Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El descenso de la natalidad.....................

+5
Peter Ibárruri
Juan José Lagunas Segura
Rufino Colorado.
Victor Bono
Catalina de triana
9 participantes
Ir abajo
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Sáb 8 Ago 2009 - 1:23
Catalina de triana escribió:España necesita natalidad,los jovenes teneis la palabra.

El mundo no necesita tanta gente, eso de entrada. Las tasas de natalidad están en la media de Europa y de la civilización Occidental, y son los que se corresponden a la fase demográfica de acorde con el desarrollo socioeconómico y cultural.

Lo primero que hay que hacer es intentar que el resto del mundo también se dé cuenta de que la vida es algo más que parir hasta morir.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Sáb 8 Ago 2009 - 1:26
JM_Suárez escribió:
Elisenda Ferrer escribió:
JM_Suárez escribió:si es que tanto aborto...

Pero qué aborto ni qué leches. Que las ricas y las católicas tengan hijos por las demás, no te fastidia...

Ferrer, ¿me puedes decir que tiene que ver el tocino con la velocidad?


Mucho, colega. Más hijos es más precariedad doméstica, menos tiempo personal y de pareja, más triple dedicación de la mujer (casa-curro-hijos). Cada cuál según sus capacidades, pues por cada millonaria podría haber quince críos. Y lo mismo pienso hacia los que nos inculcáis esa instrumentalización totalitaria de que o parimos o el mundo se acaba. Por favor, si no tenemos ni un techo propio donde dormir y la mitad trabaja en precario o está parado.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Sáb 8 Ago 2009 - 1:28
Elisenda Ferrer escribió:
JM_Suárez escribió:
Elisenda Ferrer escribió:
JM_Suárez escribió:si es que tanto aborto...

Pero qué aborto ni qué leches. Que las ricas y las católicas tengan hijos por las demás, no te fastidia...

Ferrer, ¿me puedes decir que tiene que ver el tocino con la velocidad?


Mucho, colega. Más hijos es más precariedad doméstica, menos tiempo personal y de pareja, más triple dedicación de la mujer (casa-curro-hijos). Cada cuál según sus capacidades, pues por cada millonaria podría haber quince críos. Y lo mismo pienso hacia los que nos inculcáis esa instrumentalización totalitaria de que o parimos o el mundo se acaba. Por favor, si no tenemos ni un techo propio donde dormir y la mitad trabaja en precario o está parado.

También es una escala de prioridades
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Sáb 8 Ago 2009 - 1:34
Pues lo que te dije... si alguien puede priorizar tener hijos a las obligaciones de mantener lo que cuesta un hogar hoy en día, que los tenga por las demás si tiene esa gran preocupación como centro de su vida. Pero sin sermones al resto.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Sáb 8 Ago 2009 - 1:46
Elisenda Ferrer escribió:Pues lo que te dije... si alguien puede priorizar tener hijos a las obligaciones de mantener lo que cuesta un hogar hoy en día, que los tenga por las demás si tiene esa gran preocupación como centro de su vida. Pero sin sermones al resto.

Sin llegar al egoísmo
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Sáb 8 Ago 2009 - 12:05
Si fuera por Cataluña,la natalidad seria el 0%,no creo que la mentalidad del catalán/a haya cambiado mucho de años a esta parte aún creo que va a peor por la crisis que padecemos,he estado 26 años en Cataluña,tengo dos hijos catalanes y no le debo nada a Cataluña,pero a lo que ibamos,tu le preguntabas a un chaval/a ¿cuando te vas a casar y vas a tener hijos?,la contestación del individuo/a,primero mi carrera 5 años,despues buscar trabajo acorde con mis estudios,otros 5 años,despues la casa ,los muebles,otros cinco años,despues el coche,lo último casarme y los hijos,total se meten en 40 años y nada de nada.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Sáb 8 Ago 2009 - 16:07
Rufino Colorado. escribió:Si fuera por Cataluña,la natalidad seria el 0%,no creo que la mentalidad del catalán/a haya cambiado mucho de años a esta parte aún creo que va a peor por la crisis que padecemos,he estado 26 años en Cataluña,tengo dos hijos catalanes y no le debo nada a Cataluña,pero a lo que ibamos,tu le preguntabas a un chaval/a ¿cuando te vas a casar y vas a tener hijos?,la contestación del individuo/a,primero mi carrera 5 años,despues buscar trabajo acorde con mis estudios,otros 5 años,despues la casa ,los muebles,otros cinco años,despues el coche,lo último casarme y los hijos,total se meten en 40 años y nada de nada.

