Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Biografía de Ana Ramos González Empty Biografía de Ana Ramos González

Mar 16 Nov 2010 - 23:29
Biografía de Ana Ramos González Elenavalenciano

Ana Ramos González (San Sebastián de la Gomera, S.C. de Tenerife, 26 de Julio de 1971) es un abogada, periodista y política española.

Etapa de formación y primera trayectoria política

Aunque nació en San Sebastián de la Gomera y vivió allí su juventud, desde 1998 vive en San Cristóbal de La Laguna. Hija de una cocinera y un profesor, Ana Ramos ha sido una política no muy conocida que ha desempeñado una gran función en defensa de los principios de la mujer en Canarias. Doctora en Derecho por la Universidad de La Laguna y Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido una gran apasionada en la política desde muy pequeña. Empezó en un proyecto independiente siendo consejera del Cabildo de La Gomera, con el PSOE a la cabeza. Nunca militó en el PSOE y esto le atribuye ser una de las primeras políticas independientes en ocupar un cargo de la Administración pública. Durante los años 2004 y 2005 abandonó la política por su maternidad. Después de esto ha estado trabajando como directora general de la RTVC.

En 2009 abandonó la RTVC para dedicarse al Derecho, desde el 2009 hasta el 2016 ha ejercido su cargo como abogada del Estado.

Retorno político


En el 2016 volvió a ser consejera independiente, pero esta vez del Cabildo de Tenerife. Durante ese período como consejera de Economía y Hacienda desempeñó grandes reformas en la isla que afectaron en beneficio y aumento de las arcas públicas.

Época UPyD

En la actualidad está afiliada a UPyD, el primer partido político al que se ha afiliado, es la portavoz y secretaria de Comunicación y Prensa de UPyD y fue la portavoz de UPyD en el Parlamento de Canarias y candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias por UPyD. Esas elecciones en las que superó el número de diputados que tenía UPyD en dicha cámara y superó UDyD por primera vez en una comunidad autónoma a la Coalición Democrática de Izquierdas, ha dejado constancia en la historia de su partido en Canarias. Desde el 25 de Agosto de 2018 es presidenta del gobierno de Canarias, la primera mujer presidenta de Canarias, en un gobierno de coalición con la CDI.


El adiós por otros

A medidados de 2019 sufre un cáncer de mama que la obliga a depositar su bastión de mando en José Miguel Ruano durante dos meses. Tras su recuperación recobra todas sus competencias de presidenta y en Septiembre de 2019 y tras las contínuas presiones de miembros de su partido, UPyD, Ana Ramos se vé obligada a dimitir de su cargo de Presidenta del Gobierno de Canarias con el que llegó por su candidatura de UPyD, y de todos sus cargos en la ejecutiva de UPyD. El Presidente Heras, permite impasible que esto suceda y la ataca duramente por su decisión. Ana Ramos buscaría la protección de otro partido, para continuar en su proyecto político.

La ola socialdemócrata
Ana Ramos se afilia al PSOE a petición de miembros importantes como Javier Ibarra, Manuel Curros, entonces secretario general de la formación y José Luis Rodríguez Zapatero. Es después de los resultados electorales generales cuando confirma su afiliación y participación en el proyecto político del PSOE. Siendo elegida en Enero de 2020, Secretaria General del PSOE, en el Congreso Ordinario de Las Palmas de Gran Canaria.


Europa, su compromiso
En ese mismo mes renunciaría a su acta de parlamentaria en Canarias, por petición de Tony Blair, para ocupar la Alta Representación de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea. Pero sigue ocupando su secretaría general en el PSOE.


Última edición por Ana Ramos el Jue 19 Mayo 2011 - 16:46, editado 2 veces
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Biografía de Ana Ramos González Empty Re: Biografía de Ana Ramos González

Mar 21 Dic 2010 - 14:15
Actualizado.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Biografía de Ana Ramos González Empty Re: Biografía de Ana Ramos González

Jue 19 Mayo 2011 - 16:46
Editado.. otra vez! XD
Javier Ibarra
Javier Ibarra
Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Biografía de Ana Ramos González Empty Re: Biografía de Ana Ramos González

Jue 19 Mayo 2011 - 19:21
Una gran politica, gran persona, muy luchadora por sus ideas, pero sin duda mejor e increible amiga.
Contenido patrocinado

Biografía de Ana Ramos González Empty Re: Biografía de Ana Ramos González

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.