- Luis Vilmes López
- Cantidad de envíos : 44
Opinión: Reflexiones vespertinas sobre el Gobierno Español y el futuro del país.
Mar 17 Mar 2009 - 15:42
En la mañana de hoy , como cualquier hijo de vecino me dirigía a mi trabajo, y mientras tanto, costumbre mía y de algunos más, iba oyendo la radio usandola más bien de sonido de fondo que realmente prestando atención a lo que decía el locutor de turno . Pero en este trasiego mañanero algo chocó en mis oidos , como si no encajara bien , como si sonara artifical, antinatural,metido con calzador : Arribas, Presidente del Gobierno. Y digo esto porque muchos españoles , entre los que me incluyo, no entendemos aún este Gobierno y menos esta Presidencia.
Arribas fue proclamado candidato del PP contra todo pronóstico, (al menos personal) y haciendo valer el peso del PP en el congreso fue investido como presidente, ¿ Pero realmente Gobierna? o más bien ¿ Realmente gobernará? Arribas no es un líder, se permitió el lujo de alejarse del escenario político y sobretodo de los medios, encerrandose en su propia comunidad, y ahora es para muchos españoles un desconocido, por lo que el apoyo popular estimo que será mas bien escaso. Y sinceramente me pregunto si con estas condiciones se podrá formar un gobierno estable y duradero y que goce de un respaldo social.
Conforme avanzaba en mis pensamientos crecía mi angustia, puesto que tampoco veía alternativa dentro del PP a Arribas. ¿ Rajoy? ¿Lozano-Valls? ¿ Esperan...? No mejor ni me atrevo a plantear ese nombre. No sólo es que no tengan un líder en el partido, sino que además si repasamos las cabezas visibles del PP , el futuro se plantea negro a la hora de repartir Ministerios. Entre el histérico belicista Lozano Valls del Bosch y la murallas Díez, creo que sólo queda rezar y pedir a Dios que se apiade de este pobre país.
Con el corazón en un puño, agradeci sentarme en esta silla desde la que ahora escribo para poder olvidar un poco la desgracia colectiva que tenemos por desgobierno. Al fin y al cabo, dicen que cada pueblo tiene el Gobierno que le merece, pero no, creo que nos merecemos algo mejor
Arribas fue proclamado candidato del PP contra todo pronóstico, (al menos personal) y haciendo valer el peso del PP en el congreso fue investido como presidente, ¿ Pero realmente Gobierna? o más bien ¿ Realmente gobernará? Arribas no es un líder, se permitió el lujo de alejarse del escenario político y sobretodo de los medios, encerrandose en su propia comunidad, y ahora es para muchos españoles un desconocido, por lo que el apoyo popular estimo que será mas bien escaso. Y sinceramente me pregunto si con estas condiciones se podrá formar un gobierno estable y duradero y que goce de un respaldo social.
Conforme avanzaba en mis pensamientos crecía mi angustia, puesto que tampoco veía alternativa dentro del PP a Arribas. ¿ Rajoy? ¿Lozano-Valls? ¿ Esperan...? No mejor ni me atrevo a plantear ese nombre. No sólo es que no tengan un líder en el partido, sino que además si repasamos las cabezas visibles del PP , el futuro se plantea negro a la hora de repartir Ministerios. Entre el histérico belicista Lozano Valls del Bosch y la murallas Díez, creo que sólo queda rezar y pedir a Dios que se apiade de este pobre país.
Con el corazón en un puño, agradeci sentarme en esta silla desde la que ahora escribo para poder olvidar un poco la desgracia colectiva que tenemos por desgobierno. Al fin y al cabo, dicen que cada pueblo tiene el Gobierno que le merece, pero no, creo que nos merecemos algo mejor
Re: Opinión: Reflexiones vespertinas sobre el Gobierno Español y el futuro del país.
Lun 15 Jun 2009 - 14:32
En España gobiernen unos o gobiernen otros cualquier cosa es posible y de continuar por el camino que andamos o nos hacen andar, no tardarán mucho en hacernos ver y creer lo materialmente imposible como por ejemplo que los pájaros tengan dientes y los burros lleven alas.
¿ No decían en aquellos tiempos pasados que Spain is diferent ( España es diferente) ? Pues igual sigue de diferente. No ha cambiado. Si acaso ha empeorado.
¿ No decían en aquellos tiempos pasados que Spain is diferent ( España es diferente) ? Pues igual sigue de diferente. No ha cambiado. Si acaso ha empeorado.
- Reflexiones sobre el Gobierno bipartidista- Blog de Maxi Salas
- CIS: Sondeo sobre la opinión de la gente sobre las amenazas de la oposición ante una moción de censura al Gobierno
- [GENCAT] vicepresidenta Ada Saura: «¡El futuro gobierno español debe ponerse las pilas en memoria história y reparación de las víctimas del fascismo!»
- LD Opinión-¿Futuro popular?
- El PIB español baja el 2,9% y marca el mayor retroceso desde el año 70. El Nuevo gobierno Español tendra grande retos que afronta