas parlamentarias para llevar adelante su ejecutivo, y presente iniciativas en esta cámara como si se tratase de jugar a los dados?

Cuál es su análisis de la política urbanística y territorial en el País Valencià y qué cambios tiene previstos?

Cómo va a hacer crecer y progresar a cada uno de los sectores económicos? Va a apostar por una via de crecimiento diferente al ladrillo y al turismo de sol y playa?

Gràcies.


Última edición por Elisenda Ferrer el Miér 23 Sep 2009 - 11:39, editado 1 vez
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Mar 22 Sep 2009 - 20:57
Supose
que, conclòs el temps de preguntes dels grups parlamentaris, ara el
President de la Generalitat contestarà les nostres preguntes, tal com
diu el termini. Esperem que ho compleixi, President.


Supongo que, concluido el tiempo de preguntas de los grupos parlamentarios, ahora el President de la Generalitat contestará nuestras preguntas, tal y como dice el plazo. Esperemos que lo cumpla, President.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Mar 22 Sep 2009 - 21:59
...


Última edición por Fernando Riera el Mar 22 Sep 2009 - 22:43, editado 1 vez
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Mar 22 Sep 2009 - 22:16
FDP: Dudo mucho que sea legal retirarla.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Mar 22 Sep 2009 - 22:22
FDP: ¿Por qué no? Es algo que yo presento y si quiero, lo retiro.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Mar 22 Sep 2009 - 22:27
FDP: JAJAJAJAJAJAJAJAJA.... hay ke me da..... jajajajaja, oye mira, ke me he dao cuenta de k voy a perder la votación, de k voy a perder Cantabria, La Rioja, he perdio Galicia.... y k no me apetece perder Valencia.... jajaja

Te informo Riera ke legalmetne no puedes retirar una moción de confianza, esto no es una república bananera...
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Mar 22 Sep 2009 - 22:32
Victor Bono escribió:FDP: JAJAJAJAJAJAJAJAJA.... hay ke me da..... jajajajaja, oye mira, ke me he dao cuenta de k voy a perder la votación, de k voy a perder Cantabria, La Rioja, he perdio Galicia.... y k no me apetece perder Valencia.... jajaja

Te informo Riera ke legalmetne no puedes retirar una moción de confianza, esto no es una república bananera...
FDP: Yo la voy a retirar y os jodéis. Si me quereis hechar presentad una moción de censura (que no es por mayoría simple, sino por mayoría absoluta).
Contenido patrocinado

Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana) Empty Re: Moción de confianza al Presidente de la Generalitat (Generalitat Valenciana)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.