Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion. Empty L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion.

Jue 27 Ago 2009 - 12:39
Este es un programa nuevo en el que cada semana trataremos de hacer un repaso a todas y cada una de las manifestaciones, concentraciones... y en general actividades de ambito politico. Con este programa trataremos de movernos no solo por asturias , sino por todo españa e incluso si es posible cubrir los movimientos de la politica internacional.


Última edición por Javier Menendez el Lun 5 Jul 2010 - 0:45, editado 1 vez
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion. Empty Re: L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion.

Jue 27 Ago 2009 - 13:01
Para nuestro primer programa enpezaremos por asturias, recorriendo nuestros amaguestos y folixas organizadas por andecha en su segundo año de esta actividad.
-Video-
Comentario de Ramiro Aza.
- Desde el punto de vista de Andecha esta actividad empezo para continuar con la tradicion de amaguestos y folixas. Pero cada año vamos sumando iniciativas. Por ejemplo este año el trabajo lo hacen jovenes de la zona y algunos productos se conpran a los vecinos de la zona. Asi que esperamos que esta iniciativa se conserve por muchos años.
Comentario de una vecina
- A mi me gusta mucho la idea porque me encanta la sidra y con castañas ya...
Comentario de un visitante
- A mi la verdad la sidra todabia , pero las castañas asadas no es que me gusten.

-fin del video

Ahora nos vamos a Avila donde ha tenido lugar la reunion de los legionarios de cristo.
-Video-
por rellenar.
-Fin del video-

Con estas dos actividades damos por finalizado este primer programa de libertad de expresion espero que les haya gustado y que nos continuen viendo para poder seguir cubriendo la libertad de expresion de los pueblos.
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion. Empty Re: L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion.

Jue 3 Sep 2009 - 16:49
Hoy en Uvieu ha teniendo lugar el acto de la "asociacion española contra el cancer" con el que se pretende atraer a la gente para afiliarse o para donar. Mas informacion de la mano de nuestra reportera:

-Video-

Reportero- Hoy nos encontramos en la plaza del Ayuntamiento donde la Asociacion española contra el cancer a desplegado una campaña en la que tratan de reclutar afiliados y doncaiones para desarrollar todas sus actividades contra el cancer.

R- Tenemos aquí una señora que acaba de salir.Perdone... ¿ ha venido a hacerse afiliada o a donar?
Señora-A donar. Yo soy afiliada desde hace un par de años cuando mi marido tubo un cancer de higado. Cuando nos dimos cuenta era tarde. Asi que yo ahora siempre que tienen actividades vengo a donar algo.

Joven- Yo si vengo a afiliarme . No tengo ningun familiar con cancer pero el padre de un amigo lo tuvo y mi amigo y su familia sufrieron mucho. Ademas es algo en lo que todos debemos colaborar par acabar con ello cuanto antes.

R- Por ultimo nos encontramos con el presidente del la asociacion en asturias.¿que tal ha sido el dia?
Presidente de la AECC asturias: Bien, los actos que organizamos en todas las capitales de provincia fueron un éxito, tanto a nivel de donativos como a nivel de adhesiones a nuestra organización. Creemos que la AECC es muy necesaria en nuestro país y vamos a poner todas nuestras fuerzas para combatir el cáncer. Junto a mi compañero Damian estamos relanzando la asocación y por lo visto cada vez hay más gente interesada en formar parte de ella. Sin duda aún queda mucho trabajo que hacer pero tenemos toda la ilusión y toda la fuerza. Por ultimo queremos dar las gracias por interesaros por nuestro acto.
R- Gracias a usted. Bien esto ha sido todo en este dia para AECC.

Fin del video.

Muchas gracias a la AECC por atendernos y a nuestros compañeros por el reportaje.
Nos vamos no sin antes recordar que seguiremos cubriendo todos los actos que podamos.
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion. Empty Re: L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion.

