Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Dos bloques.

+17
Manuel Riestra
Georg Fischer
José Criado Aguilera
Victor Com
Pablo Guerra
Iñaki Iniesta
Alfonso Diesel
Victor Bono
Gunto García
Pedro Ruiz
Luis Hernandez
Eneko Aritza
ramiro aza
Miguel Urdiales
Román Flores
Laia Badia
juanmi llamazares
21 participantes
Ir abajo
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Dos bloques. Empty Dos bloques.

Mar 21 Abr 2009 - 16:59
Ante la union del PCE con IA mas la union de IR con IU la izquierda se condensa mas, mientras en la otra punta politica el PP se alia con PDC. Ante esta situacion el PSOE se queda solo y dada la facilidad que el bloque PCE-IA tiene para pactar con IU-IR por sus grandes afinidades el PSOE se a quedado solo e imperdonablemente se esta aliando al PP y volviendose de derechas. Creeis que se pueden formar dos bloques mayoritarios formads por un lado por los partidos de izquierdas (PCE-IA y IU-IR) y por otro los de derechas (PP-PDC y PSOE)????

Ejercerian los partidos nacionalistas un papel fundamental?
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Mar 21 Abr 2009 - 19:09
juanmi llamazares escribió:Ante la union del PCE con IA mas la union de IR con IU la izquierda se condensa mas, mientras en la otra punta politica el PP se alia con PDC. Ante esta situacion el PSOE se queda solo y dada la facilidad que el bloque PCE-IA tiene para pactar con IU-IR por sus grandes afinidades el PSOE se a quedado solo e imperdonablemente se esta aliando al PP y volviendose de derechas. Creeis que se pueden formar dos bloques mayoritarios formads por un lado por los partidos de izquierdas (PCE-IA y IU-IR) y por otro los de derechas (PP-PDC y PSOE)????

Ejercerian los partidos nacionalistas un papel fundamental?
FDP: Qué es esto?
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Mar 21 Abr 2009 - 19:47
Ese bloque de izquierdas es tan fácil y a la vez tan complicado...
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Mar 21 Abr 2009 - 19:56
Fernando Riera escribió:
juanmi llamazares escribió:Ante la union del PCE con IA mas la union de IR con IU la izquierda se condensa mas, mientras en la otra punta politica el PP se alia con PDC. Ante esta situacion el PSOE se queda solo y dada la facilidad que el bloque PCE-IA tiene para pactar con IU-IR por sus grandes afinidades el PSOE se a quedado solo e imperdonablemente se esta aliando al PP y volviendose de derechas. Creeis que se pueden formar dos bloques mayoritarios formads por un lado por los partidos de izquierdas (PCE-IA y IU-IR) y por otro los de derechas (PP-PDC y PSOE)????

Ejercerian los partidos nacionalistas un papel fundamental?
FDP: Qué es esto?
FDP: Las cosas de Llamazares.
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Mar 21 Abr 2009 - 20:27
hojala seamos los nacionalistas los imprescindibles
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Mar 21 Abr 2009 - 20:33
juanmi llamazares escribió:Ante la union del PCE con IA mas la union de IR con IU la izquierda se condensa mas, mientras en la otra punta politica el PP se alia con PDC. Ante esta situacion el PSOE se queda solo y dada la facilidad que el bloque PCE-IA tiene para pactar con IU-IR por sus grandes afinidades el PSOE se a quedado solo e imperdonablemente se esta aliando al PP y volviendose de derechas. Creeis que se pueden formar dos bloques mayoritarios formads por un lado por los partidos de izquierdas (PCE-IA y IU-IR) y por otro los de derechas (PP-PDC y PSOE)????

Ejercerian los partidos nacionalistas un papel fundamental?

Más que de derechas serían partidos capitalistas. En todo caso, ahí no está FN, que sí es de derechas pero no capitalista.
Yo veo imposible lo de los bloques.
Luis Hernandez
Luis Hernandez
Cantidad de envíos : 826
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Mar 21 Abr 2009 - 21:16
FDP.- Lo que hay que ver C.a.m.p.e.ó.n.
Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Cantidad de envíos : 744
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Mar 21 Abr 2009 - 21:34
Muy problamente pasara eso.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Mar 21 Abr 2009 - 22:00
La izquierda poco a poco se va uniendo en grupos que unen a fuertes partidos políticos. Claramente la derecha está haciendo algo similar, con el PP y el PDC. Para mi la gran incógnita es el PSOE, a ver con quien pacta después de su espantada en Galicia.

