Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

+10
Juan Lozano Valls
Francisco rogo
Daniel Blanco
Laia Badia
Carlos Acebes jr
Héctor Fernández.
Gregorio De La Vega
Manuel Curros Enriquez
Maximiliano Salas
Javier Jimenez
14 participantes
Ir abajo
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 20:58
[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Bannerirandalucia

“JIMENEZ CONSIDERA RETROGRADAS LAS POSICIONES ENTORNO A LA MONARQUIA, Y APUESTA POR UN POLO REPUBLICANO, FEDERALISTA Y ANTINEOLIBERAL”


[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" M%C3%A9lenchon



El coordinador general de IR de Andalucia, Javier Jimenez ofrecio una rueda de prensa tras el Consejo Andaluz de IR celebrado en la sede de Sevilla, en la que valoró los movimientos que se están dando entorno a la creación de plataformas monarquicas por parte de la derecha española.

Para Jimenez, la estrategia de la derecha es precisamente aquella que el planteo entorno a los polos republicano federalista y antiliberal. Para el dirigente andaluz de IR, Union por la Monarquia no responde sino a la plataforma común de la derecha española, que, como deja entrever su logotipo engalanado con los símbolos de la Unión Europea, busca reunir de cara a los proximos comicios europeos a todas aquellas formaciones politicas que se indetifican con los valores monarquicos y por ende antidemocraticos y conservadores.

Javier Jiménez ha manifestado su preocupación por la creación de esta iniciativa y por la inmobilidad que está mostrando la izquierda plural y alternativa frente a las tentativas unificadoras de la derecha postfranquista, principalmente encarnadas por AES, que, pese a las batallas cahinitas dentro del PP, con la creación del CDE etc, promueve polos de union de la derecha conservadora y antiprogresista.

IR de Andalucia, ha manifestado en una resolucion de su Consejo Andaluz el explorar puntos de encuentro con formaciones politicas que compartan sus valores en su espacio de actuación, instando, al resto de formaciones politicas a acelerar los contactos con la intencion de crear nexos duraderos basados en puntos en común contra el neoliberalismo y la Europa del capital y los mercaderes que representan las fuerzas de la derecha española
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 21:09
Acusa a la derecha de querer unirse?, eso no es nuevo, pero donde esta el "pecado" alli? creo que por fin se entiendan seria algo bueno, estan acostumbrados a criticarse.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 21:10
Parece un proyecto interesante...
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 21:14
Maximiliano Salas escribió:Acusa a la derecha de querer unirse?, eso no es nuevo, pero donde esta el "pecado" alli? creo que por fin se entiendan seria algo bueno, estan acostumbrados a criticarse.

No acuso a nadie de nada...como usted dice, aqui nadie comete ningun delito y tienen toda la legitimidad a hacerlo, sencillamente advierto a los partidos de izquierda de la estrategia que la derecha está siguiendo, animando a la izquierda plural y alternativa a conformar un bloque similar entorno al republicanismo, el federalismos, y el antineoliberalismo. Las "acusaciones" como usted dice, se las dejo a la derecha...
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 21:56
Es un artículo interesante al referirse a las uniones monárquicas y no hacer tanta publicidad de sus bloques republicanos.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 22:08
Las uniones monarquicas hacen indirectamente publicidad de las republicanasa...
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 22:11
Javier Jimenez escribió:Las uniones monarquicas hacen indirectamente publicidad de las republicanasa...
Lo mismo hacen las republicanas y su artículo con las uniones monárquicas.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 22:14
No creo que tacharlas de retrogradas y antidemocraticas sea una buena publicidad, sobre todo cuando en la publicidad monarquica se acepta abiertamente que no es un modelo democratico, sino hereditario. Y precidamente esas afirmaciones que ustedes hacen sobre la monarquia empuja a los democratas-la amplia mayoria- a apuntarse a los postulados republicanos.

No he oido ni un solo argumento cabal sobre los beneficios de la monarquia, sino que más bien, la publicidad monarquica incita al republicanismo.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 22:20
Javier Jimenez escribió:No creo que tacharlas de retrogradas y antidemocraticas sea una buena publicidad, sobre todo cuando en la publicidad monarquica se acepta abiertamente que no es un modelo democratico, sino hereditario. Y precidamente esas afirmaciones que ustedes hacen sobre la monarquia empuja a los democratas-la amplia mayoria- a apuntarse a los postulados republicanos.

