Gran Reunión Antibipartidista (AES)
+8
Juan Lozano Valls
Cayo fara
Jose Luis Sánchez
Daniel Blanco
Miguel Rodríguez
JM_Suárez
Gregorio De La Vega
Carlos Acebes jr
12 participantes
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Gran Reunión Antibipartidista (AES)
Lun 6 Jul 2009 - 21:17
Alternativa Española convoca una manifestación que será recordada.Invitamos a todos los ciudadanos, a todos los políticos de cualquier partido (nacionalista o no nacionalista), a todos los militantes de AES, a todo el mundo a acudir a PLAZA ARTÓS de Barcelona el próximo dia 1 de Noviembre del 2012.
Tenemos que aprovechar la enorme fisura que ha sufrido el errático sistema bipartidista para atacar, para exponer nuestras ideas desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha con tal de hacer de esta nación una democracia total y absoluta. El pueblo debe tener una enorme abanico de opciones políticas con difusión mediática. Lo contrario es dictadura.
Y todo ello lo acentúa la penosa y lamentable actuación del ''principal partido de la oposicion'', el Partido Popular. No actuan, no hacen oposicion, no dicen ni SI ni NO. No aparecen ni presentan ideologia. Se casan con todo el mundo pero no consuman nada. NO HACEN NADA. Por eso el PP se hunde.
Y la tremendamente discreta labor del PSOE al mando, donde está pasando sin pena ni gloria, con una actividad muy baja y unas intervenciones para olvidar. Gobierno ineficaz para todas las necesidades de los españoles. POR ESO YO RECLAMO MAS OPCIONES POLÍTICAS!
Hay que desbancar al enorme y corrupto oligopólio que nos oprime y nos engaña con sus promesas. Nuevos partidos nacen y nuevas ideas con ellos. Los ciudadanos debe gozar de todo tipo de informacion sobre todos los partidos por igual de primera mano. NO es justo tener mas publicidad electoral en los medios públicos sólo por disponer de mas capacidad adquisitiva.
POR ESO Y MUCHAS MAS COSAS:
PONGAMOS FIN AL BIPARTIDISMO
Gracias a todos.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Re: Gran Reunión Antibipartidista (AES)
Lun 6 Jul 2009 - 22:43
AES piensa que es algo por lo que la mayoría de los políticos luchamos, por tanto, esperamos bastantes apoyos.
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Jue 16 Jul 2009 - 1:51
Efectivamente, la causa lo merece.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Jue 16 Jul 2009 - 2:26
Miedo me dan ustedes.
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Jue 16 Jul 2009 - 8:24
El bipartidismo en sí no tiene por qué ser malo. Lo malo es que se llegue a éste por culpa de una injusta ley electoral y una desigual fuerza mediática. No creo que una manifestación sea la solución, sino una propuesta de reforma electoral y una mayor transparencia en los medios de información, especialmente en los públicos, que otorgue a todas las ideologías la posibilidad de dar a conocer sus proyectos.
Entre otras cosas, debería irse a la circunscripción única (en las elecciones generales, todo el Estado; en las autonómicas, toda la Comunidad...) para que la representación fuera acorde con el sentir de la ciudadanía. También debería eliminarse el porcentaje mínimo para lograr representación, siendo suficiente el sacar un voto más que cualquiera de los competidores para conseguir un escaño.
Por otro lado, como ya apunté hace unos días, las listas abiertas ayudarían a reforzar la democracia, a eliminar de la política a gente que no da el callo y se escuda en estar integrada en una candidatura fuerte.
Para todo esto pueden contar conmigo sin que me dé ningún tipo de repelús colaborar con un partido de derechas, pues en esto creo que no cabe otra ideología que la democracia. Sin embargo, no me parece acertado empezar la casa por el tejado ni este proyecto por la manifestación callejera. La movilización y aún la rebelión deben de quedar como cartucho en la recámara cuando hayan fracasado el debate y la negociación política.
Entre otras cosas, debería irse a la circunscripción única (en las elecciones generales, todo el Estado; en las autonómicas, toda la Comunidad...) para que la representación fuera acorde con el sentir de la ciudadanía. También debería eliminarse el porcentaje mínimo para lograr representación, siendo suficiente el sacar un voto más que cualquiera de los competidores para conseguir un escaño.
Por otro lado, como ya apunté hace unos días, las listas abiertas ayudarían a reforzar la democracia, a eliminar de la política a gente que no da el callo y se escuda en estar integrada en una candidatura fuerte.
Para todo esto pueden contar conmigo sin que me dé ningún tipo de repelús colaborar con un partido de derechas, pues en esto creo que no cabe otra ideología que la democracia. Sin embargo, no me parece acertado empezar la casa por el tejado ni este proyecto por la manifestación callejera. La movilización y aún la rebelión deben de quedar como cartucho en la recámara cuando hayan fracasado el debate y la negociación política.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Jue 16 Jul 2009 - 10:46
Esto es un cachondeo. Desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha, unidos solo por el ansia de poder.
