- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Ley Copiada BEN-AA
Dom 5 Jul 2009 - 11:42
Fernando Riera escribió:PROPOSICIÓN DE
LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS CON OPCIÓN A COMPRA (GP BEN-AA)
Preámbulo
Con el fin de establecer un régimen específico y protegido para los contratos de alquiler (arrendamiento en su forma legal) con opción a compra, así como para ofrecer mayores garantías y seguridad jurídica a la sociedad,
Visto el actual problema general de acceso a la vivienda, y dado que una de las nuevas modalidades en auge desde la crisis hipotecaria es la realización de contratos de alquiler con opción de compra, requiriendo estos una revisión y actualización de su marco legal,
El Congreso de los Diputados aprueba la siguiente ley
CAPÍTULO I, plazo de reflexión
Artículo 1.
En los contratos de compraventa, promesa u opción de compra o permuta así como los de construcción, que tengan por objeto una vivienda, se otorguen mediante documento privado y cuya parte compradora o comitente sean personas físicas, dispondrán estas últimas de un plazo de reflexión o reconsideración de quince días hábiles a contar desde la fecha efectiva de la firma del documento, en cuyo término podrán desistir unilateralmente del contrato sin necesidad de alegar causa o motivo alguno, a cuyo efecto deberán dirigir comunicación expresa y por escrito en tal sentido al domicilio del vendedor, contratista, mandatario, intermediario o representante que figure en el documento, por cualquiera de los medios utilizados habitualmente para acreditar la remisión o entrega.
Artículo 2.
La parte vendedora o contratista deberá reintegrar al comprador, promitente comprador o comitente la totalidad de los importes y pagos recibidos en concepto de precio, pago a cuenta, paga y señal, arras o similar, de una sola vez y sin descuento, cargo ni comisión alguna, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción del comunicado, incurriendo en mora a partir de dicho término sin necesidad de nuevo requerimiento.
Artículo 3.
Este derecho de desistimiento unilateral no será renunciable en ningún caso ni en el propio contrato ni en documento o pacto posterior y a su ejercicio no le serán de aplicación lo que se haya pactado para el supuesto de incumplimiento o resolución unilateral o anticipada del contrato.
CAPÍTULO II, cláusulas abusivas
Artículo 4.
Se consideran cláusulas abusivas en la contratación relativa a la vivienda:
a) La imposición al consumidor, en concepto de intereses moratorios, de una indemnización superior a la pactada en concepto de intereses remuneratorios.
b) La imposición al consumidor de garantías en forma de aval, fianza u otras como seguros de amortización a favor del acreedor hipotecario que, por razón de la cuantía ya garantizada en forma hipotecaria con la vivienda, no suponga una mayor seguridad en el préstamo o crédito para el acreedor hipotecario.
c) La imposición al consumidor de comisiones o gastos por el estudio o concesión de un préstamo hipotecario.
CAPÍTULO III, plazos de contratos de arrendamiento con opción a compra
Artículo 5.
En los contratos de arrendamiento con opción a compra se mantendrá un mínimo de 5 años, pero ambas partes podrán realizar contratos de hasta un máximo de 10 años en el primer momento. Sus prórrogas se realizarán de común acuerdo según la ley.
Disposición adicional
Queda modificada la ley de arrendamientos urbanos en aquello que pueda contradecir la presente ley.
Disposición final
Esta ley entrará en vigor al día siguiente de su poblicación en el BOE.
Muchas partes de esta ley están copiadas,sólo con copiar el primer artículo y ponerlo en google se ve .Bueno,mejor hacer esto que no una burrada como la del PP.
http://www.senado.es/legis9/publicaciones/html/maestro/index_B_105-01.html
Un saludo!
- Roberto Martínez
Re: Ley Copiada BEN-AA
Dom 5 Jul 2009 - 11:43
TODO COPIADO.
"Artículo duodécimo bis.
En los contratos de compraventa, promesa u opción de compra o permuta así como los de construcción, que tengan por objeto una vivienda, se otorguen mediante documento privado y cuya parte compradora o comitente sean personas físicas, dispondrán estas últimas de un plazo de reflexión o reconsideración de quince días hábiles a contar desde la fecha efectiva de la firma del documento, en cuyo término podrán desistir unilateralmente del contrato sin necesidad de alegar causa o motivo alguno, a cuyo efecto deberán dirigir comunicación expresa y por escrito en tal sentido al domicilio del vendedor, contratista, mandatario, intermediario o representante que figure en el documento, por cualquiera de los medios utilizados habitualmente para acreditar la remisión o entrega.
