Ley Conjunto Dinámico de Protección Vial (UdelP)
+3
McJ. Romance
Elisenda Ferrer
José Criado Aguilera
7 participantes
- José Criado Aguilera
- Cantidad de envíos : 1054
Edad : 34
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Ley Conjunto Dinámico de Protección Vial (UdelP)
Jue 11 Jun 2009 - 18:50
CONJUNTO DINÁMICO DE PROTECCIÓN VIAL
Grupo Parlamentario UdelP
Preámbulo
Desde IU-LV presentamos un conjunto dinámico de protección vial diseñado como sistema para la reducción de los efectos derivados de los impactos contra las protecciones actualmente existentes en carreteras.
Los actuales medios de protección, conocidos más bien como "quitamiedos", son causa frecuente de numerosas lesiones en los ocupantes tanto de ciclomotor como de automóvil, agravando las consecuencias del propio accidente, debido a su naturaleza rígida, y al hecho de contar con una capacidad de absorción del impacto muy reducida, además de sus peligrosas fijaciones ancladas al suelo que provocan muchas muertes entre los motoristas.
Artículo único
El nuevo modelo que exponemos está compuesto por una banda de protección que define una superficie rectangular fijada en sus extremos a unos medios de fijación dispuestos sobre unos medios de anclaje al terreno, donde la banda de protección está conformada por una malla realizada a partir de tejido sintético y sobre la que está enmarcada un cabo de refuerzo mixto sintético-metálico sin ningún tipo de fijación entre ambos, consiguiendo amortiguar, absorber y dirigir el impacto de un vehículo cuando se vaya a salir de la calzada, siendo capaz de deformarse recuperar su configuración original, por lo que se minimizan las consecuencias derivadas del impacto tanto para los ocupantes, como para los vehículos y el propio conjunto de protección. En la parte inferior de dicha banda se encuentra otra protección realizada de caucho y materiales sintéticos, para amortiguar la posible colisión de motoristas, éste material es amortiguar y absorber el golpe en su totalidad causando muchos menos daños que los actuales y consiguiendo reducir el daño del golpe.
A continuación les dejamos el modelo trazado para que lo puedan comprender más fácilmente:
Dispocision final
Este proyecto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.
FDP: Joder, ya van 3 iguales de los quitamiedos, esto que es una competicion aver quin hace la ley mas guay o que?
Grupo Parlamentario UdelP
Preámbulo
Desde IU-LV presentamos un conjunto dinámico de protección vial diseñado como sistema para la reducción de los efectos derivados de los impactos contra las protecciones actualmente existentes en carreteras.
Los actuales medios de protección, conocidos más bien como "quitamiedos", son causa frecuente de numerosas lesiones en los ocupantes tanto de ciclomotor como de automóvil, agravando las consecuencias del propio accidente, debido a su naturaleza rígida, y al hecho de contar con una capacidad de absorción del impacto muy reducida, además de sus peligrosas fijaciones ancladas al suelo que provocan muchas muertes entre los motoristas.
Artículo único
El nuevo modelo que exponemos está compuesto por una banda de protección que define una superficie rectangular fijada en sus extremos a unos medios de fijación dispuestos sobre unos medios de anclaje al terreno, donde la banda de protección está conformada por una malla realizada a partir de tejido sintético y sobre la que está enmarcada un cabo de refuerzo mixto sintético-metálico sin ningún tipo de fijación entre ambos, consiguiendo amortiguar, absorber y dirigir el impacto de un vehículo cuando se vaya a salir de la calzada, siendo capaz de deformarse recuperar su configuración original, por lo que se minimizan las consecuencias derivadas del impacto tanto para los ocupantes, como para los vehículos y el propio conjunto de protección. En la parte inferior de dicha banda se encuentra otra protección realizada de caucho y materiales sintéticos, para amortiguar la posible colisión de motoristas, éste material es amortiguar y absorber el golpe en su totalidad causando muchos menos daños que los actuales y consiguiendo reducir el daño del golpe.
A continuación les dejamos el modelo trazado para que lo puedan comprender más fácilmente:
Dispocision final
Este proyecto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.
FDP: Joder, ya van 3 iguales de los quitamiedos, esto que es una competicion aver quin hace la ley mas guay o que?
