Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
http://www.tuenti.com/david muñoz

Precampaña IR Empty Precampaña IR

Mar 24 Mar 2009 - 1:11
Aqui todos los actos de IR.
Cayo Marx
Cayo Marx
Cantidad de envíos : 194

Precampaña IR Empty Re: Precampaña IR

Mar 24 Mar 2009 - 6:51
Cartel precampaña Galiza:

Precampaña IR Galiza
Cayo Marx
Cayo Marx

Mar 24 Mar 2009 - 6:51
Mitin de apertura en Villagarcía de Arosa de Esquerra Republicana de Galiza.

¡Hola Vilagarcianos/as!

Empiezo aqui mi precampaña,mi proyecto para una Galiza fuerte,progresista,republicana,y con identidad de nación.Galiza precisa de un profundo cambio tras años de atraso provocado por la absoluta incompetencia del gobierno burgues presidido por el Partido Popular,que ha dejado a este pueblo en una situacion precaria.

Pero no todo es malo,estamos aqui porque aspiramos a ganar las proximas elecciones galegas,porque aspiramos a constituir con nuestro proyecto una Galiza que salga de la cola de España.

Nuestro proyecto incluye ideas de diversa índole como:la mejora de la competitividad de nuestras empresas,multiplicar por dos la inversion en I+D+I,producir el triple de energia eolica,constituir un plan especialidado para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos galegos,promover una educacion de calidad para todos,garantizar el derecho de todos a una vivienda digna y de calidad,fomentar la mejora de la seguridad ciudadana....

Todo esto lo podemos conseguir y sé que lo vamos a conseguir porque con vuestro apoyo,gota a gota,conseguiremos que Galiza sea republicana al completo.¡Salud y Republica!
Cayo Marx
Cayo Marx

Mar 24 Mar 2009 - 6:52
Cayo Marx visita una fabrica industrial en Vigo y da un discurso

¡Hola trabajadores!

Galiza a dia de hoy vive una situacion complicada,tras desavenencias,el gobierno galego tuvo que disolver sus cortes ante la incapacidad para gobernar.Pero no estamos hoy aqui para hablar de ésto sino para hablar de una Galiza nueva,una Galiza en la que los trabajadores sean los protagonistas y no la burguesia opresora.

El Partido Popular ha promovido ésto,una burguesia que oprime al pueblo y que solo piensa en ella misma sin importar lo que le pase al proletario.Eso va a cambiar con Izquierda Republicana,vamos a fomentar politicas en las que se gobierne para los trabajadores que son los que realmente necesitan un cambio.

Por ello,plantearemos medidas firmes que ayuden a mejorar las condiciones de vida del proletario,con la creacion de puestos de trabajo estables y de calidad como elemento central de una estrategia de desenvolvimiento sostenible.

No podemos negar que Galiza es una nacion agraria,por ello expondremos una reforma de la ley agraria con la cual los agricultores gallegos de clase baja se beneficien ampliamente.

Sin más compañeros trabajadores,os digo Salud y Republica!
Cayo Marx
Cayo Marx

Mar 24 Mar 2009 - 6:53
Visita de Marx a la universidad de A Coruña

¡Hola universitarios!

La materia educativa es un campo donde todo pais desarrollado debe invertir con fuerza ya que en los colegios,institutos y universidades esta nuestro futuro como nacion.Por ello iniciaremos ambiciosos proyectos educativos para que Galiza este por encima de España en educacion.

Realizaremos una Ley de Educación de Galicia, un gran pacto para la educación que situará nuestro sistema educativo en la igualdad,eficacia y excelencia,objetivos que llevaremos a cabo durante la proxima legislatura.Fomentaremos la escolarización del alumnado de 0-3 años, creando 10.000 plazas de escuelas infantiles, para superar la cobertura del 33% de la Unión Europea(UE), garantizando un entorno educativo de calidad educativa infantil.

Potenciaremos la orientación educativa y profesional en la enseñanza secundaria, con especial incidente en la confección de los itinerarios formativos y en la orientación profesional del alumnado.

Sin duda presentaremos un proyecto ambicioso que dejará la educacion galega en un nivel altisimo superando a Madrid y Cataluña.Me despido de todos vosotros,¡Salud y Republica!
Cayo Marx
Cayo Marx

Mar 24 Mar 2009 - 7:01
El lema de la precampaña que irá con ERG será:

"¡Por una Galiza nueva y republicana!"
Por unha Galiza nova e republicana!
Cayo Marx
Cayo Marx

Miér 25 Mar 2009 - 17:25
Visita de Marx a una empresa destacada del sector I+D+I en Santiago de Compostela

¡Hola a todos y a todas!