No he oido ni un solo argumento cabal sobre los beneficios de la monarquia, sino que más bien, la publicidad monarquica incita al republicanismo.
Lo que hace con esos calificativos es dar propaganda de nuestra unión, de una unión apoyada por muchos partidos políticos europeos creando una gran formación.
Gracias a la monarquía existe en este país democracia, cremiento y estabilidad. No podemos decir lo mismo de la república.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 22:24
No, porque se la cargaron los mismos que tras 30 años de dictadura elegieron a Juan Carlos I como sucesor del regimen franquista, a través de una "reforma de las leyes del estado y basicas del movimiento"

Por lo tanto, lo que no podemos decir es que la monarquia haya traido democracia-yo no puedo elegir al jefe de mi estado- ni la haya traido la democracia-sino un golpista que medio muerto en la cama decidio importar a un principe sin corona italiano.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 22:40
El rey nos ha traido paz, prospoeridad, unión y estabilidad, el sistema monárquico une a las personas y el sistema republicano en España con cada presidencia se bapuleaba al contrario con total impunidad y con saña, la desunión durante la república fue tal que re botó en una cuenta guerra civil, estabilidad, tranqiulidad es lo que han querido tener los españoles.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 23:04
Maniobra para las Europeas? A la derecha no le hacen falta estas maniobras. La UM es ajena totalmente a AES y al PP. No tiene sentido.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 23:19
Héctor Fernández. escribió:El rey nos ha traido paz, prospoeridad, unión y estabilidad, el sistema monárquico une a las personas y el sistema republicano en España con cada presidencia se bapuleaba al contrario con total impunidad y con saña, la desunión durante la república fue tal que re botó en una cuenta guerra civil, estabilidad, tranqiulidad es lo que han querido tener los españoles.

Si...la paz, la prospetaridad, la union y la estabilidad; tras 30 años de dictadura que sirvieron para machacar a quien no estuviera de acuerdo con ella...así, entre la espada y la pared es muy facil elegir una monarquia parlamentaria. España era una republica pacifica-lo ponia en su constitución-hasta que ciertos militares, que luego pusieron al monarca en su sitio, decidieron romper con el orden constitucional apoyados por los nazis y el fascismo. El regimen actual es fruto de todo eso, asi pues, ni paz, ni prosperidad, ni unión n estabilidad.

Eso, los unicos reyes que lo traen son los reyes magos...
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 23:25
Javier Jimenez escribió:No, porque se la cargaron los mismos que tras 30 años de dictadura elegieron a Juan Carlos I como sucesor del regimen franquista, a través de una "reforma de las leyes del estado y basicas del movimiento"

Por lo tanto, lo que no podemos decir es que la monarquia haya traido democracia-yo no puedo elegir al jefe de mi estado- ni la haya traido la democracia-sino un golpista que medio muerto en la cama decidio importar a un principe sin corona italiano.
Gracias a la monarquía sí que puedes ir hoy y escoger al Presidente de tu país, eso es democracia.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Vie 14 Ago 2009 - 23:26
Gregorio De La Vega escribió:
Javier Jimenez escribió:No, porque se la cargaron los mismos que tras 30 años de dictadura elegieron a Juan Carlos I como sucesor del regimen franquista, a través de una "reforma de las leyes del estado y basicas del movimiento"

Por lo tanto, lo que no podemos decir es que la monarquia haya traido democracia-yo no puedo elegir al jefe de mi estado- ni la haya traido la democracia-sino un golpista que medio muerto en la cama decidio importar a un principe sin corona italiano.
Gracias a la monarquía sí que puedes ir hoy y escoger al Presidente de tu país, eso es democracia.
Pero no puedes elegir a la Jefatura del Estado...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Sáb 15 Ago 2009 - 0:16
Fernando Riera escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Javier Jimenez escribió:No, porque se la cargaron los mismos que tras 30 años de dictadura elegieron a Juan Carlos I como sucesor del regimen franquista, a través de una "reforma de las leyes del estado y basicas del movimiento"

Por lo tanto, lo que no podemos decir es que la monarquia haya traido democracia-yo no puedo elegir al jefe de mi estado- ni la haya traido la democracia-sino un golpista que medio muerto en la cama decidio importar a un principe sin corona italiano.
Gracias a la monarquía sí que puedes ir hoy y escoger al Presidente de tu país, eso es democracia.
Pero no puedes elegir a la Jefatura del Estado...
Es prácticamente lo mismo.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Sáb 15 Ago 2009 - 0:20
Héctor Fernández. escribió:
Fernando Riera escribió:Pero no puedes elegir a la Jefatura del Estado...
Es prácticamente lo mismo.

Hombre, precisamente ahí está la diferencia entre una república y una monarquía.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Sáb 15 Ago 2009 - 0:29
La diferencia entre jefatura de estado en una república y presidente del gobierno en una monarqía parlamentaria, es mínima, ya que el rey no se mete en las decisiones del parlamento y no vota en el congraso y eso, por lo tanto son poderes independientes pero ambos se poyan mutuamente, me explico, en una república puede llegar al poder un dictador como Hitler, democráticamente, y luego suprimir las libertades y proclamar una dictadura, teniendo mayoría en el parlamento... Cosa que aquí la monarquía y la figura del rey, de D. Juan Carlos I, actuaría para preservar la situación actual, para defender la democracia y la estabilidad del país, creo que ese es el uso y la utilidad más potente que tiene la monarquía en España y cualquier otra monarquía parlamentaria en Europa.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Sáb 15 Ago 2009 - 0:37
Javier Jimenez escribió:
Héctor Fernández. escribió:El rey nos ha traido paz, prospoeridad, unión y estabilidad, el sistema monárquico une a las personas y el sistema republicano en España con cada presidencia se bapuleaba al contrario con total impunidad y con saña, la desunión durante la república fue tal que re botó en una cuenta guerra civil, estabilidad, tranqiulidad es lo que han querido tener los españoles.

