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José Criado Aguilera
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Proyecto de Cambio de Guardarrailes (PSOE) Empty Proyecto de Cambio de Guardarrailes (PSOE)

Jue 11 Jun 2009 - 18:46
Proyecto de Cambio de Guardarrailes

Preámbulo

Considerando que por la PNL 321/05 se establece el cambio de los guardarrailes de modelo H a modelo C.
Que este sistema causo daños a los motociclistas no resultando efectivo para dar seguridad en las carreteras.
Que segun pruebas, a 50 km/h, el sistema de quitamiedos "C" es mas proclive a efectuar grandes daños a los conductores de motos, amputando extremidades, o en su defecto dañando parcialmente los dedos.
Que la tecnoliga ha dado pruebas de eficientes sistemas de guardarrailes y quitamiedos.

Articulo unico
Se cambia el sistema de guardarrailes de "c" a tres sistemas, SPM-Basic, Hiasa SPM-4 y de doble bionda. La reforma estara terimanda en el termino de un año, en todas las carreteras españolas.

Dispocision final
Este proyecto de PNL entra en vigor 8 dias desde su publicacion en el BOE.
Elisenda Ferrer
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Jue 11 Jun 2009 - 19:00
Cuántos kilómetros de vía se van a reforzar en un año, dice?
Victor Bono
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Vie 12 Jun 2009 - 1:15
Los partidos PSOE y UPyD han decidido presentar este proyecto de ley con el fin de mejorar la situación de las carreteras españolas y tratar de disminuir las consecuencias de daños que pueden sufrir los motoristas al chocar con los guardarrailes. Esta ley es fruto de una reunión que se mantuvo en su día con la asociación de motoristas de España, por lo que nos consta tener el apoyo de los motoristas de España.

FDP: Eeeee.... Elisenda... pues cómo sabrás no tengo ni puta idea ni sikiera ni de cuántos km de vía hay en España... por lo tanto creo la pregunta está fuera del ámbito del sim... Un saludo.
Pablo Anguita
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Vie 12 Jun 2009 - 15:38
Entendemos que nuestra popuesta es más eficiente, aun así se puede combinar en puntos peligrosos nuestra propuesta y la suya en el resto de carreteras del Estado.
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Vie 12 Jun 2009 - 15:46
Pablo Anguita escribió:Entendemos que nuestra popuesta es más eficiente, aun así se puede combinar en puntos peligrosos nuestra propuesta y la suya en el resto de carreteras del Estado.

Señor Anguita, a diferencia de su propuesta, esta cuenta con el beneplácito y el reconocimiento de los motoristas, que son los que de verdad afectan estas medidas, esta ley ha sido elaborada mano a mano con los motoristas, además los estudios de su propuesta demuestran un gasto que sobrepasaría al destinado para fomento. Ya que nuestro proyecto supone cambiar el modelo de vaya, es decir, únicamente cambiar la balda, y en zonas donde todavía estaban en proceso de cambio al modelo "c", será aplicable la remodelación que se plantea, sin embargo su medida significa desmontar TODAS LAS VAYAS, nada sería aprovechable de las actuales, y ya les decimos que no habria presupuesto suficiente.
Pablo Anguita
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Vie 12 Jun 2009 - 15:49
Vuevo a repetir Sr.Bono:

"Se puede combinar en puntos peligrosos nuestra propuesta y la suya en el resto de carreteras del Estado."

Con el consiguiente que no se gastase tanto dinero, pero a la vez siendo todavía más segura y eficiente.
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Vie 12 Jun 2009 - 16:18
Pablo Anguita escribió:Vuevo a repetir Sr.Bono:

"Se puede combinar en puntos peligrosos nuestra propuesta y la suya en el resto de carreteras del Estado."

Con el consiguiente que no se gastase tanto dinero, pero a la vez siendo todavía más segura y eficiente.

Eso si podría ser posible. Lo estudiaré a ver que cosas se pueden enmendar.
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Lun 15 Jun 2009 - 20:25
entonces al final que?
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Lun 15 Jun 2009 - 21:11
José Criado Aguilera escribió:entonces al final que?

Han pactado una enmienda, pideles que te den el texto definitivo y es el que se vota.
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Lun 15 Jun 2009 - 22:57
No. La propuesta se pasa a votación y se vota primero la enmienda y después el texto con la enmienda añadida (si se aprueba).
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Lun 15 Jun 2009 - 23:22
PSOE escribió:Proyecto de Cambio de Guardarrailes

Preámbulo
Considerando que por la PNL 321/05 se establece el cambio de los guardarrailes de modelo H a modelo C.
Que este sistema causo daños a los motociclistas no resultando efectivo para dar seguridad en las carreteras.
Que segun pruebas, a 50 km/h, el sistema de quitamiedos "C" es mas proclive a efectuar grandes daños a los conductores de motos, amputando extremidades, o en su defecto dañando parcialmente los dedos.
Que la tecnoliga ha dado pruebas de eficientes sistemas de guardarrailes y quitamiedos.

Articulo unico
Se cambia el sistema de guardarrailes de "c" a tres sistemas, SPM-Basic, Hiasa SPM-4 y de doble bionda. La reforma estara terimanda en el termino de un año, en todas las carreteras españolas.

Dispocision final
Este proyecto de PNL entra en vigor 8 dias desde su publicacion en el BOE.