La innovación es para nosotros una pieza clave en nuestro modelo de crecimiento económico y de la competitividad de nuestra economía.Por ello seguimos apostando por la innovación eficaz, por el I+D+I asumido por la industria,trabajando con un modelo de investigación en el que el esfuerzo sea compartido entre la Administración y las empresas, y teniendo cómo objetivo la mejora de la competitividad de estas.

Tomaremos muchas medidas con las cuales conseguiremos un nivel de esfuerzo en I+D+I que supere el 2% del PIB de Galiza en el 2013 , reequilibrando los dos componentes, público y personal, con el que el segundo sea responsable del 60% del gasto.

Conseguiremos el número de 10.000 investigadores/as en las universidades, en los centros tecnológicos y en las empresas, duplicando la cifra actual existente en nuestra nacion.Ademas,apoyaremos la política de descentralización del I+D+i español.

Debemos centrarnos en estos objetivos,sin duda se cumpliran,pero necesitamos tu ayuda y tu participacion.Solo con tu ayuda conseguiremos llegar al gobierno.Pues nada me despido de todo vosotros,¡Salud y Republica!
Cayo Marx
Cayo Marx

Miér 25 Mar 2009 - 17:26
Cartel precampaña Izquierda Republicana

Precampaña IR Galiza1
Cayo Marx
Cayo Marx

Miér 25 Mar 2009 - 17:27
Mitin de Cayo Marx en Ourense

¡Hola aurienses!

Estamos aqui preparando el cambio que llegará las proximas elecciones para esta ciudad,para este pais.Galiza necesita más que nunca a la izquierda,cada vez mas los galegos se dan cuenta de que la derecha no sirve para nada más que defender los derechos de la clases altas y olvidar a los trabajadores.

Esquerda Republicana Galega presenta una candidatura a la presidencia progresista,republicana y nacionalista.Porque Galiza es una nacion que no ha sido aun considerada como tal por la represion del Partido Popular durante la pasada legislatura.Este precioso pais tampoco necesita falsas promesas mal llamadas "centristas" como las que se gastan UPyD y nCe.

nCe ha demostrado que no se merece la confianza de ningun gallego/a con dos dedos de frente ya que siempre ha estado del lado de la clase burguesa opresora.

Yo,como candidato estoy muy ilusionado con el proyecto republicano que tengo en mis manos para Galiza,solo nos falta una cosa:TU APOYO.Granito a granito podemos conseguir que este proyecto salga adelante y con ello nuestro pais.Porque mi partido representa a la clase trabajadora y lucha permanentemente por defender sus derechos.

Compañeros,amigos,camaradas, necesito vuestro apoyo y sé que lo conseguire.¡Salud y Republica!.
Cayo Marx
Cayo Marx

Cayo Marx visita una comisaria de Lugo

Cayo Marx visita una comisaria,durante la visita dio un discurso sobre la seguridad ciudadana:

"La seguridad ciudadana debe ser tambien una de las prioridades del proximo gobierno galego.Nosotros si somos elegido por el pueblo galego,desarrollaremos la Ley de Policía de Galicia y pondremos en funcionamiento una policia especial para Galiza,con uno despliegue inicial de 1500 efectivos.

Además,realizaremos el Plan Estratégico de Gestión de Emergencias,con el objetivo de que un único órgano,coordine todas las situaciones de emergencias que se puedan producir, independientemente de su origen y de en medio en el que se produzcan con total eficiencia en su servicio.

Pondremos en marcha un dialogo con el gobierno de España para que nos proporcione más policia nacional y más medios para garantizar la seguridad de los galegos.".
Cayo Marx
Cayo Marx

Cayo Marx visita un hospital de Ferrol

Allí tras dar un pequeño "tour" por el hospital dijo unas palabras:

"El cuidado de la salud es un derecho esencial y universal, y por esto consideramos que su defensa es uno de los mejores instrumentos de solidaridad,cohesión social y seguridad para las personas sean de donde sean.

La promoción de la salud es la mejor herramienta para garantizar a la ciudadanía una calidad de vida para hoy y para el futuro. Los republicanos consideramos y creemos férreamente la salud como un pilar básico del Estado del Bienestar junto con la educación, las pensiones y los servicios sociales.

Del mismo modo, creemos que el sistema público de salud contribuye de forma importante a la política de redistribución de la riqueza, generando empleo y promoviendo la investigación y el desarrollo tecnológico.

