Entrevista a Carlos Acebes (La Razón)
+2
Carlos Acebes jr
Fernando de Larra
6 participantes
- Fernando de Larra
- Cantidad de envíos : 87
Entrevista a Carlos Acebes (La Razón)
Sáb 11 Jul 2009 - 22:11
En sustitucion de mi compañero del Olmo, publico la siguiente entrevista
Hoy me dispongo a entrevistar al Presidente del partido Alternativa Española, partido que acaba de irrumpir en la política española, y que parece haber adoptado un modelo de política que no se veía desde hace mucho y que recuerda a tiempos de Gobierno crispado con el Partido Popular.
Iñaki del Olmo: Hola señor Acebes, antes que nada agradecerle el que haya usted respondido favorablemente a nuestra petición de concedernos una entrevista. Muchas gracias.
No hay de que. Estoy dispuesto a contestar sus preguntas, sin tapujos. Accederé a sus entrevistas siempre que se me invite.
1. Bueno señor Acebes, seré directo, ¿no cree que con su llegada se ha abierto la veda para que la clase política se sirva del insulto, la descalificación, y más medios propios de gente muy lejana a la política?
En primer lugar, esta pregunta tiene un tono malicioso. No obstante, le responderé que por nada del mundo se ha abierto esa veda. Yo mismo practico una política basada en el respeto y la moderación; pero no tolero las falsedades y la ineptitud. Desde AES seremos muy firmes desde nuestras convicciones.
Pero de insultos nada. Eso dejeselo a Relaño o Ulster
2. ¿Puede contarnos cuáles fueron las razones de que primero ingresara en el Partido Popular, y que después recayera en AES? ¿Ha tenido algo que ver que en el Partido Popular usted no saliera elegido Secretario General y que el bastón de mando ya estuviera ocupado por el señor Riera?
En primer lugar ingresé en el PP porque era el partido de mi padre. Mas tarde, me dí cuenta de que había caido en malas manos y me dispuse a pedir explicaciones. No se me dieron, se me dió la espalda. Y yo, al ver el caos y la desorganización absoluta, comenzando por unos nombramientos a dedocracia, pedí un congreso. Este se hizo, yo me presenté como usted dice a la secretaría general y obtuve 3 votos que no fueron suficientes. Mas tarde, tuve serias conversaciones con Riera, y llegue a la conclusion de que yo no podia hacer nada para evitar la desastrosa dinámica de autodestrucción que se estava gestando en el PP.
3. ¿Le parece usted lógico el servirse del transfuguismo y de la “compra” de políticos como medio para hacerse ver en el Congreso, no cree que eso puede dar una imagen de que hará todo lo que esté en su mano si para ello tiene que llegar hasta arriba?
Eso no es cierto en primer lugar porque solo se ha dado un caso, que fue con Manuel Carrasco. El quería venir, le hicimos una oferta en la que en ningun momento nombramos la palabra escaño o diputado.
El no estava de acuerdo con la política del PP, y decidió venirse con su silla, cosa que respetamos e incluso, como usted dice, nos beneficia. Pero eso sólo es una anécdota. Nosotros no podemos defender un acuerdo antidemocrático como es el que inició el BEN.
4. ¿Me puede enumerar qué diferencias existe entre el Partido Popular y AES, porque a mi entender la única que veo es que en una manda Riera, y en la otra usted?
La diferencia es: El Partido Popular no hace oposicion. El Partido Popular no tiene ideologia. El Partido Popular no participa activamente en la política salvo en casos esporádicos, donde muestran una total incapacidad para defender sus votos.
AES hace una dura oposicion. AES participa activamente en la política con unos criterios fijos y respetables. AES tiene una ideología bien definida e inamovible.
5. ¿Cómo es posible que ustedes se alineen con un partido comunista como es IU con tal de hacer gala de lo limpio que es transfuguismo y para atacar a otros partidos?¿Es esa la línea a seguir por un partido conservador, a la mínima alinearse con la izquierda para conseguir los objetivos?.
