Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Tarsi o la capital de los tarteso fue atlantida ??? Empty Tarsi o la capital de los tarteso fue atlantida ???

Lun 11 Mayo 2009 - 2:44
"No creo que la Atlántida haya existido como una civilización avanzada en una isla en mitad del Atlántico", dice el historiador y novelista Juan Eslava Galán. "Las propuestas de posibles emplazamientos tienen su origen, en el mejor de los casos, en malinterpretaciones y, en el peor, en tergiversaciones con fines crematísticos", mantiene David García i Rubert, arqueólogo y profesor de la Universidad de Barcelona. La Atlántida salió del fondo del mar a principios de junio cuando el físico alemán Rainer Kühne publicó, en la web de la prestigiosa revista Antiquity, una foto tomada por un satélite en la que identifica, en la Marisma de Hinojos, cerca de Cádiz, los restos de dos templos de los que habla Platón.

Ramón Corzo, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, tiene una dilatada experiencia en arqueología aérea y no ve en la imagen nada sorprendente. "Lo que hay son sombras en la arena fruto de la casualidad. Es un terreno que ha emergido recientemente, en el que no hay posibilidad de que exista ningún tipo de estructuras tan antiguas". El artículo de Antiquity ha indignado a Georgeos Díaz-Montexano, un aficionado hispanocubano que acusa a Kühne de plagiarle al situar el continente perdido en Cádiz. La localización de la Atlántida en Andalucía occidental es, sin embargo, muy anterior al nacimiento de Díaz-Montexano, quien sostiene que "el acueducto de Segovia es un monumento atlante".

Imagen de satélite de la Marisma de Hinojos en la que Rainer Kühne ve las huellas de los templos de Clito y Poseidón (marcados en rojo). Foto: Cortesía de Rainer Kühne.El primero que pone la Atlántida en Andalucía es Platón, que dice que está más allá de las Columnas de Hércules, como los griegos llamaban al estrecho de Gibraltar", indica Corzo. Parte de la descripción de la civilización desaparecida parece corresponder con lo que se conoce de Tartessos, la cultura que se desarrolló entre los siglos VIII y VI aC en el sur peninsular, donde en aquella época hubo núcleos urbanos ordenados en anillos -como la capital atlante- en una tierra muy fértil y rica en minerales. "Platón toma elementos del Tartessos histórico y los traslada a un pasado remoto que no tiene nada que ver con la realidad", explica el experto de la Universidad de Sevilla.
AdminComandante
AdminComandante

Tarsi o la capital de los tarteso fue atlantida ??? Empty Re: Tarsi o la capital de los tarteso fue atlantida ???

Lun 11 Mayo 2009 - 2:55
Llevo mas 5 año desde se publicaron las primera foto por sateliste montrado la posible emplazamiento de la mitica tarsi o capital de los tarteso, desde eso año, estado preguntadome si al teoria tan alocada que decia eso era la ruina o resto de la atlantida, fuera la legendaria capital de los tarteso.

Pero viendo cuarto milenio, salio una noticia que el comite de investigaciones cientifica, a dado por valido que hay debajo del hinojo hay algo, a traves de una prueba por sateliste y la utilizacion de metodo electromagnetico....

Suerna muy muy interesante
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Tarsi o la capital de los tarteso fue atlantida ??? Empty Re: Tarsi o la capital de los tarteso fue atlantida ???

Lun 11 Mayo 2009 - 13:11
Es posible que a la civilización Tartessa le llamaran la Altalntida, y también es posible que antiguas ciudades importantes quedaran bajo el agua, lo cual daría paso a la leyenda.
AdminComandante
AdminComandante

Lun 11 Mayo 2009 - 18:00
Pues si, ojala que los descubran
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Lun 11 Mayo 2009 - 18:33
No sé, a mi me dicen que la atlántida esta en barcelona y que los laietans eran atlantes venidos a menos, y casi que no me lo creo. Pero estaría bien eso de ser una descendiente de dioses xD
AdminComandante
AdminComandante

Lun 11 Mayo 2009 - 19:11
Elisenda Ferrer escribió:No sé, a mi me dicen que la atlántida esta en barcelona y que los laietans eran atlantes venidos a menos, y casi que no me lo creo. Pero estaría bien eso de ser una descendiente de dioses xD

Ya lo se, pero si lo que esta bajo la marisma de hinojo, fuera la capital de los tarteso, el primer reino de occidente..... si platon manipulo los datos y los tragiverso para hacer una sociedad idea, pero basada en la capital de los tartesso
Contenido patrocinado