El bipartidismo es un fenomeno social, hacedle frente socialmente y en las urnas.
Y menos protestas infantiles sobre algo que no es responsabilidad de ningún partido, sino de la propia sociedad.
Estais criticando a la sociedad.
El bipartidismo es un fenomeno social, hacedle frente socialmente y en las urnas.
Y menos protestas infantiles sobre algo que no es responsabilidad de ningún partido, sino de la propia sociedad.
Estais criticando a la sociedad.
Jue 16 Jul 2009 - 11:38
Estamos criticando la ley electoral injusta.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Jue 16 Jul 2009 - 11:43
La circunscripción única es bastante buena, puesto que no permitiría la entrada de partidos nacionalistas en el Parlamento nacional, algo es es primordial hoy día para que no existan los partidos bisagra separatistas que solo buscan chupar del bote de los demás, llegando a chantajear al Gobierno de turno.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Jue 16 Jul 2009 - 12:15
Juan Lozano Valls escribió:La circunscripción única es bastante buena, puesto que no permitiría la entrada de partidos nacionalistas en el Parlamento nacional, algo es es primordial hoy día para que no existan los partidos bisagra separatistas que solo buscan chupar del bote de los demás, llegando a chantajear al Gobierno de turno.
Como si el PP no se hubiera nutrido de CiU y PNV, o de CDC recientemente.
La circumscripción unica sólo aportará un bipartidismo radical y pernicioso. La consecuencia directa será una ruptura total entre la representatividad dentro de un territorio y la representación en las instituciones del estado, algo totalmente artificial.
Además, si nadie se va a preoupar por los territorios más despoblados y desfavorecidos, sólo cabrá más despoblamiento, más crisis y más incredulidad hacia la política.
Por nuestra parte, no vamos a aceptar ningún modelo de representación que no nos represente, ni vamos a aceptar un estado donde no estemos representados justamente, como tampoco sus leyes o impuestos.
El riesgo de esa reforma es la ruptura total.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Jue 16 Jul 2009 - 12:48
Todo lo contrario,con circunscripción única lo que pasa es que si un partido tiene un 5% de votos,éstos se transforman en un 5% de los escaños en el congreso.De esta manera evitariamos injusticias,como las que ocurren actualmente con ciertos partidos frente otros partidos como BEN que obtienen muchos diputados pese a obtener menos votos que otros partidos con menos representacion.Es todo ventajas.Elisenda Ferrer escribió:Juan Lozano Valls escribió:La circunscripción única es bastante buena, puesto que no permitiría la entrada de partidos nacionalistas en el Parlamento nacional, algo es es primordial hoy día para que no existan los partidos bisagra separatistas que solo buscan chupar del bote de los demás, llegando a chantajear al Gobierno de turno.
La circumscripción unica sólo aportará un bipartidismo radical y pernicioso. La consecuencia directa será una ruptura total entre la representatividad dentro de un territorio y la representación en las instituciones del estado, algo totalmente artificial.
Además, si nadie se va a preoupar por los territorios más despoblados y desfavorecidos, sólo cabrá más despoblamiento, más crisis y más incredulidad hacia la política.
Por nuestra parte, no vamos a aceptar ningún modelo de representación que no nos represente, ni vamos a aceptar un estado donde no estemos representados justamente, como tampoco sus leyes o impuestos.
- Carlos Pozuelo
- Cantidad de envíos : 736
Jue 16 Jul 2009 - 15:04
Me sorprenden las ansias de poder del señor Acebes, no le basta con adueñarse de un partido vacío para ostentar un cargo importante, sino que ahora pretende atacar aquello de lo que formó parte… ¿Qué hará si algún día vuelve al PP señor Acebes? ¿Renunciará a todo lo que ahora defiende? De todos modos señor Acebes el bipartidismo no se debe a ninguna ley ni nada por el estilo, sino a que por el momento PP y PSOE son los únicos cuyas ideologías abarcan los deseos y pensamientos de la mayoría de la sociedad española, es por eso por lo que son los más votados.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Jue 16 Jul 2009 - 15:10
Yo creo que nadie es culpable del bipartidismo actual,las urnas y los votantes lo han querido asi y hay que cumplir la voluntad popular,cambiemos la ley electoral y el sistema por la cual se rige.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Jue 16 Jul 2009 - 15:43
OK, la circunscripción electoral única va a ser mejor en todos los sentidos. ás justa e igualitaria.
Pero ojo, la Ley d'Hondt está bien, puesto que es el sistema más adecuado para el modelo español, aplicado a la única circunscripción electoral.
Pero ojo, la Ley d'Hondt está bien, puesto que es el sistema más adecuado para el modelo español, aplicado a la única circunscripción electoral.