No nos hemos alineado con Izquierda Unida en nada. Simplemente opinamos lo mismo que IU en este aspecto. No hemos atacado a nadie. Nos han atacado a nosotros a causa de la incorporacion de Carrasco.
No es esa la línia porque no nos hemos alineado con la izquierda para conseguir ningun objetivo.
6. ¿Cuál es su opinión sobre el actual gobierno? Me gustaría que no se limitara a decir si trabajan o no, me gustaría que fuera más allá y que opinara acerca de algunas de las leyes que han aprobado.
Creo que no han llevado una línia contínua de trabajo y que han solucionado muy poco. El proyecto de cambio de guardarraíles, la venta de preservativos... No son leyes importantes. Realmente no trabajan para España como se les tiene que exigir. Por lo tanto, deben cambiar. Y si no están capacitados, que convoquen elecciones anticipadas.
7. ¿Cree que AES tendrá futuro?, ¿qué pasará si un día alguien le disputa la presidencia o si alguien discute algún planteamiento suyo?.
A AES le espera un gran futuro. Vamos creciendo a pasos agigantados y sostenemos unas bases ideologicas firmes.
Si algun dia alguien quiere convocar un congreso con motivos, ese será convocado y si la mayoria de votos deciden que el presidente sea otro, no habrá problema. Eso si, dudo que ocurra tal cosa, ya que el partido va viento en popa y sería absurdo convocar un congreso ahora. Cuando entremos en crisis, todo el mundo desee o yo mismo decida dejarlo, se convocará un congreso.
8. En su afán por criticar el bipartidismo puedo apreciar una cierta motivación por intentar desbancar al PP del puesto, ¿ si fuera AES el partido que ocupara ese puesto bipartidista, lo criticaría de forma tan vehemente?.
Lógicamente desbancar al bipartidismo conlleva desbancar al PP. Si fuera AES? Mire, intento desbancar al bipartidismo entre otras cosas porque ambos partidos están llevando una gestión pésima. El pobre bagaje politico de ambos partidos nos hace cuestionar a los españoles si es esto lo que queremos. El dia en que AES consiga millones de votos, veremos como se desenvuelve ahi arriba. Si nuestra gestión no se adecua a la cantidad de votos conseguidos, seremos duramente criticados y con razón. Hoy en dia no tenemos ni un solo voto, por lo cual solo podemos crecer. Y eso es precisamente lo que estamos haciendo, y mucho.
9. ¿Qué cree que puede aportar usted a la política?¿Cree usted que tiene algún defecto....?
Puedo aportar lo mismo que cualquier otro político. Con aptitudes, ganas y coraje todo el mundo puede llegar ahi arriba.
Tengo muchos defectos, como cualquiera. Destacaría entre ellos mi impulsividad y mi excesiva firmeza en mis convicciones.
10. Una pregunta más, ¿si usted tuviera que cambiar de formación política, cuál cree que sería el partido que más se adaptaría a su ideología?
Actualmente estoy demasiado bien en AES como para pensar en eso. AES y nada mas por ahora.
Por último, le voy a pedir que de una sincera valoración numérica (0-10) sobre los siguientes políticos y les dedique unas pequeñas palabras, según su parecer.
Iñaki Iniesta (PCE) 8 (Me parece un buen representante del comunismo en España. Tiene aptitudes y si tiene oportunidades puede dar mucho de si, aunque ya lleva tiempo)
Maximiliano Salas (UPyD) 6 (Creo que ha sido un buen político de UPyD, pero ha bajado el listón en los ultimos tiempos, ha abandonado aquella moderación que le distinguia. Aun asi, es un buen profesional)
Daniel Villaespesa (PSOE) 4 (Le exigo mucho porque es el presidente del gobierno. Creo que no está dando la talla para el gran político que es y no se merece pasar de puntillas por la Moncloa, como lo está haciendo)
Fernando Riera (PP) 1 (Es un mal lider, un peor político y ademas un mal compañero. un traidor a su gente)
Gazte Ibarrola (EEAA) 0 (No aporta nada a la política. Me parece un político muy mediocre.)