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Re: Ley Conjunto Dinámico de Protección Vial (UdelP)
Jue 11 Jun 2009 - 18:59
Nos gustaría saber dos cosas... qué coste por kilómetro instalado tiene este proyecto, cómo reaccionan los postes/soportes de la malla ante el choque y si tendría una capacidad similar a los quitamiedos actuales para evitar que un vehículo se salga de la calzada. Gracias.
- McJ. Romance
- Cantidad de envíos : 1096
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Re: Ley Conjunto Dinámico de Protección Vial (UdelP)
Jue 11 Jun 2009 - 23:07
Elisenda Ferrer escribió:Nos gustaría saber dos cosas... qué coste por kilómetro instalado tiene este proyecto, cómo reaccionan los postes/soportes de la malla ante el choque y si tendría una capacidad similar a los quitamiedos actuales para evitar que un vehículo se salga de la calzada. Gracias.
El coste por km. ronda los 6.000€. Y contestando a la siguiente pregunta le digo que el poder de absorción del impacto es mayor que los actuales guardarrailes ya que ante cualquier tipo de impacto permite el desplazamiento o corrimiento lateral de la malla en el mismo sentido del objeto origen del impacto.
La banda de protección tiene una capacidad de absorción de un impacto para lo que presenta una capacidad de deformación elástica, lo que además le permite la recuperación de su posición tras el impacto.
Por otro lado, siento marear la perdiz pero he encontrado algo muy pero que muy interesante.
Les cito parte del texto que he encontrado:
"...consiste en una malla que cubre totalmente el guardarraíl y que, en caso de impacto, amortigua el choque, evita que el motorista pase por debajo de la valla y lo retiene junto al quitamiedos", "La ventaja de la funda textil es que no actúa bruscamente, sino que reduce la energía del impacto de forma progresiva, con lo que se consigue evitar que se produzcan lesiones corporales".
Además, se garantiza que el protector textil, no ve afectadas sus prestaciones en caso de que llueva o nieve.
Dicho invento fue probado con éxito en la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, situada en Valladolid. Las pruebas, con un alto nivel de exigencia, revelaron que el tejido es capaz de absorber los impactos producidos por vehículos de hasta 1.500 kilos que circulan a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
El invento puede empezar a instalarse en cualquier momento, con un coste de 22 euros por kilómetro lineal.
"Su gran ventaja es que recubre por completo las patas de las biondas y evita que se conviertan en auténticas cuchillas"
Al margen de su gran poder absorbente en caso de impacto, puede servir para marcar los límites de la carretera por la noche y los días de niebla, dado que es de color blanco.
"Es un producto polivalente y con un bajo coste que servirá para evitar muchas muertes".
¿Qué me dicen señorías?
Re: Ley Conjunto Dinámico de Protección Vial (UdelP)
Vie 12 Jun 2009 - 15:24
no se si las arcas soportarán este gasto.
Re: Ley Conjunto Dinámico de Protección Vial (UdelP)
Vie 12 Jun 2009 - 15:33
Se puede ir haciendo por fases, entendidendo que el inicio del "Conjunto dinámico de protección vial" se iniciaría en los puntos negros de nuestras carreteras.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Ley Conjunto Dinámico de Protección Vial (UdelP)
Sáb 13 Jun 2009 - 0:57
El GPSocialista presenta la siguiente enmienda a la totalidad
PSOE escribió:Esta propuesta de ley será incluida en la Ley de Cambio de Guardarrailes, y su aplicación estará vinculada a los "puntos negros" de las carreteras españolas, de los que cada Comunidad Autónoma tenga catalogados.
Re: Ley Conjunto Dinámico de Protección Vial (UdelP)
Sáb 13 Jun 2009 - 16:44
Estamos contentos con la enmienda del GP Socialista.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: Ley Conjunto Dinámico de Protección Vial (UdelP)
Sáb 13 Jun 2009 - 17:30
Vemos muy buena la iniciativa de UdelP y necesaria la enmienda del GPS.
- José Criado Aguilera
- Cantidad de envíos : 1054
Edad : 34
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: Ley Conjunto Dinámico de Protección Vial (UdelP)
Lun 22 Jun 2009 - 12:20
se pasa la ley a votacion
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.