Un partido político checo pide "la solución final de la cuestión gitana" en sus anuncios
+7
Maximiliano Salas
Gabriel Medina
Eneko Aritza
Hernán Maldonado
Manuel Palacios Santos
Elisenda Ferrer
AdminComandante
11 participantes
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Un partido político checo pide "la solución final de la cuestión gitana" en sus anuncios
Sáb 23 Mayo 2009 - 0:00
AdminComandante escribió:Un partido político checo pide "la solución final de la cuestión gitana" en sus anuncios
El anuncio televisivo de una formación ultraderechista checa en el que se pide "la solución final para la cuestión gitana" ha causado la indignación del gobierno centroeuropeo y las organizaciones de derechos humanos.
El ministro de Derechos Humanos y Minorías, Michael Kocab, consideró que ese vídeo del Partido Nacional (PN) para las elecciones europeas era "absolutamente escandaloso y una violación de los derechos humanos y la libertad". El primer ministro de la República Checa, Jan Fischer, considera que el PN ha cometido un crimen de incitación al odio racial y difamación de una comunidad.
El vídeo comienza con la imagen de tres borregos blancos sobre una bandera checa, mientras uno de ellos expulsa de una patada a una cuarta oveja negra. El vídeo prosigue con imágenes denigrantes de la población gitana con lemas como "no queremos más parásitos" y "stop a dar prioridad a los gitanos", entre sones de aire marcial.
La polémica aumentó de tono debido a que el anuncio se emitió de forma gratuita en la televisión estatal. Ese anuncio y otros de la formación, tanto en radio como en televisión, no volverán a ser emitidos, después de la indignación que causó la difusión de los anuncios el miércoles. La clase política ya lo ha criticado y se ha hablado de estudiar la ilegalización de ese partido.
"Reacción histérica"
"La solución final de la cuestión judía", de la que se hace eco en el anuncio, fue el eufemismo con el que la Alemania nazi definió el exterminio físico de la población judía en Europa durante la II Guerra Mundial.
El PN criticó lo que consideró como una "reacción histérica" contra su vídeo y aseguró que la referencia a "la solución final" no busca acabar con la población romaní, sino "repatriarles a su país de origen, esto es, a la India".
La minoría romaní en República Checa se cifra en unas 250.000 personas.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Re: Un partido político checo pide "la solución final de la cuestión gitana" en sus anuncios
Sáb 23 Mayo 2009 - 0:08
Los políticos conservadores y reaccionarios siempre recurren al tema de la inmigración como si fuera la fuente de los males que causa su mal gobierno.
- Manuel Palacios Santos
- Cantidad de envíos : 511
Re: Un partido político checo pide "la solución final de la cuestión gitana" en sus anuncios
Sáb 23 Mayo 2009 - 0:39
La inmigración señora Ferrer, no es la causa del mal Gobierno de ningún partido, pero sí que entenderá que suele desestabilizar aún más el modelo económico actual en momentos en los que se encuentra en "la cuerda floja".
Si no piense... En situaciones en las que el trabajo no es lo que sobra en este país, si tenemos una sobrepoblación, el trabajo no llega a todo el mundo, e incluso, los empresarios prefieren la mano de obra barata ("los inmigrantes al estar indefensos en el país") antes que a la población española.
Por lo tanto, en esas circunstancias, es difícil "levantar" un país cuando no se puede activar a la población parada, y por lo tanto la economía del país se va hundiendo.
Si no piense... En situaciones en las que el trabajo no es lo que sobra en este país, si tenemos una sobrepoblación, el trabajo no llega a todo el mundo, e incluso, los empresarios prefieren la mano de obra barata ("los inmigrantes al estar indefensos en el país") antes que a la población española.
Por lo tanto, en esas circunstancias, es difícil "levantar" un país cuando no se puede activar a la población parada, y por lo tanto la economía del país se va hundiendo.
- Hernán Maldonado
- Cantidad de envíos : 206
Sáb 23 Mayo 2009 - 1:13
Con actitudes como la suya, señor Palacios, no cabe extrañarse de la radicalidad del PCE. En una sociedad plural, moderna y abierta no cabe el populismo barato contra la inmigración. El delincuente no es el inmigrante que ha de buscarse la vida, el delincuente es el empresario que se lucra de su sudor sin dar ninguno de los derechos que por ley le corresponden. Esos miserables que pagan en B y buscan remesas baratas de desesperados son parte del cáncer que corroe nuestra economía.
Castilla ha sido siempre lugar de emigración e inmigración, y tenga muy claro que si de mi partido depende, así seguirá siendo mucho tiempo mas.