Jue 3 Sep 2009 - 23:43
Presentadora: Hoy nos desplazamos hasta Barcelona a la plaça Sant Jaume, donde el pasado 27 tuvo lugar la manifestacion contra la crispacion politica.
Este acto esta convocado por ESQUERRA - CDC - PSC. Pasamos ya al reportaje de nuestra compañera:

-video-
Reportera: Hoy estamos en esta manifestacion donde desde nuestro punto de vista esta bastante concurrida. Son las 5 y media y ya se empieza a ver a lagente aunque la manifestacion no esta convocada hasta las 6. Y aqui tenemos a nuestro amigo Gorka, que es mas o menos nuestro contacto aqui.¿¿por qué ha venido??
Gorka: He venido porque necesitamos todos un poco de normalidad, hay gente que está haciendo montañas de los granos de arena sin motivo, sumando a eso una manera de hacer que me parece bastante poco responsable. Tampoco está bien seguirles el juego, pero manifestaciones como esta espero que sirvan para algo, un toque de atención o algo así.
-imagenes-
Reportera: Como podran ver la manifestacion ya ha empezado. Y tenemos aqui a otra participante que nos ha pedido, que si podia decir unas palabras. Buenos dias, Martina. Aqui tiene la camara.
Martina: Buenos dias y gracias. Es que ya está bien, el Acebes ese no hace más que insultar e insultar, y apenas se da cuenta de que nos insulta a todos los que sí nos sentimos representados por aquellos que insulta. ¿En mi pancarta sabe lo que pone? "Acebes hijo, un poquito de por favor!".
Reportera: Bueno esperamos que con esta manifestacion se de un toque de atencion a todos los politicos de este pais para que desaparezca la mencionada crispacion.
Imagenes.
R: Por ultimo no podiamos despedirnos sin hablar con la organizadora y centro de polemicas Elisenda.Buenos dias.
Elisenda: Buenos dias y gracias por haber venido.
R: Gracias a usted por hablar con nosotros. ¿Qué pretendian con este acto?
Elisenda: Con este acto hemos querido poner de relieve la disconformidad con la forma de actuar de algunos políticos, que han fomentado la crispación política y social, y que han terminado afectando a las instituciones. Hemos venido a ponernos en el otro lado, a decir que la política es diálogo, educación y serenidad, y que el ruido, el espectáculo y la provocación no pueden ser el pan de cada día: no lo aceptamos los partidos políticos de tradición democrática y tampoco la ciudadanía.
Creo que es un éxito para la democracia que estemos todos hoy aquí y espero que tome buena nota quien la ha de tomar.
R: Muchas gracias por sus palabras.
Con estas palabras despedimos nuestro reportaje desde Plaça Sant Jaume

-Fin del video-

Presentadora:
Magnifico reportaje de nuestra compañera. Damos las gracias desde aqui publicamente a todos aquellos ciudadanos que han colaborado con nuestro equipo.Y para despedirnos, esperando que se acabe la crispacion usaremos un lema de la manifestacion:"POR UNA POLÍTICA SIN ENFRENTAMIENTOS MÁS DIÁLOGO MÁS EDUCACIÓN Y MÁS SERENIDAD".
Nos vamos no sin antes recordar que seguiremos cubriendo todos los actos que podamos.
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion. Empty Re: L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion.

Dom 13 Sep 2009 - 23:59
Presentadora: Hoy nuestros compañeros se han desplazado hasta la plaza colon de Madrid donde el Partido liberal , liderado por Esteban Rodrigez Ocampo, comvoco una manifestacion bajo el lema " Por la defensa de la democracia".

Video------


Reportera: Buenosdias nos encontramos en la Plaza Colon de Madrid donde esta convocada una manifestacion desde el partido Liberal. Aqui tenemos a un amigo que nos ha ayudado. ¿ que opina de los brazos politicos de ETA?

Anonimo: Los terroristas y los que los defienden no deberian poder optar al poder. ¿como es posible que haya politicos que defiendan a estas persona???¿no ven lo que hacen??

Report.: Gracias por su respuesta. Aqui continuamos informando.

Video resumen de la manifestacion------

Report.: A usted que lo veo con esta ¿ Como persona de apie como puntuaria esta manifestacion??

Anonimo: De 10. Esto demuestra a ETA cuantos estan con ellos, mira que de gente. Los democratas han venido, los que no vienen son los nacionalistas-separatistas. Ellos condenan a ETA publicamente, pero ...¿¿¿¿y en privado?????

Report. : Ahora nos encontramos con con el presidente del partido liberal que ha consegido hacer un hueco para poder hablar con nosotros. Ahora desde el punto de vista del partido ...¿que nos podria contar de la convocatoria???

