El PAL muestra su agradecimiento público al PSOE
+4
Ignasi Llopis
Francisco Iglesias
Beatriz Kosova
León Guzmán
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- León Guzmán
- Cantidad de envíos : 140
El PAL muestra su agradecimiento público al PSOE
Jue 16 Oct 2008 - 1:28
Ante la reciente manifestación convocada por el PRG pidiendo la anexión de las tierras leonesas del Bierzo y Las Portillas así como las asturianas del Navia-Eo a la región gallega, el Partido Autonomista Leonés, como no podía ser de otra manera, en pos de la región leonesa, anunció que no asistiría al acto frente a otros que lo respaldaron, fuera de nuestras tierras por supuesto.
Ahora se ha pronunciado también el PSOE y como nosotros lo ha hecho en contra. El Partido Autonomista Leonés quiere agradecerle públicamente su rechazo al expansionismo gallego sobre nuestras tierras.
Ahora se ha pronunciado también el PSOE y como nosotros lo ha hecho en contra. El Partido Autonomista Leonés quiere agradecerle públicamente su rechazo al expansionismo gallego sobre nuestras tierras.
Re: El PAL muestra su agradecimiento público al PSOE
Jue 16 Oct 2008 - 1:39
Que se tome como expansionismo una mera reivindicación de un partido político me parece una barbaridad, y la actitud a la defensiva del PAL no es una buena respuesta.
Un saludo.
Un saludo.
- León Guzmán
Jue 16 Oct 2008 - 1:42
Beatriz Kosova escribió:Que se tome como expansionismo una mera reivindicación de un partido político me parece una barbaridad, y la actitud a la defensiva del PAL no es una buena respuesta.
Un saludo.
Reivindicar, no el derecho a decidir, sino la incorporación directa de estas tierras a Galicia, tierras donde en muchos casos, los partidos leonesistas han gobernado durante años y en muchos casos con mayoría absoluta. Tratar de anexionarse por las buenas pueblos donde el sentimiento gallego es muy minoritario, por no decir nulo, me parece expansionismo puro y duro.
Jue 16 Oct 2008 - 1:45
Quizás sus conciudadanos castellanos cuenten como expansionista también la reivindicación leonesa y de su partido. No busque la paja en ojo ajeno y sea incapaz de ver la viga en el propio.
Un saludo.
Un saludo.
- Francisco Iglesias
- Cantidad de envíos : 1737
Jue 16 Oct 2008 - 1:52
El PSOE no apoyará las políticas expansionistas de determinados nacionalistas gallegos sobre Asturias y sobre León. Eso tenganlo por seguro. Yo, como asturiano, he sido testigo de las pretensiones imperialistas de formaciones como BNG o Nós Unidade Popular sobre territorio astur. Afortunadamente el nacionalismo gallego no tiene presencia en Asturias. Aunque ellos siguen insistiendo en anexionarse un territorio que, ni es gallego, ni quiere serlo.
- León Guzmán
Jue 16 Oct 2008 - 1:54
Beatriz Kosova escribió:Quizás sus conciudadanos castellanos cuenten como expansionista también la reivindicación leonesa y de su partido. No busque la paja en ojo ajeno y sea incapaz de ver la viga en el propio.
Un saludo.
Si a usted no le parece expansionismo querer anerxionarse un territorio sin ni siquiea preguntar a sus ciudadanos, sin importarles lo que ellos quieran, sino exigiéndolas directamente, respeto su opinión, pero no la comparto. Para mi eso es expansionismo.
Jue 16 Oct 2008 - 2:08
Quizás lo de su partido sea expansionismo también el pretender una comunidad leonesa distinta a la castellana. Lo dicho, buscar la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio no es de recibo, o dicho de otra forma, pretender conseguir lo que se critica de otros me parece un poco contradictorio.
Un saludo.
Un saludo.
- León Guzmán
Jue 16 Oct 2008 - 2:16
Beatriz Kosova escribió:Quizás lo de su partido sea expansionismo también el pretender una comunidad leonesa distinta a la castellana. Lo dicho, buscar la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio no es de recibo, o dicho de otra forma, pretender conseguir lo que se critica de otros me parece un poco contradictorio.
Un saludo.
Veo que por más que lo explique no entenderá la diferencia entre querer hacer algo si lo quiere el pueblo, a querer hacerlo sin importar su opinión.
Jue 16 Oct 2008 - 2:32
Y bajo que premisas usted cree que la gente leonesa no desea pertenecer a Galicia por poner un ejemplo y sí en cambio desgajarse de Castilla para pertenecer a un nuevo ente llamado León. Lo que yo le estoy diciendo es que mientras usted critica "anexiones" gallegas, lo suyo lo considera de otra forma y dice además que está abalado por el pueblo como ente abstracto cuando es bien cierto que ni el apoyo a pertenecer a Galicia es manifiesto ni el de pertenecer a León, o como su partido lo llame. Por eso mi apunte, critica algo que usted aspira a hacer, sencillo.
Un saludo.
Un saludo.
- León Guzmán
Jue 16 Oct 2008 - 2:37
Beatriz Kosova escribió:Y bajo que premisas usted cree que la gente leonesa no desea pertenecer a Galicia por poner un ejemplo y sí en cambio desgajarse de Castilla para pertenecer a un nuevo ente llamado León. Lo que yo le estoy diciendo es que mientras usted critica "anexiones" gallegas, lo suyo lo considera de otra forma y dice además que está abalado por el pueblo como ente abstracto cuando es bien cierto que ni el apoyo a pertenecer a Galicia es manifiesto ni el de pertenecer a León, o como su partido lo llame. Por eso mi apunte, critica algo que usted aspira a hacer, sencillo.
Un saludo.