Castilla ha sido siempre lugar de emigración e inmigración, y tenga muy claro que si de mi partido depende, así seguirá siendo mucho tiempo mas.
- Eneko Aritza
- Cantidad de envíos : 465
Sáb 23 Mayo 2009 - 1:30
Manuel Palacios Santos escribió:La inmigración señora Ferrer, no es la causa del mal Gobierno de ningún partido, pero sí que entenderá que suele desestabilizar aún más el modelo económico actual en momentos en los que se encuentra en "la cuerda floja".
Saca unas conclusiones usted un tanto disparatadas.
Si los empresarios prefieren la mano de obra barata, la solución es legalizarlos y regular a las empresas que contratan a inmigrantes ilegales en situación de precariedad. No cargar contra los inmigrantes.
La población parada también es la inmigrante. Si hubiera menos inmigrantes, el paro descendería al mismo ritmo que la población, no se iba a crear más empleo por echar a los inmigrantes. El trabajo da riqueza lo haga quien lo haga, sea español o extranjero.
España no tiene ninguna sobrepoblación, de hecho gracias a los inmigrantes España no está perdiendo población. Sin inmigrantes no habríamos llegado a los 40.000.000 de habitantes.
- Manuel Palacios Santos
Sáb 23 Mayo 2009 - 1:40
Señores Aritza y Maldonado:
Sinceramente, no se en qué mundo viven, imagino que no en el mismo que yo.
Estoy de acuerdo con que hay que regular las empresas que pagan en B, y las que contratan inmigrantes a bajo costo.
Sepan que yo no estoy en contra de la inmigración, pero sí que se cuando la inmigración viene bien a un país, y cuando viene mal.
Probablemente en este tema nunca nos pongamos de acuerdo entre ustedes y yo, porque tenemos ideologías muy diferentes.
No soy inhumano, ni xenófobo, y creo que mi comentario no quiere decir eso, lo único que quiero aportar, es que en nuestro País, hay situaciones en las que la inmigración nos viene muy pero que muy bien, pero que hay ocasiones en las que nos perjudica. Eso no significa que sea partidario de "echar" a gente que "sobra", porque en este mundo nadie sobra en ningún sitio.
Sinceramente, no se en qué mundo viven, imagino que no en el mismo que yo.
Estoy de acuerdo con que hay que regular las empresas que pagan en B, y las que contratan inmigrantes a bajo costo.
Sepan que yo no estoy en contra de la inmigración, pero sí que se cuando la inmigración viene bien a un país, y cuando viene mal.
Probablemente en este tema nunca nos pongamos de acuerdo entre ustedes y yo, porque tenemos ideologías muy diferentes.
No soy inhumano, ni xenófobo, y creo que mi comentario no quiere decir eso, lo único que quiero aportar, es que en nuestro País, hay situaciones en las que la inmigración nos viene muy pero que muy bien, pero que hay ocasiones en las que nos perjudica. Eso no significa que sea partidario de "echar" a gente que "sobra", porque en este mundo nadie sobra en ningún sitio.
- Gabriel Medina
- Cantidad de envíos : 249
Sáb 23 Mayo 2009 - 1:45
La inmigracion no es nunca la causa del desempleo y de todos los problemas del gobierno. En Argentina, país receptor de inmigrates por excelencia en Sudamérica, recibimos anualmente alrrededor de 700.000 inmigrantes (entre legales e ilegales) provenientes de Bolivia, Paraguay y Perú generalmente. Sin embargo, nuestro país puede mantener el número de desempleo estable y hasta disminuye a largo plazo.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Sáb 23 Mayo 2009 - 9:50
Quizas, señor Medina, y señor Aritza, la inmigracion, cuando es descontrolada, no solo hace desempleo, sino colateralmente, una mente y una idea xenofoba, como en Australia o como en la misma Argentina, ya que empieza a descontrolar el paro, y los primeros parados son los nativos residentes de ese mismo pais.
Ademas, en tiempos de expancion economica, son algo utiles, pero si hay descontrol, puede haber recesion, y son los primeros a los que se ler carga la culpa.
Ademas, en tiempos de expancion economica, son algo utiles, pero si hay descontrol, puede haber recesion, y son los primeros a los que se ler carga la culpa.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Sáb 23 Mayo 2009 - 11:38
Señor Palacios, la inmigración se regula sola en función a las ofertas laborales que ofrece un pais (si no es inmigración forzada). Actualmente, la inmigración se ha reducido en un 22% en España y como puede ver en el resto de paises también.
Aunque no debe olvidar que esos flujos de población emigran para mejorar su situación económica o para mejorar la situación económica de su família en su pais de origen.Y por supuesto, no olvide que su situación actual es debida a la explotación de otras personas.
