EE.UU.: apuntan al fin del embargo
+7
Diego Martinez Fuster
Francisco Peco Torres
David Muñoz
Ricard Ferrada
juanmi llamazares
Beatriz Kosova
AdminComandante
11 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Eduardo Cánovas
- Cantidad de envíos : 309
Re: EE.UU.: apuntan al fin del embargo
Vie 3 Abr 2009 - 17:43
juanmi llamazares escribió:Eduardo Cánovas escribió:juanmi llamazares escribió:Francisco Peco Torres escribió:Democratizarse por el bien de los cubanos. Sr. Llamazares perdoname que me ria por su opinión acerca de la democracia de Cuba y la de España
Es verdad, comparar la desdemocracia española con la cubana es de risa, es incomparablemente mejor la cubana. La democracia cubana no es perfecta, pero la española es mucho peor. Solo hay que ver el bipartidismo, la ley de hon´s, la imposicion de un monarca, la falta de debates publicos y escuvhar al pueblo, y recordar que hace mas de 5 años que no se hace un referendun, y dentro de nada ya 10 años.
Vamos, que está la "democracia" (juraría que antes le llamabamos dictadura) cubana para tirar coetes: llena de referendums (si o... si?), elecciones (Castro o Castro?), debate público (pero solo si debates las ideas del regimen, nada de hablar de democracia o cosas así), etc. Claro, bipartidismo no hay... por qué será... ¡ah porque no es una democracia! Ley d'hont tampoco... claro, cuando no haces elecciones no tienes que escojer formas de representar (que no digo que esté yo de acuerdo con la Ley D'Hont, por otra parte). Tampoco imponen a un monarca (refrendado, por otra parte), si no que a un dictador...
Vamos, cierto es, lo de Cuba una maravilla, me ha convencido Sr. Llamazares.
En Cuba hay elecciones, Fidel es elegido y querido por su pueblo. En cuba TODO o casi todo se hace a base de referendums y asambleas. Es mucha mejor democracia que la española, mas que nada porque la española no es una democracia. Tenemos tambien un dictador aqui, el rey.
Usted mismo lo asume, en Cuba hay un dictador; por lo tanto no es una democracia. ¿Que traten de dar la apariencia? En efecto, cualquier dictadura trata de parecer democrática. ¿Qué Fidel fue elegido por el pueblo? No es algo que tenga muy claro, pero me fiaré de vd.; Hitler también: moraleja, el estar en origen elegido por el pueblo no evita que sea susceptible de convertirse en tiranueo a posteriori. ¿Qué su pueblo le quiere? Bueno, el hecho de que haya 3 millones de cubanos en el exilio, montanto todo un movimiento internacional en contra del régimen... creo que demuestra que ni todo el mundo lo quiere, ni es viable el hacer uso de la libertad de expresión y asociación dentro del territorio cubano.
Creo que es hora de darle a Cuba la posibilidad de configurarse en una democracia verdadera con un gobierno transparente y elegido directamente por los ciudadanos y una Constitución garantista y sin ideologizar. Al fin y al cabo, entre Batista y los dos Fideles, llevan más de 50 años de dictaduras.
- José Criado Aguilera
- Cantidad de envíos : 1054
Re: EE.UU.: apuntan al fin del embargo
Sáb 4 Abr 2009 - 18:00
esta claro que cuba es una dictadura y españa una democracia constitucional y pese a lo que muchos digan, hay unos cuantos pasos. tambien es evidente que en españa no se hacen apenas referendums, que la politica cuenta poco con el pueblo y que lo unico que hacemos es votar cada 4 años o aveces menos segun la comunidad autonoma. pero en españa hay una constitucion que defiende las libertades de expresion, de manifestacion, de prensa... etc, cosa que no hay en cuba. en españa hay errores y en cuba tambien, como en todos los paises. en ningun pais hay una democracia perfecta en la que no haya cosas mejorables, pero bien es cierto que fidel es un dictador y cuba una dictadura.
claro que, si se acaba el embargo y se democratiza medianamente bien, estoy seguro de que cuba sera un gran país. y creo que ee.uu. ha hecho un daño tremendo a cuba con estos 50 años de embargo, y que van a tardar en recuperarse.
saludos
pd: si hay que elegir el menos malo entre ee.uu. y cuba, sin duda me quedo con cuba. en cuba solo ha habido una revolucion y se ha impuesto un regimen mas o menos acertado, pero ee.uu. ha apoyado dictaduras en america (chile por ejemplo) y en europa (españa por ejemplo). sin duda son hipócritas a mas no poder (eeuu)
claro que, si se acaba el embargo y se democratiza medianamente bien, estoy seguro de que cuba sera un gran país. y creo que ee.uu. ha hecho un daño tremendo a cuba con estos 50 años de embargo, y que van a tardar en recuperarse.
saludos
pd: si hay que elegir el menos malo entre ee.uu. y cuba, sin duda me quedo con cuba. en cuba solo ha habido una revolucion y se ha impuesto un regimen mas o menos acertado, pero ee.uu. ha apoyado dictaduras en america (chile por ejemplo) y en europa (españa por ejemplo). sin duda son hipócritas a mas no poder (eeuu)
Página 2 de 2. • 1, 2