La parte vendedora o contratista deberá reintegrar al comprador, promitente comprador o comitente la totalidad de los importes y pagos recibidos en concepto de precio, pago a cuenta, paga y señal, arras o similar, tanto si son penales como confirmatorias, de una sola vez y sin descuento, cargo ni comisión alguna, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción del comunicado, incurriendo en mora a partir de dicho término sin necesidad de nuevo requerimiento.
Este derecho de desistimiento unilateral no será renunciable en ningún caso ni en el propio contrato ni en documento o pacto posterior y a su ejercicio no le serán de aplicación lo que se haya pactado para el supuesto de incumplimiento o resolución unilateral o anticipada del contrato."
- Roberto Martínez
Dom 5 Jul 2009 - 11:44
SEMI-PASTE
sLa vinculación incondicionada del consumidor al contrato aun cuando el profesional no hubiera cumplido con sus obligaciones, o la Imposición de una indemnización desproporcionadamente alta, al consumidor que no cumpla sus obligaciones. En particular, la imposición al consumidor en concepto de intereses moratorios de una indemnización superior a la pactada en concepto de intereses remuneratorios."
Tres. El número 18 de la disposición adicional primera queda redactado en los siguientes términos:
"18. La imposición de garantías desproporcionadas al riesgo asumido. Se presumirá que no existe desproporción en los contratos de financiación o de garantías pactadas por entidades financieras que se ajusten a su normativa específica. En particular, la imposición al consumidor de garantías en forma de aval, fianza u otras como seguros de amortización a favor del acreedor hipotecario que por razón de la cuantía ya garantizada en forma hipotecaria con la vivienda no suponga una mayor seguridad en el préstamo o crédito para el acreedor hipotecario."
Cuatro. El número 23 de la disposición adicional primera queda redactado en los siguientes término
- Roberto Martínez
Dom 5 Jul 2009 - 11:46
UNICO ARTÍCULO NO COPIADO
Artículo 5.
En los contratos de arrendamiento con opción a compra se mantendrá un mínimo de 5 años, pero ambas partes podrán realizar contratos de hasta un máximo de 10 años en el primer momento. Sus prórrogas se realizarán de común acuerdo según la ley.
Disposición adicional
Queda modificada la ley de arrendamientos urbanos en aquello que pueda contradecir la presente ley.
Disposición final
Esta ley entrará en vigor al día siguiente de su poblicación en el BOE.
- Roberto Martínez
Dom 5 Jul 2009 - 11:48
Y la otra ley,tiene partes copiadas integramente...
https://politicaxxi.forosactivos.net/congreso-de-los-diputados-f10/23-2012-ley-reguladora-de-la-figura-del-empresario-individual-de-responsabilidad-limitada-gp-ben-aa-t9373.htm
Joder,como le/la gusta el senado.
https://politicaxxi.forosactivos.net/congreso-de-los-diputados-f10/23-2012-ley-reguladora-de-la-figura-del-empresario-individual-de-responsabilidad-limitada-gp-ben-aa-t9373.htm
Joder,como le/la gusta el senado.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Dom 5 Jul 2009 - 11:56
Juas... la fuente original no es el senado, es Esquerra. Una PL reguladora del derecho del acceso a la vivienda, que en estos momentos está tomada en consideración. Es una ley muy amplia y he sacado las partes correspondientes a la idea de lo que quería regular.
Además ya se nota que el lenguaje legislativo no es el mismo que utilizo en el resto de iniciativas parlamentarias, tampoco pretendía hacerla pasar por 100% original xD
Además ya se nota que el lenguaje legislativo no es el mismo que utilizo en el resto de iniciativas parlamentarias, tampoco pretendía hacerla pasar por 100% original xD
- Roberto Martínez
Dom 5 Jul 2009 - 12:13
La cuestión es que nosotros nos lo curramos haciendo leyes,unos con buena suerte otros con mala(PP) PERO SON PROPIAS.Copiar está penalizado en el sim.Elisenda Ferrer escribió:Juas... la fuente original no es el senado, es Esquerra. Una PL reguladora del derecho del acceso a la vivienda, que en estos momentos está tomada en consideración. Es una ley muy amplia y he sacado las partes correspondientes a la idea de lo que quería regular.
- Elisenda Ferrer
Dom 5 Jul 2009 - 12:20
También están penalizadas las faltas de educación y el hablar demasiado fdp, pero parece ser que hay manga ancha estos días. De cualquier manera creo que puedo estar orgullosa de todas las leyes que he impulsado, incluso de esta, que ha requerido un trabajo de síntesis.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Dom 5 Jul 2009 - 12:26
Uno se puede basa en una ley, pero no copiarla integramente...