SAlud.2
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Mar 21 Abr 2009 - 22:04
Señor Llamazares, por favor, dígame usted qué ley ha hecho el PSOE que sea considerada por ustedes de derechas... qué ley... porque como siempre se ha dicho desde su partido y desde la izquierda en general, lo que cuenta es al fin y al cabo el trabajo que se realiza en los diferentes parlamentos. Un saludo.

FDP: lo que intentan algunos para que la administración les haga ganar más votos... enrollándose la bandera de la izkierda....
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel
Cantidad de envíos : 1372
Edad : 33
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Mar 21 Abr 2009 - 22:08
Cada vez se da uno mas cuenta de que hay personas que no saben diferenciar entre izquierda derecha, arriba, abajo, vamos que tendrian que vovler a parbulitos, a ver si lo apreden.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Mar 21 Abr 2009 - 22:11
Alfonso Diesel escribió:Cada vez se da uno mas cuenta de que hay personas que no saben diferenciar entre izquierda derecha, arriba, abajo, vamos que tendrian que vovler a parbulitos, a ver si lo apreden.

Nada que añadir, viendo la frase.
Pablo Guerra
Pablo Guerra
Cantidad de envíos : 803
Edad : 38
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Miér 22 Abr 2009 - 14:10
Creo que te has comido ciertos partidos como UPyD o Nce....
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Jue 23 Abr 2009 - 0:45
A ver, tan solo e planteado una hipotesis que podria suceder y que en cierta medida a sucedido y aen galicia y Euskadi. Tras las elecciones se ha formado un grupo formado por PP, PSOE y otro por IU,IR,IA, PCE, ANv en euskadi... es algo que a pasado y solo he planteado si esto se puede prolongar y que se constituyan dos bloques de partidos (algo parecido a lo que paso en la segunda rpublica) asi que no entiendo porque se estrañan tanto de la pregunta.

El PSOE, aunque en politica social tome medidas de izquierda, lo cierto es que en politica economica esta tomando medidas de derecha asi que por esto lo estoy considerando de derechas. Ademas un gobierno de izquierdas no pretende pactar con la derecha antes que la izquierda como a pasado.

Los partidos de centro junto con los nacionalisas consdero, en caso de que sucediera esto, los que podrian declinar la valanza hacia un lado o otro.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Jue 23 Abr 2009 - 1:34
¿Qué políticas económicas ha tomado el PSOE?... me las puede adjuntar... gracias
Victor Com
Victor Com
Cantidad de envíos : 767
Edad : 37
Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 10/12/2008
http://www.juventudes.org    www.pce.es

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Jue 23 Abr 2009 - 11:05
Victor Bono escribió:¿Qué políticas económicas ha tomado el PSOE?... me las puede adjuntar... gracias
Solamente con el hecho de adoptar el capitalismo ya son de derechas, pueden hacer todas las politcas sociales que quieran, pero si estan a favor del capitalismo y de favorecer a los grandes empresarios y a las grandes financieras y por lo tanto joder al obrero, nunca seran considerados de izquierdas, ya que eso se sabe en base al modelo economico y de estado que ustedes defienden, es mas yo no los considero ni democratas, ya que durante su etapa de gobierno no hicieron un referendum para ver si el pueblo queria monarquia o republica, y por si no lo saben la republica no es compatible con la democracia.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Jue 23 Abr 2009 - 15:33
Victor Com escribió:
Victor Bono escribió:¿Qué políticas económicas ha tomado el PSOE?... me las puede adjuntar... gracias
Solamente con el hecho de adoptar el capitalismo ya son de derechas, pueden hacer todas las politcas sociales que quieran, pero si estan a favor del capitalismo y de favorecer a los grandes empresarios y a las grandes financieras y por lo tanto joder al obrero, nunca seran considerados de izquierdas, ya que eso se sabe en base al modelo economico y de estado que ustedes defienden, es mas yo no los considero ni democratas, ya que durante su etapa de gobierno no hicieron un referendum para ver si el pueblo queria monarquia o republica, y por si no lo saben la republica no es compatible con la democracia.

