Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Catalunya diu NO al sexisme i a la homofòbia

+15
Nauzet Gugliotta González
Manuel Curros Enriquez
Carlos Acebes jr
Cayo fara
Gregorio De La Vega
Rufino Colorado.
José Criado Aguilera
Juan Guevara
Miguel Rodríguez
Victor Bono
Antton Etxebarria
Roberto Martínez
Juan Lozano Valls
Víctor Sainz-Pardo
Elisenda Ferrer
19 participantes
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Catalunya diu NO al sexisme i a la homofòbia Empty Catalunya diu NO al sexisme i a la homofòbia

Jue 16 Jul 2009 - 12:09
Catalunya diu NO al sexisme i a la homofòbia Bannermani3

Catalunya diu NO al sexisme i a la homofòbia 767px-No_sexism_racism_homophobia

MANIFESTACIÓN

Convocantes: Esquerra Republicana de Catalunya, Intersindical CSC
Lugar: Barcelona, des del Parc Joan Miró a través de c/Diputació hasta c/Enric Granados
Fecha: 20/11/2012
Lema: Catalunya diu NO al sexisme i a la homofòbia
Catalunya dice NO al sexismo y a la homofobia

En el Parc Joan Miró, antes de la marcha, se quemaran simbólicamente dos muñecos representando a dos conocidos políticos que hayan realizado declaraciones sexistas u homófobas.

Manifiesto escribió:
En nuestra búsqueda por una sociedad libre, tanto en las leyes como en el día a día de cada cual, la lucha feminista y la lucha por los derechos homosexuales han tenido siempre un objetivo común: el desmantelamiento del patriarcado. Es el patriarcado una forma machista de regular de facto las relaciones sociales, y aún es demasiado predominante como para hablar de una libertad real, de una igualdad real. Aún se increpa a las mujeres que tomamos la iniciativa con energía, aún se discrimina a gays y lesbianas en el trabajo o en la educación, lo que demuestra que las conductas machistas y patriarcales, que son totalmente sexistas y asquerisamente homófobas están presentes en nuestra sociedad, y lo que es peor, en algunos políticos.

Por ello hemos venido hoy aqui, para decirles a los políticos intolerantes que no tienen razón, que se callen ya, que reflexionen hoy, que nos conozcan mañana. No cabe en el siglo XXI una sociedad de corte feudal ni inquisitorial, no queremos ser los esclavos del patriarcado ni nos vamos a conformar con unas leyes que no nos garantizan la igualdad social, la igualdad real. No cabe sexismo ni homofobia. Retiren y jubilen a esos políticos, que no son no sólo de la ultraderecha, porque el daño que están haciendo es grave y no representan a la sociedad, tan sólo están representando un papel que fué escrito para ellos por jerarquías machistas con siglos de tradición, en política, en multinacionales o en las religiones. Ahí está el patriarcado y contra eso hemos de luchar!

Y si los partidos no reciclan a estos guardianes del sexismo y la homofobia, tiene que ser la ciudadanía la que recicle a estos partidos. Queremos una sociedad más libre, más justa y más igualitaria! Esto es imparable! No podemos consentir la persecución pública de lasmujeres que luchamos por puestos de responsabilidad! No podemos tolerar insultos, desprecios y desdenes a personas por el mero hecho de ser homosexuales! Catalunya, que siempre ha sido una tierra de libertad y que desde hace casi diez años es uno de los países más pioneros en políticas para las mujeres y en libertades LGTB, no puede si no ir hacia adelante!

Porque Catalunya es sinónimo de libertad!!! Los catalanes y las catalanas decimos NO al sexismo y NO a la homofobia!

Catalunya diu NO al sexisme i a la homofòbia Homofobia

Catalunya diu NO al sexisme i a la homofòbia CAM35_machismo%20mata

Última edición por Elisenda Ferrer el Vie 14 Ago 2009 - 23:14, editado 2 veces
Víctor Sainz-Pardo
Víctor Sainz-Pardo
Cantidad de envíos : 476

Catalunya diu NO al sexisme i a la homofòbia Empty Re: Catalunya diu NO al sexisme i a la homofòbia

Jue 16 Jul 2009 - 12:37
Acudiré.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Catalunya diu NO al sexisme i a la homofòbia Empty Re: Catalunya diu NO al sexisme i a la homofòbia

Jue 16 Jul 2009 - 12:55
Acudiré. Aunque me pregunto por qué no se hace a nivel nacional.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Jue 16 Jul 2009 - 12:57
Lástima que no hubiera una manifestacion en Madrid,sino acudiria.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 16 Jul 2009 - 13:01
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Lástima que no hubiera una manifestacion en Madrid,sino acudiria.

