Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

+9
Jose Mendoza
Martiño Serén-Portas
JM_Suárez
Daniel Blanco
pepe vazques
Jose Luis Sánchez
Maximiliano Salas
Rufino Colorado.
Laia Badia
13 participantes
Ir abajo
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Miér 26 Ago 2009 - 23:02
Rufino Colorado. escribió:
Miguel Rodríguez escribió:FDP: Sánchez, simplemente votad con 2 escaños menos. Así os libráis de las críticas, porque las vais a tener. Decid que habéis dado orden de que esos dos escaños no se ocupen.

Usted no puede hablar aqui sr Ujier saque al sr Rodriguez del hemiciclo,gracias.

FDP: Estoy hablando en FDP, para daros mi opinión por los escaños, simplemente.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Miér 26 Ago 2009 - 23:06
Miguel Rodríguez escribió:
Rufino Colorado. escribió:
Miguel Rodríguez escribió:FDP: Sánchez, simplemente votad con 2 escaños menos. Así os libráis de las críticas, porque las vais a tener. Decid que habéis dado orden de que esos dos escaños no se ocupen.

Usted no puede hablar aqui sr Ujier saque al sr Rodriguez del hemiciclo,gracias.

FDP: Estoy hablando en FDP, para daros mi opinión por los escaños, simplemente.

Bueno se lo permitiré. Very Happy
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 8:43
Jose Luis Sánchez escribió:
Daniel Blanco escribió:
Jose Mendoza escribió:En este caso los diputados, según tengo entendido, han sido asignados al PP.
Esos parlamentarios eran del FN. Ahora están en el Grupo Parlamentario Popular, partido por el que no fueron elegidos. ¿Qué parte de esto no encaja en lo que se denomina "tránsfuga"? Riera y los suyos estaban en el PP y ahora están en el CDE. Son tránsfugas. Dos parlamentarios estaban en Falange y ahora están en el PP. ¿No son tránsfugas?

FDP: pidele explicaciones al administrador. Yo se las he pedido y lo único que me ha contestado una y otra vez es ¿"los escaños falangista te acuerda"?
así que...

FDP: Lo comprendo. Deberíais hacer algún tipo de comunicado público rechazando la presencia de los dos tránsfugas de FN en el PP. Tendríais dos parlamentarios menos pero no os podríamos echar en cara nada de esto. Sobre tránsfugas autonómicos del PP.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 13:37
Daniel Blanco escribió:
Jose Luis Sánchez escribió:
Daniel Blanco escribió:
Jose Mendoza escribió:En este caso los diputados, según tengo entendido, han sido asignados al PP.
Esos parlamentarios eran del FN. Ahora están en el Grupo Parlamentario Popular, partido por el que no fueron elegidos. ¿Qué parte de esto no encaja en lo que se denomina "tránsfuga"? Riera y los suyos estaban en el PP y ahora están en el CDE. Son tránsfugas. Dos parlamentarios estaban en Falange y ahora están en el PP. ¿No son tránsfugas?

FDP: pidele explicaciones al administrador. Yo se las he pedido y lo único que me ha contestado una y otra vez es ¿"los escaños falangista te acuerda"?
así que...

FDP: Lo comprendo. Deberíais hacer algún tipo de comunicado público rechazando la presencia de los dos tránsfugas de FN en el PP. Tendríais dos parlamentarios menos pero no os podríamos echar en cara nada de esto. Sobre tránsfugas autonómicos del PP.

FDP: Bueno, el Sr.Rodríguez en un acto impulsivo se ha presentado en la Xunta para opinar, jejeje! Very Happy Very Happy Very Happy . Aunque tiene razón, lo suyo sería que votasen con esos 2 parlamentarios menos.

DDP:

Señores Parlamentarios:

AES, como recordarán, no suscribió en su momento el Pacto antitransfuguismo promovido por la Sra.Ferrer. Sin embargo, estamos con lo que ha dicho el Sr.Blanco en lo referente a que suscribieron el pacto y ahora pasarían a incumplirlo. Sería coherente el realizar un comunicado "rechazando" las actas de esos 2 parlamentarios, si realmente no las desean.

