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GOBIERNO DE ESPAÑA: REFORMA DEL SISTEMA DE SUBVENCIONES A INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA PRIVADAS

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Alberto Gordillo
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GOBIERNO DE ESPAÑA: REFORMA DEL SISTEMA DE SUBVENCIONES A INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA PRIVADAS - Página 3 Empty Re: GOBIERNO DE ESPAÑA: REFORMA DEL SISTEMA DE SUBVENCIONES A INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA PRIVADAS

Sáb 11 Jul 2009 - 23:57
Maximiliano Salas escribió:
Nauzet Gugliotta González escribió:Personalmente pienso que los ciudadanos tienen derecho a elegir donde van a estudiar sus hijos, lo que no acepto es la pésima inversión y las ganas de ocupar todos los niveles ( como las guarderías), mal ocupados, que tiene el sector público.

Es un hecho comprobado lo pésimo de la enseñanza española y creo que un ejemplo a seguir es el sistema montesoriano, que es el que debería aplicar este país y sus CCAA.

Por supuesto que tienen el derecho, de tner una educacion, y el lugar es lo de menos.

Quizas, seria mucho mejor si se garantizara la educacion desde la Nacion, garatizando las horas de igual a igual, sin tocar demasiado las autonomias.

Y que los institutos concertados, respeten la Ley, pero que tengan libertad de acutacion en su horario, y en su calidad. La gente los elegira por eso.

El fín sería acabar con esos instituos concertados ya que el estado se encargará de financiar la educación de todos. Cómo ocurre en Cuba, tan díficil no es copiar un modelo socialista.
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GOBIERNO DE ESPAÑA: REFORMA DEL SISTEMA DE SUBVENCIONES A INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA PRIVADAS - Página 3 Empty Re: GOBIERNO DE ESPAÑA: REFORMA DEL SISTEMA DE SUBVENCIONES A INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA PRIVADAS

Dom 12 Jul 2009 - 0:01
No coincido con las "líneas maestras" de Esquerra. El concierto económico es injustificable para una sociedad que busca, no la segregación del alumnado, sino la elevación permanente del nivel escolar de todo el alumnado. Y esto pasa por darle un impulso decisivo a la educación pública, dejando la escuela privada como una opción de las familias que así lo decidan. Y, aún más importante, la educación ha de ser, en sus líneas estratégicas, regulada por el Estado para todas las CC.AA., no pudiendo sufrir variación dependiendo del color político que gobierne en tal o cual CC.AA. No huelga recordar, que en las nacionalidades históricas del Estado español, se buscará la normalización del idioma vernáculo, así como el estudio de la historia y cultura propia.
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Dom 12 Jul 2009 - 0:06
Alexandra Mandel escribió:No coincido con las "líneas maestras" de Esquerra. El concierto económico es injustificable para una sociedad que busca, no la segregación del alumnado, sino la elevación permanente del nivel escolar de todo el alumnado. Y esto pasa por darle un impulso decisivo a la educación pública, dejando la escuela privada como una opción de las familias que así lo decidan. Y, aún más importante, la educación ha de ser, en sus líneas estratégicas, regulada por el Estado para todas las CC.AA., no pudiendo sufrir variación dependiendo del color político que gobierne en tal o cual CC.AA. No huelga recordar, que en las nacionalidades históricas del Estado español, se buscará la normalización del idioma vernáculo, así como el estudio de la historia y cultura propia.