Si...la paz, la prospetaridad, la union y la estabilidad; tras 30 años de dictadura que sirvieron para machacar a quien no estuviera de acuerdo con ella...así, entre la espada y la pared es muy facil elegir una monarquia parlamentaria. España era una republica pacifica-lo ponia en su constitución-hasta que ciertos militares, que luego pusieron al monarca en su sitio, decidieron romper con el orden constitucional apoyados por los nazis y el fascismo. El regimen actual es fruto de todo eso, asi pues, ni paz, ni prosperidad, ni unión n estabilidad.

Eso, los unicos reyes que lo traen son los reyes magos...

Condeno absoluta y rotundamente a Franco y la dictadura fanquista, creo que por encima de todo está la libertad y la democracia. Después de esto, quiero decir que no se por que comenta eso de la dictarura franquista, ya que no guarda relación con el tema, me explico, que la situación monárquica actual venga después de una dictadura como la de Franco no quiere decir que en España no halla paz, ni prosperidad, ni unión, ni estabilidad, el rey representa todo eso, y creo que jamás hemos tenido una temporada tan larga de desarrollo, de libertades, y en definitiva y lo más importante, de estabilidad política.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Sáb 15 Ago 2009 - 0:47
Héctor Fernández. escribió:
Javier Jimenez escribió:
Héctor Fernández. escribió:El rey nos ha traido paz, prospoeridad, unión y estabilidad, el sistema monárquico une a las personas y el sistema republicano en España con cada presidencia se bapuleaba al contrario con total impunidad y con saña, la desunión durante la república fue tal que re botó en una cuenta guerra civil, estabilidad, tranqiulidad es lo que han querido tener los españoles.

Si...la paz, la prospetaridad, la union y la estabilidad; tras 30 años de dictadura que sirvieron para machacar a quien no estuviera de acuerdo con ella...así, entre la espada y la pared es muy facil elegir una monarquia parlamentaria. España era una republica pacifica-lo ponia en su constitución-hasta que ciertos militares, que luego pusieron al monarca en su sitio, decidieron romper con el orden constitucional apoyados por los nazis y el fascismo. El regimen actual es fruto de todo eso, asi pues, ni paz, ni prosperidad, ni unión n estabilidad.

Eso, los unicos reyes que lo traen son los reyes magos...

Condeno absoluta y rotundamente a Franco y la dictadura fanquista, creo que por encima de todo está la libertad y la democracia. Después de esto, quiero decir que no se por que comenta eso de la dictarura franquista, ya que no guarda relación con el tema, me explico, que la situación monárquica actual venga después de una dictadura como la de Franco no quiere decir que en España no halla paz, ni prosperidad, ni unión, ni estabilidad, el rey representa todo eso, y creo que jamás hemos tenido una temporada tan larga de desarrollo, de libertades, y en definitiva y lo más importante, de estabilidad política.

Si hubiera condenado la dictadura no viviria ahora de su herencia. De las palabras a los hechos hay un trecho, que dice el rico castellano, y en este caso me parece que decir una cosa y hacer otra es bien distinto. ¿Condeno la dictadura? Yo no le he oido hacerlo, si le he oido por el contrario jurar los principios basicos del movimiento nacional en las Cortes franquistas. Si condenara la dictadura rechazaria los privilegios que lo pusieron como rey, rechazaria, para aquellos que dicen que no hay diferencias entre jefe de estado y gobierno, ser la cabeza del ejercito, rechazaria el tener un derecho constitucional a veto en las leyes pudiendo negarse a sancionarlas, rechazaria la clausula constitucional que le permite gastar su partida presupuestaria sin dar cuentas a nadie, como NO se hace en el resto de paises democraticos donde el jefe del estado SI tiene que rendir cuentas a las instituciones democraticas...en definitiva, el rey tiene una legitimidad basada en una reforma de una ley fundamental que emanó de un golpe de estado, privilegios que en ningun pais democratico se dan, y el dudoso honor de ser el heredero de un regimen dirigido por el fascimo que reprimió, mató y mandó al exilio a cientos de miles de españoles. ¿Esa es la vitola de unidad, bienestar y concordia que ofrece el rey? NO, no se equivoquen. Las libertades que hoy tenemos no las concedió el rey, las concedieron los miles de personas que pagaron con su sangre y sudor la lucha por la democracia y la libertad

Esos son los verdaderos heroes, y no un monarca importado de Italia heredero de un dictador que murió en la cama, con casi 100.000 muertes a sus espaldas.
Contenido patrocinado

[IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas" Empty Re: [IR] "La union monarquica es una maniobra para las proximas Europeas"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.