Ocampo: Desde el punto de vista del Partido Liberal la manifestaciñon ha sido un rotundo éxito. Demuestra que la ciudadanía esta cansada y atiborrada de los miserables actos de la organización terrorista y asesina ETA.
Miles de personas, de diversas ideologías, con profesiones distintas y clases sociales múltiples se unieron para decir basta a ETA y sus brazos políticos. La manifestación ha sido contundente y precisa: más democracia y respeto a la constitución.

Repot.: Con estas palabras del presidente liberal nos despedimos. Buenas tardes desde Madrid.

fin del video-------

Presentadora: Gracias compañeros por este reportaje. Esto ha sido todo desde madrid . No nos pierdan , y seguiremos buscando las manifestaciones para poder informar a nuestros teleespectadores de los movimientos en españa.

FDP:( Los comentarios los puse yo como persona anonima, no como mienbro de ningunpartido ni ideologia)
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion. Empty Re: L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion.

Jue 17 Sep 2009 - 22:34
Presentadora: Hoy acudimos aqui en Uviéu a la presentacion de Naciones de Europa-Ecologistas, coalicion de distintos grupos nacionalistas-independentistas del estado español.

Video--------

Reportera Aqui estoy en Uvieu donde tiene lugar la presentacion de la coalicion de BEN, Andecha Astur, Coalición Canaria, Partido Republicano Galeguista, Nación Andaluza, Partido Nacionalista Vasco y varias organizaciones políticas ecologistas. Hata aqui se han desplazado varios politicos asi como medios de comunicacion ya que es un grupo que promete luchar firmemente por europa defendiendo: un europa mas facil ,social ,sostenible y plural( segun han comunicado).
Reportera: ¿que te parecen las ideas de Naciones europeas?
Anonimo: La verdad que tienen buena pinta aunque discrepo en algunos puntos.
Reportera: ¿y usted? -refiriendose al compañero del primero-
Anonimo2 Yo si que estoy totalmente de acuerdo y creo que se merecen tener ,por lo menos, resultados favorables.
Reportera: Bueno ya han visto que no todos opinan igual de este partido pero vamos ya con la presentacion . Les dejamos con un fragmento del discurso de la candidata Laia Fortunv.

Video-----
Laia Fortunv (discurso) Se deciden muchos asuntos en Europa, demasiados como para olvidar la gran importancia de estas elecciones, por ello animaremos a los ciudadanos a votar para dar un giro total a una UE que hasta ahora sólo se ha estado construyendo con una base económica neoliberal que se ha olvidado de las personas, de la diversidad cultural y del medio ambiente. Formaremos parte del grupo de Los Verdes - Alianza Libre Europea, cuarto grupo de la cámara, unión de muchos partidos que comparten nuestras ideas de progreso, democracia, libertad y ecologismo.

Fin del video----

Reportera: Ahora nos encontramos con los representantes; de Andecha Astur, Ramiro Aza; BEN,Elisenda Ferrer y Naciones europeas-ecologistas, Laia Fortunv. Ramiro , ¿que llevo a Andecha a esta coalición??
Ramiro Aza: Andecha comparte muchos puntos de vista con el resto de partidos. Logicamente no coincidimos en todos pero si en la mayoria y en los puntos fuerte. Andecha ya tuvo voz , pero es hora de unirnos todos para poder unir las fuerzas de cara a europa y conseguir mostrar la realidad que otros no quieren ver. Debemos demostrar que España no es monocultural , hay naciones ,cada una con su cultura, y deben tener voz.
Reportera: ¿¿ que opina de la candidata, Laia Fortunv??
Elisenda Ferrer: La elección de Laia Fortuny es un puntazo para las próximas elecciones, porque en experiencia supera a la mayoría de los candidatos. Eurodiputada, funcionaria europea, representante de la Unesco... un currículum increible que le ha permitido tejer alianzas por toda la unión. Es una ecologista práctica e indomable y una defensora de los derechos individuales, especialmente contra las vulneraciones de la libertad que se cometen en nombre de la lucha contra el terrorismo.
Reportera: ¿Que le parece ser la candidata de Naciones de europa-ecologistas??
Laia Fortuny: Es un honor y una responsabilidad ser la cabeza de lista en unas elecciones europeas, cuando ahora más que nunca Europa debe repensarse a sí misma para hacer frente a los retos de la crisis, la globalización, el cambio climático y la geopolítica. Soy europeísta y sueño con una Unión Europea democrática, transparente, participativa, sostenible, social y líder de un mundo en paz. Esos son los principios que defenderé en Europa.
Reportera: Muchas gracias a todos, ya les dejamos que sigan con sus cosas. Nosotros nos despedimos desde aqui esperando que este partido consiga la representacion que se merece. Les dejamos ahora con un video recopilacion de lo ocurrido hoy en Uvieu.

