Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Qué pasará con el proceso de Bolonia en España?

+10
Daniel Villaespesa
Francisco rogo
McJ. Romance
Manuel Palacios Santos
Begoña Barcina
Enrique Uralde
Peter Ibárruri
Javier Jimenez
Elisenda Ferrer
Diego Martinez Fuster
14 participantes
Ir abajo
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿Qué pasará con el proceso de Bolonia en España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué pasará con el proceso de Bolonia en España?

Jue 27 Ago 2009 - 2:57
Héctor Fernández. escribió:
Victor Bono escribió:FDP: ¿Saben estas personas que por fin en la Universidad se premiará el estudio y el trabajo diario en clase? Saben estas personas que por fin en la Universidad se acabó eso de estudiantes que se veían obligados a trabajar para pagarse sus estudios, con el sistema de becas actual quien necesite el dinero es porque tiene poco y por lo tanto se le dará una beca....
FDP: Bueno... el sistema de becas no es eficiente... y por eso una persona con bajos recursos podrá ir, pero tendrá que trabajar, y si es obligatirio pasar ficha en clase, le va a ser muy difícil estudiar y trabajar a la vez.

FDP: Te lo expliqué en su momento Hector, pero te lo vuelvo a repetir. Una persona con bajos recursos SI RECIBE BECAS, no hay más tutía, si una persona tiene una renta baja tiene beca segurísimo. El sistema de becas es lo más eficiente que funciona en España, te lo puedo asegurar.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿Qué pasará con el proceso de Bolonia en España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué pasará con el proceso de Bolonia en España?

Jue 27 Ago 2009 - 3:06
Victor Bono escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Victor Bono escribió:FDP: ¿Saben estas personas que por fin en la Universidad se premiará el estudio y el trabajo diario en clase? Saben estas personas que por fin en la Universidad se acabó eso de estudiantes que se veían obligados a trabajar para pagarse sus estudios, con el sistema de becas actual quien necesite el dinero es porque tiene poco y por lo tanto se le dará una beca....
FDP: Bueno... el sistema de becas no es eficiente... y por eso una persona con bajos recursos podrá ir, pero tendrá que trabajar, y si es obligatirio pasar ficha en clase, le va a ser muy difícil estudiar y trabajar a la vez.

FDP: Te lo expliqué en su momento Hector, pero te lo vuelvo a repetir. Una persona con bajos recursos SI RECIBE BECAS, no hay más tutía, si una persona tiene una renta baja tiene beca segurísimo. El sistema de becas es lo más eficiente que funciona en España, te lo puedo asegurar.
FDP: Con el sistema de becas yo no me he metido, aunque alguna reformilla si que le vendría bien, pero no me mola nada eso de tener que devolverlas, por ejemplo. Y, sí, una persona recibe becas, pero también trabaja, yo conozco a mucha gente que tiene renta baja y trabaja a al vez que estudia. Yo no estoy en contra de Bolonia en absoluto, únicamente hay que acer unos pequeños cambios en los engranajes.
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

¿Qué pasará con el proceso de Bolonia en España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué pasará con el proceso de Bolonia en España?

Jue 27 Ago 2009 - 7:28
Bolonia son dos páginas en que no se dicen más que vaguedades contra las que nadie puede estar en contra, pero en realidad es la tapadera de otro proceso: la privatización y mercantilización de la educación superior. Las empresas se van a adueñar de dinero público y de un ejército de becarios pagados por el Estado. Invertirán únicamente en los programas de investigación que les interesen y éstos serán los que sobrevivan finalmente, porque la rentabilidad en el mercado (medida como "la utilidad social") se ha convertido en el criterio fundamental a la hora de modelar los planes de estudio. La universidad se pone así al servicio del mundo empresarial y laboral: no hay dinero para lo que no es rentable.

Profesores, que no dejan de ser investigadores se están empezando a encontrar que, a la hora de pedir financiación para un proyecto de investigación, una beca o cualquier propuesta que salga de un departamento, se está empleando como criterio fundamental de evaluación la "utilidad social" de la iniciativa. ¿Y qué significa? Que se cuenta como principal mérito la obtención de financiación externa, es decir, de empresas. Puntúa tan alto que si no la tienes es prácticamente imposible conseguir dinero público. Así, a la larga será inevitable que las carreras que no tengan interés empresarial directo sean dañadas o directamente suprimidas. "Nosotros queremos estudiar la fenomenología de Hegel, ¿pero a qué empresa le interesa eso?."
Contenido patrocinado

¿Qué pasará con el proceso de Bolonia en España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué pasará con el proceso de Bolonia en España?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.