Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roberto del Olivo
Roberto del Olivo
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Jue 26 Feb 2009 - 1:57
Ruego se personen las partes y, así mismo, se pide la acusación formal de la acusación, con las pruebas que estime pertinente.Tienen 48 horas para ello.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Jue 26 Feb 2009 - 15:36
Yo estoy presente pero no hay ninguna ley que impida llamar sinverguenza a una persona. Y si lee bien el texto yo no acuse al señor rajoy de no cumplir la ley cuando no era presidente, sino a su partido. Lea usted el texto y lo podra comprobar, o mejor lea toda la pagina y vera como mas abajo se aclara.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Jue 26 Feb 2009 - 15:53
Señor Llamazares, realice su primera defensa aportando pruebas de lo sucedido, intentaré llevar yo el caso.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Jue 26 Feb 2009 - 16:04
Bueno se supone que primero tendria que ir la acusacion pero bueno.

En mi defensa quiero decir que en el codigo penal no hay ninguna ley que impida decir a una persona sinverguenza. Es la primera vez en mi vida que escucho que hay un juicio por llamar sinverguenza a alguien. Tambien quiero aclarar que en ningun momento acuse al señor Rajoy de no cumplir la ley de memoria historica mientras no era presidente, sino que por el contrario acuse a su partido. De lo que si le acuse es de no cumplir la ley de memoria historica el ultimo año en murcia, ley que entro en vigor en 2007, y que tras varios juicios, el ultimo encabezado por mi y la asociacion de memoria historica, se obligo a la comunidad a retirar esos simbolos y el señor Rajoy se nego a retiraralos, algo que si es ilegal. Si hace falta le puedo trasladar la ley para que la vea con sus propios ojos señor juez, y ademas le puedo traer el acta del juicio en que se obliga a retirar los simbolos inmediatamente, y ya a pasado un año y aun siguen en nuestras calles. Pido que este tribunal que anule la denuncia interpuesta por el señor Rajoy y que obligue a este señor a retirar de una vez los simbolos franquistas de nuestras calles.

Gracias.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Jue 26 Feb 2009 - 16:08
Muy bien. Se insta al señor Rajoy a explicarse.
Después de ambas explicaciones, deliberaré si continua el juicio o si por el contrario es anulado.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Jue 26 Feb 2009 - 19:05
Alvaro M. escribió:Muy bien. Se insta al señor Rajoy a explicarse.
Después de ambas explicaciones, deliberaré si continua el juicio o si por el contrario es anulado.
Señor Juez este no es su caso ,
avatar
Invitado
Invitado

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Jue 26 Feb 2009 - 19:10
Solicito a los señores jueces informen a la acusación de quien es el encargado del caso, según tenía entendido era el Sr. Del Olivo. Es así o se ha designado al señor M.? Un saludo.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Jue 26 Feb 2009 - 19:36
Alejandro Rajoy escribió:Solicito a los señores jueces informen a la acusación de quien es el encargado del caso, según tenía entendido era el Sr. Del Olivo. Es así o se ha designado al señor M.? Un saludo.

Me hago cargo yo.

Exponga sus razones de tramitación del juicio por favor.
avatar
Invitado
Invitado