Aunque no debe olvidar que esos flujos de población emigran para mejorar su situación económica o para mejorar la situación económica de su família en su pais de origen.Y por supuesto, no olvide que su situación actual es debida a la explotación de otras personas.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Sáb 23 Mayo 2009 - 14:32
Hechar las culpas de la mala situación ecónomica de un país a los inmigrantes es una afirmación injusta y totalmente incorrecta. Como ha dicho el Sr.Martinez las personas van a intentar mejorar su situación y trabajar, lo que rebierte en nuestra economia.
Salud.2
Salud.2
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Sáb 23 Mayo 2009 - 18:06
Manuel Palacios Santos escribió:La inmigración señora Ferrer, no es la causa del mal Gobierno de ningún partido, pero sí que entenderá que suele desestabilizar aún más el modelo económico actual en momentos en los que se encuentra en "la cuerda floja".
Señor Palacios, de sus palabras se puede deducir lo que es un claro oportunismo y aprovechamiento de la clase humano. Es decir, que los inmigrantes son buenos cuando la economía va bien, pero cuando va mal, todos fuera.... Esa no es la postura de este Gobierno, y estoy seguro de que ni la de la mayoría de la sociedad. Los inmigrantes que han lelgado aqui, en busca de un futuro mejor y de un trabajo reconocido, deben tener los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano español, y si han ayudado a mejorar la economía de este país, también se les debe prestar ayuda cuando la economía va mal. En el momento en que ha contribuido con su esfuerzo y su trabajo a dotar a este país de una mayor relevancia, en ese momento ya se puede considerar uno más, y por lo tanto debe de disfrutar de las mismas satisfacciones que cualquier otro. Porque si algo claro tiene este Gobierno es que en Espña nadie es más y nadie es menos. Nosotros no haremos diferencias entre los ciudadanos y habitantes de este país.
ustedes, que tanto de centro dicen ser... en estos momentos sustituyen con sus argumentos a los del Frente Nacional, que llegaron a empapelar las ciudades de España con carteles como "los españoles primeros", pues ya le digo que este Gobierno no hará distinciones sociales, y si alguien tiene que ir primero tenga en cuenta que no serán aquellos ricos españoles que se han aprovechado de los inmigrantes ilegales dándoles una mierda por su trabajo, eso serán los últimos beneficiados.
- Manuel Palacios Santos
Sáb 23 Mayo 2009 - 21:33
Señor Bono:
Aquí lo único que está claro es que el PSOE es el partido oportunista de este país. Yo solo he comentado la situación del país, en la que a los inmigrantes no se les quiere en la población cuando las cosas van mal, porque quitan trabajo a los demás, y que cuando las cosas van bien, todos estamos de acuerdo con que estén. Por lo que pediría que no me diga oportunista cuando son ustedes los primeros que aprovechan cualquier comentario para descalificar al PP, y para ponernos a los miembros del partido como "xenofobos" aunque no lo haya dicho específicamente.
Aquí lo único que está claro es que el PSOE es el partido oportunista de este país. Yo solo he comentado la situación del país, en la que a los inmigrantes no se les quiere en la población cuando las cosas van mal, porque quitan trabajo a los demás, y que cuando las cosas van bien, todos estamos de acuerdo con que estén. Por lo que pediría que no me diga oportunista cuando son ustedes los primeros que aprovechan cualquier comentario para descalificar al PP, y para ponernos a los miembros del partido como "xenofobos" aunque no lo haya dicho específicamente.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Sáb 23 Mayo 2009 - 22:30
Manuel Palacios Santos escribió:Señor Bono:
Lo que usted diga, pero haciendo ese comentario está entrando en ese rango de población XENÓFOBA.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Sáb 23 Mayo 2009 - 23:06
Manuel Palacios Santos escribió:Señor Bono:
Puede que entonces haya malinterpretado sus palabras. Pero si que le diré que en este país no son tantos los que, como usted dice, opinan que los inmigrantes quiten trabajo a nadie. Porque en este país, desde el momento en que se entra, todos deben ser considerados por igual, y nadie quita el trabajo a nadie. Se trata de las reglas de la oferta y la demanda, y parece ser que ustedes, a pesar de ser tan liberales, en este caso si precisan la atención del Estado para sacar a los inmigrantes "que quitan el trabajo", y si usted dice que no opina de esta forma, pero que solo se hace eco de ella, entonces me alegraría, pero le pediría que tratara de rebatir esas ideas si de verdad no está a favor de ellas, y desde el Gobierno le tendemos la mano si usted también está en contra de estos absurdos argumentos que no hacen más que alentar la xenofobia y la discriminación. Un saludo.
- Contenido patrocinado