Ha leído lo de la quema de monigotes? Sólo por curiosidad Wink
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Jue 16 Jul 2009 - 13:03
Elisenda Ferrer escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Lástima que no hubiera una manifestacion en Madrid,sino acudiria.

Ha leído lo de la quema de monigotes? Sólo por curiosidad Wink
O sea que, ¿lo hace para quemarse en la manifestacion?.Juas,no tiene gracia Elisabeth,ninguna gracia.
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004

Jue 16 Jul 2009 - 13:41
acudiria encantado pero me queda muy lejos... lastima que no sea a nivel nacional.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Jue 16 Jul 2009 - 14:43
Acudiré.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Jue 16 Jul 2009 - 15:03
Me hubiera gustado acudir, pero tengo compromisos para ese día. Desde aquí doy mi apoyo total a la manifestación.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Jue 16 Jul 2009 - 15:50
Dejando a un lado que no me parece bien el quemar unos muñequitos que simbolicen a una persona, ¿podría decirme a quién simbolizarían, por favor?
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 16 Jul 2009 - 15:56
Juan Guevara escribió:Dejando a un lado que no me parece bien el quemar unos muñequitos que simbolicen a una persona, ¿podría decirme a quién simbolizarían, por favor?

A nadie en concreto. Unos monigotes de paja y papel vestidos con un traje no simbolizan otra cosa que el sexismo y la homofobia en la política. Su quema simboliza el repudio moral al patriarcado en todas sus formas visibles.
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054

Jue 16 Jul 2009 - 16:36
Muy bien, me puede usted que actividades va a realizar en sus proximas manifestaciones? que va a ser golpear una piñata que suponga el machismo o pisar uvas que simbolicen el racismo?
Realmente patético, no acudiré, aunque estoy a favor de la cauda me lo impide el sentido del ridículo
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 16 Jul 2009 - 16:41
José Criado Aguilera escribió:Muy bien, me puede usted que actividades va a realizar en sus proximas manifestaciones? que va a ser golpear una piñata que suponga el machismo o pisar uvas que simbolicen el racismo?
Realmente patético, no acudiré, aunque estoy a favor de la cauda me lo impide el sentido del ridículo

Ese sentido del ridículo no vendrá dado por lo que dijo usted del sr Villaespesa?
Juan Guevara
Juan Guevara

Jue 16 Jul 2009 - 16:47
Juan Guevara escribió:Dejando a un lado que no me parece bien el quemar unos muñequitos que simbolicen a una persona, ¿podría decirme a quién simbolizarían, por favor?

A nadie en concreto. Unos monigotes de paja y papel vestidos con un traje no simbolizan otra cosa que el sexismo y la homofobia en la política. Su quema simboliza el repudio moral al patriarcado en todas sus formas visibles.

Usted no dice eso en la convocatoria, señora Ferrer. Usted dice lo siguiente:

se quemaran simbólicamente dos muñecos representando a dos conocidos políticos que hayan realizado declaraciones sexistas u homófobas.
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054

Jue 16 Jul 2009 - 16:48
José Criado Aguilera escribió:Muy bien, me puede usted que actividades va a realizar en sus proximas manifestaciones? que va a ser golpear una piñata que suponga el machismo o pisar uvas que simbolicen el racismo?

Ese sentido del ridículo no vendrá dado por lo que dijo usted del sr Villaespesa?
No, es simplemente porque me apetece estar lo más lejos posible de usted, no vayan a cogerme la cartera y robarme el acta de diputado.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Jue 16 Jul 2009 - 16:54
En el Parc Joan Miró, antes de la marcha, se quemaran simbólicamente dos muñecos representando a dos conocidos políticos que hayan realizado declaraciones sexistas u homófobas.

¿Usted conoce a algún politico que haya hecho esas declaraciones?,yo no los conozcos si usted los conece pongales nombre.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Jue 16 Jul 2009 - 16:55
No ASISTIRe,mi enfermedad no me deja hacer mas de 300 kilometros y Cataluña me cae muy lejos.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

Vie 17 Jul 2009 - 9:20
¿Declaraciones sexistas u homófobas? ¿Quienes?
Juan Guevara
Juan Guevara

Vie 17 Jul 2009 - 11:42
Eso ya se lo he preguntado yo dos veces y aun no ha contestado.
Cayo fara
Cantidad de envíos : 709
http://portontos.blog.com.es

Sáb 18 Jul 2009 - 18:59
Acudire