Comunicado de ETA
+26
Carlos Monter
López de Montemayor
Gregorio De La Vega
Daniel Villaespesa
Iñaki Iniesta
Ángel Relaño
Ernesto Díaz
Hernán Maldonado
Manuel Palacios Santos
Antton Etxebarria
Manuel Curros Enriquez
Xabier Aretxabaleta
Xavi Simar
Sr. Heras
Diego Martinez Fuster
Laia Badia
Carlos Pozuelo
Maximiliano Salas
David García
Antonio Pérez
Iván Flores
Jose Trotsky
McJ. Romance
Victor Bono
Rufino Colorado.
gazte ibarrola
30 participantes
- Ernesto Díaz
- Cantidad de envíos : 537
Re: Comunicado de ETA
Sáb 13 Jun 2009 - 18:06
Maximiliano Salas escribió:Ernesto Díaz escribió:Los daños colaterales, no entran dentro de la intencionalidad de sus acciones.
OJO: Condeno el terrorismo personalista, pero le vuelvo a decir un pueblo que lucha por su autonomía no tiene derecho a ser condenando por NADIE.
no es un daño colateral, son todas victimas directas, porque fue planeado para matar.
¿Ah si?, ¿Usted lo sabe a ciencia cierta, no?..¿Acaso usted lo planeó?. Si ellos mismos son los que salen diciendo que nunca querían hacer daños colaterales y que lo lamentan y se arrepiente, será porque no estaría planeado para eso.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Sáb 13 Jun 2009 - 18:11
Ernesto Díaz escribió:Maximiliano Salas escribió:Ernesto Díaz escribió:Los daños colaterales, no entran dentro de la intencionalidad de sus acciones.
OJO: Condeno el terrorismo personalista, pero le vuelvo a decir un pueblo que lucha por su autonomía no tiene derecho a ser condenando por NADIE.
no es un daño colateral, son todas victimas directas, porque fue planeado para matar.
¿Ah si?, ¿Usted lo sabe a ciencia cierta, no?..¿Acaso usted lo planeó?. Si ellos mismos son los que salen diciendo que nunca querían hacer daños colaterales y que lo lamentan y se arrepiente, será porque no estaría planeado para eso.
ellos primero mandan coches con bombas a matar, y eso, ellos saben que hace victimas inocentes, y lo hacen lo mismo, entonces hay culpa en su atentado, y en todos sus victimas.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Sáb 13 Jun 2009 - 18:13
pues resultaria un poco estupido que avisaran de su colocacion
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Sáb 13 Jun 2009 - 18:17
gazte ibarrola escribió:pues resultaria un poco estupido que avisaran de su colocacion
seria mejor no hacerlo, no?
si lo hacen no hay victimas colaterales, sus chantajes al Estado Español, no tienen victimas colaterales, por eso no se puede dialogar con lacras que quieren imponer sus ideas con las armas, intentan vulnerar la democracia y el Estado de derecho.
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Sáb 13 Jun 2009 - 22:35
Bueno, no sé si AES se ha posicionado al respecto. Pero bueno, en nombre de mis compañeros de partido, decir que nosotros no estamos de acuerdo en negociar con ETA nunca.
Con los sanguinarios asesinos no se negocia. Frente al chantaje, la aplicación de la ley.
Saludos!
P.D.: y queda claro, la Comunidad Vasca pertenece a España. No conseguirán la independencia que el pueblo vasco no desea en ningún momento.
Con los sanguinarios asesinos no se negocia. Frente al chantaje, la aplicación de la ley.
Saludos!
P.D.: y queda claro, la Comunidad Vasca pertenece a España. No conseguirán la independencia que el pueblo vasco no desea en ningún momento.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Sáb 13 Jun 2009 - 22:47
Sabias palabras.JM_Suárez escribió:Bueno, no sé si AES se ha posicionado al respecto. Pero bueno, en nombre de mis compañeros de partido, decir que nosotros no estamos de acuerdo en negociar con ETA nunca.