Video recopilacion y fin------

Presentadora: Muchas gracias a nuestra compañera por su trabajo y esperemos que haya sido de su agrado .Nos vamos no sin antes recordar que seguiremos cubriendo todos los actos que podamos.
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion. Empty Re: L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion.

Vie 9 Jul 2010 - 1:24
Nueva temporada de la mano de Ignaciu Martínez y Diamantina Pola.
L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion. Lliberta

Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion. Empty 26-Xunu-2016

Vie 9 Jul 2010 - 20:36
L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion. Lliberta

L.libertá d'Espresión- Galiza 26 de Xunu.


Presentador: Bienvenidos mi nombre es Ignaciu Martínez y esto es L.libertá d'espresion un día más (música) Hoy día 26 de Xunu nos hemos desplazado a Galiza donde ha tenido lugar una concentración organizada por la Xunta Galega y donde más tarde se ha dado un entierro muy solemne a la victima del capitalismo salvaje , Clara Gonzales
Ahora sin más espera damos paso al reportaje de nuestra compañera, Diamantina Pola, en Galiza:


Comienza el Video.....


Reportera: Buenosdias me encuentro en la Plaza de Obradoiro en Santiago de Compostela y son las 11:30. Como ven la plaza está comenzando a llenarse. El motivo principal de esta concentracion es la repuslsa al asesinato de Clara González a manos de la cara mas violenta del capitalismo. Los hechos sucedieron de la siguiente forma: A las 10 de la mañana ,Clara González de 25 años, en su pueblo natal Cangas iba arrancar en su barco para ir a pescar cuando de repente le explotaron dos bombas: una de ellas en su propio barco que le causo la muerte casi en el momento.
Aqui a mi lado tengo a un joven que se a ofrecido a hablar con nosotros.
Hola,¿ Qué respecto le merece el capitalismo viendo a los extremos que puede llegar?
Anónimo:Esto es una verguenza, recuerda al 35 cuando la izquierda comenzaba avanzar la burguesía se comenzo a preparar para asesinar acabando en una guerra..Esto es solo el principio, pero en Galiza la izquierda está mucho mejor preparada que antes.
Reportera:¿Y en cuanto a los políticos que dirigen esta maquinaria?
Anónimo:La derecha es una verguenza en Galiza en el parlamento se están negando a apoyar la mocion de condena,están dejando que estas cosas crezcan,el pueblo será el que se arme contra estos, ya que la mayoría de los galegos no los queremos, y el gobierno espanhol se preocupa por ETA o el LAR pero de estos ni se acuerdan, son un pandilla de Hipócritas... ( le caia una lágrima mientras decia esto de dolor y rabia por los fascistas)
Reportera:Y ahora tenemos a otra persona que ha pedido dar su opinión respecto lo ocurrido.
Anónimo: Pues bien yo creo que esto estaba claro que iba a términar ocurriendo y ahora que no se lamentan pues ya se sabia que iba a ocurrir, y cuidado no cojan carrerilla y continuen.Lo que más me preocupa es el gobierno de españa que no mueve un dedo por cojerlos.
Reportera: Bueno estas han sido algunas opiniones de gente de la calle de aquí, de Galiza. Ahora os dejamos con un repaso del acto.

Recopilación de imagenes....


