Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Dos tercios de los hijos de inmigrantes de la capital reconocen no sentirse españoles

+24
Diego Martinez Fuster
Christian Marx
Frank Brigada
César Gómez
moody88
Rufino Colorado.
Georg Fischer
Miguel Huidobro
jorge villenueve
Antonio Pérez
carlos casado
Francisco Peco Torres
Nicanor Aniorte
Fernando_Bezerra
Ivo Díaz Ardazabal
Luis Guevara
Víctor Expósito
Merchi Dièz
Ricardo Benavides Salsame
David Muñoz
Ramiro Primo de Rivera
Pedro Valdivia
David Vilches
AdminComandante
28 participantes
Christian Marx
Christian Marx
Cantidad de envíos : 467

Dos tercios de los hijos de inmigrantes de la capital reconocen no sentirse españoles - Página 3 Empty Re: Dos tercios de los hijos de inmigrantes de la capital reconocen no sentirse españoles

Mar 3 Mar 2009 - 16:43
A ver si lo entienden de una vez: NADIE ES ILEGAL EN NINGÚN PAÍS, EL MUNDO ES DE TODOS. Aunque eso a algún fascista que hay por ahí no le haga gracia...
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Dos tercios de los hijos de inmigrantes de la capital reconocen no sentirse españoles - Página 3 Empty Re: Dos tercios de los hijos de inmigrantes de la capital reconocen no sentirse españoles

Mar 3 Mar 2009 - 20:40
Georg Fischer escribió:No son racistas porque simplemente no les importa el color de su piel sino el peso de su bolsillo.
A eso se le llama ser clasista, señor Fischer, y no lo somos para nada. Pedimos respeto por el país que les ha acogido.
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Mar 3 Mar 2009 - 20:45
Christian Marx escribió:A ver si lo entienden de una vez: NADIE ES ILEGAL EN NINGÚN PAÍS, EL MUNDO ES DE TODOS. Aunque eso a algún fascista que hay por ahí no le haga gracia...
Una persona, para entrar en un país, necesita que el gobierno de ese país le de permiso para entrar, y si entra sin su permiso, es ilegal, en España y en cualquier país. No puedes permitir que entre en un país cualquiera sin registrarlo y aprobarlo, pues provocaría avalanchas de personas, que saturarían el país y saldríamos perdiendo todos. Y si alguien quiere entrar en un país y no se le da permiso por cualquier motivo, esa persona se jode y no entra. Si yo quiero entrar en EE.UU. y su gobierno no me deja, me jodo y me vuelvo, que les ha pasado a muchos empresarios españoles al viajar a Sudamérica, por ejemplo.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Mar 3 Mar 2009 - 21:03
¿qué más dará que no se sientan españoles, acaso es tán malo que añoren su nación de origen?

Aunque no comparto la idea del nacionalismo, comprendo que ellos han venido a un pais donde hay una cultura diferente (y en algunos casos muy diferente) y el no compartir el sentimiento nacional del pais donde están asentados es una reacción natural de las personas cuando aparecen las barreras sociales del idioma, la tradición, la religión, etc.

El problema reside en que la inmigración en España es un hecho bastante actual y sin precedentes históricos, por lo que los sucesivos gobiernos no han sabido adaptarse. Si no quieren que pase esto, será necesario que se lleven a cabo políticas de integración inspiradas en el modelo Francés o de Reino Unido adaptadas a nuestro pais y mejoradas en algunos puntos.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Mar 3 Mar 2009 - 21:12
Antonio Pérez escribió:
Christian Marx escribió:A ver si lo entienden de una vez: NADIE ES ILEGAL EN NINGÚN PAÍS, EL MUNDO ES DE TODOS. Aunque eso a algún fascista que hay por ahí no le haga gracia...
Una persona, para entrar en un país, necesita que el gobierno de ese país le de permiso para entrar, y si entra sin su permiso, es ilegal, en España y en cualquier país. No puedes permitir que entre en un país cualquiera sin registrarlo y aprobarlo, pues provocaría avalanchas de personas, que saturarían el país y saldríamos perdiendo todos. Y si alguien quiere entrar en un país y no se le da permiso por cualquier motivo, esa persona se jode y no entra. Si yo quiero entrar en EE.UU. y su gobierno no me deja, me jodo y me vuelvo, que les ha pasado a muchos empresarios españoles al viajar a Sudamérica, por ejemplo.