Saludos!
- Víctor Sainz-Pardo
- Cantidad de envíos : 476
Sáb 13 Jun 2009 - 22:53
Lo unico que quereis es derrotar a ETA con sus propios metodos. Ojo por ojo y el mundo acabara ciego.
Que yo sepa hay mas gente a favor de la independencia en Euskal Herria que la que esta en contra. Dejar de oprimir la cultura vasca y vereis como el problema se soluciona de una manera mucho mas sencilla.
Que yo sepa hay mas gente a favor de la independencia en Euskal Herria que la que esta en contra. Dejar de oprimir la cultura vasca y vereis como el problema se soluciona de una manera mucho mas sencilla.
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Sáb 13 Jun 2009 - 22:56
Víctor Sainz-Pardo escribió:Lo unico que quereis es derrotar a ETA con sus propios metodos. Ojo por ojo y el mundo acabara ciego.
Que yo sepa el gobierno no pone bombas en el pais vasco contra ETA, es decir no usa los metodos de ETA, aunque esta claro que el dialogo no se puede usar con ellos.
- Víctor Sainz-Pardo
Sáb 13 Jun 2009 - 23:00
Cristian Damian escribió:Víctor Sainz-Pardo escribió:Lo unico que quereis es derrotar a ETA con sus propios metodos. Ojo por ojo y el mundo acabara ciego.
Que yo sepa el gobierno no pone bombas en el pais vasco contra ETA, es decir no usa los metodos de ETA, aunque esta claro que el dialogo no se puede usar con ellos.
Claro que no pone bombas literalmente. Pero pone bombas contra el euskara y la cultura euskalduna. Y eso es oprimir la cultura.
- Antton Etxebarria
Sáb 13 Jun 2009 - 23:01
me podria decir que "bombas" contra la cultura?
- Víctor Sainz-Pardo
Sáb 13 Jun 2009 - 23:05
Haber, no es una C4 o una Goma 2, pero que yo sepa la lengua euskara y la cultura vasca en general esta siendo oprimida de una manera tan ferrea que parece que incluso va a desaparecer.
Imagine que de repente, un ejercito francés por ejemplo, invade España y obliga e impone el francés como idioma e impone la cultura francesa. Le gustaria? No creo.
Imagine que de repente, un ejercito francés por ejemplo, invade España y obliga e impone el francés como idioma e impone la cultura francesa. Le gustaria? No creo.
- Antton Etxebarria
Sáb 13 Jun 2009 - 23:10
no le negare que la lengua vasca tuvo su epoca negra como otras lenguas como el gallego o el catalan en la epoca del franquismo por ejemplo, pero creo que desde que esta la democracia la lengua vasca esta volviendo a florecer sin medios de presion... tampoco le negare que hay a grupos politicos que esto no les hace gracia pero creo que actualmente no hay opresion a la cultura vasca. Tampoco creo que sea una mayoria la que quiera la independencia, la gente sabe que la union es lo mejor en estos tiempos.
- Víctor Sainz-Pardo
Sáb 13 Jun 2009 - 23:12
Si tiene razón. Necesitamos un sistema federal bien construido para acabar con el problema de los nacionalismos para fijarnos mas en otros problemas. Esa es mi opinión.
- JM_Suárez
Sáb 13 Jun 2009 - 23:13
Cristian Damian escribió:Víctor Sainz-Pardo escribió:Lo unico que quereis es derrotar a ETA con sus propios metodos. Ojo por ojo y el mundo acabara ciego.
Efectivamente Cristian Damián. El gobierno no emplea bombas. Simplemente vela porque se cumpla la ley.
Respecto a lo de que los vascos desean la independencia, debo recordarle que: FDP: el bochornoso Plan Ibarretxe no triunfó, como es lógico.