Por eso se deberá tener cada CC.AA sus competencias y su total libertad para decidir en su comunidad que educación impartir. Únicamente se aceptará que desde el estado central se organicen las horas en los centros para que todos los centros del estado tengan las mismas horas y el mismo número de asignaturas. Con esto lo que buscamos es una educación, digna, pública, laica y de calidad, regulada por el estado, en este caso las CCAA, vuelvo a repetirlo creo que sería conveniente estudiar el modelo Cubano.
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Dom 12 Jul 2009 - 0:10
Me parece bien que el PSOE subvencione a los colegios privados,eso quiere decir que los hijos de obreros podran recibir una enseñanza de igual a igual con los hijos de padres ricos o pudientes,igualdad de oportunidades.
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Dom 12 Jul 2009 - 0:16
Catalina de triana escribió:Me parece bien que el PSOE subvencione a los colegios privados,eso quiere decir que los hijos de obreros podran recibir una enseñanza de igual a igual con los hijos de padres ricos o pudientes,igualdad de oportunidades.

La cosa es que esa diferencia social es nuestra lucha para erradicarla señora de Triana.
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Dom 12 Jul 2009 - 0:21
Alberto Gordillo escribió:
Catalina de triana escribió:Me parece bien que el PSOE subvencione a los colegios privados,eso quiere decir que los hijos de obreros podran recibir una enseñanza de igual a igual con los hijos de padres ricos o pudientes,igualdad de oportunidades.

La cosa es que esa diferencia social es nuestra lucha para erradicarla señora de Triana.

Creo que esa diferencia social es una utopia sr Gordillo,siempre habrá ricos y pobres.
Alberto Gordillo
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Dom 12 Jul 2009 - 0:39
Catalina de triana escribió:
Alberto Gordillo escribió:
Catalina de triana escribió:Me parece bien que el PSOE subvencione a los colegios privados,eso quiere decir que los hijos de obreros podran recibir una enseñanza de igual a igual con los hijos de padres ricos o pudientes,igualdad de oportunidades.

La cosa es que esa diferencia social es nuestra lucha para erradicarla señora de Triana.

Creo que esa diferencia social es una utopia sr Gordillo,siempre habrá ricos y pobres.

Y se conforma con eso, si no creyerá en que esa utopía puede llegar a hacerse para que luchamos?
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Dom 12 Jul 2009 - 23:21
Lo lógico sería invertir el dinero público en la educación pública y -tan importante como el dinero- mejorar ésta en todos sus aspectos para que los centros públicos no se conviertan en guetos donde se concentren los alumnos más conflictivos o problemáticos. Únicamente dejaría un resquicio para la educación concertada en aquellas zonas en las que realmente la oferta de plazas de la pública no fuera suficiente, aceptándolo como algo provisional en tanto se construyen o adaptan nuevos centros públicos en dichos lugares.

Y ya por una cuestión ideológica propia y no tanto de conveniencia general, si hay que concertar con alguien, que sea preferentemente con cooperativas más que con colegios-empresas.

Los conciertos con la privada, que se presentaron en su día como una medida para paliar la escasez de centros públicos, han acabado resultando perjudiciales para la educación en general, pues han colaborado en el descenso del nivel de la pública sin que haya mejorado el de la privada (más que en comparación con la primera).
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Lun 13 Jul 2009 - 0:53
InCo se posiciona en contra de cualquier subvención a los centros privados, ¡que se lo paguen ellos! Tenemos ejemplos de que la calidad de la educación pública es pésima y si el Gobierno les da dinero a los centros privados, ¿dónde se queda la educación pública?
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Lun 13 Jul 2009 - 9:40
Se deben fomentar los conciertos entre el Estado y los centros privados. Son una garantía de buena enseñanza y hoy por hoy, parece que son los mejores en cuanto a resultados.
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Lun 13 Jul 2009 - 13:23
Juan Lozano Valls escribió:Se deben fomentar los conciertos entre el Estado y los centros privados. Son una garantía de buena enseñanza y hoy por hoy, parece que son los mejores en cuanto a resultados.


