Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 16:30
Elisenda Ferrer lidera dos de las comunidades que más aportan al sistema financero español como lo son Cataluña y Baleares. Desde su independentismo decidido ha sabido llegar al electorado catalán y balear y gobierna con la mano tendida a pactos y consensos. Hoy damos la palabra a una de las mujeres más influyentes del panorama político actual.

"La pedagogía presupone voluntad de ser escuchados"
Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) As_336
Ferrer, en una intervención ante el pleno del Parlamento catalán



- Usted ha fundado la Confederación de Diputados. ¿Qué espera de esta plataforma?

Llevamos muchos meses con proclamas políticas sobre la mesa alrededor de que el estado español se debería articular con un sistema federal. Yo creo que si se espera que los pueblos del estado convivan, lo primero debe ser superar los anacronismos, contradicciones y 'tabulas rasas' del autonomismo actual, muy jacobino en sus esquemas.

Creo que la opción más sensata es una organización confederal donde las naciones y sus pueblos se asocien en una superestructura superior mínima. Por eso invité a representantes políticos a sumarse a un debate constructivo. Creo que podría ser la última oportunidad de convivencia, porque el estado actual de las cosas nos lleva a la independencia como única vía de escape a un estado español que una vez tras otra ha dicho nones a los avances significativos en autogobierno.

- El BEN gobierna en Cataluña y en Baleares y está siempre en el punto de mira de ciertos sectores políticos de España. ¿Apuesta usted por la pedagogía?

La pedagogía presupone voluntad de ser escuchados. Cuando algunos políticos se instalan en la sordera porque esa sordera es lo que mantiene su colchón de votos, por mucho que queramos hablar de problemas, necesidades, propuestas y soluciones nos encontraremos con un muro. Pero sólo por parte de algunos, pues en general entre los políticos de peso existe el debate constructivo.

- Quieren la independencia de Cataluña. ¿La quieren obtener unilateralmente, via negociación...?

Yo soy independentista. Creo firmemente que centrar nuestros recursos y esfuerzos en nuestros problemas reales, obviando la cantera de problemas políticos de Madrid, es la opción más sensata, beneficiosa, correcta, deseable y progresista para Catalunya y para el conjunto de los territorios de nuestra perspectiva nacional: los Països Catalans.

El BEN, nuestra coalición, prioriza el ganar espacios de soberanía y autogobierno al hecho de proponer la independencia de un día para otro. Una independencia que de ganarse, debe partir de la condición política que asegure la soberanía y el derecho a decidir, por una parte, y de la condición democrática de un referéndum impecable e internacionalmente observado. Así se han creado los estados europeos en la era moderna.

- ¿Cuál es su relación con los demás partidos del Parlament catalán?

En el Parlament existe un clima general de colaboración y cooperación entre todas las fuerzas políticas de tradición democrática. El falangismo político sí ha tenido duros discursos, pero entendemos que su alimento electoral es su actitud antisistema.

- ¿Cuál es su opinión al respecto de una posible reforma de la Constitución?

Hoy en día ya podemos asegurar que la mayoría de la población del estado no votó esa constitución, y es evidente para todos que de los años setenta hasta ahora algo habría que actualizar. Y se debería actualizar en el ámbito de los derechos sociales, en la profundización de la participación democrática, en el reconocimiento de las naciones y sus pueblos, y en la substitución de la monarquía por una jefatura de estado electa.

Pero hay que tener en cuenta que una república, por el hecho de ser república, no significa mejora social, mejor entendimiento político, mejor justicia ni mejor autogobierno para Catalunya ni para nadie. Si se habla de reforma y de república lo mejor es no perderse en los discursos fáciles: que se pongan más ideas sobre la mesa y se llegue a consensos tan amplios como en el 78.

- Comparten con Euskadi la voluntad de buena parte de ambas sociedades de segregarse de España. Así pues, ¿cuál es su opinión al respecto del conflicto vasco? ¿Negociación con ETA: sí o no?

En mi opinión, y si nos fijamos en las líneas generales de otros conflictos de terrorismo ya resueltos, hemos de ser conscientes de que el objetivo es que los que usan la violencia hoy puedan defender mañana sus ideales mediante la palabra, y estar sometidos a las urnas.

Con ETA hay que sentarse a hablar de cómo y cuando dejan la violencia y las armas. Con el independentismo político hay que sentarse a hablar de cómo se reforma la ley de partidos y cómo pueden los parlamentos vasco y navarro decidir sobre su autodeterminación el día que el independentismo sea mayoritario en ese país.

Criminalizar el diálogo es un error que hace ya mucho tiempo que pagamos caro, una bandera no vale ni una sola vida. Un proceso de paz valiente y con garantías es lo que se merecen nuestras sociedades.

