Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿Público o Privado? Empty ¿Público o Privado?

Sáb 28 Mar 2009 - 19:36
Vereis, hace dos días tuvimos una especie de debate en clase de Estructura Económica de España. Y antes de que terminara la clase el profesor estaba comentando algunas de las cosas que se podían hacer para salir de la crisis. Entre algunas cosas habló de dar más dinero a empresas privadas para que pudiera invertir más. Entonces se abrió un debate sobre si las grandes empresas debían ser públicas o privadas; entonces yo comenté que en mi opinión determinados monopolios de España podrían ser de posesión pública o al menos en una parte... pero pobre de mí, que no me dí cuenta de donde estaba.... y de repente, así como 60 lobos se me exaron encima, alguno incluso se atrevió a llamarme comunista... jajajaja, y me decían que no era normal lo que decía y tal, e incluso un compañero al lado mía llegó a oír a un chico decir: "si bueno, ahora va a llegar Zapatero y le va a quitar la empresa que tanto dinero le ha costado a mi familia"...

El caso es que entre tantas voces y tanta gilipollez pijotera no pude defender mis argumentos, además de que cada cosa que decía era rebatida por varios chavales con sus melenas a lo aznar... Entonces quería preguntaros a vosotros vuestra opinión sobre el tema, y si teneis argumentos para explicar el por qué es bueno que existan determinadas empresas de ámbito público, para después poder plantarles cara en caso de debate, ya que después de eso sentí como si Rajoy hubiera ganado las elecciones por mayoría aplastante... Crying or Very sad


Muchas gracias, un saludo
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

¿Público o Privado? Empty Re: ¿Público o Privado?

Sáb 28 Mar 2009 - 19:58
Pues si quieres argumentos A FAVOR de la Empresa pública, basicamente estos serían desde mi punto de vista:


Son empresas de los ciudadanos.

Mantienen los puestos de trabajo.

Intervienen en áreas en donde el capital privado no muestra interés.

Evitan que la producción de bienes y servicios básicos esté controlada por los extranjeros.

Activan los procesos económicos del país y aumentan la inversión.

Sus planes de producción obedecen a intereses convergentes con los objetivos nacionales.

Cumplen con su función social al anteponer el interés colectivo contra el beneficio de unos pocos.

Producen según las necesidades de la colectividad y no según los intereses de los directivos.



Los argumentos en contra me los reservo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.