Por otro lado, referente a las propuestas del BNG, hemos de decir que estamos totalmente en contra de esa posible "inmersión lingüística a la catalana". Las 2 restantes propuestas las vemos positivas.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 13:43
Señores Parlamentarios:

Nos resultan interesantes los motivos por los que se rompió el pacto PP-PSOE, y que ha rescatado el Sr.Blanco. Desde AES, al margen de la decisión que tomemos en su momento, sí que pensamos que es necesario ampliar un poco más la explicación del PSOE de Galicia respecto a una de las justificaciones que dieron en su momento para desligarse con el PP:

- El PSdG se siente engañado por el PP porque ha cambiado de líder y porque ha cambiado completamente su ideología, adoptando un nuevo rumbo desde el centro derecha con Riera hacia la derecha con el señor Valls.

¿No aceptaban entonces que el Congreso del PP decidiera nombrar al Sr.Valls Presidente del PP? ¿Qué ha cambiado en la figura de Valls y en la forma de actuar del partido para pensar de forma distinta?

Gracias.
Jose Mendoza
Jose Mendoza
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 28/05/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 14:03
FDP : la votacion es mañana no¿?
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 16:08
FDP: Se puede aplazar hasta que deis explicaciones, tranquilo.

xD
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 16:55
JM_Suárez escribió:Señores Parlamentarios:

Nos resultan interesantes los motivos por los que se rompió el pacto PP-PSOE, y que ha rescatado el Sr.Blanco. Desde AES, al margen de la decisión que tomemos en su momento, sí que pensamos que es necesario ampliar un poco más la explicación del PSOE de Galicia respecto a una de las justificaciones que dieron en su momento para desligarse con el PP:

- El PSdG se siente engañado por el PP porque ha cambiado de líder y porque ha cambiado completamente su ideología, adoptando un nuevo rumbo desde el centro derecha con Riera hacia la derecha con el señor Valls.

¿No aceptaban entonces que el Congreso del PP decidiera nombrar al Sr.Valls Presidente del PP? ¿Qué ha cambiado en la figura de Valls y en la forma de actuar del partido para pensar de forma distinta?

Gracias.

Ha cambiado que toda la campaña de contaminación por parte del señor Riera se ha caído por su propio peso y ha quedado más que demostrado que ese supuesto giro ideológico era una mentira infundada por parte de este presidente que ha perdido la cabeza.

Por cierto, el PSdG no se desligó del PP, sino del CDE, al igual que hizo el PP respecto al CDE. La ruptura del pacto PSdG-PP no se produce entre estos dos partidos, la provoca el señor Riera al fundar un nuevo partido pero quedarse con todos los cargos institucionales que ostentaba en el PP por que los consideraba de su propiedad.
PSdG y PP solo queremos recomponer lo que un señor rompió.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 17:02
Sr. Sánchez, el PSdeG les incluía a ustedes entre los motivos para abandonar la Xunta.

- El PSdG se siente engañado por el PP porque ha cambiado de líder y porque ha cambiado completamente su ideología, adoptando un nuevo rumbo desde el centro derecha con Riera hacia la derecha con el señor Valls.

Por otra parte le lanzo la misma pregunta que al parlamentario Mendoza: ¿el PP está a favor de la creación de empresas públicas?
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 17:38
Yo entiendo que en caliente se digan muchas cosas, sobre todo con alguien que está vertiendo mentiras sobre mi partido una y otra vez, y que eso en su momento podía causar dudas sobre quien había provocado la inestabilidad en Galicia.
El PP a continuación siguió el camino del PSdG he hizo lo propio, abandonar la Xunta por principios y por lealtad a los votantes, y el tiempo ha demostrado que quien engañó no fue el PP, sino este señor al que hoy se le ha presentado una moción de censura.

Si PP y PSdG hemos sido capaces de retomar la senda del diálogo, de aparcar diferencias, y mirar al futuro para poder devolverle la estabilidad a Galicia haciendo entre todos un esfuerzo, creo que usted será capaz de no sacar posibles malentendidos y declaraciones vividas durante la crisis institucional de Galicia.

Por que es momento de dar fin aesta crisis.
Jose Mendoza
Jose Mendoza
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 28/05/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 18:01
Daniel Blanco escribió:FDP: Se puede aplazar hasta que deis explicaciones, tranquilo.

xD



Los plazos han de cumplirse amenos que se quiera seguir por la senda del que ya marcon el Sr.Riera.

Digame que lo que no tiene claro SR.Blanco.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 18:20
Jose Mendoza escribió:
Daniel Blanco escribió:FDP: Se puede aplazar hasta que deis explicaciones, tranquilo.

xD



Los plazos han de cumplirse amenos que se quiera seguir por la senda del que ya marcon el Sr.Riera.

Digame que lo que no tiene claro SR.Blanco.