Y una persona, para nacer, no elige el lugar y es aleatorio (esperando que no haya un díos cabrón). Por ese mismo hecho los que hemos tenido suerte no tenemos ningún derecho ni moral ni ético NI HUMANO a privarles de la parte de la riqueza mundial que les pertenece.
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Mar 3 Mar 2009 - 22:12
Georg Fischer escribió:
Antonio Pérez escribió:

Y una persona, para nacer, no elige el lugar y es aleatorio (esperando que no haya un díos cabrón). Por ese mismo hecho los que hemos tenido suerte no tenemos ningún derecho ni moral ni ético NI HUMANO a privarles de la parte de la riqueza mundial que les pertenece.
Pero eso no te da derecho a entrar en un país si no te han aceptado. Y se olvida usted, señor Fischer, que el nacer en el "Tercer Mundo", aunque no sea afortunado, es lo que hay, y no se pueden permitir movimientos masivos de inmigrantes hacia un o unos países concretos, porque no es bueno para nadie. Creo que ya se lo he explicado antes, pero usted se limita a ser un idealista. Sea más realista y use el sentido común.
Georg Fischer
Georg Fischer

Mar 3 Mar 2009 - 22:50
Antonio Pérez escribió:
Georg Fischer escribió:
Antonio Pérez escribió:

Pero eso no te da derecho a entrar en un país si no te han aceptado. Y se olvida usted, señor Fischer, que el nacer en el "Tercer Mundo", aunque no sea afortunado, es lo que hay, y no se pueden permitir movimientos masivos de inmigrantes hacia un o unos países concretos, porque no es bueno para nadie. Creo que ya se lo he explicado antes, pero usted se limita a ser un idealista. Sea más realista y use el sentido común.

No será bueno para usted, dígale eso al tercer mundo o al cuarto. Tengo un proyecto de futuro, usted se limita a mantener las diferencias económicas entre iguales porque está en la zona afortunada.

Que sea lo que hay no es excusa PARA NADA, y MENOS para un POLÍTICO. Otra cosa es que le agrade o, simplemente, le de igual que seres humanos mueran por la pobreza fomentada desde Europa y por puros intereses económicos de Occidente.
Román Flores
Cantidad de envíos : 608

Miér 4 Mar 2009 - 13:13
Ahora nos quejamos de que quieren llegar desde el tercer mundo masivamente, que nos "invaden", que vienen a robar y quitarnos el trabajo, cuando la culpa la tienen los gobiernos de los paises ricos que durante decadas los han estado ahogando por el tema de los intereses abusivos, explotando sus recursos a cambio de muy poco, desinteresandose de sus problemas. No podemos decir "si naciste en el tercer mundo es lo que hay, te jodes...", lo que tenemos que hacer es que el mundo sea el mismo para todos y lo podamos disfrutar de la misma manera, solucionando el problema de raiz.
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Jue 5 Mar 2009 - 18:49
Nosotros( los españoles) no tenemos la culpa de que esas personas sean pobres. El que tengan gobiernos corruptos que vendan todos sus recursos a empresas de países del primer mundo para forrarse no nos culpa. Y políticamente tienes que aspirar a que tu país progrese, no ocuparte de los demás, que tienen sus propios gobiernos. Y no diga que no nos preocupamos, que tenemos a muchos soldados españoles por el mundo en labores de protección, de reconstrucción, de lucha contra la piratería... Y llevamos muchos soldados muertos y mucho dinero gastado en labores humanitarias, cuando estamos en la cola de Europa, con la tasa de parados más alta de Europa. Más alta que todos los miembros de la UE del este, que tienen fama de ser tan pobres. Que ayuden los que son ricos, que nosotros tenemos nuestros propios problemas. Y las ONG's no sirven, puesto que lo que la gente les da de buena fe ellos se lo venden. Estoy harto de oír que tengo la culpa de la pobreza de algunos países y de que encima de interesa. Sean realistas.

Saludos
Georg Fischer
Georg Fischer

Jue 5 Mar 2009 - 19:35
Antonio Pérez escribió:Nosotros( los españoles) no tenemos la culpa de que esas personas sean pobres. El que tengan gobiernos corruptos que vendan todos sus recursos a empresas de países del primer mundo para forrarse no nos culpa. Y políticamente tienes que aspirar a que tu país progrese, no ocuparte de los demás, que tienen sus propios gobiernos. Y no diga que no nos preocupamos, que tenemos a muchos soldados españoles por el mundo en labores de protección, de reconstrucción, de lucha contra la piratería... Y llevamos muchos soldados muertos y mucho dinero gastado en labores humanitarias, cuando estamos en la cola de Europa, con la tasa de parados más alta de Europa. Más alta que todos los miembros de la UE del este, que tienen fama de ser tan pobres. Que ayuden los que son ricos, que nosotros tenemos nuestros propios problemas. Y las ONG's no sirven, puesto que lo que la gente les da de buena fe ellos se lo venden. Estoy harto de oír que tengo la culpa de la pobreza de algunos países y de que encima de interesa. Sean realistas.