¿Cómo no van a ser los mejores si las inversiones en centros públicos es penosa? Las medias en la Comunidad Autónoma de Madrid en asignaturas como Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura está por debajo del 5 sobre 10, eso es algo totalmente penoso y a los responsables no se como no se les cae la cara de vergüenza. Por cierto, los responsables no son los profesores ni los alumnos, si no estos gobiernos que subvencionan con millonadas a los centros privados y dejan en barracones a los públicos.
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Lun 13 Jul 2009 - 13:49
Máximo Líster escribió:
Juan Lozano Valls escribió:Se deben fomentar los conciertos entre el Estado y los centros privados. Son una garantía de buena enseñanza y hoy por hoy, parece que son los mejores en cuanto a resultados.


¿Cómo no van a ser los mejores si las inversiones en centros públicos es penosa? Las medias en la Comunidad Autónoma de Madrid en asignaturas como Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura está por debajo del 5 sobre 10, eso es algo totalmente penoso y a los responsables no se como no se les cae la cara de vergüenza. Por cierto, los responsables no son los profesores ni los alumnos, si no estos gobiernos que subvencionan con millonadas a los centros privados y dejan en barracones a los públicos.

El problema no está en la financiación, sino en el tipo de gente que usa ese servicio. Incluso me atrevería a decir que la culpa no es del todo suya, sino de sus padres, que ven en la enseñanza pública un sitio donde tenerles un rato y no les den la tabarra. Desde luego, la enseñanza obligatoria tal y como está actualmente concebida, debe desaparecer. No es rentable, tanto económica como socialmente hablando, tener a personajes en las aulas que no tienen el mínimo interés por aprender. Si algien con 16 no quiere estudiar, que lo deje: mejor para él y para los demás.

Y por supuesto, hay otros muchos temas. Está comprobado que debido a circunstancia demográficas y migratorias específicas que todos sabemos, el nivel cae proporcionalmente. Este es un tema que debe despertar cierto interés, porque es el foco de muchos problemas.
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Lun 13 Jul 2009 - 14:01
El problema es que hay muchos problemas, desde los demasiados alumnos por aula, la poca dedicacion de los padres, la entrada de inmigrantes sin una ayuda intensiva, la poca autoexigencia de algunos educadores que queda impune y el choque de la gran autoexigencia de algunos otros contra un mal sistema que no les premia. O la revisión es a fondo, o no servirá nada más que para crear polémica.
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Lun 13 Jul 2009 - 14:08
Juan Lozano Valls escribió:El problema no está en la financiación, sino en el tipo de gente que usa ese servicio. Incluso me atrevería a decir que la culpa no es del todo suya, sino de sus padres, que ven en la enseñanza pública un sitio donde tenerles un rato y no les den la tabarra. Desde luego, la enseñanza obligatoria tal y como está actualmente concebida, debe desaparecer. No es rentable, tanto económica como socialmente hablando, tener a personajes en las aulas que no tienen el mínimo interés por aprender. Si algien con 16 no quiere estudiar, que lo deje: mejor para él y para los demás.

Y por supuesto, hay otros muchos temas. Está comprobado que debido a circunstancia demográficas y migratorias específicas que todos sabemos, el nivel cae proporcionalmente. Este es un tema que debe despertar cierto interés, porque es el foco de muchos problemas.

A diferencia de usted señor Valls y del PP, este Gobierno no cree en la educación como algo que sea rentable... es que ni siquiera nos fijamos en si lo es o no. Con que una sóla persona en una ciudad quiera estudiar, el Gobierno debe ponerle a su disposición una educación gratuita, sea o no sea rentable, porque eso es lo menos importante, es ínfimo. Y este Gobierno, como ha sido siempre, se compromete a garantizar la educación hasta los 16 años y hacerla obligatoria hasta esa edad, no es que un chico pueda dejar de estudiar con 16 años porque quiera, no, hasta esa edad es obligatorio, y por tanto está obligado a estar en la escuela hasta esa edad, y si no quiere estudiar se le debe de incentivar para ello, se le deben de proporcionar los medios suficientes como para que decida seguir estudiando y hacerle ver que la educación es le futuro.
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Lun 13 Jul 2009 - 14:14
Juan Lozano Valls escribió:
Máximo Líster escribió:
Juan Lozano Valls escribió:Se deben fomentar los conciertos entre el Estado y los centros privados. Son una garantía de buena enseñanza y hoy por hoy, parece que son los mejores en cuanto a resultados.