FDP: ¿Por qué os empeñáis en contestar los comentarios FDP en DDP?
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 19:02
FDP: aunque tengas razón y en sí puedas comentar fdp, cortate un poquito de publicar aquí xD (que queda mal xD)
Jose Mendoza
Jose Mendoza
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 28/05/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 19:05
FDP. lo que queda mal son los insultos que comenten gente de fuera demuestra que la mocion de Galicia interesa.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 19:51
Sr. Mendoza, no tengo claro por qué no considera tránsfugas a los dos parlamentarios de Falange huidos al PP y sí a los del CDE.

También me gustaría que me respondiese a esto, que en la vorágine del debate probablemente se le haya pasado.

Nosotros proponíamos una ampliación de la red de empresas públicas alrededor de la cual podrían aparecer otras privadas pero nunca un monopolio privado. Algunas de las que citábamos eran las navales y conserveras o la promoción de cooperativas agrícolas. También proponíamos una política de la vivienda que actuase frente a la especulación y facilitase el alquiler, además de luchar contra el fraude inmobiliario. Otra medida social encaminada a eso era la renta básica del hogar. Una apuesta decidida por la ecología, aumentando las zonas naturales protegidas y promoviendo el transporte público. Igualmente en Educación pretendíamos dar prioridad a la enseñanza pública eliminando los conciertos siempre que resultase viable. ¿Con qué es con lo que no está de acuerdo de todo lo que le acabo de decir?

Sr. Sánchez, me gustaría que me confirmase esa sabia decisión del PP de apoyar la creación de empresas públicas.
Jose Mendoza
Jose Mendoza
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 28/05/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 20:11
Daniel Blanco escribió:Sr. Mendoza, no tengo claro por qué no considera tránsfugas a los dos parlamentarios de Falange huidos al PP y sí a los del CDE.

También me gustaría que me respondiese a esto, que en la vorágine del debate probablemente se le haya pasado.

Nosotros proponíamos una ampliación de la red de empresas públicas alrededor de la cual podrían aparecer otras privadas pero nunca un monopolio privado. Algunas de las que citábamos eran las navales y conserveras o la promoción de cooperativas agrícolas. También proponíamos una política de la vivienda que actuase frente a la especulación y facilitase el alquiler, además de luchar contra el fraude inmobiliario. Otra medida social encaminada a eso era la renta básica del hogar. Una apuesta decidida por la ecología, aumentando las zonas naturales protegidas y promoviendo el transporte público. Igualmente en Educación pretendíamos dar prioridad a la enseñanza pública eliminando los conciertos siempre que resultase viable. ¿Con qué es con lo que no está de acuerdo de todo lo que le acabo de decir?

Sr. Sánchez, me gustaría que me confirmase esa sabia decisión del PP de apoyar la creación de empresas públicas.


Los diputados de CDE se fueron por voluntad propias los de Falange fueron designado al ser abandonados.

Tiene razon tanta pregunta esta se me paso pues mire.El PSG sta de acuerdo con mucho aspectos como la potenciacion de la creacion de las empresas publicas.Respecto al tema de viviendo tenemos pensado crean una " Bolsa de alugueiro" para potencia dicha opcion de adquision ademas de impulsar la creacion de vivienda protegida, Tambien incluimos como dije un plan d potenciacion dle transporte asi como el perfeccionamiento de la educacion publica.En resumen que el PSdeG si sale elegida la mocion lelvara a cabo las propuestas que dijo que coinciden en mayor o menor grado con las que propone aqui,
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 20:14
Pues no se que ve usted de raro señor Blanco en que el nuevo equipo de la Xunta no apueste por un monoplio privado. De hecho el PP no ha propuesto eso.
La política entorno a las empresas públicas será consensuada, el PP pretende imponer su visión, ni acatar al 100% la visión de los demás. Llegaremos a acuerdos, y le garantizo que la empres pública que se vaya a crear será allá donde sean necesarias, desde la transparencia, el no despilfarro y la eficacia, y eso es posible.
No pretendemos imponer nuestro proyecto, sino sacar adelante Galicia por consenso y entre todos los representantes legítimos del electorado gallego. Y en estos momento dificiles, todos deberemos poner de nuestra parte.
No se me ha pasado, el señor Mendoza ha expuesto una linea a seguir que será siempre consensuada.
Que estemos en contra de la opacidad y despilfarro de algunas empresas públicas no significa que estemos en contra de ellas en absoluto.
Apoyaremos la creación de las empresas públicas que el equipo de gobierno de la Xunta por consenso estime oportunas, se lo garantizo.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 20:58
Señores portavoces de PP y PSOE, señores diputados:

El CDE, como partido integrante del Parlamento Gallego no puede dejar de verse intrigado por el motivo de que un partido que no había girado ideológicamente, ahora pase a tener dos escaños que pertenecían a un partido de extrema-derecha.
Lo más... iba a decir gracioso, pero no es la palabra apropiada. Lo más intrigante de todo este asunto es que el PSOE, un partido autoproclamado de izquierdas, pacte con un partido que se nutre de escaños falagistas.
A nosotros, para seguir con nuestros escaños, nos movían intereses puramente ideológicos: queríamos seguir con el mismo proyecto político, pero esto no sería posible en el PP de Valls. ¿Y a los señores del PP qué les mueve para apropiarse de los escaños falangistas? ¿Ansias de poder? ¿Dos votos más en la moción de censura? Pedimos explicaciones.
Asimismo, pedimos explicaciones al portavoz del PSOE en lo que a este asunto se refiere y queremos manifestar nuestra completa negativa a esta moción. Nos negamos a que Galicia esté gobernada por fascistas.

Gracias señor Presidente.
Jose Mendoza
Jose Mendoza
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 28/05/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 21:50
Fernando Riera escribió:Señores portavoces de PP y PSOE, señores diputados:

El CDE, como partido integrante del Parlamento Gallego no puede dejar de verse intrigado por el motivo de que un partido que no había girado ideológicamente, ahora pase a tener dos escaños que pertenecían a un partido de extrema-derecha.
Lo más... iba a decir gracioso, pero no es la palabra apropiada. Lo más intrigante de todo este asunto es que el PSOE, un partido autoproclamado de izquierdas, pacte con un partido que se nutre de escaños falagistas.
A nosotros, para seguir con nuestros escaños, nos movían intereses puramente ideológicos: queríamos seguir con el mismo proyecto político, pero esto no sería posible en el PP de Valls. ¿Y a los señores del PP qué les mueve para apropiarse de los escaños falangistas? ¿Ansias de poder? ¿Dos votos más en la moción de censura? Pedimos explicaciones.
Asimismo, pedimos explicaciones al portavoz del PSOE en lo que a este asunto se refiere y queremos manifestar nuestra completa negativa a esta moción. Nos negamos a que Galicia esté gobernada por fascistas.

Gracias señor Presidente.


Voceiro do PSdeG


Sr.Riera he contestado a esto muchas veces pero lo repetire una mas el nuestro es un proyecto que no entiende de ideologias es un proyecto echo por y para Galicia al cual cualquier partido puede unirse siempre que tenga como objetivo un futuro mejor para Galicia.Respecto al tema de los escaños no m corresponde pronunciarme, pero recuerde que han sidos designado al PP no con en su caso que se marcharon del PP
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Jue 27 Ago 2009 - 23:55
Fernando Riera escribió:Señores portavoces de PP y PSOE, señores diputados:

El CDE, como partido integrante del Parlamento Gallego no puede dejar de verse intrigado por el motivo de que un partido que no había girado ideológicamente, ahora pase a tener dos escaños que pertenecían a un partido de extrema-derecha.
Lo más... iba a decir gracioso, pero no es la palabra apropiada. Lo más intrigante de todo este asunto es que el PSOE, un partido autoproclamado de izquierdas, pacte con un partido que se nutre de escaños falagistas.
A nosotros, para seguir con nuestros escaños, nos movían intereses puramente ideológicos: queríamos seguir con el mismo proyecto político, pero esto no sería posible en el PP de Valls. ¿Y a los señores del PP qué les mueve para apropiarse de los escaños falangistas? ¿Ansias de poder? ¿Dos votos más en la moción de censura? Pedimos explicaciones.
Asimismo, pedimos explicaciones al portavoz del PSOE en lo que a este asunto se refiere y queremos manifestar nuestra completa negativa a esta moción. Nos negamos a que Galicia esté gobernada por fascistas.

Gracias señor Presidente.

FDP: no seas mezquino por que sabes perfectamente que el PP siempre se ha negado a recibir escaños falangistas. Yo voy a hablar con la administración otra vez.
Sabes perfectamente que no nos lo habían consultado. Los chanchullos con la admin te los dejo a tí.
Contenido patrocinado

FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP) - Página 3 Empty Re: FINALIZADO: Moción de censura contra el gobierno de la Xunta (PSOE-PP)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.