Saludos

Quien compra a esas empresas del primer mundo? Rita la Cantaora?

Alternativa estatal YA. Control directo de los medios de producción desde el ámbito público. Mientras hagamos la vista gorda a esos problemas seremos parte de esos problemas, le fastidie a quien le fastidie (por ser fino hablando)
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Jue 5 Mar 2009 - 22:50
Georg Fischer escribió:
Antonio Pérez escribió:Nosotros( los españoles) no tenemos la culpa de que esas personas sean pobres. El que tengan gobiernos corruptos que vendan todos sus recursos a empresas de países del primer mundo para forrarse no nos culpa. Y políticamente tienes que aspirar a que tu país progrese, no ocuparte de los demás, que tienen sus propios gobiernos. Y no diga que no nos preocupamos, que tenemos a muchos soldados españoles por el mundo en labores de protección, de reconstrucción, de lucha contra la piratería... Y llevamos muchos soldados muertos y mucho dinero gastado en labores humanitarias, cuando estamos en la cola de Europa, con la tasa de parados más alta de Europa. Más alta que todos los miembros de la UE del este, que tienen fama de ser tan pobres. Que ayuden los que son ricos, que nosotros tenemos nuestros propios problemas. Y las ONG's no sirven, puesto que lo que la gente les da de buena fe ellos se lo venden. Estoy harto de oír que tengo la culpa de la pobreza de algunos países y de que encima de interesa. Sean realistas.

Saludos

Alternativa estatal YA. Control directo de los medios de producción desde el ámbito público. Mientras hagamos la vista gorda a esos problemas seremos parte de esos problemas, le fastidie a quien le fastidie (por ser fino hablando)
Nosotros no tenemos la culpa de que esas empresas exploten a esos trabajadores. Y no podemos controlar eso, por mucho que quiera usted. Esa empresa está en su derecho de fundar fábricas en países tercermundistas, y les pagan lo que dice la ley; el problema está en que el sueldo que dicen esas leyes es una basura. Y en eso no tenemos derecho a meternos.
Georg Fischer
Georg Fischer

Jue 5 Mar 2009 - 23:14
Antonio Pérez escribió:
Georg Fischer escribió:

Saludos

Nosotros no tenemos la culpa de que esas empresas exploten a esos trabajadores. Y no podemos controlar eso, por mucho que quiera usted. Esa empresa está en su derecho de fundar fábricas en países tercermundistas, y les pagan lo que dice la ley; el problema está en que el sueldo que dicen esas leyes es una basura. Y en eso no tenemos derecho a meternos.

Para qué están los gobiernos? Nosotros podemos decidir sobre las empresas si nos lo proponemos, otra cosa es que NO QUIERA, porque poder, podemos.
antonio tejero
antonio tejero
Cantidad de envíos : 31

Vie 6 Mar 2009 - 0:06
y a que vienen a españa? no les entiendo que encima de todo lo que España les da se quejen, los ESPAÑOLES PRIMERO
David Vulpes
David Vulpes
Cantidad de envíos : 58

Vie 6 Mar 2009 - 0:28
antonio tejero escribió:y a que vienen a españa? no les entiendo que encima de todo lo que España les da se quejen, los ESPAÑOLES PRIMERO

Que no hayan nacido en un hospital construido dentro de las fronteras de este estado no quiere decir que tengan menos derechos que alguien que ha nacido aquí y en España el mismo derecho tiene a "quejarse" un hombre nacido en Bogotá que uno nacido en Móstoles.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Vie 6 Mar 2009 - 0:32
carlos casado escribió:
Miguel Huidobro escribió:
carlos casado escribió:
Miguel Huidobro escribió:
carlos casado escribió:si no estan a gusto pueden volverse a su pais con sus leyes y corruptos gobiernos en los cuales su pueblo muere de hambre..en mi opinion aqui se les regala derechos que en sus paises no podrian ni pensarlos y deberian de sentirse agradecidos por ello
Señores, (muy especialmente señores del PP), es por declaraciones como estas, que los inmigrantes no se sienten bien en el país. Hablan ustedes con una condescendencia y un desprecio propios del terrateniente que arroja las sobras de su comida a perros y trabajadores por partes iguales.