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Jue 26 Feb 2009 - 21:00
Con la venia, yo, Alejandro Rajoy, presento una denuncia por injurias al Presidente de la Región de Murcia y al Partido Popular, desde un representante del PCE, portavoz en la Asamblea de la Región de Murcia, juanmi llamazares, y remito las declaraciones de este individuo que no sólo desprestigian a mi persona individual, sino también a una institución pública, el Gobierno de la Región de Murcia, y donde sin ningún argumento se me culpa de anteriores gobiernos de los que yo no formé parte, calificándome de sinvergüenza. Le remito las pruebas de la descalificación del Sr. Llamazares, que atentan contra mi honor y mi trabajo al frente de la Asamblea y la Presidencia de la Región de Murcia. Ante la posibilidad de que saliera adelante una ley que estaba siendo votada en el Congreso de los Diputados, y que derogaría inmediatamente la ley de memoria histórica que el Sr.Llamazares pretendía imponer a los murcianos, creí que lo más conveniente era esperar, como bien le indiqué al Sr. Llamazares en numerosas ocasiones. A pesar de todo, el Sr. Llamazares no dudo de aprovechar la ocasión para descalificar la gestión del anterior gobierno, y, sin ningún argumento para ello, ofenderme a mi e insultarme hiriendo mi honor personal y como imagen pública, al frente de toda la Asamblea de la región. Por tanto, pido se sancione con la pena que su señoría estime conveniente, ante unos hechos de lo más lamentables y que de quedar impunes, dañarían profundamente la imagen de la democracia y del sistema judicial. A continuación le remito las pruebas de lo sucedido:
juanmi llamazares escribió:
Alejandro Rajoy escribió:A ver en cualquier caso es lo mismo, este no es el lugar de proponer leyes, ya saben el procedimiento para eso. Además, proponer esta ley sería absurdo, desde luego mi partido votaría en contra. Vamos a ver que sucede con la ley del ministerio de cultura. Si no sale adelante, hablaremos. Un saludo.

Muy bien señor Rajoy, su gobierno hace 5 años que no cumple la ley y tras varios juicios sigue si cumplirla, y encima ahora intenta ganar tiempo para que salga una ley en el congreso que le impida retirarlos. Que verguenza, usted tiene la obligacion de retirarlos inmediatamente. La tiene ahora, y la tenia su partido en 2007, 2008, 2009, 2010 y los ultimos meses que hace que se exigio que se retiraran.

Usted es un sinverguenza.
Muchas gracias señoría.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Jue 26 Feb 2009 - 22:45
Muy bien, he decidido lo siguiente:

El caso saldrá adelante por parte de Alvaro M. como juez. El incumplimiento del articulo 208 del Código Penal que aqui abajo pongo, hace que el señor Rajoy tenga razones para pedir el juicio que no seria judicialmente correcto desestimar al haber violado directamente ese articulo. Por tanto el juicio sale adelante contra el señor llamazares.

Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Jue 26 Feb 2009 - 22:46
La defensa puede presentarse por su primer turno en la sala. Tienen 36 horas para hacerlo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Vie 27 Feb 2009 - 1:16
[quote]Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
[quote]

Bueno ante este Articulo quiero recarcar que se consideran injurias acusaciones GRAVES. La palabra sinverguenza ademas de no ser grave no es grave ya que no lesiona la dignidad de otra persona.

En cuanto a la acusacion que dice que el señor Rajoy no a cumplido la ley de memoria historica es totalmente cierto y tan solo tiene que entrar al acta de la comunidad murciana a mirarlo. Ademas si lee mi intervencion podra ver que no culpo al señor Rajoy de que en los ultimos años (mientras no era presidente) no cumpliera esa ley, sino que el que no la cumplio fue su partido. Tan solo culpe al señor Rajoy de no cumplirla este ultimo año mientras ya era presidente.

Si la señoria quiere las pruebas yo se las puedo recopilar pero como es logico es facil de encontrar ya que solo tiene que mirar el acta.

gracias.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Vie 27 Feb 2009 - 1:20
Por cierto si me acusa a mi tambien tiene que acusar al señor Rajoy porque mire lo que ha dicho hace tan solo unas horas a un miembro de IR.

Alejandro Rajoy escribió:Y entonces al entrar en vigor la ley actual reinstalaríamos de nuevo todos los monumentos y símbolos, mendrugo... no gracias. Un saludo.