No he dicho nada de eso. Sino que nosotros preguntamos antes. No pretendemos imponer por las buenas una autonomía leonesa, que por cierto León, no es un nuevo ente, el nuevo ente, con 30 años de historia es esta autonomía, sino que queremos preguntar al pueblo si la quiere, defendiendo la postura autonomista. Pero no pretendemos imponer esta autonomía sin preguntar antes al pueblo. La anexión que pretenden desde algún sextor gallego no cuenta con la opinión del pueblo. Si quiere tergiversar mis palabras, hágalo, pero repetir mil veces una mentira no lo convierte en verdad.
Jue 16 Oct 2008 - 2:44
¿Cuándo y cómo lo ha preguntado, que opinión le ha pedido al "pueblo", la misma que los anexionistas gallegos?. Nadie tergiversa nada, pero los mismos métodos y las mismas reivindicaciones son las suyas que la de los "anexionistas gallegos"
- León Guzmán
Jue 16 Oct 2008 - 2:47
Beatriz Kosova escribió:¿Cuándo y cómo lo ha preguntado?
No lo he preguntado, es lo que pretendo, que se nos derecho a los leoneses a tener autonomía si así lo queremos, que se nos permita decidir. No pretendemos imponer una autonomía leonesa, sino que se pregunte al pueblo y se respete su decisión, siendo favorables nosotros a la autonomía pero respetando lo que quiera la mayoría. Mientras que este expansionismo gallego sobre tierras leonesas y asturianas no le importa la opinión del pueblo y pretende anexionar sin importar lo que tengan que decir sus ciudadanos. Creo que todo eso ya lo he dicho.
Jue 16 Oct 2008 - 2:51
Quién dice que los habitantes del Bierzo, por poner un ejemplo no quieren tener derecho a decidir si son gallegos o castellanos. Por qué ampárandose en un supuesto diálogo e intereses de los leoneses, sus métodos son válidos y los de determinados partidos no, cuando realmente usan las mismas tácticas y la misma estrategia.
Ahí está la incoherencia señor mio.
Un saludo.
Ahí está la incoherencia señor mio.
Un saludo.
Jue 16 Oct 2008 - 14:36
Francisco Iglesias escribió:El PSOE no apoyará las políticas expansionistas de determinados nacionalistas gallegos sobre Asturias y sobre León. Eso tenganlo por seguro. Yo, como asturiano, he sido testigo de las pretensiones imperialistas de formaciones como BNG o Nós Unidade Popular sobre territorio astur. Afortunadamente el nacionalismo gallego no tiene presencia en Asturias. Aunque ellos siguen insistiendo en anexionarse un territorio que, ni es gallego, ni quiere serlo.
Eso tiene solucion, simplemente preguntenle a los pueblos que es lo que opinan.
- Alejandro Revilla
- Cantidad de envíos : 384
Jue 16 Oct 2008 - 14:40
El PRC muestra su total apollo a los Leoneses y condena cualquier expansionismo que no provenga de los propios pueblos.
- Sergio Arribas
- Cantidad de envíos : 783
Jue 16 Oct 2008 - 17:26
Por supuesto que habrá que preguntar democráticamente a todos los leoneses. Me gustaría preguntarle al PSG-PSOE, que opina sobre el tema. Todos sabemos como juega con el nacionalismo.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Jue 16 Oct 2008 - 18:33
Lo que habria que hacer es preguntarles a los municipios qu, según los movimientos gallegos, pertenecen a Galicia.
- León Guzmán
Jue 16 Oct 2008 - 18:40
Juan Guevara escribió:Lo que habria que hacer es preguntarles a los municipios qu, según los movimientos gallegos, pertenecen a Galicia.
Estoy de acuerdo. Pero no anexionarlos por las buenas sin preguntar al pueblo como algunos pretenden, y otros compañeros suyos, tratan de justificar.
Jue 16 Oct 2008 - 18:58
León Guzmán escribió:Juan Guevara escribió:Lo que habria que hacer es preguntarles a los municipios qu, según los movimientos gallegos, pertenecen a Galicia.
Estoy de acuerdo. Pero no anexionarlos por las buenas sin preguntar al pueblo como algunos pretenden, y otros compañeros suyos, tratan de justificar.
Que yo sepa eso solo lo hace el nacionalismo español, los nacionalismos perifericos que habemos actualmente creo que somos todos democraticos y aceptamos lo que diga el pueblo.
Jue 16 Oct 2008 - 18:59
No se equivoque, aquí nadie trata de justificar nada. Vuelvo a lo mismo porque no lo parece entender. Usted critica a unos por anexionistas, usted quiere una autonomía leonesa en base a sus planteamientos políticos, pero para justificarlos ya que sus argumentos son muy cogidos con pinzas, habla usted del pueblo leones, como si su partido o usted los representase. A mi la verdad, me da igual si quieren ser gallegos, leoneses o murcianos los habitantes del Bierzo. Lo que ocurre es que mientras usted pone el grito en el cielo por lo que pretende el nacionalismo gallego, el regionalismo o nacionalismo leones, vaya usted a saber como se definen, procura exactamente lo mismo, crear un ente nuevo, con el argumento del anexionismo por un lado y del artificio castellano por otro, es decir amparándose en el victimismo. Y eso demuestra lo dicho al principio, sus argumentos leonistas están bastante cogidos con pinzas.
Un saludo.
Un saludo.
Página 1 de 2. • 1, 2
- El Leonés (PAL)
- Nueva muestra antidemocrática del PSOE.
- Fabián de la Torre: "Una nueva muestra de que el PSOE vive la política de hace diez años"
- [PSPV-PSOE] Lorena Ripolles: "Una muestra más de que ser la fuerza minoritaria no nos quita las ganas de trabajar"
- La verdad sobre la cama del PSOE [El Publico]