Rufino Colorado (IU) 9 (Su dilatada experiencia y el respeto que siempre ha mostrado le libran de su radicalidad como politico)
Beatriz Kosova (IA) 7 (Un líder politico que ha cambiado de bando por diversos problemas que no juzgaré. Tiene experiencia y saber hacer. En definitiva, me parece una buena política.
Elisenda Ferrer (BEN) 6 (sus actuaciones en cuanto a diversos temas han dejado mucho que desear, pero al menos ha mantenido una actividad y una compostura digna de un político.)
Muchas gracias por concederme esta entrevista y hasta otra. Un placer señor Acebes
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Re: Entrevista a Carlos Acebes (La Razón)
Sáb 11 Jul 2009 - 22:45
La verdad es que el periodista estuvo algo parcial, pero me alegro de haber podido ser entrevistado por un medio tan importante como es La Razón.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Sáb 11 Jul 2009 - 22:51
moderación que le distinguia. Aun asi, es un buen profesional)
Daniel Villaespesa (PSOE) 4 (Le exigo mucho porque es el presidente del gobierno. Creo que no está dando la talla para el gran político que es y no se merece pasar de puntillas por la Moncloa, como lo está haciendo)
Fernando Riera (PP) 1 (Es un mal lider, un peor político y ademas un mal compañero. un traidor a su gente)
Gazte Ibarrola (EEAA) 0 (No aporta nada a la política. Me parece un político muy mediocre.)
Rufino Colorado (IU) 9 (Su dilatada experiencia y el respeto que siempre ha mostrado le libran de su radicalidad como politico)
Beatriz Kosova (IA) 7 (Un líder politico que ha cambiado de bando por diversos problemas que no juzgaré. Tiene experiencia y saber hacer. En definitiva, me parece una buena política.
Elisenda Ferrer (BEN) 6 (sus actuaciones en cuanto a diversos temas han dejado mucho que desear, pero al menos ha mantenido una actividad y una compostura digna de un político.)
Bueno veo que el sr Acebesjr tiene buen concepto de este humilde politico.Muchas gracias.
Bueno veo que el sr Acebesjr tiene buen concepto de este humilde politico.Muchas gracias.
- Carlos Acebes jr
Dom 12 Jul 2009 - 0:43
No hay de que. Nadie tiene porque sentirse agradecido o perturbado por mis puntuaciones. No soy nadie para valorar a la gente con un simple numero, pero creo que me he aproximado bastante. Todo el mundo tiene su punto de vista.
- Iñaki Del Olmo
- Cantidad de envíos : 31
Dom 12 Jul 2009 - 0:54
ESTO ES UNA VERGUENZA, y esto es de SINVERGUENZAS. Pero tu kien coño te crees ke eres para publicar una cosa que he hecho yo... esto es vergonzoso... no permito que alguien se sirva de cosas que he hecho yo para publicarlas aki... Ya lo has hecho esta tarde y el administrador te lo ha kitado porque eso es de mongolos, yo jamás kitaría una entrevista a nadie... esto me parece de estupidos el robar una entrevista, no se xk coño has hecho esto, el adminsitrador debería castigar a ambos, tanto al entrevistado, como al periodista que me ha kitado la entrevista... yo no me meto en las entrevistas ke haces tu, ni las publico ni nada... esk no entiendo por que coño haces esto... si la entrevista la he hecho... k coño sabes tu cuando la voy a publicar y si la voy a publicar con una portada de periódico o cómo coño lo voy a hacer... esto es de verguenza... tu no tienes ni puta idea de lo que es el periodisimo... claro que habrá ke creerse que tu eres una persona de AES y lo çunico que quereis es protagonismo no se para qué.... pero pido a la administración que castigue a ambas personas por haber hecho trampas en el sim.... y ya es la segunda vez porque esta tarde el administrador ya os lo había borrado, esto es de SINVERGUENZAS.