Aqui tiene el acta completa:

https://politicaxxi.forosactivos.net/agora-f2/el-pp-cumple-la-ley-solo-cuando-le-interesa-increible-t5823.htm
avatar
Invitado
Invitado

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Vie 27 Feb 2009 - 17:01
juanmi llamazares escribió:Por cierto si me acusa a mi tambien tiene que acusar al señor Rajoy porque mire lo que ha dicho hace tan solo unas horas a un miembro de IR.

Alejandro Rajoy escribió:Y entonces al entrar en vigor la ley actual reinstalaríamos de nuevo todos los monumentos y símbolos, mendrugo... no gracias. Un saludo.

Aqui tiene el acta completa:

https://politicaxxi.forosactivos.net/agora-f2/el-pp-cumple-la-ley-solo-cuando-le-interesa-increible-t5823.htm
Señoría pido la palabra. La defensa parece que ya ha expuesto sus motivos y se me ha aludido directamente en este último comentario.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Vie 27 Feb 2009 - 20:03
El último comentario del señor Llamazares no es tomado en cuenta.

Llamamos a la acusación para realizar su primera acusación. Tiene 36 horas.

Señor Llamazares, en este juicio y en ninguno debería, estar permitido acusar a alguien de algo que no tiene que ver con la denuncia por el hecho de curarse en salud, es decir, piensa que el señor Rajoy ha hecho daño a alguien llamándole mendrugo, anime al damnificado para que denuncie, pero eso no viene a cuento.

Señor Rajoy preséntese en la sala para realizar su acusación, por favor.
avatar
Invitado
Invitado

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Vie 27 Feb 2009 - 20:57
Con la venia, en virtud del citado artículo, 208, y considerando que se ha infringido dicha ley por el Sr.Llamazares, yo, Alejandro Rajoy, solicito a su señoría condene al acusado, a la pena que estime oportuno, y considerando así mismo que ha sido difamada la institución pública del Gobierno de la región de Murcia, en virtud a una falsedad inicial, y para que todos veamos como el Sr. Llamazares dijo lo que dijo, aquí le remito las pruebas y le marco el término que hace que se considere una mentira ( pues yo no llevo más de un año gobernando en la región de Murcia, mientras que el Sr.Llamazares dice que son cinco ) y el término que supone una injuria y una descalificación hacia mi persona, un agravio contra mi honor, y una humillación como imagen pública, y ante toda la Asamblea de la región de Murcia.
juanmi llamazares escribió:Muy bien señor Rajoy, su gobierno hace 5 años que no cumple la ley y tras varios juicios sigue si cumplirla, y encima ahora intenta ganar tiempo para que salga una ley en el congreso que le impida retirarlos. Que verguenza, usted tiene la obligacion de retirarlos inmediatamente. La tiene ahora, y la tenia su partido en 2007, 2008, 2009, 2010 y los ultimos meses que hace que se exigio que se retiraran.

Usted es un sinverguenza.
El Partido Popular, y yo personalmente, consideramos que estos agravios gratuitos deben ser suprimidos de nuestra sociedad, y sustituidos por una crítica constructiva a cualquier gobierno. Muchas gracias señoría.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Vie 27 Feb 2009 - 21:20
Señor Llamazares, realice su segunda y ultima defensa. Tiene 36 horas. Gracias.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Vie 27 Feb 2009 - 21:46
Alejandro Rajoy escribió:Con la venia, en virtud del citado artículo, 208, y considerando que se ha infringido dicha ley por el Sr.Llamazares, yo, Alejandro Rajoy, solicito a su señoría condene al acusado, a la pena que estime oportuno, y considerando así mismo que ha sido difamada la institución pública del Gobierno de la región de Murcia, en virtud a una falsedad inicial, y para que todos veamos como el Sr. Llamazares dijo lo que dijo, aquí le remito las pruebas y le marco el término que hace que se considere una mentira ( pues yo no llevo más de un año gobernando en la región de Murcia, mientras que el Sr.Llamazares dice que son cinco ) y el término que supone una injuria y una descalificación hacia mi persona, un agravio contra mi honor, y una humillación como imagen pública, y ante toda la Asamblea de la región de Murcia.
juanmi llamazares escribió:Muy bien señor Rajoy, su gobierno hace 5 años que no cumple la ley y tras varios juicios sigue si cumplirla, y encima ahora intenta ganar tiempo para que salga una ley en el congreso que le impida retirarlos. Que verguenza, usted tiene la obligacion de retirarlos inmediatamente. La tiene ahora, y la tenia su partido en 2007, 2008, 2009, 2010 y los ultimos meses que hace que se exigio que se retiraran.