Reportera :(A las puertas del cementerio acompañada de Francisco Bolívar) Ahora nos encontramos en las puertas del Cementerio de Bonaval donde ha tenido lugar el entierro solemne a Clara González. Logicamente por respeto no tenemos imagenes, pero si que hemos estado alli y cabe destacar la emoción del momento y los honores ofrecidos tanto por políticos como por gente, gente que se acerco hasta este cementerio de Bonaval para dar el último adiós a un victima de la violencia del capitalismo. Uno de los momentos ,que a mi personalmente, más me emociono fue el final cuando un grupo de jovenes extendian una bandera de Galiza gigante sobre el feretro mientras podiamos escuchar el himno nacional de Galiza de fondo.
Y ahora ya pasamos ha hablar con Francisco Bolívar, coordinador de Bloque Nacionalista Galego. Ante todo gracias por aceder a hablar con nosotros.
F.Bolívar:Bom día. Muchas gracias por asistir en primer lugar.Hoy fue un día triste para para todos los galegos y galegas, un día de sufrimiento pero nuestra camarada clara lo único que quiere realmente es que sigamos nuestra lucha con la cabeza al frente y logicamente eso haremos.Estamos avanzando a pasos agigantados incluso superando la antigua etapa del Beirismo segun las encuestas y eso es lo que le hacía feliz a clara y no le defraudaremos se lo aseguro.
Reportera: ¿Cómo ha visto la concentración en Santiago por la mañana?¿ Cómo la valoraria?
F.Bolívar:La concentracion mui positiva aparecieron muchos politicos de distinto color, por suerto no aparecieron peperos ni otros grupusculos a provocar como ya pasó en Euskal Herria, se lo agradezco con sinceridad. Hoy todos y todas queriamos un día tranquilo, al lado de la familia y de los amigos más cercanos.La verdad esque me esperaba menos gente asique bien.
Reportera:¿Antes en privado nos hablaste de la busqueda de soluciones y como debemos plantar frente?
F.Bolívar:La solucion es erradicar desde las conciencias de las clases populares las ideas del fascismo con lo cual las del capitalismo. El problema es que estos "grupusculos" no son ni galegos, y vienen a nuestro pais desde Castilla seguramente a producir sufrimiento. Otro problema muy gordo esque el gobierno de españa no tiene interes en acabar con estos grupusculos, defienden los mismos intereses capitalistas, ¿porqué lo ivan a hacer? además asta ahora no permitieron ser investigados por si tenian alguna relacion,asique alguna sospecha puede haber.Para acabar querria decir un grito.GALIZA SERÁ A TUMBA DO FASCISMO, A LUITA É O ÚNICO CAMINHO. O ÚNICO HOMENAGEM E CONTINUAR A LUITA,AVANTE!!!.
Reportera: Bien ,pues nos despedimos desde las puertas del cementerio de Bonaval con Francisco Bolívar en lo que consideramos ha sido un día de reivindicación frente al capitalismo y que nos deja muchas cosas para pensar.

Fin del video....


Presentador: Bueno. Esto es todo lo ocurrido en el día de hoy de Galiza. Como siempre no nos gusta cambiar ni quitar lo que dice la gente asi que pedimos perdon si alguien se puede ofender por las palabras de los ciudadanos agenos a la cadena.
Asi que nos despedimos prometiendo seguir informando y transmitiendo las ideas de la gente de la calle , haciendo notar la L.libertá d'espresión en este estado.
Muchas gracias por estar hay, y buenas noches.


Fin del programa.....
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion. Empty Manifestacion UM

Dom 8 Ago 2010 - 23:02
L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion. Lliberta

L.libertá d'Espresión- Uviéu 15 de Setiembre.


Presentadora: Bienvenidos mi nombre es Ignaciu Martínez y esto es L.libertá d'espresion un día más (música)
Hoy día 15 de Setiembre una manifestación ha recorrido las calles de Uviéu bajo el lema "Por la Monarquía, juntos por España". Esta manifestación fue convocada por la Unión por la Monarquia.
Ahora sin más espera damos paso al reportaje de nuestra compañera, Diamantina Pola, en Uviéu:


Comienza el Video.....



Reportera: Buenosdías me encuentro en la Plaza Castiel.la de Uviéu donde hoy día 15 de Setiembre hay manifestación. Esta manifesta convocada por Unión por la Monarquia pretende reflejar el sentimiento del pueblo que apoya a la monarquia ya que consideran que los republicanos se estan excediendo y pretenden poner la republica sin un referendum tan siquiera. Y por lo tanto, cientos de políticos asturianos ya han dicho públicamente que acudirán a esta manifestación.
Aquí a mi lado tengo a uno de los colaboradores que es el encargado de el material que se ofrece. ¿ Digame, que material nos ofreceis?

Anonimo: Bueno la verdad que los materiales con los que contamos son muy variados asi que espero que tengan salida. En caso de querer alguno otro dia que consulten con Unión por la monarquia.
Para empezar tenemos banderas de España Constitucionales y con el símbolo del toro de diferentes tamaños, a elegir pequeña, mediana, grande y muy grande, además se darán gratis mástiles para las banderas según la bandera que se compre. Así mismo se venderán banderas con el escudo de la Casa Real con los tamaños y mástiles antes especificados. Además tenemos pines, chapas, pegatinas, sellos, imanes y mecheros con el escudo de la Casa Real, la bandera de España con el escudo de España y con el símbolo del toro.