Los inmigrantes son un bien nacional, fuente de trabajo y emblema de la dignidad de un país, que en mi opinión debe aspirar a una pura multiculturalidad. Por tanto ante estudios reveladores como estos, lo que debemos hacer es plantearnos ¿cómo hacer que estas personas se reconcilien con el país de acogida?
Con esto quiero negar el derecho a volver, o a sentirse del país de origen (nada más lejos) sólo pretendo buscar soluciones para que, el tiempo que permanezcan aquí, lo hagan de buen grado.
Estas soluciones, en mi opinión, deben venir de la educación, una educación integradora y comprensiva del duelo que atraviesan estas gentes, pero no sólo para ellos, sino también para los jóvenes españoles, de modo que abran su mente, y hagan un esfuerzo hermanador con estos compañeros.
yo no tengo desprecio a los inmigrantes como se me dice, estoy a favor de las leyes que se favorece al inmigrante para su bienestar en el estado español y su integracion en la vida laboral, lo unico que e dicho esque si no se sienten bien estos jovenes ofreciendoles esta libertad y estos derechos esque al igual que no les gusta tienes la puerta para marcharse el es libre y cual es su opcion? quedarse y eso es por algo, es porque sabe que si vuelven a sus paises la situacion es mala, lo unico que reclamo a estas personas es respeto y un minimo de agradecimiento!!!
"Yo no tengo desprecio a los inmigrantes, sólo me molesta un poco que vengan a delinquir. Estoy a favor de leyes que regulen su no-entrada en el Estado español, y su integración en los campos de recoleccion de frutas y hortalizas, lo único que he dicho es que cuando ya no nos sirvan que se larguen echando mixtos"
¿Seguro que no era esto lo que quería decir? (Me he tomado la libertad de corregir sus muchas faltas de ortografía)

cuando usted me vea interferir y ponerme encontra de alguna ley a favor de los inmigrantes podra tacharme de racista, pero como democrata que soi vuelvo a repetirle que en este pais hay libertad y se le debe respeto!
por cierto en ningun momento he hablado de delincuencia!!! ni de hecharles, vuelvo a recalcar que hay libertad para quedarse y irse!!
pero veo que gusta mucho imaginarnos falsas respuestas!!
pero tampoco me extraña viniendo de personas que dicen ser tolerantes y lo primero que hacen es no sentirse ni de su pais y ni siquiera respetarle!!pero cada persona es libre de tener su pensamiento, pero no son las personas mas indicadas para criticar!
en este pais hay libertad y se le debe respeto
¿pero está usted tonto? si el que está invitándoles amablemente a salir es usted, amén de decirles cómo deben pensar y sentirse en caso contrario...
tampoco me extraña viniendo de personas que dicen ser tolerantes y lo primero que hacen es no sentirse ni de su pais y ni siquiera respetarle
Está usted en sus cabales? ¿Sabe usted leer y hablar con una mínima coherencia? Qué tendrá que ver ser tolerante con sentirse español!
En fin voy a callarme porque son personas como usted el cáncer de este país.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Vie 6 Mar 2009 - 0:37
Me ponen muy nervioso este tipo de debates.

Es horrible que haya gente que asume, básicamente, su superioridad por un simple hecho azaroso: el nacer aquí ahora, y no allá o aquí hace mucho. Y peor todavía es que nos hacen ver desde pequeños que tienen razón, que esto es totalmente normal: nosotros nos enriquecemos porque tiene que ser así, y los negritos se mueren de hambre porque no hay otra, y debemos mandarles 4€ al mes para que sufran, pero menos.

Es horrible. Las fronteras lo son aún más. Y la mente de los acomodados del primer mundo, ni te cuento.

Salud.
jorge villenueve
jorge villenueve
Cantidad de envíos : 363

Vie 6 Mar 2009 - 0:52
Yo personalmente no defiendo a ningun español que no sea a mi y respondo siempre por mi, yo no creo en ningun tipo de superioridad por ser español o por ser europeo, por eso refiriendome al tema, creo que son opiniones personales el de cada uno sentirse como le da la gana, pero eso queda en el ambito personal y nada mas.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro

Vie 6 Mar 2009 - 1:02
antonio tejero escribió:y a que vienen a españa? no les entiendo que encima de todo lo que España les da se quejen, los ESPAÑOLES PRIMERO
Creo que su xenofobia le ciega señor Tejero, son personas, con los mismos derechos que usted o yo, aunque no le guste.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro

Vie 6 Mar 2009 - 1:04
jorge villenueve escribió:Yo personalmente no defiendo a ningun español que no sea a mi y respondo siempre por mi, yo no creo en ningun tipo de superioridad por ser español o por ser europeo, por eso refiriendome al tema, creo que son opiniones personales el de cada uno sentirse como le da la gana, pero eso queda en el ambito personal y nada mas.
¿y por ser congoleño?
antonio tejero
antonio tejero
Cantidad de envíos : 31

Vie 6 Mar 2009 - 18:51
señor huidobro no soy xenofobo solo defiendo que ante un mismo trabajo en España un español tenga preferencia, la inmigracion LEGAL es buena y constructiva para nuestro pais , pero a la minima delincuencia deportacion o no le parece bien señor huidobro?
Contenido patrocinado