- Señora Ferrer, muchas gracias.

Muchas gracias a usted por concederme la palabra. Hasta pronto.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 16:36
Gracias por concederme la palabra, sr Giménez. Un saludo.


FDP. Menos mal que no me ha sacado desnuda en un fotomontaje porque ya me veía yo exponiendo carne y pescado xDDDD
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 16:36
FDP: hemos sido piadosos jajajja
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 17:17
No comparto algunas de las preguntadas formuladas, como que Euskadi tenga una voluntad de segregarse de España. Solo una minoría de la sociedad vasca lo quiere.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 17:18
Por lo demás, una buena entrevista.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 17:25
Jose Luis Sánchez escribió:Solo una minoría de la sociedad vasca lo quiere.

Si está tan seguro, ¿por qué no apoyan el referéndum?
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 18:32
Miguel Rodríguez escribió:
Jose Luis Sánchez escribió:Solo una minoría de la sociedad vasca lo quiere.

Si está tan seguro, ¿por qué no apoyan el referéndum?

Exacto. Sin ir más lejos, el año pasado lo apoyaban para Catalunya.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 18:38
Un referendum no es algo que haya que tomarse a la ligera. Y referendumes los hay de muchos tipos pero supongo que ustedes, siendo nacionalistas, se refieren a uno para independizar el País Vasco.
Pues miren, existe algo, que se llama la Constitución Española, que es el marco que nos hemos dado todos los españoles para convivr en paz y en libertad.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 18:43
Se acuerda del que realizaron ustedes para Catalunya? Vaya a decírselo al sr Lozano a ver si le refresca la mamoria, corra...
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 19:06
(Lozano Valls saliendo de Génova 13 a toda velocidad, antes de poder meterse al coche que le esperaba, un periodista le pregunta: "LA Sra Ferrer ha dicho que Ud. apoyó un referéndum para Cataluña, sigue apoyándolo?", Lozano, con unn pie ya dentro del coche, responde)

Esa mujer debe de soñar por las noches conmigo, sino, no me lo explico.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 19:15
Señor Sánchez, efectivamente, me refiero a un referéndum para la independencia del País Vasco. Es simplemente para pedir la opinión del pueblo vasco. Y si ustedes están tan segurísimos de que rechazan la independencia, ¿por qué no lo realizan para demostrarle a sus opositores la realidad? ¿O es que acaso no están tan seguros del resultado?
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 19:20
No hace falta... las elecciones hablan cada, como mucho, cuatro años.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 19:22
Jose Luis Sánchez escribió:No comparto algunas de las preguntadas formuladas, como que Euskadi tenga una voluntad de segregarse de España. Solo una minoría de la sociedad vasca lo quiere.

Textualmente la pregunta a la que se refiere es:

- Comparten con Euskadi la voluntad de buena parte de ambas sociedades de segregarse de España. Así pues, ¿cuál es su opinión al respecto del conflicto vasco? ¿Negociación con ETA: sí o no?

En la exposición inicial de la pregunta lo que digo es que Catalunya comparte con Euskadi que ambas sociedades tienen sectores independentistas.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 19:29
Juan Lozano Valls escribió:(Lozano Valls saliendo de Génova 13 a toda velocidad, antes de poder meterse al coche que le esperaba, un periodista le pregunta: "LA Sra Ferrer ha dicho que Ud. apoyó un referéndum para Cataluña, sigue apoyándolo?", Lozano, con unn pie ya dentro del coche, responde)

Esa mujer debe de soñar por las noches conmigo, sino, no me lo explico.

Ahora imita al sr Salas? xD

Sí hombre, el referéndum que se aprobó cuando Acebes padre pidió el voto a Isaura Soler. Haga memoria Wink
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 19:33
Mire Ud... ha llovido tanto desde entonces... Yo solo era el Secretario de Estrategias y Márketing del PP, no estaba metido en el tema de las concesiones parlamentarias.

YA se ha cambiado la Ejecutiva del PP tres o cuatro veces desde entonces, por lo que eso es papel mojado. De paso, si es lo que Ud. quiere, estamos planteándonos ir al Notario para declarar que no pactaremos con UDs para formar Gobierno.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Vie 7 Ago 2009 - 19:47
Debo decir que no he leído la totalidad de la entrevista porque me han entrado náuseas de forma repentina. No me veo intentandolo de nuevo, así que enhorabuena por la publicacion sin mas.
Contenido patrocinado

Entrevista con Elisenda Ferrer   (Interviú) Empty Re: Entrevista con Elisenda Ferrer (Interviú)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.