Enmienda PSOE escribió:Esta propuesta de ley será incluida en la Ley de Cambio de Guardarrailes, y su aplicación estará vinculada a los "puntos negros" de las carreteras españolas, de los que cada Comunidad Autónoma tenga catalogados.

UdelP escribió:CONJUNTO DINÁMICO DE PROTECCIÓN VIAL

Preámbulo
Desde IU-LV presentamos un conjunto dinámico de protección vial diseñado como sistema para la reducción de los efectos derivados de los impactos contra las protecciones actualmente existentes en carreteras.

Los actuales medios de protección, conocidos más bien como "quitamiedos", son causa frecuente de numerosas lesiones en los ocupantes tanto de ciclomotor como de automóvil, agravando las consecuencias del propio accidente, debido a su naturaleza rígida, y al hecho de contar con una capacidad de absorción del impacto muy reducida, además de sus peligrosas fijaciones ancladas al suelo que provocan muchas muertes entre los motoristas.

Artículo único
El nuevo modelo que exponemos está compuesto por una banda de protección que define una superficie rectangular fijada en sus extremos a unos medios de fijación dispuestos sobre unos medios de anclaje al terreno, donde la banda de protección está conformada por una malla realizada a partir de tejido sintético y sobre la que está enmarcada un cabo de refuerzo mixto sintético-metálico sin ningún tipo de fijación entre ambos, consiguiendo amortiguar, absorber y dirigir el impacto de un vehículo cuando se vaya a salir de la calzada, siendo capaz de deformarse recuperar su configuración original, por lo que se minimizan las consecuencias derivadas del impacto tanto para los ocupantes, como para los vehículos y el propio conjunto de protección. En la parte inferior de dicha banda se encuentra otra protección realizada de caucho y materiales sintéticos, para amortiguar la posible colisión de motoristas, éste material es amortiguar y absorber el golpe en su totalidad causando muchos menos daños que los actuales y consiguiendo reducir el daño del golpe.

A continuación les dejamos el modelo trazado para que lo puedan comprender más fácilmente:
Proyecto de Cambio de Guardarrailes (PSOE) Inventosnuevosquitamied

Dispocision final
Este proyecto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.
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Lun 15 Jun 2009 - 23:28
No, la enmienda, si es asumida por el Grupo que presentó la propuesta, no tiene que ser votada por el resto de grupos, votandose directamente la propuesta ya enmendada.
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Mar 16 Jun 2009 - 1:07
Fernando Riera escribió:No. La propuesta se pasa a votación y se vota primero la enmienda y después el texto con la enmienda añadida (si se aprueba).

Cuando el ponente acepta una enmienda automáticamente es añadida al texto base, a eso se le llama transaccionar enmiendas.

Por otra parte, y ya dentro del debate, nos parece muy populista adoptar esta medida sin un plan financiero ni de ejecución de fondo.

FDP. Bono, vaya cojones que teneis... esto es inaplicable.
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Mar 16 Jun 2009 - 1:27
Elisenda Ferrer escribió:FDP. Bono, vaya cojones que teneis... esto es inaplicable.

FDP: Aki todo el mundo tiene unos cojones inmensos... y multitud de cosas son inaplicables... pero esto no es la vida real, si fuera capaz de hacer un presupuesto detallado, con sus saldos y todas las poyadas, y una ley buena... ten por seguro k no estaría pasando el tiempo en un sim.... Aki las cosas son así. No somos profesionales del derecho, esto ya se debatió en su momento y se aceptó ke las leyes no debían ser reales ni parecerse totalmente a la realidad... así es este sim.
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Mar 16 Jun 2009 - 19:42
FDP. Nadie está pidiendo una ley de diez páginas, pero hacer cosas tan poco realistas como querer substituir todos los quitamiedos en un solo año sin saber cuantos kilometros de carretera existen (fácil de buscar) ni el coste por km de nuevos quitamiedos (también fácil de buscar, ni que sea en los debates del propio sim), pues que quieres que te diga, me parece muy pobre.
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Mar 16 Jun 2009 - 22:56
Elisenda Ferrer escribió:FDP. Nadie está pidiendo una ley de diez páginas, pero hacer cosas tan poco realistas como querer substituir todos los quitamiedos en un solo año sin saber cuantos kilometros de carretera existen (fácil de buscar) ni el coste por km de nuevos quitamiedos (también fácil de buscar, ni que sea en los debates del propio sim), pues que quieres que te diga, me parece muy pobre.

FDP: Pues losiento, yo no tengo el tiempo suficiente como para andarme buscando páginas sobre cosas que no van a servir de nada... únicamente xa un juego... esto no es la realidad... Pero no pasa nada, esperamos que tus leyes muy ricas lleguen lo antes posible al Congreso.
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Mar 16 Jun 2009 - 23:43
FDP: es facil saber cuanto valen los quitamiedos por km?joder.....de lo que se entera uno.
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Miér 17 Jun 2009 - 19:04
Ángel Relaño escribió:FDP: es facil saber cuanto valen los quitamiedos por km?joder.....de lo que se entera uno.

FDP. Pues se dijo, en el debate de la propuesta de IU... yo lo pregunté y ellos contestaron con el precio x km.
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Lun 22 Jun 2009 - 12:21
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