¿Cómo no van a ser los mejores si las inversiones en centros públicos es penosa? Las medias en la Comunidad Autónoma de Madrid en asignaturas como Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura está por debajo del 5 sobre 10, eso es algo totalmente penoso y a los responsables no se como no se les cae la cara de vergüenza. Por cierto, los responsables no son los profesores ni los alumnos, si no estos gobiernos que subvencionan con millonadas a los centros privados y dejan en barracones a los públicos.

El problema no está en la financiación, sino en el tipo de gente que usa ese servicio. Incluso me atrevería a decir que la culpa no es del todo suya, sino de sus padres, que ven en la enseñanza pública un sitio donde tenerles un rato y no les den la tabarra. Desde luego, la enseñanza obligatoria tal y como está actualmente concebida, debe desaparecer. No es rentable, tanto económica como socialmente hablando, tener a personajes en las aulas que no tienen el mínimo interés por aprender. Si algien con 16 no quiere estudiar, que lo deje: mejor para él y para los demás.

Y por supuesto, hay otros muchos temas. Está comprobado que debido a circunstancia demográficas y migratorias específicas que todos sabemos, el nivel cae proporcionalmente. Este es un tema que debe despertar cierto interés, porque es el foco de muchos problemas.

Señor Valls, la eduacion es un servicio publico que el Estado debe proporcionar. La clave de aqui, no debe ser bajar la financiacion en la educacion, sino subirlo, en todos los aspectos y circunstancias. Si la educacion publica es pesima, se debe subir a la educacion publica un presupuesto, pero no bajar a la concertada, porque, en ese caso, de nuevo tendremos una desigualdad. Lo importante es dar igualdad de oportunidades, sin fijarse en la rentabilidad, porque de nuevo, es un servicio basico.

Y por la edad, yo los subiria a 18 o hasta la universidad, y si no es rentable, lo mismo, hay que dar mas apoyo a los estudiantes, junto con las oportunidades para que quieran estudiar. Sino pensamos asi, no mejoramos nada.
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Lun 13 Jul 2009 - 16:23
Elisenda Ferrer escribió:El problema es que hay muchos problemas, desde los demasiados alumnos por aula, la poca dedicacion de los padres, la entrada de inmigrantes sin una ayuda intensiva, la poca autoexigencia de algunos educadores que queda impune y el choque de la gran autoexigencia de algunos otros contra un mal sistema que no les premia. O la revisión es a fondo, o no servirá nada más que para crear polémica.


La mayoría de esas causas son porque no se invierte lo suficiente en educación pública.
¿Demasiados alumnos por aula? Que se hagan más centros educativos que hay muchos docentes sin trabajo.
¿Entrada de inmigrantes sin ayuda? Pues que se invierta más dinero para tener más profesionales y ya verás que rápido se ponen al mismo nivel.
Luego, si los profesores pasan en ocasiones del tema no me extraña nada, viendo el panorama, teniendo en ocasiones 30 alumnos por clase a mí se me caería el cielo sobre la cabeza, no podría, acabaría como la "Sita Carapapel" de Los Simpsons, pasando de todos los alumnos, yendo desganado al aula y un largo etcétera.

Más dinero para la educación pública y ni un euro para la privada, ya veréis que rápido nos ponemos a la cabeza de Europa y dejamos de ser el culo de la UE.
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Lun 13 Jul 2009 - 16:30
Me refería a queno es algo que se pueda resolver a golpe de cheque, se necesitan cambios en más de una ley, se necesita un compromiso social muy amplio, se necesitan ganas para enfrentarse a todos los que pueden perder su parcelita-de-por-vida, que harán mucho ruido.
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