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José Criado Aguilera
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CONJUNTO DINÁMICO DE PROTECCIÓN VIAL (UdelP) Empty CONJUNTO DINÁMICO DE PROTECCIÓN VIAL (UdelP)

Dom 28 Jun 2009 - 17:08
CONJUNTO DINÁMICO DE PROTECCIÓN VIAL

Grupo Parlamentario UdelP


Preámbulo

Desde IU-LV presentamos un conjunto dinámico de protección vial diseñado como sistema para la reducción de los efectos derivados de los impactos contra las protecciones actualmente existentes en carreteras.

Los actuales medios de protección, conocidos más bien como "quitamiedos", son causa frecuente de numerosas lesiones en los ocupantes tanto de ciclomotor como de automóvil, agravando las consecuencias del propio accidente, debido a su naturaleza rígida, y al hecho de contar con una capacidad de absorción del impacto muy reducida, además de sus peligrosas fijaciones ancladas al suelo que provocan muchas muertes entre los motoristas.

Artículo único

El nuevo modelo que exponemos está compuesto por una banda de protección que define una superficie rectangular fijada en sus extremos a unos medios de fijación dispuestos sobre unos medios de anclaje al terreno, donde la banda de protección está conformada por una malla realizada a partir de tejido sintético y sobre la que está enmarcada un cabo de refuerzo mixto sintético-metálico sin ningún tipo de fijación entre ambos, consiguiendo amortiguar, absorber y dirigir el impacto de un vehículo cuando se vaya a salir de la calzada, siendo capaz de deformarse recuperar su configuración original, por lo que se minimizan las consecuencias derivadas del impacto tanto para los ocupantes, como para los vehículos y el propio conjunto de protección. En la parte inferior de dicha banda se encuentra otra protección realizada de caucho y materiales sintéticos, para amortiguar la posible colisión de motoristas, éste material es amortiguar y absorber el golpe en su totalidad causando muchos menos daños que los actuales y consiguiendo reducir el daño del golpe.

A continuación les dejamos el modelo trazado para que lo puedan comprender más fácilmente:

Dispocision final
Este proyecto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.
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