Usted es un sinverguenza.
El Partido Popular, y yo personalmente, consideramos que estos agravios gratuitos deben ser suprimidos de nuestra sociedad, y sustituidos por una crítica constructiva a cualquier gobierno. Muchas gracias señoría.

Al decir su gobierno me referia al gobierno del partido popular que lleba en la region de murcia gobernando mas de una decada. Al decir su gobierno me referia al gobierno de murcia del que usted es parte, no a su persona. Por tanto no solo no es mentica, sino que tampoco me puede acusar ya que la ley dice que son injurias que puedan dañar a personas, pero no a un gobierno, y que yo sepa un gobierno no es una persona. Ademas usted puede ver señor juez en el acta que le puse como prueba, y que tambien puede visitar en la region de murcia, que mas abajo aclaro que me referia al gobierno del PP no al señor Rajoy.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Vie 27 Feb 2009 - 21:55
Muy bien.

En breves minutos, procedo a dictar la sentencia. Muchas gracias, los turnos de replica han terminado, dicto sentencia en unos minutos.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Vie 27 Feb 2009 - 22:25
SENTENCIA JUDICIAL DEL CASO 0034


Esta sentencia deberá ser cumplida y acatada por ambas partes, así como el su señoría el juez ha estipulado y ha estimado con poder supremo.

A favor de Alejandro Rajoy:

-Este tribunal considera de injuria grave la de Juanmi Llamazares por haber insultado directamente al señor Rajoy y se retracta y no arrepiente del delito al Código Penal por parte del articulo 208:

Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

A favor del señor Juanmi Llamazares:

Consideramos su delito como no justificable, según la critica que se me ha otorgado y concedo, que no era aplicable dicha descalificacion en esa situación, y menos en una acta de debate parlamentario, como me consta que ha sucedido. Por tanto con la falta de educación del señor Llamazares hacia un presidente de una comunidad y violando el articulo 208, este tribunal se dispone a publicar el fallo judicial:

FALLO JUDICIAL

Este tribunal, en este juicio al mando de Alvaro M. como señoría, considera violado el articulo 208 del Código Penal vigente. Por tanto vamos a proceder a dictar el fallo.

Juanmi Llamazares, este tribunal le declara culpable del delito e irregularidad referente al articulo 208 del Código Penal. La sanción a abonar al señor Alejandro Rajoy es de 360 €uros en un plazo. Se le podrá abonar la cantidad relativamente baja debido a la poca gravedad del suceso, en un plazo máximo de 20 días a partir de la sentencia judicial, hoy día.

Referente al señor Alejandro Rajoy, no se han tomado en cuenta las defensas de Juanmi Llamazares contra usted, por estar fuera del tema que trata este juicio. En cambio, damos la oportunidad al señor Llamazares de denunciar al señor Rajoy por incumplimiento de ley o irregularidades en el Gobierno de Murcia y el control sobre el mismo, lo cual es un delito grave. La denuncia se podrá hacer en la Sala de Denuncias, abriendo así un nuevo juicio.

Un saludo. Caso cerrado y pasado a ejecución jurídica.

Se levanta la sesión -> Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Martillo1
Contenido patrocinado

Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares Empty Re: Caso 0034: Alejandro Rajoy contra Juanmi Llamazares

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.