Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Biografía Ramiro Aza Empty Biografía Ramiro Aza

el Lun 16 Feb 2009 - 22:38
Ramiro Aza nacio en un pequeño pueblo de poco mas de 9.000 habitantes . El pueblo es "La Pola", del que se siente orgulloso. Siempre fue a un colegio e instituto publico por lo que defiende la enseñanza publica sobre la privada o concertada. En L.lena(concejo) vio la verdadera Asturias, una asturias ganadera y rural. Fiel defensor del nacionalismo/independentismo asturiano se afilio pronto a DARREU una organizacion independentista asturiana. Buen estudiante ,estudió e la Universidad de Oviedo para profesor de asturiano. El conceyu abiertu pola oficialidad noto en el unos buenos ideales y unos conocimientos en el asturiano Vaqueirode L.lena. Con el tiempo sacó las oposiciones para el inst. de la Pola. Alli milito en andecha , dio ,un par de charlas y la organizacion noto que podria ser un buen orador politico. En las primeras elecciones mnicipales consiguio una mayoria minoritaria para Andecha que se unio a IU para gobernar.
En las siguientes elecciones a la comunida Andecha se arriesgo presentando a Ramiro en su lista electoral. La jugada les salió bien y consiguieron 3 diputados.
Tras una dimision del anterior representante de la CAO ramiro salio como representante de la organizacion.
En las elecciones genereales de 2011 Ramiro hizo una precampaña dura , visitando distintos lugares y gente. También acompaño a Angel robles en la campaña. En esas eleciones Andecha consiguio un diputadoen el congreso de España. Como Andecha esta formada por independentistas y nacionalistas y para ellos lo mas importante es asturias, el secretario general se quedo en asturias y a Madrid enviaron a Ramiro .
Finalmente paso a ser un representante de DARREU y del independentismo mas moderado.

Una de las frases que más le gusta es un lema de DARREU : ¡Puxa asturies dixebra!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.