Reportera: ¿Cúal es el objetivo de esta campaña?

Anonimo: El objetivo de esta parte de la manifestación es difundir la idea de que españa puede ser un Reino como siempre y que los españoles esten orguyosos de el . De que por apoyar a la monarquia no tengas que ser de ultra derecha, y sobre todo por desmentir los rumores de la monarquia.

Reportera: Muchas gracias. Ahora tenemos aquí a un señor que se ha ofrecido ha hablar con nosotros. Buenosdías. Le voy ha hacer una pregunta directaq.¿Porque apoyas a la monarquia?

Anonimo: Buenosdías. yo apoya a la monarquia porque pese a que nos vendan la republica como solucion a todos los problemas es falso. Además españa ha sido casi siempre gobernada por reyes llegando al máximo esplendor con Carlos I hasta la decadencia de Felipe III y Felipe IV. España ha sido monarquica y lo será por que es el deseo de la mayoria de los españoles.

Reportera: Bueno , como ven esta es la opinion de la gente que se ha concentrado en la plaza Castiel.la antes de la manifestación.

Recopilación de imagenes....


Reportera: Nos encontramos ahora en la plaza de la Catedral donde ha acabado la manifestación. A lo largo de el recorrido se han visto distintas personalidades como el alcalde de Uviéu y muchos altos cargos del PP asturianu. Además se han oido gritos a favor de la monarquia como sobre todo...Viva el Rey. La manifestacion contaba con varias pancartas: encabezaba la marcha "Por la Monarquía, juntos por España". A continuación había /// España unida jamás será vencida////Tenemos voz, España es Monarquía////España, jamás, será republicana.
En el acto habia fuerte presencia de insignias monarquicas dando signo a su posicion politica y a su orguyo.
Hoy tenemos la suerte de contar con dos personas importantes para este acto. Por un lado tenemos a Amanda Sáenz , presidenta del Principau d'Asturies, y por otro lado tenemos a Jaime Namar representante de Unión por la Monarquía en Asturies.
Buenas tardes. Empezaremos hablando con la Presidenta si os parece bien.
Amanda Saenz por que apoya a la Monarquía.

Amanda Sáenz: Bueno, en primer lugar creemos que la monarquía es ya un símbolo de unidad y de diálogo en este país. Además, los miles de asturianos que se han acercado hoy aquí han demostrado que no se van a quedar quietos ante un ataque continuado a la Constitución. Creemos que la monarquía tiene mucho que dar aún por este país, y perder la figura del Rey nos hará perder peso internacional, nos enemistaremos con otros reinos de Europa y pederemos un gran blindage democrático. Por ello hemos venido hoy aquí, para dejar constacia de que lso asturianos reaccionamos.

Reportera: Muchas gracias por sus palabras presidenta. Pasemos ahora a hablar con Jaime Namar . ¿Como valoras como mienbro de UM el acto en Uviéu?

Jaime Namar : Impresionante, impresionante, muchísima gente ha venido hoy aquí de diferentes ideologías y de diferente pensamiento, pero que apoyan aún así al Rey y a la Democracia. Esta manifestación me parece un claro ejemplo de que los astorianos y lo españoles en general, seguirmos apoyando al Rey, y que vamos a seguir luchando cada día por mantener a la Monarquía.

Reportera: Muchas gracias por sus palabras . Les agradecemos a los dos enormemente haber podido hacer un hueco para atendernos.Bien pues esto ha sido todo en Uviéu nos despedimos desde la Plaza de la Catedral en lo que cosideramos ha sido un dia de orguyo para los Monarquicos.


Fin del video....



Presentador: Bueno. Esto es todo lo ocurrido en el día de hoy en nuestras calles de Uviéu. Como siempre no nos gusta cambiar ni quitar lo que dice la gente asi que pedimos perdon si alguien se puede ofender por las palabras de los ciudadanos agenos a la cadena.
Asi que nos despedimos prometiendo seguir informando y transmitiendo las ideas de la gente de la calle , haciendo notar la L.libertá d'espresión ( Libertad de expresion) en este estado.
Muchas gracias por estar hay, y buenas noches.



Fin del programa.....
Contenido patrocinado

L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion. Empty Re: L.libertá d'Espresión/Libertad de expresion.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.