Ordenan retirar las fotos de etarras del «muro de la vergüenza» de Mondragón
+24
pablo buenaventura
Diego Martinez Fuster
Ricard Ferrada
jorge villenueve
carlos casado
George Pebble
Nicanor Aniorte
gazte ibarrola
Ruben Lopez
Juan Lozano Valls
Luis Rojo
Rufino Colorado.
Antxon Otegi
Ramiro Primo de Rivera
Francisco T. Valiente.
pepe vazques
Antonio Pérez
Alvaro M.
Georg Fischer
Pelayo Albasini
Eusebio Tolomeo
Pedro Valdivia
Antonio Gonzalez
AdminComandante
28 participantes
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Ordenan retirar las fotos de etarras del «muro de la vergüenza» de Mondragón
Jue 12 Mar 2009 - 16:58
AdminComandante escribió:Ordenan retirar las fotos de etarras del «muro de la vergüenza» de Mondragón
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha ordenado hoy a la Ertzaintza la "urgente" retirada de las fotografías de presos etarras que cuelgan de una verja del Banco Guipuzcoano en la localidad de Mondragón (Guipúzcoa), conocido como "el muro de la vergüenza", al constituir su exposición un delito de enaltecimiento o justificación del terrorismo.
Así lo ha acordado el fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González Mota en un escrito dirigido al director de la Ertzaintza en el que también ha pedido a la Policía autónoma vasca que identifique a las personas que colgaron esas fotografías en las que aparece la imagen de los presos etarras Unai Parot, José Ignacio Gaztañaga Vidaurreta, José Gabriel Urizar Murgoitio, María Asunción Arana y Eugenio Barrutiabengoa.
El fiscal, que ha adoptado esta decisión tras recibir un informe de la Delegación del Gobierno en el País Vasco sobre la existencia de esos carteles fotográficos, pide a la Ertzaintza que, una vez retirados los carteles con fotografías de etarras del llamado "muro de la vergüenza", los ponga a disposición de la Fiscalía "como pieza de convicción".
Además, la Fiscalía, que ha abierto diligencias de investigación por estos hechos, pide a la Policía autónoma que, de ser colocadas nuevas fotografías en lo sucesivo, proceda de nuevo a su retirada.
- Antonio Gonzalez
- Cantidad de envíos : 14
Re: Ordenan retirar las fotos de etarras del «muro de la vergüenza» de Mondragón
Jue 12 Mar 2009 - 17:01
Me parece genial. No puede haber enaltecimiento del terrorismo en un pais libre y democratico como España.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Re: Ordenan retirar las fotos de etarras del «muro de la vergüenza» de Mondragón
Jue 12 Mar 2009 - 17:02
Me alegro , es una vergüenza que permitiesen ponerlos , ahora espero que se haga justicia y que no se vuelva a rendir homenaje de ningún tipo a ETA
- Eusebio Tolomeo
- Cantidad de envíos : 1350
Jue 12 Mar 2009 - 17:05
Me parece perfecto, no es normal que se enorgullezcan de sus presos.
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Jue 12 Mar 2009 - 17:09
Mas vale tarde que nunca, esto no deberia quedar aqui y examinar responsabilidades de quienes por omision permitieron que los asesinos fueran expuestos como heroes.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Jue 12 Mar 2009 - 17:17
Pelayo Albasini escribió:Mas vale tarde que nunca, esto no deberia quedar aqui y examinar responsabilidades de quienes por omision permitieron que los asesinos fueran expuestos como heroes.
Vaya, no sé de que me suena esto...ah, si, de la Ley de Memoria Histórica!
- Alvaro M.
- Cantidad de envíos : 1521
Jue 12 Mar 2009 - 17:56
Por fin.
- Pelayo Albasini
Jue 12 Mar 2009 - 18:09
Georg Fischer escribió:Pelayo Albasini escribió:Mas vale tarde que nunca, esto no deberia quedar aqui y examinar responsabilidades de quienes por omision permitieron que los asesinos fueran expuestos como heroes.
Vaya, no sé de que me suena esto...ah, si, de la Ley de Memoria Histórica!
Quien calla otorga.
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Jue 12 Mar 2009 - 18:11
Me parece perfecto. Lo que me pregunto es por qué no las habían quitado antes.
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Jue 12 Mar 2009 - 18:29
Antonio Gonzalez escribió:Me parece genial. No puede haber enaltecimiento del terrorismo en un pais libre y democratico como España.
Usted se contradice un poco con lo q dice???
País libre por lo tanto sacamos........menudos ****
Cada uno q ponga lo q le de la gana digo yo,mientras no fomente el odio como racismo etc.....Son personas eso q os quede mui claro...y alguna estoy convencido q máis valida q muchos de vosotros.....
- Francisco T. Valiente.
- Cantidad de envíos : 667
Jue 12 Mar 2009 - 18:39
Me alegro de que la sociedad expulse a los asesinos de su seno.