Ej yo me puedo basa en la idea de la ley de divorcio, pero no copia la ley
Elisenda esto tendra consecuencia negativa...... espero que pueda sustentarlo con varias leyes tuya propia
Elisenda esto tendra consecuencia negativa...... espero que pueda sustentarlo con varias leyes tuya propia
- Elisenda Ferrer
Dom 5 Jul 2009 - 12:29
AdminComandante escribió:Uno se puede basa en una ley, pero no copiarla integramente...
No es una copia integral, y como seguro que te pasas por el congreso y los parlamentos regularmente, sabrás que leyes propias tengo más que dedos en las manos.
- AdminComandante
Dom 5 Jul 2009 - 12:52
Elisenda Ferrer escribió:AdminComandante escribió:Uno se puede basa en una ley, pero no copiarla integramente...
No es una copia integral, y como seguro que te pasas por el congreso y los parlamentos regularmente, sabrás que leyes propias tengo más que dedos en las manos.
Yaya solo te digo ...... de toda manera puede cambia los articulo y demas...
- Elisenda Ferrer
Dom 5 Jul 2009 - 13:59
Qué se entiende por 'basarse'?
- AdminComandante
Dom 5 Jul 2009 - 14:01
Elisenda Ferrer escribió:Qué se entiende por 'basarse'?
Yo escucho la noticia, hay una ley para educacion para la ciudadania, me baso en la idea, pero no copio nada de esa ley, lo intento decir con mi palabra....
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Dom 5 Jul 2009 - 15:01
Bueno... veo que vuelve el mal rollo al sim.... cosas como estas se acordaron hace mucho que no volvieran al sim. Se acordó que nadie haría una humillación pública de nadie. Aqui no estamos para acusar a nadie de copiar nada, y mucho menos cuando en su día mucha gente copió cosas, siendo del partido que fuera. El caso es que si alguien cree que se ha copiado algo, lo normal es decirselo primero a esa persona, y luego comunicarlo a la administración... pero estas humillaciones públicas no tienen ningún sentido. Por mi parte creo que el admin debería eliminar el post entero y que entre él y los afectados decidan qué hacer y lo lleven a parte. Pero esto de tratar de ridiculizar a nadie no va con este sim.
- César Estevanez
- Cantidad de envíos : 1087
Dom 5 Jul 2009 - 15:05
Victor Bono escribió:Bueno... veo que vuelve el mal rollo al sim.... cosas como estas se acordaron hace mucho que no volvieran al sim. Se acordó que nadie haría una humillación pública de nadie. Aqui no estamos para acusar a nadie de copiar nada, y mucho menos cuando en su día mucha gente copió cosas, siendo del partido que fuera. El caso es que si alguien cree que se ha copiado algo, lo normal es decirselo primero a esa persona, y luego comunicarlo a la administración... pero estas humillaciones públicas no tienen ningún sentido. Por mi parte creo que el admin debería eliminar el post entero y que entre él y los afectados decidan qué hacer y lo lleven a parte. Pero esto de tratar de ridiculizar a nadie no va con este sim.
Ruiz-Gallardon , del tiempo que emplea en el sim, la mitad se dedica a ver si algo es copiado para luego publicarlo feliz porque se cree que ha hecho una azaña o algo así. Asi se contenta
- AdminComandante
Dom 5 Jul 2009 - 15:06
Victor Bono escribió:Bueno... veo que vuelve el mal rollo al sim.... cosas como estas se acordaron hace mucho que no volvieran al sim. Se acordó que nadie haría una humillación pública de nadie. Aqui no estamos para acusar a nadie de copiar nada, y mucho menos cuando en su día mucha gente copió cosas, siendo del partido que fuera. El caso es que si alguien cree que se ha copiado algo, lo normal es decirselo primero a esa persona, y luego comunicarlo a la administración... pero estas humillaciones públicas no tienen ningún sentido. Por mi parte creo que el admin debería eliminar el post entero y que entre él y los afectados decidan qué hacer y lo lleven a parte. Pero esto de tratar de ridiculizar a nadie no va con este sim.
Hombre no se trata ridiculiza......mas bien denuncia que alguien ha copiado, ya sido explicado por elisenda por mp y solucionado en breves
Voy cerra esto. Por cierto creo apena nadie ha copiado leyes... lo poco han copiado tuvieron su sanciones