- Alberto Gordillo
- Cantidad de envíos : 1046
Dom 12 Jul 2009 - 0:57
Interesante como poco..
- Rufino Colorado.
Dom 12 Jul 2009 - 0:58
Que mal royo no.FDP.
- Carlos Acebes jr
Dom 12 Jul 2009 - 1:02
Iñaki Del Olmo escribió:ESTO ES UNA VERGUENZA, y esto es de SINVERGUENZAS. Pero tu kien coño te crees ke eres para publicar una cosa que he hecho yo... esto es vergonzoso... no permito que alguien se sirva de cosas que he hecho yo para publicarlas aki... Ya lo has hecho esta tarde y el administrador te lo ha kitado porque eso es de mongolos, yo jamás kitaría una entrevista a nadie... esto me parece de estupidos el robar una entrevista, no se xk coño has hecho esto, el adminsitrador debería castigar a ambos, tanto al entrevistado, como al periodista que me ha kitado la entrevista... yo no me meto en las entrevistas ke haces tu, ni las publico ni nada... esk no entiendo por que coño haces esto... si la entrevista la he hecho... k coño sabes tu cuando la voy a publicar y si la voy a publicar con una portada de periódico o cómo coño lo voy a hacer... esto es de verguenza... tu no tienes ni puta idea de lo que es el periodisimo... claro que habrá ke creerse que tu eres una persona de AES y lo çunico que quereis es protagonismo no se para qué.... pero pido a la administración que castigue a ambas personas por haber hecho trampas en el sim.... y ya es la segunda vez porque esta tarde el administrador ya os lo había borrado, esto es de SINVERGUENZAS.
A mi dejeme tranquilo que yo no tengo la culpa
- Iñaki Del Olmo
Dom 12 Jul 2009 - 1:03
Carlos Acebes jr escribió:A mi dejeme tranquilo que yo no tengo la culpa
A no... la entrevista le ha llegado por arte de magia.... espero que la administración os ponga el castigo a los dos. Porque lo habeis hecho dos veces. Esto es de verguenza.
- Rufino Colorado.
Dom 12 Jul 2009 - 1:04
Iñaki Del Olmo escribió:Carlos Acebes jr escribió:A mi dejeme tranquilo que yo no tengo la culpa
A no... la entrevista le ha llegado por arte de magia.... espero que la administración os ponga el castigo a los dos. Porque lo habeis hecho dos veces. Esto es de verguenza.
Los dos no sr Del Olmo,son la misma persona.
- Iñaki Del Olmo
Dom 12 Jul 2009 - 1:05
Rufino Colorado. escribió:Iñaki Del Olmo escribió:Carlos Acebes jr escribió:A mi dejeme tranquilo que yo no tengo la culpa
Los dos no sr Del Olmo,son la misma persona.
Ya me temía yo...
- Carlos Acebes jr
Dom 12 Jul 2009 - 1:05
FD A ver no confundamos DDP con FDP vale Bono? Tu dijiste ke la pondrias antes de ayer y como yo controlo a otro periodista del mismo medio he decidido ponerla. estoy en todo mi derecho
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Dom 12 Jul 2009 - 1:06
esa entrevista era para el señor Acebes? que me perdi.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Dom 12 Jul 2009 - 1:07
Carlos Acebes jr escribió:FD A ver no confundamos DDP con FDP vale Bono? Tu dijiste ke la pondrias antes de ayer y como yo controlo a otro periodista del mismo medio he decidido ponerla. estoy en todo mi derecho
FDP: tio no es asi, cada periodista sabe como hacer su trabajo, y bien y responsablemente.