Y esto es culpa de los que queremos vivir o es culpa de las nulas facilidades que se dan? Qué universitaria va a renunciar a una carrera o a su trabajo sólo para ponerse a criar? El discursito es muy fácil, pero lo que hace falta es hacer mucho más compatible el llevar la vida digna que se nos exige y nos autoexigimos, con la posibilidad de tener hijos, teniendo en cuenta la otra posibilidad, y es que los termines criando sola o endosándoselos a tus padres.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Sáb 8 Ago 2009 - 16:11
Y rufino,date una vuelta por europa occidental y ves comparando mentalidades e índices sintéticos de fecundidad, a ver si sigues diciendo que 'es cosa de los catalanes'. Y cuando termines, ve por europe oriental, donde hay paises con fecundidad por debajo de uno.

Ya está bien no? A la menor oportunidad nosotros los catalanes somos los culpables de la mitad de los males del mundo Suspect
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Sáb 8 Ago 2009 - 16:12
La natalidad es baja en Cataluña, porque la mayoria de las parejas tienen los hijos a partir de los 40 y es peligroso
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Sáb 8 Ago 2009 - 16:20
Pues yo creo que tal y como estan las cosas no se puede pedir más.
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/06/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Sáb 8 Ago 2009 - 18:19
Parece ser que natalida catalana se recuperado, al menos esto es lo que indican los datos propocionados por el Idesca¨(institut d, Etadistica de Catalunya)
Las madres mayores 35 años y la inmmigracion han aportado su granito de arena y han permitido retomar el buen ritmo de la natalidad en Cataluña
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/06/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Sáb 8 Ago 2009 - 19:00
En 1995 un minimo historico marcaba una diferencia abrumadora de 53.809
nacimientos con respecto a los nacimientos del años 1975,cuya cifra alcanzaba nada menos que los 112.000 nacimientos.ahora podemos decir que la natcimientosalida
se cuemtra en un termino medio entre ambas cifras segun los datos del años
2005, se produjeron 79,547 nacimientos gracias inmigracion
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Sáb 8 Ago 2009 - 19:54
Exasto la emigración esta manteniendo el indice de natalidad en España,gracias a ellos la Seguridad Social se mantiene en suprevit.
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/06/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Sáb 8 Ago 2009 - 20:49
Seguramente las cifras presentes serian mucho menores de no se por la inmigraciön,este ha reprentado el aumento de 50%de nacimiento en la provincia.
catalana.
Mantener una buena tasa de natalidad es muy importante a nivel sicologico,economico ect.. de ella depende la renovacion generacional, el sustento
de los que seran el dia de mañana ancianos, en resumidas cuentas, del motor que
impulsa una region,una una provincia o un pais.
carol Lopez
carol Lopez
Cantidad de envíos : 58
Edad : 50
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 31/10/2008

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Mar 11 Ago 2009 - 23:03
El mundo de los niños y la educacion y la disciplina----------------
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Miér 12 Ago 2009 - 0:14
Familia, amor,amor y familia para siempre....
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/06/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Miér 12 Ago 2009 - 2:29
No al alborto muchos niños
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Miér 12 Ago 2009 - 13:20
Catalina de triana escribió:No al alborto muchos niños

Diselo a la etnia gitana..... Very Happy Very Happy
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/06/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Jue 20 Ago 2009 - 22:49
Quiero muchos niños
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Jue 20 Ago 2009 - 22:51
Y ya sabes como de hacen?
Contenido patrocinado

El descenso de la  natalidad..................... - Página 2 Empty Re: El descenso de la natalidad.....................

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.