- Antton Etxebarria
Sáb 13 Jun 2009 - 23:14
es posible que esa sea una solucion, pero esas cosas hasta que no se hacen no se puede saber
- JM_Suárez
Sáb 13 Jun 2009 - 23:16
Cristian Damian escribió:no le negare que la lengua vasca tuvo su epoca negra como otras lenguas como el gallego o el catalan en la epoca del franquismo por ejemplo, pero creo que desde que esta la democracia la lengua vasca esta volviendo a florecer sin medios de presion... tampoco le negare que hay a grupos politicos que esto no les hace gracia pero creo que actualmente no hay opresion a la cultura vasca. Tampoco creo que sea una mayoria la que quiera la independencia, la gente sabe que la union es lo mejor en estos tiempos.
Completamente de acuerdo. Incluso iría un poco más allá. FDP: estamos viendo estos días, por ejemplo, cómo la plataforma Galicia Bilingüe está siendo atacada por los nacionalismos (los que son radicales). De hecho, en algunos lugares de España el Español se está viendo amenazado. De ahí la necesidad del Manifiesto en defensa del Español. El Franquismo ya pasó señores, vivan el presente
- Antton Etxebarria
Sáb 13 Jun 2009 - 23:18
JM_Suárez escribió:Cristian Damian escribió:no le negare que la lengua vasca tuvo su epoca negra como otras lenguas como el gallego o el catalan en la epoca del franquismo por ejemplo, pero creo que desde que esta la democracia la lengua vasca esta volviendo a florecer sin medios de presion... tampoco le negare que hay a grupos politicos que esto no les hace gracia pero creo que actualmente no hay opresion a la cultura vasca. Tampoco creo que sea una mayoria la que quiera la independencia, la gente sabe que la union es lo mejor en estos tiempos.
Completamente de acuerdo. Incluso iría un poco más allá. FDP: estamos viendo estos días, por ejemplo, cómo la plataforma Galicia Bilingüe está siendo atacada por los nacionalismos (los que son radicales). De hecho, en algunos lugares de España el Español se está viendo amenazado. De ahí la necesidad del Manifiesto en defensa del Español. El Franquismo ya pasó señores, vivan el presente
Creo que ir mas alla es pasarse ya.
FDP: dudo que el castellano sea el que este en peligro... admito que ahora se quiere dar vuelta a la tortilla y marginar un poco al castellano pero de ahi a conseguirlo es otra cosa.
- JM_Suárez
Sáb 13 Jun 2009 - 23:20
Cristian Damian escribió:JM_Suárez escribió:Cristian Damian escribió:no le negare que la lengua vasca tuvo su epoca negra como otras lenguas como el gallego o el catalan en la epoca del franquismo por ejemplo, pero creo que desde que esta la democracia la lengua vasca esta volviendo a florecer sin medios de presion... tampoco le negare que hay a grupos politicos que esto no les hace gracia pero creo que actualmente no hay opresion a la cultura vasca. Tampoco creo que sea una mayoria la que quiera la independencia, la gente sabe que la union es lo mejor en estos tiempos.
Creo que ir mas alla es pasarse ya.
FDP: dudo que el castellano sea el que este en peligro... admito que ahora se quiere dar vuelta a la tortilla y marginar un poco al castellano pero de ahi a conseguirlo es otra cosa.
FDP: Bueno, sobre todo me refería a determinados casos catalanes, donde por poner letreros en Español en comercios se les imponían incluso multas. No me invento nada. Está claro que el Español es mayoritario, pero que también hay sucesos desagradables
- Víctor Sainz-Pardo
Sáb 13 Jun 2009 - 23:23
En Cataluña no es mayoritario.
- Antton Etxebarria
Sáb 13 Jun 2009 - 23:24
FDP: comprende que despues de pasar bastante tiempo a la sombra hay gente que guarda mucho rencor y quiere darle la vuelta a las cosas, pero por suerte no es mayoria