REUNION CNT-AIT GOBIERNO SOBRE LA HUELGA GENERAL
Dom 8 Mar 2009 - 11:48
Se a producido una reunion del gobierno con la CNT-AIT.
La CNT valora muy positivamente esta reunion pues el gobierno a estado muy atento a nuestras reivindicaciones, y aunque no se a llegado a ningun acuerdo, a prometido estudiar todas y cada una de nuestras reivindicaciones, hubo muchas diferencias en la reduccion de la jornada laboral, por eso no se llego a un acuerdo, la huelga sigue adelante, pero el gobierno, a prometido que justo despues de la huelga se volveran a hacer negociaciones para el buen solucionamiento del conflicto.
el gobierno y CNT-AIT han pactado los servicios minimos:
sanidad: urgencias al 100%
transportes publicos: funcionaran al 30
limpieza: funcionaran al 25%
hosteleria y ocio: 0% no habra servicios minimos.
educacion: 0% de servicios minimos.
las empresas que dijan que necesitan trabajadores urgentemente ese dia podran tener un 15% de plantilla trabajando
los grandes almacenes, y centros comerciales, no abriran.
el estado velara, por el derecho al trabajo.
los piquetes informativos, se dedicaran a convencer a los trabajadores, sobre los motivos de la huelga.
tambien los piquetes comproboran, que los servicios minimos se cumplen estipuladamente.
El gobierno respetara y protegera el derecho al trabajo de aquellos trabajadores que no deseen hacer huelga general.
La CNT valora muy positivamente esta reunion pues el gobierno a estado muy atento a nuestras reivindicaciones, y aunque no se a llegado a ningun acuerdo, a prometido estudiar todas y cada una de nuestras reivindicaciones, hubo muchas diferencias en la reduccion de la jornada laboral, por eso no se llego a un acuerdo, la huelga sigue adelante, pero el gobierno, a prometido que justo despues de la huelga se volveran a hacer negociaciones para el buen solucionamiento del conflicto.
el gobierno y CNT-AIT han pactado los servicios minimos:
sanidad: urgencias al 100%
transportes publicos: funcionaran al 30
limpieza: funcionaran al 25%
hosteleria y ocio: 0% no habra servicios minimos.
educacion: 0% de servicios minimos.
las empresas que dijan que necesitan trabajadores urgentemente ese dia podran tener un 15% de plantilla trabajando
los grandes almacenes, y centros comerciales, no abriran.
el estado velara, por el derecho al trabajo.
los piquetes informativos, se dedicaran a convencer a los trabajadores, sobre los motivos de la huelga.
tambien los piquetes comproboran, que los servicios minimos se cumplen estipuladamente.
El gobierno respetara y protegera el derecho al trabajo de aquellos trabajadores que no deseen hacer huelga general.
- Pablo Guerra
- Cantidad de envíos : 803
Re: REUNION CNT-AIT GOBIERNO SOBRE LA HUELGA GENERAL
Dom 8 Mar 2009 - 12:15
Supongo que n colocarán piquetes del otro tipo no? de los que no son informativos... porke quizá haya quien no quiera hacer huelga, o ese derecho no se debe respetar?
Dom 8 Mar 2009 - 12:23
nuestros piquetes seran siempre informativos, pero joder, todas las huelgas del estado español han sido iguales, no se descartan incidentes, pero no se alteren como en todas las huelgas generales....
- Pablo Guerra
- Cantidad de envíos : 803
Dom 8 Mar 2009 - 12:30
No debe haber incidentes no cree? el derecho a manifestarse es un triunfo de la democracia y debe ser ejercido con respeto
Dom 8 Mar 2009 - 12:41
FDP: por favor dejense de historias que me cansan, que yo me e inflado desde los 15 años en politica real, me han dado palos la policia, me han dado palo los neonazis, y eso de que manifestarse el triunfo de la democracia..... en la calle manda la policia. por que en subdelegacion de gobierno, te dicen que si se incumplen tus derechos, que luego denuncies, vamos que te comas la porra, del madero las 72 horas en el calabozo, y luego ya veremos.....
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Dom 8 Mar 2009 - 12:56
Pablo Guerra escribió:No debe haber incidentes no cree? el derecho a manifestarse es un triunfo de la democracia y debe ser ejercido con respeto
Señor Guerra, puedo asegurarle que si se producen incidentes la CNT no tendrá nada que ver.
Y por supuesto espero que la huelga sea pacífica, pero nosotros no podemos controlar a todos esos energúmenos que acuden a las manifestaciones sólo con la intención de destruir el mobiliario urbano, así que le ruego que no haga ese tipo de preguntas ya que incomodan a nuestro sindicato.
- George Pebble
- Cantidad de envíos : 607
Dom 8 Mar 2009 - 15:04
Señor Buenaventura, repito lo que ya le dije en otra ocasión: Como Vicepresidente de la CEOE estoy dispuesto a escuchar sus peticiones y a entablar un diálogo social con la CNT.
Un saludo
Un saludo
Dom 8 Mar 2009 - 15:31
ok perfecto por ahora creo que vamos a la huelga general casi seguro, pero estaria bien, que para mas adelante, en la futura reunion de CNT con el gobierno estuvieran usted, nosotros, vamos a hacer diferentes propuestas, y ustedes ya van viendo...