- Daniel Blanco
Jue 16 Jul 2009 - 16:32
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Todo lo contrario,con circunscripción única lo que pasa es que si un partido tiene un 5% de votos,éstos se transforman en un 5% de los escaños en el congreso.De esta manera evitariamos injusticias,como las que ocurren actualmente con ciertos partidos frente otros partidos como BEN que obtienen muchos diputados pese a obtener menos votos que otros partidos con menos representacion.Es todo ventajas.Elisenda Ferrer escribió:Juan Lozano Valls escribió:La circunscripción única es bastante buena, puesto que no permitiría la entrada de partidos nacionalistas en el Parlamento nacional, algo es es primordial hoy día para que no existan los partidos bisagra separatistas que solo buscan chupar del bote de los demás, llegando a chantajear al Gobierno de turno.
Con la circunscripción única los partidos regionales (quiero decir los que no se presentan más que en determinadas comunidades) no verían muy cambiados sus resultados. Los partidos "grandes" serían los más perjudicados porque dejarían de llevarse las "sobras" y los más beneficiados serían los partidos estatales (que se presentan en todo el territorio) segundones.
Lo que cambiaría bastante es el equilibrio de fuerzas y la posición estratégica de algunos partidos que, con pocos electores, se convertían en piezas clave a la hora de formar gobierno (ej. CiU o PNV en el último gobierno de González o en el primero de Aznar).
- Carlos Pozuelo
- Cantidad de envíos : 736
Jue 16 Jul 2009 - 18:27
Señor Blanco, en cuanto a lo de que se convertirían en piezas clave a la hora de formar gobierno, por desgracia es lo que ya sucede en España. Respecto a los partidos grandes, eso no se determina en ninguna ley sino que lo determinan los votantes, si la mayoría de los votantes prefieren al PSOE o al PP no habrá ley que modifique dicho bipartidismo.
- Daniel Blanco
Jue 16 Jul 2009 - 18:31
Sr. Pozuelo, por eso he dicho al principio que el bipartidismo en sí no tiene por qué ser un problema: si la ciudadanía se divide en dos, que así sea. La cuestión está en si ese bipartidismo de los parlamentos es verdadero reflejo del sentimiento popular o sólo fruto de una ley electoral injusta y que favorece a los más fuertes dándoles diputados a mitad de precio.
- JM_Suárez
Vie 17 Jul 2009 - 0:01
Bueno Sr.Blanco, como le veo tan predispuesto a debatir la reforma, le invito a que su partido sea coherente y no se abstenga como hace en la Comunidad Gallega.
- Daniel Blanco
Vie 17 Jul 2009 - 0:28
Yo soy muy respetuoso con las urnas, Sr. Suárez, y no he sido elegido -entre otras cosas porque no me presentaba- para participar en el parlamento gallego. Estoy seguro de que allí habrá personas que compartan mi pensamiento y actúen en consecuencia. Después de echarle un vistazo a su propuesta de reforma, la encuentro insuficiente, ya que cambiar el 5% por el 3% puede significar en la práctica la entrada de nuevas fuerzas y dar cabida a otras ideologías en dicho parlamento, pero lo cierto es que supone mantener en esencia el mismo planteamiento. Mi idea de democracia real empieza por la circunscripción única para que todos los votos valgan lo mismo, en listas abiertas, para que se elija verdaderamente a cada representante, y con mecanismos para que la participación ciudadana no se limite a una visita a las urnas cada cuatro años. En la era de internet parece mentira que desde casa podamos comprar un elefante de la India y no podamos confirmar nuestro apoyo a una propuesta o rechazarla. Por ahí es por donde deberíamos explorar posibles cambios.
- JM_Suárez
Vie 17 Jul 2009 - 0:35
Daniel Blanco escribió:Yo soy muy respetuoso con las urnas, Sr. Suárez, y no he sido elegido -entre otras cosas porque no me presentaba- para participar en el parlamento gallego. Estoy seguro de que allí habrá personas que compartan mi pensamiento y actúen en consecuencia. Después de echarle un vistazo a su propuesta de reforma, la encuentro insuficiente, ya que cambiar el 5% por el 3% puede significar en la práctica la entrada de nuevas fuerzas y dar cabida a otras ideologías en dicho parlamento, pero lo cierto es que supone mantener en esencia el mismo planteamiento. Mi idea de democracia real empieza por la circunscripción única para que todos los votos valgan lo mismo, en listas abiertas, para que se elija verdaderamente a cada representante, y con mecanismos para que la participación ciudadana no se limite a una visita a las urnas cada cuatro años. En la era de internet parece mentira que desde casa podamos comprar un elefante de la India y no podamos confirmar nuestro apoyo a una propuesta o rechazarla. Por ahí es por donde deberíamos explorar posibles cambios.
Bien, precisamente en Ágora hay abierto un debate sobre la reforma. Ahí he añadido las propuestas q se van sugiriendo. Pero se lo decía porque, lo de Galicia sería un pequeño paso dentro de las posibilidades como autonomía. Está claro q la reforma es a nivel nacional, pero como habrá visto en las respuestas de PP-PSOE en Galicia, no parecen dispuestos.