- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
17/2012: Conjunto Dinámico de Protección Vial (GP UdelP)
Miér 24 Jun 2009 - 16:02
CONJUNTO DINÁMICO DE PROTECCIÓN VIAL
Grupo Parlamentario UdelP
Preámbulo
Desde IU-LV presentamos un conjunto dinámico de protección vial diseñado como sistema para la reducción de los efectos derivados de los impactos contra las protecciones actualmente existentes en carreteras.
Los actuales medios de protección, conocidos más bien como "quitamiedos", son causa frecuente de numerosas lesiones en los ocupantes tanto de ciclomotor como de automóvil, agravando las consecuencias del propio accidente, debido a su naturaleza rígida, y al hecho de contar con una capacidad de absorción del impacto muy reducida, además de sus peligrosas fijaciones ancladas al suelo que provocan muchas muertes entre los motoristas.
Artículo único
El nuevo modelo que exponemos está compuesto por una banda de protección que define una superficie rectangular fijada en sus extremos a unos medios de fijación dispuestos sobre unos medios de anclaje al terreno, donde la banda de protección está conformada por una malla realizada a partir de tejido sintético y sobre la que está enmarcada un cabo de refuerzo mixto sintético-metálico sin ningún tipo de fijación entre ambos, consiguiendo amortiguar, absorber y dirigir el impacto de un vehículo cuando se vaya a salir de la calzada, siendo capaz de deformarse recuperar su configuración original, por lo que se minimizan las consecuencias derivadas del impacto tanto para los ocupantes, como para los vehículos y el propio conjunto de protección. En la parte inferior de dicha banda se encuentra otra protección realizada de caucho y materiales sintéticos, para amortiguar la posible colisión de motoristas, éste material es amortiguar y absorber el golpe en su totalidad causando muchos menos daños que los actuales y consiguiendo reducir el daño del golpe.
A continuación les dejamos el modelo trazado para que lo puedan comprender más fácilmente:
Dispocision final
Este proyecto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.
Grupo Parlamentario UdelP
Preámbulo
Desde IU-LV presentamos un conjunto dinámico de protección vial diseñado como sistema para la reducción de los efectos derivados de los impactos contra las protecciones actualmente existentes en carreteras.
Los actuales medios de protección, conocidos más bien como "quitamiedos", son causa frecuente de numerosas lesiones en los ocupantes tanto de ciclomotor como de automóvil, agravando las consecuencias del propio accidente, debido a su naturaleza rígida, y al hecho de contar con una capacidad de absorción del impacto muy reducida, además de sus peligrosas fijaciones ancladas al suelo que provocan muchas muertes entre los motoristas.
Artículo único
El nuevo modelo que exponemos está compuesto por una banda de protección que define una superficie rectangular fijada en sus extremos a unos medios de fijación dispuestos sobre unos medios de anclaje al terreno, donde la banda de protección está conformada por una malla realizada a partir de tejido sintético y sobre la que está enmarcada un cabo de refuerzo mixto sintético-metálico sin ningún tipo de fijación entre ambos, consiguiendo amortiguar, absorber y dirigir el impacto de un vehículo cuando se vaya a salir de la calzada, siendo capaz de deformarse recuperar su configuración original, por lo que se minimizan las consecuencias derivadas del impacto tanto para los ocupantes, como para los vehículos y el propio conjunto de protección. En la parte inferior de dicha banda se encuentra otra protección realizada de caucho y materiales sintéticos, para amortiguar la posible colisión de motoristas, éste material es amortiguar y absorber el golpe en su totalidad causando muchos menos daños que los actuales y consiguiendo reducir el daño del golpe.
A continuación les dejamos el modelo trazado para que lo puedan comprender más fácilmente:
Dispocision final
Este proyecto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: 17/2012: Conjunto Dinámico de Protección Vial (GP UdelP)
Miér 24 Jun 2009 - 16:02
Comienza la votación.
Re: 17/2012: Conjunto Dinámico de Protección Vial (GP UdelP)
Miér 24 Jun 2009 - 17:26
GP UdelP(17) vota A FAVOR.
- Ángel Relaño
- Cantidad de envíos : 917
Localización : Nueva York
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: 17/2012: Conjunto Dinámico de Protección Vial (GP UdelP)
Miér 24 Jun 2009 - 17:47
GPS vota A FAVOR (154)
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: 17/2012: Conjunto Dinámico de Protección Vial (GP UdelP)
Jue 25 Jun 2009 - 12:36
GP POPULAR (125) vota A FAVOR.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Re: 17/2012: Conjunto Dinámico de Protección Vial (GP UdelP)
Jue 25 Jun 2009 - 13:46
BEN-AA (22) A FAVOR
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: 17/2012: Conjunto Dinámico de Protección Vial (GP UdelP)
Jue 25 Jun 2009 - 17:32
Finaliza la votación.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: 17/2012: Conjunto Dinámico de Protección Vial (GP UdelP)
Jue 25 Jun 2009 - 17:33
A FAVOR: 318
EN CONTRA: 0
ABSTENCIONES: 32
El "Conjunto Dinámico de Protección Vial" queda aprobado.
EN CONTRA: 0
ABSTENCIONES: 32
El "Conjunto Dinámico de Protección Vial" queda aprobado.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.