- Ramiro Primo de Rivera
- Cantidad de envíos : 157
Jue 12 Mar 2009 - 18:42
me parece perfecto, es mas hace tiempo que ya tendrian que a ver sido retiradas
ETA NUNCA MAS!
ETA NUNCA MAS!
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Jue 12 Mar 2009 - 18:45
Esas fotos de supuestos ETArras, han luchado por algo digno, pero por la via desadecuada. Por ello, me parece muy mal, que se quiten las fotos de estas personas. Al igual, que el monumento de atocha por el 11-M que se recuerdan a las victimas de esoso tragicos atentados. Tamien se podria hacer un sitio, donde los familiares de esas personas, puedan recordar a sus familiares u amigos.
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Jue 12 Mar 2009 - 18:50
¿Está comparando a ETA con las victimas del 11-M?Antxon Otegi escribió:Esas fotos de supuestos ETArras, han luchado por algo digno, pero por la via desadecuada. Por ello, me parece muy mal, que se quiten las fotos de estas personas. Al igual, que el monumento de atocha por el 11-M que se recuerdan a las victimas de esoso tragicos atentados. Tamien se podria hacer un sitio, donde los familiares de esas personas, puedan recordar a sus familiares u amigos.
Que pena...
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Jue 12 Mar 2009 - 18:55
Me parece bien que se retiren,pero y las fotos del """""rey···,porque siguen donde muchos no queremos.
- Alvaro M.
- Cantidad de envíos : 1521
Jue 12 Mar 2009 - 19:17
Antxon Otegi escribió:Esas fotos de supuestos ETArras, han luchado por algo digno, pero por la via desadecuada. Por ello, me parece muy mal, que se quiten las fotos de estas personas. Al igual, que el monumento de atocha por el 11-M que se recuerdan a las victimas de esoso tragicos atentados. Tamien se podria hacer un sitio, donde los familiares de esas personas, puedan recordar a sus familiares u amigos.
Que desgraciado, no tiene otra palabra que designe tal comentario.
- Luis Rojo
- Cantidad de envíos : 53
Jue 12 Mar 2009 - 19:46
Me parece bien que alguien por fin tome las riendas en Euskadi.
Simplemente bochornoso, como Madrileño que soy me indigna oir esto. Pero esto es una democracia y si esa es su opinion se respeta, pero puestos a comparar esto que acaba de decir puede expresarlo libremente en cualquier pueblo o ciudad de la CAM y nadie le diria nada aunque se ofendieran, pero si yo voy a Euskadi y grito: Viva España! vuelvo a Madrid en la caja de madera, reflexione sobre eso.
Antxon Otegi escribió:Esas fotos de supuestos ETArras, han luchado por algo digno, pero por la via desadecuada. Por ello, me parece muy mal, que se quiten las fotos de estas personas. Al igual, que el monumento de atocha por el 11-M que se recuerdan a las victimas de esoso tragicos atentados. Tamien se podria hacer un sitio, donde los familiares de esas personas, puedan recordar a sus familiares u amigos.
Simplemente bochornoso, como Madrileño que soy me indigna oir esto. Pero esto es una democracia y si esa es su opinion se respeta, pero puestos a comparar esto que acaba de decir puede expresarlo libremente en cualquier pueblo o ciudad de la CAM y nadie le diria nada aunque se ofendieran, pero si yo voy a Euskadi y grito: Viva España! vuelvo a Madrid en la caja de madera, reflexione sobre eso.
- Pelayo Albasini
Jue 12 Mar 2009 - 20:00
Muy bien sr Otegui y al asesino de la katana y al de puerto Urraco les hacemos dos monolitos .
- Antonio Pérez
Jue 12 Mar 2009 - 20:10
Francamente indignante.Antxon Otegi escribió:Esas fotos de supuestos ETArras, han luchado por algo digno, pero por la via desadecuada. Por ello, me parece muy mal, que se quiten las fotos de estas personas. Al igual, que el monumento de atocha por el 11-M que se recuerdan a las victimas de esoso tragicos atentados. Tamien se podria hacer un sitio, donde los familiares de esas personas, puedan recordar a sus familiares u amigos.
- Antonio Pérez
Jue 12 Mar 2009 - 20:11
¿Y es que esas fotos de etarras no fomentan el odio o qué?¿Están ahí de bonito?iago vazques escribió:Antonio Gonzalez escribió:Me parece genial. No puede haber enaltecimiento del terrorismo en un pais libre y democratico como España.
Usted se contradice un poco con lo q dice???
País libre por lo tanto sacamos........menudos ****
Cada uno q ponga lo q le de la gana digo yo,mientras no fomente el odio como racismo etc.....Son personas eso q os quede mui claro...y alguna estoy convencido q máis valida q muchos de vosotros.....
Me parece que no razonan ustedes adecuadamente...
- Contenido patrocinado
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5