Nuestro compromiso es garantizar el mantenimiento de un sistema público de salud,universal y de calidad como garantía de equidad y solidaridad.Realizaremos una ley en la cual ponga limite a los tiempos de espera,no siendo superiores en casos de consulta "primaria" a 4 días.

El mejor modelo para el sistema de salud es el nuestro,el republicano,el progresista.Sin duda con tu apoyo pondremos a Galiza en un nivel destacado del panorama español."
Cayo Marx
Cayo Marx

Miér 25 Mar 2009 - 17:28
Cartel Precampaña de ERG.

Precampaña IR Galiza5
Cayo Marx
Cayo Marx

Miér 25 Mar 2009 - 17:29
Cuña de Radio de Esquerda Republicana Galega:

Llego al trabajo,y el jefe me mete caña,estoy embarazada de 5 meses y pido una excedencia,pero me echan del trabajo por mi situacion.Estoy harta de esta situacion!
Llego a casa y mi hijo me dice que ha suspendido 4,fracaso escolar.Estoy harto de esta situacion!
No tengo dinero para pagar la hipoteca y estoy en el paro no puedo hacer frente a tantas deudas.Estoy harto de esta situacion!
Cada día veo en la television más y más casos de violencia de género.Estoy harto de esta situacion!

Esquerda Republicana Galega plantea soluciones a estos problemas que comumente suelen ocurrir a diario a cualquier ciudadano¿tu tambien estas harto?
Esquerda Republicana Galega la mejor alternativa.
Cayo Marx
Cayo Marx

Miér 25 Mar 2009 - 17:30
Las xuventudes republicanas galegas(XRG) planean realizar un tour por Galiza

Las Xuventudes Republicanas Galegas,de la mano de su presidente,han decidido realizar una especie de tour por Galiza para llevar el programa de Esquerda Republicana Galega al trabajador,por el cual se emprende dicho recorrido.Las juventudes irán en 10 autobuses con los colores de la bandera republicana el cual parará en las plazas de los pueblos y atenderá a las dudas de cualquier ciudadano que se acerque a conocer el proyeco que tiene ERG en mente para Galiza.Además repartiran todo tipo de regalos como camisetas,mecheros,etc con las siglas del partido.Los municipios que visitarán las XRG son:

Abegondo,Arteijo,,La Baña,Betanzos,Boqueijón,Brión ,Cabana de Bergantiños,Cabañas,Cambre,Capela,Carballo,Cariño,Carnota,Castro de Porto de Baixo,Cedeira,Cee,Cerceda,Cerdido,Cesuras,Coirós,Corcubión, Coristanco,La Coruña,Curtis,Ferrol, Finisterre, Frades, Irijoa,Lage,Laracha,Lousame,Lugo,Malpica de Bergantiños,Mazaricos, Miño,Negreira,Noya,Oroso, Ortigueira,Ourense, Padrón, Pontevedra,Portas,Riveira,Rois,Sada, Santiago de Compostela,Teo,Valdoviño,Villarmayor,Vilagarica de Arousa.
Cayo Marx
Cayo Marx

Dom 29 Mar 2009 - 12:02
Las XRG pasan por Negreira

En el transcurrir del tour a su paso por Negreira,Cayo Marx se acerco a ver como iba el tour y a saludar a todos los que se acercaron al autobus.

Precampaña IR Erg
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Dom 29 Mar 2009 - 14:48
Esta mañana Cayo Marx ha sido visto junto con el Coordinador General de IR, Miguel Huidobro, que ha dejado por un día el Congreso para ratificar su apoyo a Cayo Marx en su camino a la presidencia de la Xunta.
Juntos han caminado por las calles de Santiago de Compostela, deteniéndose en un bar del París-Dakar para tomar una tapa de pulpo típica.
Más tarde han comido juntos en la casa del candidato junto con otros miembros del equipo de IR Galiza, discutiendo sobre los cambios que Marx pretende llevar a cabo.
Esa misma tarde se han desplazado a uno de los municipios por los que pasa el bus de las XRG para conocer del funcionamiento de este.

Por último M. Huidobro ha querido hacer unas breves declaraciones manifestando su aprobación y apoyo total a Cayo Marx:

"Cayo está demostrando conocer de primera mano los problemas directos de los galegos, está contactando con la ciudadanía, especialmente con los más jóvenes, que ven en el programa de Esquerda Republicana un reflejo de su vida diaria.

Desde IR queremos que sepa que cuenta con nuestro apoyo incondicional, y que auguramos unos muy buenos resultados en estas elecciones para él, pues Galiza le merece."
Contenido patrocinado