Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE) Empty Celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE)

Sáb 9 Mayo 2009 - 19:12
Anoche se celebró el XVIII Congreso del Partido Comunista de España.

La necesidad de este Congreso Comunista se hacía patente por varios motivos: unas Elecciones Generales demasiado discretas para el partido, la integración de Izquierda Anticapitalista en el PCE y la dimisión de todos sus cargos de la Secretaria General (Beatriz Kosova) hacían que la situación pidiese una reorganización para estabilizar el rumbo de un partido tan importante en el panorama nacional.

Así, todos los miembros del Partido estuvieron presente en un acto en el que se debatió sobre muchos temas.
Comenzó, como no podía ser de otra manera, agradeciendo a Beatriz Kosova los largos años de trabajo y sacrificio al frente del PCE. Fueron momentos emotivos, en los que la ex-dirigente fue ovacionada por todos los allí presentes.

A continuación, se dieron a conocer los nuevos cargos dentro del partido, votados unánimemente por los miembros comunistas en el seno del partido, y que son los siguientes:

- Secretario General del PCE: Iñaki Iniesta
- Secretario de Movimiento Obrero: Pedro Ruiz
- Secretario de Agitación y Propaganda: Iñaki Marabao
- Secretario de Organización: Juanmi Llamazares

Se trata de un grupo de políticos más que contrastados, con firmes convicciones y una gran experiencia en el panorama español, tanto a nivel autonómico como nacional. Las nuevas cabezas visibles del Partido Comunista recibieron los aplausos y los ánimos por parte de sus compañeros. Cada uno de ellos realizó un breve discurso lleno de fuerza, sentimiento, y también algo de autocrítica y deseos de reconducir la situación actual del partido.

"Para eso asumimos los cargos, y no defraudaremos a nadie", comentó Juanmi Llamazares al final de su intervención presentándose como Secretario de Organización. El nuevo Secretario de Movimiento Obrero, incorporación del sector anticapitalista recién integrado, propuso "un cambio de aires más activo en la política de nuestro grupo", mientras que el flamante Secretario de Agitación y Propaganda lanzó un mensaje de "optimismo y lucha obrera".

Las intervenciones concluyeron con el discurso del nuevo Secretario General, Iñaki Iniesta. Es el único político que repite cargo dentro del PCE, aunque cambia una modesta secretaría de agitación y propaganda por el reto de llevar el mando en el grupo comunista. Este es un resumen de sus palabras:

"Es todo un honor para mí suceder en el cargo a Beatriz Kosova, a la que una vez más quiero rendir homenaje con mis palabras. Creo que es un reto importante, pero estoy totalmente preparado para asumirlo. Llevo mucho tiempo al pie del cañón, defendiendo al partido con más o menos fortuna desde otras secretarías, y sé de qué va todo esto.

Antes de que se me olvide, quiero dar una explicación contundente a todas las personas que esperaban una campaña electoral más ambiciosa por parte del PCE en estas Elecciones Generales. Creo que un cúmulo de malentendidos, trabajos a destiempo y confianza excesiva propiciaron una decepcionante actuación del partido. Todos asumimos nuestra culpa, y podemos prometer que no volverá a ocurrir.

Nuestra línea será la de siempre: trabajo, trabajo y trabajo. Siempre tuvimos la dinámica correcta, y este nuevo grupo sólo intentará continuar un trabajo brutal que viene desde muy lejos: con humildad y muchas ganas daremos ese punto fresco y activo que el PCE necesita para seguir creciendo.

Representación contundente en todas las comunidades autónomas, un número más que respetable de parlamentarios en el Congreso y una sociedad obrera con más derechos día a día. Es lo que hemos conseguido, y es el momento de dar esa vuelta de rosca, de implementar nuestro trabajo con esa chispa dinámica que nos hará continuar con el único objetivo en torno al cual giran todos nuestros planes: el pueblo.

Muchas gracias a todos"



Tras las intervenciones de los nuevos secretarios, La Internacional sonaba por todo lo alto. Se anunció el posterior concierto de Boikot y Reincidentes, como colofón a un congreso dinámico y revitalizante para los allí presentes.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE) Empty Re: Celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE)

Sáb 9 Mayo 2009 - 19:34
Felicidades por vuestro Congreso,y tambien dar mis felicitaciones a los nuevos cargos,esperemos que nuestras relaciones se vean mas cercanas cada dia.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE) Empty Re: Celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE)

Sáb 9 Mayo 2009 - 20:07
Rufino Colorado. escribió:Felicidades por vuestro Congreso,y tambien dar mis felicitaciones a los nuevos cargos,esperemos que nuestras relaciones se vean mas cercanas cada dia.

Eso depende exclusivamente de ustedes.. Si siguen pactando con el PP antes que con nosotros difil sera eso.
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054
Edad : 34
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE) Empty Re: Celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE)

Sáb 9 Mayo 2009 - 20:56
Felicidades por un congreso tan exitoso, espero que logreis encauzar el rumbo y conseguir mas influencia política, creo que sois uno de los partidos más importantes de españa aunque las elecciones cuestionen esto. un saludo y espero que entre el psoe y el pce logremos llevarnos lo mejor posible, ya que podriamos hacer grandes cosas juntos.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE) Empty Re: Celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE)

Dom 10 Mayo 2009 - 4:14
Mis felicidades al Partido Comunista de España, el partido en el que he y sigo militando desde hace años. La experiencia y la sabia nueva se juntan para apuntalar un proyecto imprescindible como es el PCE.

Un saludo.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE) Empty Re: Celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE)

Dom 10 Mayo 2009 - 12:19
Felicidades.
Contenido patrocinado

Celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE) Empty Re: Celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista de España (PCE)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.