¿Qué políticas económicas ha tomado el PSOE?... me las puede adjuntar... gracias

FDP: Puede ke te hayas confundido al decir lo de que la república no es compatible con la democracia... (última línea)
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054
Edad : 34
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Jue 23 Abr 2009 - 16:09
Victor Com escribió:
Victor Bono escribió:¿Qué políticas económicas ha tomado el PSOE?... me las puede adjuntar... gracias
Solamente con el hecho de adoptar el capitalismo ya son de derechas, pueden hacer todas las politcas sociales que quieran, pero si estan a favor del capitalismo y de favorecer a los grandes empresarios y a las grandes financieras y por lo tanto joder al obrero, nunca seran considerados de izquierdas, ya que eso se sabe en base al modelo economico y de estado que ustedes defienden, es mas yo no los considero ni democratas, ya que durante su etapa de gobierno no hicieron un referendum para ver si el pueblo queria monarquia o republica, y por si no lo saben la republica no es compatible con la democracia.
solamente por el hecho de adoptar el capitalismo el psoe es de derechas? vaya frase macho, te has lucido. el psoe (a mi parecer) es de izquierdas, y un partido puede ser de izquierdas y ejercer un sistema medio-capitalista, porque la diferencia entre la derecha y la izquierda en el mundo occidental actual es que la derecha no quiere intervenir para nada en la economia y la izquierda interviene en la economia para corregir desigualdades. lo que quieren ustedes es apartar al psoe de la izquierda, hacer creer a los demas que es aliado del pp para asi echarselo en cara. una estrategia digna de un niño pequeño.
saludos
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Jue 23 Abr 2009 - 18:08
José Criado Aguilera escribió:
Victor Com escribió:
Victor Bono escribió:¿Qué políticas económicas ha tomado el PSOE?... me las puede adjuntar... gracias
Solamente con el hecho de adoptar el capitalismo ya son de derechas, pueden hacer todas las politcas sociales que quieran, pero si estan a favor del capitalismo y de favorecer a los grandes empresarios y a las grandes financieras y por lo tanto joder al obrero, nunca seran considerados de izquierdas, ya que eso se sabe en base al modelo economico y de estado que ustedes defienden, es mas yo no los considero ni democratas, ya que durante su etapa de gobierno no hicieron un referendum para ver si el pueblo queria monarquia o republica, y por si no lo saben la republica no es compatible con la democracia.
solamente por el hecho de adoptar el capitalismo el psoe es de derechas? vaya frase macho, te has lucido. el psoe (a mi parecer) es de izquierdas, y un partido puede ser de izquierdas y ejercer un sistema medio-capitalista, porque la diferencia entre la derecha y la izquierda en el mundo occidental actual es que la derecha no quiere intervenir para nada en la economia y la izquierda interviene en la economia para corregir desigualdades. lo que quieren ustedes es apartar al psoe de la izquierda, hacer creer a los demas que es aliado del pp para asi echarselo en cara. una estrategia digna de un niño pequeño.
saludos

Otro que se piensa que el capitalismo es solo pagar a unos más que a otros. Tiene narices la cosa.

Por cierto, no hay que inventarse nada para aliar al PSOE y al PP. Véase Galicia para más detalles.
Manuel Riestra
Manuel Riestra
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Vie 24 Abr 2009 - 6:14
Un bloque con el PSOE y el PP juntos dudo mucho que llegue a producirse. Aunque para el PCE parece que es la economía lo único que define a un partdo (algo para reflexionar ¿llamarán de izquierdas al que sigue una política económica más de izquierdas, como las nacionalizaciones y la incasable intervención que defienden los partidos postfascistas? evidentemente no, curiosa forma de medir las ideas). Hay que diferenciar entre autonomía y estado, las políticas que se toman en una autonomía concreta (con unos problemas concretos) no tienen por qué coincidir con las del estado (con otros problemas). A diferentes problemas diferentes soluciones.

No quiero con eso justificar ningún pacto en Galicia ni en Euskadi, eso lo valorarán sus ciudadanos en las próximas elecciones, pero desde luego me parece cuanto menos corporativista pretender que unos determinados partidos se apoyen entre si con la excusa de ser de izquierdas. Si un partido de izquierdas no cree que el proyecto que tiene otro partido de izquierdas pueda resolver los problemas de una comunidad es normal que no gobierno con él.

En cuanto a la posibilidad de que se creen en España dos grandes bloques no sé hasta que punto es factible. Si unos partidos tienen políticas casi iguales, cuando las diferencias son mínimas entonces sí es positivo ir de la mano y no dividir el voto y a la sociedad. Pero dentro de la izquierda existen muchas corrientes y algunas se contradicen con otras, y en la derecha pasa exactamente lo mismo. Al final, en mi opinión, tendremos dos bloques con divisiones y enfrentamientos internos que no traerían nada positivo.
Contenido patrocinado

Dos bloques. Empty Re: Dos bloques.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.